que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: surgeon

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 10:56

yak54 escribió:
Homersimpson escribió:
yak54 escribió:
Car tec ST.jpg
Seguís dándole vueltas a lo mismo.... el tema habla del DSG. y del DSG no hay datos en ese documento que aportáis. Vuelvo a reiterarme: 80-120 en 6ª marcha es una estupidez con un cambio DSG por que jamás se dará esa situación a menos que quieras tocarle los huevos al motor.

@yak54 el DSG siempre reducirá.... Pero en prestaciones son muy similares, por eso es un absurdo este motor de 180Cv, que tenga más Cv como será el ACT 190 y así sí habrá diferencias reales de prestaciones

A ver si lo entiendo, entre el 1.4 de 150cv que da 250Nm hasta las 3500rpm, y el 1.8 de 180cv que da 250Nm hasta las 5000rpm, con 30CV más casi no hay diferencias reales de prestaciones. Sin embargo cuando le sumen 10 cv más al 1.8 así sí habrá diferencias reales??? :shock:
Por otro lado, y sin acritud, ya que dices que ves el 1.8 tsi un motor absurdo, te diré que lo que yo veo absurdo ( con 500 euros de diferencia entre el 1.4tsi y el 1.8tsi) es adquirir el 1.4tsi y luego querer potenciarlo.

A ver en altas el 1.8 TSi tira más @yak54 y eso es así, yo hablo de medios que es lo que se utiliza en la carretera, en medios al pesar menos el 140 anda mejor. Y al 190 no tan sólo será 10Cv más sí no que el par lo subirán a 320NM.... Pero sí quieres medios y altos cómprate el Cupra, que deja a la altura del betún a las tartanas del 1.4 y del 1.8
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor yak54 el 03 Nov 2015, 11:13

Si el par lo suben a 320Nm la potencia, por lógica, se va a unos 220-230cv.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 13:46

yak54 escribió:Si el par lo suben a 320Nm la potencia, por lógica, se va a unos 220-230cv.

Por que @yak54 ? Sí el Ibiza Cupra 1.8 TSi 192Cv tiene 320NM....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor Balilla el 05 Nov 2015, 23:16

Cifras de catálogo.
Hay que probarlos

Carga los coches con 500 kg de pasajeros y equipaje y le metes una caravana de otros 750kg.
A ver si tira más el 1.4 o el 1.8. Ah, y luego hay que frenar

Por 500 euros de diferencia! El 1.8 de cabeza y te llevas mejores frenos
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor marcck el 09 Nov 2015, 23:40

No suelo entrar mucho al trapo pero este hilo me parece interesante. Unos cuantos propietarios del 1.4 (muy buena elección) diciendo:
1. Que el 1.8 ni debería de existir, un sin sentido, que "lógicamente" no vale la pena, porque el 1.4 está a la par.
2. Que el 80-120 en 6a lo hace más rápido el 1.4, por peso, algo más de par a esas revoluciones, y eso es lo que se usa en carretera...

Vamos a ver, que el 1.4 haga el 80-120 en 6a más rápido es maravilloso. El detalle está en que en 6a...en serio pensáis en rapidez yendo a 80? Si voy a 80 y quiero rapidez, doy tres toques de leva, pongo 3a a 4000, y el 1.8 tira y tira. Si no quiero rapidez acelero en 6a y va de lujo. Que el 1.4 pese menos y acelere algo más? Perfectísimo. De ahí a decir que el 1.8 no vale la pena y no debería existir porque el 1.4 se lo come... Por favor.

Me hace gracia también el argumento de que el 1.4 al tener mejores medios (mejores en términos muy ajustados) va mejor en ciudad, etc... En serio habéis llevado el 1.8 y lo notáis "ahogado" y sin fuerza en ciudad? Madre de dios... Parece que estemos hablando de diferencias abismales. Además, si por eso fuera, el diesel va mejor que el gasolina en ciudad y carretera por temer más par? Por entonces sobra la gasolina directamente. Depende de cada uno, de como conduzca, gustos, etc.

8.2s para el 1.4 y 7.5s para el cupra. Por esa regla de 3.... Supongo que veréis el 1.4 bastante más cercano al cupra que al 1.8? O que van casi igual por carretera porque solo hay 7 décimas de diferencia? Por favor...

Y para acabar, como ejemplo, me he hartado de llevar un 911 Carrera 4 (2 modelos atrás, creo que 320-340cv) y podría afirmar que en 5a,6a,4a a 2000rpm, el León acelera igual o más (al principio de probarlo, siendo secuencial, el 911 arrancaba en segunda, y yo pensando en que eso no corría, hasta que me di cuenta y puse primera...) . Significa eso que el León va mejor? Lo que significa es que el 911 en bajas es un coche más. Pero pon 3a a 150kmh a 5500rpm (de memoria lo digo) y eso es un misil que no se acaba nunca (en una autopista abierta al tráfico).

Y sí, he llevado el 1.4 y va muy bien, genial, pero sacar ciertas conclusiones por el simple hecho de tener cierta venta en el 80-120 en ¡6a!... Hay diferencias, buenas diferencias y se notan, aunque los dos van muy bien. Pero si solo miras el 80-120 en 6a pisando huevos pues lógicamente no hay nada serio que comparar.

Si el 1.8 tuviera el mismo precio que el 1.4 y gastaran lo mismo compraríais el 1.4 porque "va mejor"?

Saludos.

En este mensaje, marcck ha recibido 4 agradecimientos de:
Davido2790 (10 Nov 2015, 00:46), Jamfri (10 Nov 2015, 00:24), nacho08 (10 Nov 2015, 12:56), yak54 (10 Nov 2015, 08:35)
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 10 Nov 2015, 10:40

A partir de este mes ya no se puede pedir el 1.8 en carrocerías 5p y ST, el 1.4 no se puede pedir en carrocería SC ni XP. Por tanto ya no hay comparativa posible.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor RUGAR el 10 Nov 2015, 13:35

marcck escribió:
No suelo entrar mucho al trapo pero..
....en serio pensáis en rapidez yendo a 80?
... Por favor.
... En serio habéis llevado el 1.8 y lo notáis "ahogado" y sin fuerza en ciudad? Madre de dios...
Por favor...


La F1 ha hecho mucho daño :cafe:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor yours3lf el 10 Nov 2015, 14:48

Yo tengo el 150 tsi y encantado
Deberías contemplarlo
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor Chaque el 10 Nov 2015, 15:27

"marcck", está bien que defiendas el TSI 180 por que es el que has elegido tú pero no seas extremista hombre :lol: , yo entiendo a los que defienden el TSI 150 por que es el que elegido yo, :?

Lo de la recuperación a 80 en 6ª es una forma de medirlo, esta claro que no vamos a hacerle esas perrerías al motor, pero si va bien ahí también lo va saliendo de rotondas en 3ª o 4ª, adelantamientos o incorporaciones a autovias, etc.

De verdad te digo que mi TSI 150 no lo cambiaba a pelo por el 180, no echo en falta ni un CV y eso que me gusta ir rapidillo.

Bueno....si ya dejan de montar el 180 ya no habrá esta intringulis :marley:
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor marcck el 10 Nov 2015, 16:28

Chaque escribió:"marcck", está bien que defiendas el TSI 180 por que es el que has elegido tú pero no seas extremista hombre :lol: , yo entiendo a los que defienden el TSI 150 por que es el que elegido yo, :?

Lo de la recuperación a 80 en 6ª es una forma de medirlo, esta claro que no vamos a hacerle esas perrerías al motor, pero si va bien ahí también lo va saliendo de rotondas en 3ª o 4ª, adelantamientos o incorporaciones a autovias, etc.

De verdad te digo que mi TSI 150 no lo cambiaba a pelo por el 180, no echo en falta ni un CV y eso que me gusta ir rapidillo.

Bueno....si ya dejan de montar el 180 ya no habrá esta intringulis :marley:


No hombre extremista no, igual he parecido demasiado serio, jeje. La conclusión es que cada uno esté contento con su coche, pero ha habido como una serie de "ataques" al 1.8 en plan que el 1.4 iba mejor,etc. A alguien le puede gustar mas el 1.4 por el tema de tener algo más de par? Seguro. Pero eso es todo, una preferencia personal a mi entender. Para uno puede ir mejor porque conduce y te mueve en esos rangos o estilos de conducción. Si "juegas" con el coche, lo aprietas, etc. yo creo absolutamente que la diferencia se nota. Que con el 1.4 sobra y va de lujo para divertirse? Totalmente. Pero hay que ser objetivos en todo. No quedándonos solo en la zona media del cuentarevoluciones, porque para eso los coches van de 1200 a más de 6000. Lo mismo que me parecería absurdo defender el 1.8 hablando del 0-100.

Una buena comparación creo que serían aceleraciones en la marcha óptima de cada modelo. Ahí si que se verían datos realistas. Esto en general para comparar aceleraciones reales en modelos. Peeeero, no hay, creo...

Saludos.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 10 Nov 2015, 16:47

A ver yo he dicho que para estar el 1.4 y el 1.8 que más o menos tienen las mismas prestaciones es absurdo y debería estar el 2.0 TSi 220Cv que es más lógico y está a medio camino entre el 1.4 y el 2.0 TSi Cupra. A mi me gusta estirar el motor y el 1.4 para lo que es se defiende, ya se que sí tengo más Cv arriba mejor para estirar. Personalmente sí no puedo acceder al Cupra me quedo el 1.4 en 5p y ST y el 1.8 en SC (por que no hay más alternativas)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor Vasmurcia el 10 Nov 2015, 17:37

Chaque escribió:"marcck", está bien que defiendas el TSI 180 por que es el que has elegido tú pero no seas extremista hombre :lol: , yo entiendo a los que defienden el TSI 150 por que es el que elegido yo, :?

Lo de la recuperación a 80 en 6ª es una forma de medirlo, esta claro que no vamos a hacerle esas perrerías al motor, pero si va bien ahí también lo va saliendo de rotondas en 3ª o 4ª, adelantamientos o incorporaciones a autovias, etc.

De verdad te digo que mi TSI 150 no lo cambiaba a pelo por el 180, no echo en falta ni un CV y eso que me gusta ir rapidillo.

Bueno....si ya dejan de montar el 180 ya no habrá esta intringulis :marley:


@chaque yo tampoco cambio mi 1.8 180 a pelo por el 1.4 150.....Ni de coña. Los 2 son muy buenos motores, el 150 consume menos, el 180 estira más y tiene más rango de par máximo.

Lo dicho, a cada uno le gusta más el propio, sin menospreciar ninguno de los dos.

Saludos desde Bilbao
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor playero el 10 Nov 2015, 18:15

2.0 tsi 220. alternativas vag tienes, pero no en seat.


Homersimpson escribió:A ver yo he dicho que para estar el 1.4 y el 1.8 que más o menos tienen las mismas prestaciones es absurdo y debería estar el 2.0 TSi 220Cv que es más lógico y está a medio camino entre el 1.4 y el 2.0 TSi Cupra. A mi me gusta estirar el motor y el 1.4 para lo que es se defiende, ya se que sí tengo más Cv arriba mejor para estirar. Personalmente sí no puedo acceder al Cupra me quedo el 1.4 en 5p y ST y el 1.8 en SC (por que no hay más alternativas)
Avatar de Usuario
playero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Nov 2015, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 10 Nov 2015, 18:40

playero escribió:2.0 tsi 220. alternativas vag tienes, pero no en seat.


Homersimpson escribió:A ver yo he dicho que para estar el 1.4 y el 1.8 que más o menos tienen las mismas prestaciones es absurdo y debería estar el 2.0 TSi 220Cv que es más lógico y está a medio camino entre el 1.4 y el 2.0 TSi Cupra. A mi me gusta estirar el motor y el 1.4 para lo que es se defiende, ya se que sí tengo más Cv arriba mejor para estirar. Personalmente sí no puedo acceder al Cupra me quedo el 1.4 en 5p y ST y el 1.8 en SC (por que no hay más alternativas)

Claro @playero , por lo que vale un GTi 230 tienes un Cupra 290 y el Octavia lo veo más familiar.... Yo quiero un Seat con el 2.0 TSi 220, sí ya en el León Mk2 hubo un 2.0 TSi 211 por que no un 220 en el nuevo?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor playero el 10 Nov 2015, 18:50

@Homersimpson esperemos a ver si en el supuesto rediseño, antes del nuevo modelo, del leon introducen el motor 2.0 tsi 220.
Avatar de Usuario
playero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Nov 2015, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28 y 46 invitados