yak54 escribió:Homersimpson escribió:yak54 escribió:DSG. y del DSG no hay datos en ese documento que aportáis. Vuelvo a reiterarme: 80-120 en 6ª marcha es una estupidez con un cambio DSG por que jamás se dará esa situación a menos que quieras tocarle los huevos al motor.Seguís dándole vueltas a lo mismo.... el tema habla del
@yak54 el DSG siempre reducirá.... Pero en prestaciones son muy similares, por eso es un absurdo este motor de 180Cv, que tenga más Cv como será el ACT 190 y así sí habrá diferencias reales de prestaciones
A ver si lo entiendo, entre el 1.4 de 150cv que da 250Nm hasta las 3500rpm, y el 1.8 de 180cv que da 250Nm hasta las 5000rpm, con 30CV más casi no hay diferencias reales de prestaciones. Sin embargo cuando le sumen 10 cv más al 1.8 así sí habrá diferencias reales???
Por otro lado, y sin acritud, ya que dices que ves el 1.8 tsi un motor absurdo, te diré que lo que yo veo absurdo ( con 500 euros de diferencia entre el 1.4tsi y el 1.8tsi) es adquirir el 1.4tsi y luego querer potenciarlo.
A ver en altas el 1.8 TSi tira más @yak54 y eso es así, yo hablo de medios que es lo que se utiliza en la carretera, en medios al pesar menos el 140 anda mejor. Y al 190 no tan sólo será 10Cv más sí no que el par lo subirán a 320NM.... Pero sí quieres medios y altos cómprate el Cupra, que deja a la altura del betún a las tartanas del 1.4 y del 1.8