Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 09 Nov 2015, 21:03

Ray1986 escribió:Tenemos respuestas oficiales por parte de Seat?

Yo en cuanto vaya a pasar la revisión de cortesia les contare el problema, y si hace falta que el mecanico se siba conmigo y me lo llevo a pasear.

Comprate un coche alemán decían.... No fallan, decían....


No, he preguntado y se conoce que soy el primero que se queja, así ando de conejillo de indias , el conce pregunta, Seat permite el cambio de "x" pieza, si no se arregla el conce vuelve a preguntar y Seat vuelve a pedir el cambio de otra pieza y así entre pregunta, respuesta, trabajo mecanico etc....y ya llevo 15 días sin mi bólido.


Sanz escribió:Pues que bien... Aun no me ha llegado y parece que ya va a tener un problema... Vaya mierda...


No hombre no, tenga Ud fé



:palomitas:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Sanz el 09 Nov 2015, 21:10

En un momento había pensado que habra sido una "remesa mala" pero ya he visto que no, si al conpañero le pasa y tiene el coche hace 2 dias me temo que el mio vendra igual, si es que me tenia que haber pillado el 1.8
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Ray1986 el 09 Nov 2015, 23:59

Sanz escribió:En un momento había pensado que habra sido una "remesa mala" pero ya he visto que no, si al conpañero le pasa y tiene el coche hace 2 dias me temo que el mio vendra igual, si es que me tenia que haber pillado el 1.8


Tu tranquilo, por 2 motivos:

- 1ero: ya estas avisado y al menos cuando lo cojas podras estar un poquito al loro a ver si te pasa lo mismo.

- 2ndo: en caso de que te toque la loteria, no estas solo. Al parecer somos unos cuantos, y mucho me temo que todos los 1.4 act MY16 van a venir igual.
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Sanz el 10 Nov 2015, 08:05

Ya pero es una putada comprar un coche nuevo y que ya venga con algun problema, me compre hace unos años un coche nuevo y tube un gran problema con la distribucion, me compre uno de segundamano y otro problema con el turbo me compro otro nuevo y ahora ruidos en el embrague... Estoy gafao jaja
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Jorge.55 el 10 Nov 2015, 08:08

Hoy he ido al mecánico y básicamente me ha dicho que el ruido es lo mas normal del mundo.. lo que pasa que el coche es muy silencioso y destaca mas.. me ha dicho que simplememte es el sonido que hace el embrague al separar la parte enganchada al volante (en movimiento) de la caja de cambios ( que cuando embragamos empieza a "decelerar" ).. no se si me explico muy bién pero he salido convencido del taller jaja.. de todos modos me ha dicho en pocas palabras que si fuera algun problema de fábrica que lógicamente lo reparan ellos así que yo ya trqnquilo.
Avatar de Usuario
Jorge.55
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 10 Nov 2015, 08:53

Eso me dijeron a mi el primer día, que es normal que los elementos de un juego metálico hagan ruido en su movimiento, de ahí pasamos a que no era normal y de ahí a embrague nuevo por iniciativa de Seat . Digo yo que si mandas el ruido a Seat y te dicen que cambies todo el conjunto de embrague es que normal no lo ven.

Después de escuchar muchos coches , desde dentro y desde fuera, solo lo he oído en un Toyota auris , el Ibiza que me han dejado de sustitución tampoco hace ni el mas mínimo ruido etc... si es característico de los ACT será por un fallo de diseño y no porque sea normal.

De todas formas si doy con la solución ya la expondré para conocimiento aunque repito que necesito ayuudaaaa :ayuda: , me faltan muchos propietarios aquí que expongan su experiencia y gente con conocimientos mecánicos que vean los videos y opinen.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (10 Nov 2015, 10:18)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor MANU2LIN el 10 Nov 2015, 10:31

Hola

Creo que hay otro comentario sobre esto en este foro y no solo afecta a este motor


http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=111633

Espero yo tener suerte y no empezar con los dichosos ruidos.

En este mensaje, MANU2LIN ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (10 Nov 2015, 12:55)
Avatar de Usuario
MANU2LIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2015, 09:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 10 Nov 2015, 13:22

MANU2LIN escribió:Hola

Creo que hay otro comentario sobre esto en este foro y no solo afecta a este motor


viewtopic.php?f=40&t=111633

Espero yo tener suerte y no empezar con los dichosos ruidos.


Ya lo había visto pero al comentarme en el taller que se debe comparar con los mismos conjuntos embrague-motor abrí otro hilo y (de momento) ningún moderador me ha comentado que estuviera duplicado. Ademas aporto audio en cuestión y video de un embrague descubierto para acotar el origen.
Lo que sí parece es que es bastante común por lo que me extraña que haya tan pocos comentarios al respecto, sinceramente a mi no me parece normal que un Fr de 150 cv suene a latas en vez de a motor por mucho que el movimiento del engranaje de la junta de la trócola blablablá....
El día que me case no me hará falta atar botes de Mahou a la defensa del coche :( ( joder , en serio, da un poco de vergüenza andar asi)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Sanz el 10 Nov 2015, 13:51

Y digo yo... A los golf o a3 tambien les pasara lo mismo o usan un embrague diferente?
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor wonka458 el 10 Nov 2015, 16:12

Sanz escribió:Pues que bien... Aun no me ha llegado y parece que ya va a tener un problema... Vaya mierda...

Estoy igual que tu
Pincha aquí si quieres ver a mi leoncito
Avatar de Usuario
wonka458
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 24 Ago 2015, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Marianikko el 10 Nov 2015, 16:31

A ver si hay más gente con el mismo motor y aporta más opiniones, creo que todos los que hemos pedido el ACT ahora estamos con la mosca xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor ATA-RACING el 10 Nov 2015, 18:01

hola @RUGAR estado mirando en mi leon,este tema que comentas y despues de ver los videos que has puesto,en mi unidad no hace tal ruido,al desembragar,lo que si noto es el pedal del embrage como si bajara escalonadamente es un my15 de finales de mayo,decirte que a lo mejor difiere del my16,aun asi no descartes que el ruido se transfiera de otra parte de la parte de abajo del coche,no descartes que ese ruido que tienes provenga de otro sitio que nada tenga que ver con el embrage a ver si hay suerte y te dan con ello.


pd.- si es a la hora de desembragar puede ser el muelle de retorno del pedal del embrage o del mismo muelle de la palomilla donde agarra el cable del embrague.a ver si hay suerte y das con ello,echare un ojo al etka aver si sacamos luza esto.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (10 Nov 2015, 18:56)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 10 Nov 2015, 19:01

ATA-RACING escribió:hola @RUGAR estado mirando en mi leon,este tema que comentas y despues de ver los videos que has puesto,en mi unidad no hace tal ruido,al desembragar,lo que si noto es el pedal del embrage como si bajara escalonadamente es un my15 de finales de mayo,decirte que a lo mejor difiere del my16,aun asi no descartes que el ruido se transfiera de otra parte de la parte de abajo del coche,no descartes que ese ruido que tienes provenga de otro sitio que nada tenga que ver con el embrage a ver si hay suerte y te dan con ello.


pd.- si es a la hora de desembragar puede ser el muelle de retorno del pedal del embrage o del mismo muelle de la palomilla donde agarra el cable del embrague.a ver si hay suerte y das con ello,echare un ojo al etka aver si sacamos luza esto.


Gracias @ATA-RACING , si viene de otro sitio se me escapa, simplemente aplico la lógica que creo que es la mas acertada y con lo cabezota que soy pues es posible que no vea mas allá, por eso pido opiniones.
Mañana me acerco por allí porque creo que me han cambiado el tubo del embrague ( es hidráulico) y no se si algo mas, a ver que me dicen porque sinceramente me duele ya la cabeza con el tema éste y quiero recuperar mi coche que lo echo de menos, estoy igual o peor que mientras esperaba a que me lo entregaran nuevo !!!

