Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor arrue46 el 27 Oct 2015, 10:49

Homersimpson escribió:Como suena ehhhh @arrue46 ? jeje Yo los pude ver en vivo en el primer tramo del rally en Av. María Cristina

Ya te digo @Homersimpson !! Me quede enamorado del sonido que sacaban
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 27 Oct 2015, 12:00

arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:Como suena ehhhh @arrue46 ? jeje Yo los pude ver en vivo en el primer tramo del rally en Av. María Cristina

Ya te digo @Homersimpson !! Me quede enamorado del sonido que sacaban

Y yo y yo :mrgreen: :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Manu911 el 09 Nov 2015, 18:39

tri-seat escribió:Sinceramente veo una tonteria comprarte un cupra nuevecito y tenerlo en el garaje 5 de 7 dias a la semana y también comprarse un tdi para "ahorrar". ¿Acaso a ese mechero tdi solo habrá que echarle petroleo , o tambien habrá que pagar ruedas , seguro , numerito , posibles averias , desgastes comunes por kilometrajes , etc etc.....?
Pues no tienes para echar gasolina con el dinero de seguro , numerito , ruedas , etc de tener un coche extra en casa....
Yo pienso que si te compras el cupra , úsale dia a dia


Totalmente de acuerdo, yo de hecho el Cupra si finalmente lo compro será mi único coche, aunque a favor tengo que el trabajo lo tengo a unos 6 kms. De todas maneras si fueran muchos mas kilómetros y tuviera un trabajo estable y cubiertas mis necesidades primarias en mi vida también lo utilizaría como único coche, que muchos se dejan una pasta en tabaco y no se critica tanto carajo! porque no disfrutar de un cochazo como el Cupra a diario :ok:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Manu911 el 09 Nov 2015, 18:52

Homersimpson escribió:
han_solo escribió:
Jemi escribió:El cupra puede montar llantas de 18, de hecho la variante de 265 cv venía con ellas. Si optas por el Performance Pack la cosa se complica, ya que tendrás que buscar unas de 18 que entren con los Brembo, pero haber las hay.

El consumo es razonable en el cupra, pero bastante más bajo en el 1.8, entorno a un litro y medio o dos cada 100 km realizando un uso "normal" del coche. Con el cupra, viajando a unos 130 reales la media suele estar alrededor de los 8 litros.


Gracias por tu respuesta!

No me parece descabellado, la verdad. Yo con un 2.0 de 150cv (eso sí, atmosférico), y bastante más ligero, estoy por encima de 8L a esa velocidad. Cuando hago viajes más rápido, me planto entre 9 y 10.

@han_solo los atmosféricos antiguos gastan demasiado.... En mi casa tenemos un Hyundai Coupe 1.6 16V y creo que gasta eso y más pasados los 120....


Pues entonces yo que en su día tuve un Ford Probe V6 24V, me parecerá un mechero el Cupra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Manu911 el 09 Nov 2015, 19:06

Josbat escribió:
Isma_Legion escribió:Hola buenas noches, es mi primer mensaje en este foro y justo venia a poner un tema de esto cuando he visto esto.. Copio de otro post de otra pagina.
"Me llamo Ismael tengo 20 años y soy militar, mileurista vamos (alguno ya me conocereis) Actualmente comparto con mi padre un golf gti 3 un recaro 2001 ee que era su capricho pero he pensado en que apartir de enero podria plantearme la idea de comprarme un leon nuevo de concesionario. Me saltan las dudas, cual? el 1.8 180cv fr plus vs el cupra. El consumo me da igual ya que hago actualmente uno 20 km diarios tirando de alto, lo que quiero es saber si me sale rentable con mil euros al mes, poder financiar el cupra o el otro cual me iria mejor en el bbva a 10 años (tardare menos porque al hacer misiones nos traemos un pico..) xd me lo dejan un prestamos de 30mil euros a 400 al mes, quiero saber que os parece la idea ya que no quiero morirme y ahorrar aunque sean 100 150 euros al mes, no tengo casa ya que aun hasta dentro de 2 años que me voy a la escala de oficiales vivo con ellos, y no tengo gastos de pareja ni nada mas, lo veis tan descabellado?
Me encanta el cupra nuevo, y pensando en el plan pive.. y que en el configurador me cuesta 34mil a mi gusto.. pensando que en la casa me bajen otros 5mil o asi.. no se como lo veis?.. y mas si les aprieto a final de año que estan mas deseoso de sacar stock y lo compro por enero vaya.. que pensais.
Perdonad por el tochaco.
Añadido:
Uno del otro me supone una diferencia de 3mil euros. 32mil el fr plus con todos los extras y el cupra en 35mil, con todos. precio de configurador, en la casa me bajaran algo mas, y sin hacerle el plan pive y los descuentos tatata..."
Os pido sinceridad pero nada de estas loco embargandote la vida con eso ni cosas asi.. No os digo que no sea una locura pero estoy libre ahora de todo tipo de cosas y sino me doy el capricho ahora cuando podre darmelo?... aparte de eso hago 30km diarios con el golf. y el consumo pues 10 12 litros osea que no me preocupa.. aparte de eso.. que si me voy de mision y tal podria pagarlos al volver por eso lo veis tan descabellado o que pensais vosotros que podre sacar el cupra por 28 29k?
Gracias


Madre a este chaval se le tine que abrir los ojos rapido.
Con 1000 euros no te pilles el Cupra ni de coña porque no podras mantenerlo.
Si te sale algun imprevisto que haces??
Cogete una cosa para tus ingresos y cuando cobres mas luego te lias a comprar.
Asi va España.
Yo con 19 años me compre un Seat Ibiza del 1997 de segunda mano, creo que era 1.4 y 80 cv.... Pagado al contado ,porque habia trabajado en verano
Vamos empieza por abajo y luego comprate algo con cara y ojos. Que con 29 años experiencia de conducvion no tienes..... Para llevar 280 cv.


Tenéis razón SI y NO, si no me hubiera comprado el Ford Probe V6 24v (segunda mano) con 20 años y siendo militar diría igual que vosotros, pero mi experiencia fue fabulosa y creo que me ha dado tantas alegrías y me hacía sentir cuando lo conducía el ser mas feliz, son coches muchos mas caros que un utilitario normal pero eso está claro. Siempre digo lo mismo si eres un currante te puedes permitir algún capricho no todos. Si este chico no es gastoso y sabe administrarse claro que puede darse el gustazo, la verdad que es un coche caro para comprar nuevo con su sueldo eso si lo digo pero una vez lo tengas lo dicho si sabes administrarte y no eres gastoso lo puedes tener :ok:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Manu911 el 09 Nov 2015, 19:09

arrue46 escribió:Deciros que yo tambien tengo solo 22 años, pero bueno tengo dinero casi como para comprarlo al contado y gano unos 2000€ al mes y aun asi me lo estoy pensando muy bien. Ademas como dice @RPCFR el mio va de fabula y no tengo prisa ninguna, asique con 1000€ no lo veo. Igual direis que soy un fantasma por estarme planteando comprar con lo joven que soy pero bueno al final son calentones que igual se quedan ahi o no jejejje. Saludoos.


Con 22 años ganando 2000 euros al mes, sin duda eres mi ídolo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Manu911 el 09 Nov 2015, 19:11

cvillajos escribió:
Isma_Legion escribió:Hola buenas noches, es mi primer mensaje en este foro y justo venia a poner un tema de esto cuando he visto esto.. Copio de otro post de otra pagina.
"Me llamo Ismael tengo 20 años y soy militar, mileurista vamos (alguno ya me conocereis) Actualmente comparto con mi padre un golf gti 3 un recaro 2001 ee que era su capricho pero he pensado en que apartir de enero podria plantearme la idea de comprarme un leon nuevo de concesionario. Me saltan las dudas, cual? el 1.8 180cv fr plus vs el cupra. El consumo me da igual ya que hago actualmente uno 20 km diarios tirando de alto, lo que quiero es saber si me sale rentable con mil euros al mes, poder financiar el cupra o el otro cual me iria mejor en el bbva a 10 años (tardare menos porque al hacer misiones nos traemos un pico..) xd me lo dejan un prestamos de 30mil euros a 400 al mes, quiero saber que os parece la idea ya que no quiero morirme y ahorrar aunque sean 100 150 euros al mes, no tengo casa ya que aun hasta dentro de 2 años que me voy a la escala de oficiales vivo con ellos, y no tengo gastos de pareja ni nada mas, lo veis tan descabellado?
Me encanta el cupra nuevo, y pensando en el plan pive.. y que en el configurador me cuesta 34mil a mi gusto.. pensando que en la casa me bajen otros 5mil o asi.. no se como lo veis?.. y mas si les aprieto a final de año que estan mas deseoso de sacar stock y lo compro por enero vaya.. que pensais.
Perdonad por el tochaco.
Añadido:
Uno del otro me supone una diferencia de 3mil euros. 32mil el fr plus con todos los extras y el cupra en 35mil, con todos. precio de configurador, en la casa me bajaran algo mas, y sin hacerle el plan pive y los descuentos tatata..."
Os pido sinceridad pero nada de estas loco embargandote la vida con eso ni cosas asi.. No os digo que no sea una locura pero estoy libre ahora de todo tipo de cosas y sino me doy el capricho ahora cuando podre darmelo?... aparte de eso hago 30km diarios con el golf. y el consumo pues 10 12 litros osea que no me preocupa.. aparte de eso.. que si me voy de mision y tal podria pagarlos al volver por eso lo veis tan descabellado o que pensais vosotros que podre sacar el cupra por 28 29k?
Gracias


@Isma_Legion, yo no te lo recomiendo. No por el hecho de que ganes 1.000€ al mes (que aún así lo veo un poco justo para los mantenimientos y gastos de un coche así...) sino por el hecho de que tienes que pedir un préstamo a 10 años (con el "regalo" de dinero que eso supondrá para tu banco). Los intereses que pagarás en esa operación serán brutales.

Si tuvieras esos 28~29k € para pagar al contado te diría: "haz lo que quieras con tu dinero y disfrútalo si no tienes una mentalidad de ahorro a futuro" (mentalidad que no comparto, pero respeto... siempre que luego no haya lamentos porque no se tiene para otras cosas, claro...)

No sé si me habré explicado...

Un saludo!!


Estoy de acuerdo contigo, mas que la locura de mantener un Cupra veo una gran locura hipotecarte a tantos años, yo desde luego si tuviera el dinero para comprarlo lo haría, el mantenerlo sabiendo administrarte lo puedes conseguir, si te ves apurado ten paciencia y ahorra un par de años te alegrarás con el tiempo.

En este mensaje, Manu911 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (09 Nov 2015, 22:11)
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Manu911 el 09 Nov 2015, 19:15

nachogrande escribió:El coche para mi es una autentica pasada, me tiene completamebte enamorado. Tien los dos mundo con solo apretar un boton, tien para ir tranquilo y hacer kilometros, es una suspension comoda y luego tienes la cara opuesta, donde das rienda suelta a soltar adrenalina, es un coche que se conduce facil y que esta muy bien equilibrado. El unico pero son los frenos ya que en un uso continuo pierde algo de eficacia, pero estamos diciendo frenadas muy fuertes y prolongadas y que no deja de ser un coche de calle. El motor es una autentica delicia ya que tira muy bien desde abajo y como andes un poco despistado llegas al corte sin darte cuenta, es un coche que corre y mucho y tampoco tiene un consumo exagerado, excepto que le aprietes pero es normal son 280cv, no esperemos que consuma como un coche de 100, pero vamos a ritmos normales no es un coche tragon y tiene unos consumos muy logrados.
Luego os enviare una foto que solo tengo una que no salga la matrícula del coche


Ese color es el gris pirineos? es uno de los colores que estoy barajando pero se me ha metido en la cabeza el SC, el cinco puertas no me termina de convencer la estética. Si tuviera familia sin dudarlo cogería el ST.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Manu911 el 09 Nov 2015, 19:22

arrue46 escribió:Subo unos videos de como sonaban los Cupra en el Rally Cataluña


Suenan de maravilla :banana: , pero ese sonido no es el del coche de serie verdad? :neutral: Espero que en el 290 suene mejor el sonido del motor y mas potente porque como me lo compre y no me de sensaciones de coche potente lo devuelvo :roll:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 10 Nov 2015, 08:36

Manu911 escribió:
arrue46 escribió:Subo unos videos de como sonaban los Cupra en el Rally Cataluña


Suenan de maravilla :banana: , pero ese sonido no es el del coche de serie verdad? :neutral: Espero que en el 290 suene mejor el sonido del motor y mas potente porque como me lo compre y no me de sensaciones de coche potente lo devuelvo :roll:

@Manu911 el 290 va a sonar más que el 280 como ya expliqué era por que le habían quitado un silencioso y los otros dos los han modificado para sonar más. Te pongo un vídeo de como suena un 280

https://www.youtube.com/watch?v=dCtCaLxInPw
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor EnerVatox el 17 Nov 2015, 17:11

nada que se arregle con una buena DP
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 17 Nov 2015, 17:47

EnerVatox escribió:nada que se arregle con una buena DP

@Enervatox sólo con una DP? Escucha el Cupra con Milltek o con Friedrich Motorsport, pero en vivo mejor....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor dangerzone el 17 Nov 2015, 22:03

Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
arrue46 escribió:Subo unos videos de como sonaban los Cupra en el Rally Cataluña


Suenan de maravilla :banana: , pero ese sonido no es el del coche de serie verdad? :neutral: Espero que en el 290 suene mejor el sonido del motor y mas potente porque como me lo compre y no me de sensaciones de coche potente lo devuelvo :roll:

@Manu911 el 290 va a sonar más que el 280 como ya expliqué era por que le habían quitado un silencioso y los otros dos los han modificado para sonar más. Te pongo un vídeo de como suena un 280

https://www.youtube.com/watch?v=dCtCaLxInPw

Fuuuuuuuuuuua menudo video!!! Como ronronea, la estética brutal con esas salidas dobles,aleron...vamos la pega que le veo que no lo llevo yo. Disfrutar cupreros, que yo haré lo propio con mi fr :-P
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 17 Nov 2015, 22:08

dangerzone escribió:
Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
arrue46 escribió:Subo unos videos de como sonaban los Cupra en el Rally Cataluña


Suenan de maravilla :banana: , pero ese sonido no es el del coche de serie verdad? :neutral: Espero que en el 290 suene mejor el sonido del motor y mas potente porque como me lo compre y no me de sensaciones de coche potente lo devuelvo :roll:

@Manu911 el 290 va a sonar más que el 280 como ya expliqué era por que le habían quitado un silencioso y los otros dos los han modificado para sonar más. Te pongo un vídeo de como suena un 280

https://www.youtube.com/watch?v=dCtCaLxInPw

Fuuuuuuuuuuua menudo video!!! Como ronronea, la estética brutal con esas salidas dobles,aleron...vamos la pega que le veo que no lo llevo yo. Disfrutar cupreros, que yo haré lo propio con mi fr :-P

Lo mismo digo yo @dangerzone :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor tri-seat el 18 Nov 2015, 12:40

Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
arrue46 escribió:Subo unos videos de como sonaban los Cupra en el Rally Cataluña


Suenan de maravilla :banana: , pero ese sonido no es el del coche de serie verdad? :neutral: Espero que en el 290 suene mejor el sonido del motor y mas potente porque como me lo compre y no me de sensaciones de coche potente lo devuelvo :roll:

@Manu911 el 290 va a sonar más que el 280 como ya expliqué era por que le habían quitado un silencioso y los otros dos los han modificado para sonar más. Te pongo un vídeo de como suena un 280

https://www.youtube.com/watch?v=dCtCaLxInPw


madremia si parece que estas jugando al call of duty :cuñao:
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados