rugargar escribió:KUN escribió:Pues voy a ver como viene el enganche de la Seat, pero como no lo vea del todo fiable y como tengo pensado llevarlo siempre puesto lo mismo le doy un cordón de soldadura entre la bola y la parte donde esta va anclada, así me aseguro que no se soltará y en la práctica será como un enganche fijo.
No sé si los que optais por la bola fija habeis tenido una cosa en cuenta: cuando llevais la bola "a pelo", sin remolque enganchado, ante un choque trasero la bola anula la función de parachoques y hace que toda la fuerza del choque la absorba el chasis del coche, con su pertinente deformación y, dependiendo de la fuerza, puede que afecte también al eje trasero. A un amigo le pasó, y desde entonces, bola desmontable.
No obstante como dicen si te dan un golpe trasero al llevar la bola desmontable (quitada) va a sufrir igual el coche.
Date cuenta que la traviesa que monta el coche tiene sus pliegues para que en caso de accidente esta absorbe y decelere el impacto del coche de atrás, en cambio la traviesa de la bola de remolque es rígida y no esta diseñada para estos casos...
Un saludo