Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor berto3333 el 09 Nov 2015, 10:00

rugargar escribió:
KUN escribió:Pues voy a ver como viene el enganche de la Seat, pero como no lo vea del todo fiable y como tengo pensado llevarlo siempre puesto lo mismo le doy un cordón de soldadura entre la bola y la parte donde esta va anclada, así me aseguro que no se soltará y en la práctica será como un enganche fijo.


No sé si los que optais por la bola fija habeis tenido una cosa en cuenta: cuando llevais la bola "a pelo", sin remolque enganchado, ante un choque trasero la bola anula la función de parachoques y hace que toda la fuerza del choque la absorba el chasis del coche, con su pertinente deformación y, dependiendo de la fuerza, puede que afecte también al eje trasero. A un amigo le pasó, y desde entonces, bola desmontable.


No obstante como dicen si te dan un golpe trasero al llevar la bola desmontable (quitada) va a sufrir igual el coche.

Date cuenta que la traviesa que monta el coche tiene sus pliegues para que en caso de accidente esta absorbe y decelere el impacto del coche de atrás, en cambio la traviesa de la bola de remolque es rígida y no esta diseñada para estos casos...

Un saludo
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor berto3333 el 09 Nov 2015, 10:21

cargoler escribió:Perdona, pero no estoy,de acuerdo con ese razonamiento.
No se si has desmontado algun paragolpes. Son de plastico malo sujetos cpn cuatro grapas de mala calidad, que rompen con mucha facilidad. Un paragolpes, los unicos golpes que para son los pequeños golpes de aparcamiento, nada mas.
Si que es verdad que los chasis de los vehículos están diseñados para absorber los golpes de una manera más o menos programada para que afecten menos a los ocupantes. Y seguramente la instalación del enganche mande esas virtudes a tomar viento, pues sea como sea el enganche, fijo o desmontable lo que montas debajo del parachoques es una barra de hierro de lado a lado de toda trasera, sujeta al chasis. La diferencia entre fijo y desmontable es la forma de sujetar el gancho a ese hierro. Y en caso de accidente yo creo que la unica diferencia puede estar en que el vehículo que vaya a golpear pueda frenar mas en esos 15 cm que sale la bola.




Menos mal que hay este video para ver que si es verdad que los paragolpes son una mierda y que tienen 4 grapas. Ha que tu prefieres un paragolpes de hierro sujeto con tornillos de 10 y que atraviesen el capo. Lo importante no es que sea el coche lo mas duro sino la desaceleración que ocasiona el vehiculo en caso de accidente, y los plásticos de los paragolpes hacen mucho.

Dejo una foto de una traviesa de origen como absorbe el impacto en su parte derecha, si llega a ir con la viga de la bola de remolque el golpe se transmite al anclaje del chasis con la bola.



Un saludo
Adjuntos

toyota-yaris-hybrid-crash-test13-dm-700px.jpg
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 09 Nov 2015, 11:36

Perdonar por la pregunta tonta que voy hacer.

Pero enganches Aragón solo vende los kits de bolas o también los monta?

Yo soy de Barcelona y estaba buscando un sitio para montar la bola la coche cuando me llege, he escuchado muy buenas valoraciones de enganches Aragón pero me ha surgido esta duda tonta.

¿Que tendría buscar un taller colaborador con ellos por barcelona?

Alguien de Barcelona que haya instalado alguna bola en el coche me puede decir donde lo ha echo y si esta contento con el resultado?

Muchas gracias!!

Saludos!
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 09 Nov 2015, 13:22

No puedo ver al video ahora, me llegan los datos a pedales.
No recuerdo haber mostrado,mis preferencias, creo que solo he dicho que un paragolpes tiene una funcion poco menos que decorativa.
Me resulta dificil creer que un plastico que no llega a 2mm de grosor, que se deforma presionando con el dedo y que se corta con un cuter como si fuese mantequilla, vaya a desacelerar mucho a un vehículo que te de por detras a cierta velocidad.... Llamame incredulo.
Sobre que el chasis esta diseñado para absorber golpes y como perdemos esa ventaja al instalar cualquier tipo de enganche, creo haberlo comentado en mi post anterior.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 09 Nov 2015, 14:39

mumbru escribió:Perdonar por la pregunta tonta que voy hacer.

Pero enganches Aragón solo vende los kits de bolas o también los monta?

Yo soy de Barcelona y estaba buscando un sitio para montar la bola la coche cuando me llege, he escuchado muy buenas valoraciones de enganches Aragón pero me ha surgido esta duda tonta.

¿Que tendría buscar un taller colaborador con ellos por barcelona?

Alguien de Barcelona que haya instalado alguna bola en el coche me puede decir donde lo ha echo y si esta contento con el resultado?

Muchas gracias!!

Saludos!


Enganches Aragon es un fabricante y estan en Zaragoza. Desconozco si ahí también instalan o no.

En Barcelona no sabría decirte quien puede instalarlo. Si no te importa desplazarte un poco, por aqui se habla muy bien de un taller en Martorell. Yo me fui a Agramunt. En Electromecànica Muixí. Muy contento. Mas atras tienes fotos de como quedó.

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
mumbru (09 Nov 2015, 17:10)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 09 Nov 2015, 17:12

Muchas gracias por la respuesta

Sabes el nombre del taller de martorell?

Saludos
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 09 Nov 2015, 19:27

mumbru escribió:Muchas gracias por la respuesta

Sabes el nombre del taller de martorell?

Saludos


Si no me equivoco es este...
http://saspneumatics.com/es/content/7-- ... -remolques

Si me equivoco que los compañeros me corrijan.

Salu2!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor berto3333 el 09 Nov 2015, 19:29

cargoler escribió:No puedo ver al video ahora, me llegan los datos a pedales.
No recuerdo haber mostrado,mis preferencias, creo que solo he dicho que un paragolpes tiene una funcion poco menos que decorativa.
Me resulta dificil creer que un plastico que no llega a 2mm de grosor, que se deforma presionando con el dedo y que se corta con un cuter como si fuese mantequilla, vaya a desacelerar mucho a un vehículo que te de por detras a cierta velocidad.... Llamame incredulo.
Sobre que el chasis esta diseñado para absorber golpes y como perdemos esa ventaja al instalar cualquier tipo de enganche, creo haberlo comentado en mi post anterior.


Pues cuando puedas échale un vistazo al video que mola.. y ves como hace su función de parachoques.

Mira las grapas del paragolpes que une con la aleta como se suelta, si fuese unido con tornillos la aleta se hubiera deformado, con las grapas libera tensión y se suelta el paragolpes... Todo esta pensado.

Un saludoo!
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 10 Nov 2015, 07:28

berto3333 escribió:
cargoler escribió:No puedo ver al video ahora, me llegan los datos a pedales.
No recuerdo haber mostrado,mis preferencias, creo que solo he dicho que un paragolpes tiene una funcion poco menos que decorativa.
Me resulta dificil creer que un plastico que no llega a 2mm de grosor, que se deforma presionando con el dedo y que se corta con un cuter como si fuese mantequilla, vaya a desacelerar mucho a un vehículo que te de por detras a cierta velocidad.... Llamame incredulo.
Sobre que el chasis esta diseñado para absorber golpes y como perdemos esa ventaja al instalar cualquier tipo de enganche, creo haberlo comentado en mi post anterior.


Pues cuando puedas échale un vistazo al video que mola.. y ves como hace su función de parachoques.

Mira las grapas del paragolpes que une con la aleta como se suelta, si fuese unido con tornillos la aleta se hubiera deformado, con las grapas libera tensión y se suelta el paragolpes... Todo esta pensado.

Un saludoo!

Visto!
Pero es un ensayo a 15km/h
Si haces lo mismo a 50 km/h, el resultado no se parece demasiado.

https://youtu.be/Oh6Cx-XBRy4

No he encontrado el trasero, pero el resultado sera parecido.
Es por eso que digo que el paragolpes es poco mas que decorativo, que quien absorbe el golpe es el chasis.
Y en el tema que nos ocupa en este hilo, ante un golpe de este estilo, no creo que importe demasiado el tipo de enganche que llevemos.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Chaque el 10 Nov 2015, 15:36

"mumbru" el taller de Martorell que montan el enganche Aragon es Remolques J.Bastardas (Tlf: 937751496).

Creo que son los mismos del sapsneumatics que te dice cargoler, yo lo he montado ahi y todo perfecto.
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 10 Nov 2015, 18:01

Chaque escribió:"mumbru" el taller de Martorell que montan el enganche Aragon es Remolques J.Bastardas (Tlf: 937751496).

Creo que son los mismos del sapsneumatics que te dice cargoler, yo lo he montado ahi y todo perfecto.


@Chaque puedes subir una foto de como te ha quedado, para así imprimirla ir con ella, que no sea que luego me hagan un agujero en el paragolpes y quede mal, muchas gracias :D

Pd: Te acuerdas del precio que te costo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 10 Nov 2015, 18:06

Chaque escribió:"mumbru" el taller de Martorell que montan el enganche Aragon es Remolques J.Bastardas (Tlf: 937751496).

Creo que son los mismos del sapsneumatics que te dice cargoler, yo lo he montado ahi y todo perfecto.


@Chaque puedes subir una foto de como te ha quedado, para así imprimirla ir con ella, que no sea que luego me hagan un agujero en el paragolpes y quede mal, muchas gracias :D

Pd: Te acuerdas del precio que te costo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor berto3333 el 10 Nov 2015, 18:43

cargoler escribió:
berto3333 escribió:
cargoler escribió:No puedo ver al video ahora, me llegan los datos a pedales.
No recuerdo haber mostrado,mis preferencias, creo que solo he dicho que un paragolpes tiene una funcion poco menos que decorativa.
Me resulta dificil creer que un plastico que no llega a 2mm de grosor, que se deforma presionando con el dedo y que se corta con un cuter como si fuese mantequilla, vaya a desacelerar mucho a un vehículo que te de por detras a cierta velocidad.... Llamame incredulo.
Sobre que el chasis esta diseñado para absorber golpes y como perdemos esa ventaja al instalar cualquier tipo de enganche, creo haberlo comentado en mi post anterior.


Pues cuando puedas échale un vistazo al video que mola.. y ves como hace su función de parachoques.

Mira las grapas del paragolpes que une con la aleta como se suelta, si fuese unido con tornillos la aleta se hubiera deformado, con las grapas libera tensión y se suelta el paragolpes... Todo esta pensado.

Un saludoo!

Visto!
Pero es un ensayo a 15km/h
Si haces lo mismo a 50 km/h, el resultado no se parece demasiado.

https://youtu.be/Oh6Cx-XBRy4

No he encontrado el trasero, pero el resultado sera parecido.
Es por eso que digo que el paragolpes es poco mas que decorativo, que quien absorbe el golpe es el chasis.
Y en el tema que nos ocupa en este hilo, ante un golpe de este estilo, no creo que importe demasiado el tipo de enganche que llevemos.

:ayuda: :cuñao:
Última edición por berto3333 el 11 Nov 2015, 08:49, editado 1 vez en total

En este mensaje, berto3333 ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (10 Nov 2015, 20:03)
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Chaque el 10 Nov 2015, 23:51

@mumbru en la página 20 de este hilo puse las fotos de como me quedó instalado el enganche Aragon en Martorell,

el precio 530 Euros la vertical extraible.

En este mensaje, Chaque ha recibido un agradecimiento de:
mumbru (11 Nov 2015, 11:41)
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 11 Nov 2015, 11:40

Chaque escribió:@mumbru en la página 20 de este hilo puse las fotos de como me quedó instalado el enganche Aragon en Martorell,

el precio 530 Euros la vertical extraible.



Muchas gracias, tenias puesto la preinstalación de la bola que ofrece seat?


Saludos!
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ivan12292 y 15 invitados