Cambiar liquido anticongelante
Moderador: LeonFR.Gz
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Cambiar liquido anticongelante
Hola que tal, ¿ hay algún brico para cambiar el liquido anticongelante del leon mk3?
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diegolabrada - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar liquido anticongelante
diegolabrada escribió:Hola que tal, ¿ hay algún brico para cambiar el liquido anticongelante del leon mk3?
@diegolabrada sí no hay fuga no se cambia nunca el líquido refrigerante
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Cambiar liquido anticongelante
Homersimpson escribió:diegolabrada escribió:Hola que tal, ¿ hay algún brico para cambiar el liquido anticongelante del leon mk3?
@diegolabrada sí no hay fuga no se cambia nunca el líquido refrigerante
Nunca?
Siempre se ha dicho que con el tiempo pierde propiedades y es recomendable cambiarlo para evitar oxidación en la bomba del agua o radiador al igual que el liquido de frenos que coge humedad y pierde propiedades con el tiempo, perdiendo eficacia de frenado...no?
Siempre se sabe algo nuevo gracias.
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lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar liquido anticongelante
En mi anterior coche me lo cambiaron a los 90000 hicieron un test con una máquina al mismo líquido y les salió para cambiar.
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genialsoft - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar liquido anticongelante
El líquido con el tiempo pierde las propiedades anticorrosivas. Por eso es recomendable cambiarlo.
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zorrillo - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar liquido anticongelante
@genialsoft que coche tenías? Es que VW nunca en ningún libro de revisiónes dice nada del cambio del líquido refrigerante. @lafu1988 el líquido de frenos sí recomienda VW cambiarlo
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Cambiar liquido anticongelante
Era un opel y no fue preventivo, en una revisión introducían una sonda en el deposito y la máquina les marcaba la necesidad de cambio.
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genialsoft - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar liquido anticongelante
genialsoft escribió:Era un opel y no fue preventivo, en una revisión introducían una sonda en el deposito y la máquina les marcaba la necesidad de cambio.
@genialsoft VAG es otro mundo.... Esto lo he sacado de una web sobre el G13 "Los requisitos de refrigeración de los vehículos VAG son muy específicas. Aditivo de refrigerante Original es la única formulación que protege a sus motores de aluminio contra la corrosión interna, con una combinación de inhibidores de la corrosión y un agente neutralizante de pH" "Beneficios y aplicaciones G13 original VW
El anticongelante G13 original de VW dispone de los siguientes beneficios:
•No es perecedero, su vida útil solo se ve frenada por contaminación en el circuito de refrigerante.
•Reduce hasta un 11% las emisiones de CO2
•Totalmente inofensivo y respetuoso con los aluminios, retenes, gomas y cauchos del circuito de refrigeración."
Por eso no lo hay que cambiar nunca acaso que no haya algún problema con el sistema de refrigeración
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Cambiar liquido anticongelante
Homersimpson escribió:•Reduce hasta un 11% las emisiones de CO2
Pues que les echen 20litros a los motores afectados y se acabó el dieselgate
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Cambiar liquido anticongelante
Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.
Es una tarea complicada en función del tipo de motor, algunos no son la típica purga con calefacción abierta y a correr...
Mi hermano el otro dia me explicó que en una rectificadora de motores que frecuenta aquí en Barcelona (iba a buscar una culata de Toyota, los japos y sus calentadores clavados) había una culata y bloque de Tiguan 1.8 TSI con una deformada importante por calentón tras cambio fallido de refrigerante.
Me sorprendí por la información, pues hasta ahora lo tenía por una operación muy simple. Hace un mes le hice distribución + bomba al Citroën C2 de mi mujer y a pesar de que PSA también indica que el liquido es de por vida... Por el olor y el color recirculé todo el circuito con agua destilada y puse refrigerante original nuevo. En un 1.4 HDI es juego de niños. Al loro con los motores más modernos, infórmate bien antes de meterle mano
Es una tarea complicada en función del tipo de motor, algunos no son la típica purga con calefacción abierta y a correr...
Mi hermano el otro dia me explicó que en una rectificadora de motores que frecuenta aquí en Barcelona (iba a buscar una culata de Toyota, los japos y sus calentadores clavados) había una culata y bloque de Tiguan 1.8 TSI con una deformada importante por calentón tras cambio fallido de refrigerante.
Me sorprendí por la información, pues hasta ahora lo tenía por una operación muy simple. Hace un mes le hice distribución + bomba al Citroën C2 de mi mujer y a pesar de que PSA también indica que el liquido es de por vida... Por el olor y el color recirculé todo el circuito con agua destilada y puse refrigerante original nuevo. En un 1.4 HDI es juego de niños. Al loro con los motores más modernos, infórmate bien antes de meterle mano
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Albertcbr - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar liquido anticongelante
cvillajos escribió:Homersimpson escribió:•Reduce hasta un 11% las emisiones de CO2
Pues que les echen 20litros a los motores afectados y se acabó el dieselgate
Un saludo!!
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Re: Cambiar liquido anticongelante
Albertcbr escribió:Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.
@Albertcbr la bomba principal de agua es accionada por una correa, pero la auxiliar sí es eléctrica y a aparte tiene un distribuidor controlado eléctricamente por un servomotor controlado electrónicamente por la centralita motor que forma cuerpo con la bomba principal. Aquí lo explica mejor Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion en el apartado de refrigeración
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Cambiar liquido anticongelante
Homersimpson escribió:Albertcbr escribió:Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.
@Albertcbr la bomba principal de agua es accionada por una correa, pero la auxiliar sí es eléctrica y a aparte tiene un distribuidor controlado eléctricamente por un servomotor controlado electrónicamente por la centralita motor que forma cuerpo con la bomba principal. Aquí lo explica mejor http://www.clubseatleon.net/downloads.p ... &df_id=234 en el apartado de refrigeración
@Homersimpson gran aporte, se me había pasado que existía este documento disponible para su descarga.
Estaba convencido de que la bomba en sí era 100% pilotada, gracias por tu aclaración también en cuanto al accionamiento principal de la misma.
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Albertcbr - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar liquido anticongelante
Albertcbr escribió:Homersimpson escribió:Albertcbr escribió:Ojo con vaciar el circuito de un TSI, según el tipo de motor (si la bomba es pilotada, como en el EA888) hay que hacer un puente de manguitos en el primer arranque porque se ponen "a parir" de calientes en cuestión de segundos.
@Albertcbr la bomba principal de agua es accionada por una correa, pero la auxiliar sí es eléctrica y a aparte tiene un distribuidor controlado eléctricamente por un servomotor controlado electrónicamente por la centralita motor que forma cuerpo con la bomba principal. Aquí lo explica mejor Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion en el apartado de refrigeración
@Homersimpson gran aporte, se me había pasado que existía este documento disponible para su descarga.
Estaba convencido de que la bomba en sí era 100% pilotada, gracias por tu aclaración también en cuanto al accionamiento principal de la misma.
De nada @Albertcbr
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