Y los que esperáis la entrega no os amarguéis que esa no es la intención, ni parece algo grave (algo molesto mas que nada ) ni tiene porque hacerlo vuestros coches.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor ATA-RACING el 10 Nov 2015, 19:45

RUGAR escribió:
ATA-RACING escribió:hola @RUGAR estado mirando en mi leon,este tema que comentas y despues de ver los videos que has puesto,en mi unidad no hace tal ruido,al desembragar,lo que si noto es el pedal del embrage como si bajara escalonadamente es un my15 de finales de mayo,decirte que a lo mejor difiere del my16,aun asi no descartes que el ruido se transfiera de otra parte de la parte de abajo del coche,no descartes que ese ruido que tienes provenga de otro sitio que nada tenga que ver con el embrage a ver si hay suerte y te dan con ello.


pd.- si es a la hora de desembragar puede ser el muelle de retorno del pedal del embrage o del mismo muelle de la palomilla donde agarra el cable del embrague.a ver si hay suerte y das con ello,echare un ojo al etka aver si sacamos luza esto.


Gracias @ATA-RACING , si viene de otro sitio se me escapa, simplemente aplico la lógica que creo que es la mas acertada y con lo cabezota que soy pues es posible que no vea mas allá, por eso pido opiniones.
Mañana me acerco por allí porque creo que me han cambiado el tubo del embrague ( es hidráulico) y no se si algo mas, a ver que me dicen porque sinceramente me duele ya la cabeza con el tema éste y quiero recuperar mi coche que lo echo de menos, estoy igual o peor que mientras esperaba a que me lo entregaran nuevo !!!

Y los que esperáis la entrega no os amarguéis que esa no es la intención, ni parece algo grave (algo molesto mas que nada ) ni tiene porque hacerlo vuestros coches.




habia un enlace directo a etka en el foro pero no lo encuentro en estos momentos a ver si alguien nos ayuda y podemos mirar si es algun muelle que necesite grasa y te esta volviendo loko esto es algo que puede salir y afectar a cualquiera aunque yo no lo tenga ahora no implica que se pueda reproducir voy a seguir buscando. ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 10 Nov 2015, 19:52

ATA-RACING escribió:
RUGAR escribió:
ATA-RACING escribió:hola @RUGAR estado mirando en mi leon,este tema que comentas y despues de ver los videos que has puesto,en mi unidad no hace tal ruido,al desembragar,lo que si noto es el pedal del embrage como si bajara escalonadamente es un my15 de finales de mayo,decirte que a lo mejor difiere del my16,aun asi no descartes que el ruido se transfiera de otra parte de la parte de abajo del coche,no descartes que ese ruido que tienes provenga de otro sitio que nada tenga que ver con el embrage a ver si hay suerte y te dan con ello.


pd.- si es a la hora de desembragar puede ser el muelle de retorno del pedal del embrage o del mismo muelle de la palomilla donde agarra el cable del embrague.a ver si hay suerte y das con ello,echare un ojo al etka aver si sacamos luza esto.


Gracias @ATA-RACING , si viene de otro sitio se me escapa, simplemente aplico la lógica que creo que es la mas acertada y con lo cabezota que soy pues es posible que no vea mas allá, por eso pido opiniones.
Mañana me acerco por allí porque creo que me han cambiado el tubo del embrague ( es hidráulico) y no se si algo mas, a ver que me dicen porque sinceramente me duele ya la cabeza con el tema éste y quiero recuperar mi coche que lo echo de menos, estoy igual o peor que mientras esperaba a que me lo entregaran nuevo !!!

Y los que esperáis la entrega no os amarguéis que esa no es la intención, ni parece algo grave (algo molesto mas que nada ) ni tiene porque hacerlo vuestros coches.




habia un enlace directo a etka en el foro pero no lo encuentro en estos momentos a ver si alguien nos ayuda y podemos mirar si es algun muelle que necesite grasa y te esta volviendo loko esto es algo que puede salir y afectar a cualquiera aunque yo no lo tenga ahora no implica que se pueda reproducir voy a seguir buscando. ;)


http://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php
Adjuntos

etka embrague.jpg
(86.52 KiB) 105 veces

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
ATA-RACING (11 Nov 2015, 00:15)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados