Cambiar liquido anticongelante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013)

Moderadores: LeonFR.Gz, ArkikomTdi

Cambiar liquido anticongelante

Notapor diegolabrada el 05 Nov 2015, 02:43

Hola que tal, ¿ hay algún brico para cambiar el liquido anticongelante del leon mk3?
Avatar de Usuario
diegolabrada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Dic 2013, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Nov 2015, 09:14

diegolabrada escribió:Hola que tal, ¿ hay algún brico para cambiar el liquido anticongelante del leon mk3?

@diegolabrada sí no hay fuga no se cambia nunca el líquido refrigerante
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7395
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 937 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lafu1988 el 05 Nov 2015, 12:24

Homersimpson escribió:
diegolabrada escribió:Hola que tal, ¿ hay algún brico para cambiar el liquido anticongelante del leon mk3?

@diegolabrada sí no hay fuga no se cambia nunca el líquido refrigerante


Nunca? :shock:
Siempre se ha dicho que con el tiempo pierde propiedades y es recomendable cambiarlo para evitar oxidación en la bomba del agua o radiador al igual que el liquido de frenos que coge humedad y pierde propiedades con el tiempo, perdiendo eficacia de frenado...no?

Siempre se sabe algo nuevo ;) gracias.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1026
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor genialsoft el 05 Nov 2015, 12:27

En mi anterior coche me lo cambiaron a los 90000 hicieron un test con una máquina al mismo líquido y les salió para cambiar.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1355
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 336 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor zorrillo el 05 Nov 2015, 18:03

El líquido con el tiempo pierde las propiedades anticorrosivas. Por eso es recomendable cambiarlo.
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Nov 2015, 18:08

@genialsoft que coche tenías? Es que VW nunca en ningún libro de revisiónes dice nada del cambio del líquido refrigerante. @lafu1988 el líquido de frenos sí recomienda VW cambiarlo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7395
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 937 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor genialsoft el 05 Nov 2015, 18:33

Era un opel y no fue preventivo, en una revisión introducían una sonda en el deposito y la máquina les marcaba la necesidad de cambio.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1355
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 336 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor CarlosTSi el 05 Nov 2015, 22:14

genialsoft escribió:Era un opel y no fue preventivo, en una revisión introducían una sonda en el deposito y la máquina les marcaba la necesidad de cambio.

@genialsoft VAG es otro mundo.... Esto lo he sacado de una web sobre el G13 "Los requisitos de refrigeración de los vehículos VAG son muy específicas. Aditivo de refrigerante Original es la única formulación que protege a sus motores de aluminio contra la corrosión interna, con una combinación de inhibidores de la corrosión y un agente neutralizante de pH" "Beneficios y aplicaciones G13 original VW

El anticongelante G13 original de VW dispone de los siguientes beneficios:
•No es perecedero, su vida útil solo se ve frenada por contaminación en el circuito de refrigerante.
•Reduce hasta un 11% las emisiones de CO2
•Totalmente inofensivo y respetuoso con los aluminios, retenes, gomas y cauchos del circuito de refrigeración."
Por eso no lo hay que cambiar nunca acaso que no haya algún problema con el sistema de refrigeración
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7395
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 937 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor cvillajos el 05 Nov 2015, 22:25

Homersimpson escribió:•Reduce hasta un 11% las emisiones de CO2

Pues que les echen 20litros a los motores afectados y se acabó el dieselgate :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 9852
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2704 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor Albertcbr el 05 Nov 2015, 22:50

Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.

Es una tarea complicada en función del tipo de motor, algunos no son la típica purga con calefacción abierta y a correr...

Mi hermano el otro dia me explicó que en una rectificadora de motores que frecuenta aquí en Barcelona (iba a buscar una culata de Toyota, los japos y sus calentadores clavados) había una culata y bloque de Tiguan 1.8 TSI con una deformada importante por calentón tras cambio fallido de refrigerante.

Me sorprendí por la información, pues hasta ahora lo tenía por una operación muy simple. Hace un mes le hice distribución + bomba al Citroën C2 de mi mujer y a pesar de que PSA también indica que el liquido es de por vida... Por el olor y el color recirculé todo el circuito con agua destilada y puse refrigerante original nuevo. En un 1.4 HDI es juego de niños. Al loro con los motores más modernos, infórmate bien antes de meterle mano :ok:

En este mensaje, Albertcbr ha recibido un agradecimiento de:
RLesma (06 Nov 2015, 18:09)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Toledo MK2 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor CarlosTSi el 06 Nov 2015, 09:52

cvillajos escribió:
Homersimpson escribió:•Reduce hasta un 11% las emisiones de CO2

Pues que les echen 20litros a los motores afectados y se acabó el dieselgate :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Un saludo!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7395
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 937 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor CarlosTSi el 06 Nov 2015, 10:02

Albertcbr escribió:Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.

@Albertcbr la bomba principal de agua es accionada por una correa, pero la auxiliar sí es eléctrica y a aparte tiene un distribuidor controlado eléctricamente por un servomotor controlado electrónicamente por la centralita motor que forma cuerpo con la bomba principal. Aquí lo explica mejor Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion en el apartado de refrigeración
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Albertcbr (06 Nov 2015, 12:19)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7395
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 937 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor Albertcbr el 06 Nov 2015, 11:49

Homersimpson escribió:
Albertcbr escribió:Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.

@Albertcbr la bomba principal de agua es accionada por una correa, pero la auxiliar sí es eléctrica y a aparte tiene un distribuidor controlado eléctricamente por un servomotor controlado electrónicamente por la centralita motor que forma cuerpo con la bomba principal. Aquí lo explica mejor http://www.clubseatleon.net/downloads.p ... &df_id=234 en el apartado de refrigeración


@Homersimpson gran aporte, se me había pasado que existía este documento disponible para su descarga.

Estaba convencido de que la bomba en sí era 100% pilotada, gracias por tu aclaración también en cuanto al accionamiento principal de la misma.

En este mensaje, Albertcbr ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (06 Nov 2015, 11:54)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Toledo MK2 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor CarlosTSi el 06 Nov 2015, 11:54

Albertcbr escribió:
Homersimpson escribió:
Albertcbr escribió:Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.

@Albertcbr la bomba principal de agua es accionada por una correa, pero la auxiliar sí es eléctrica y a aparte tiene un distribuidor controlado eléctricamente por un servomotor controlado electrónicamente por la centralita motor que forma cuerpo con la bomba principal. Aquí lo explica mejor Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion en el apartado de refrigeración


@Homersimpson gran aporte, se me había pasado que existía este documento disponible para su descarga.

Estaba convencido de que la bomba en sí era 100% pilotada, gracias por tu aclaración también en cuanto al accionamiento principal de la misma.

De nada @Albertcbr :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7395
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 937 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados