Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Ray1986 el 10 Nov 2015, 20:47

Jorge.55 escribió:Hoy he ido al mecánico y básicamente me ha dicho que el ruido es lo mas normal del mundo.. lo que pasa que el coche es muy silencioso y destaca mas.. me ha dicho que simplememte es el sonido que hace el embrague al separar la parte enganchada al volante (en movimiento) de la caja de cambios ( que cuando embragamos empieza a "decelerar" ).. no se si me explico muy bién pero he salido convencido del taller jaja.. de todos modos me ha dicho en pocas palabras que si fuera algun problema de fábrica que lógicamente lo reparan ellos así que yo ya trqnquilo.


Buen aporte. Yo al ritmo que llevo de km, en breve estoy en el taller haciendo la revision de cortesia y obviamente este serà un punto a destacar.

Ya os contare

En este mensaje, Ray1986 ha recibido un agradecimiento de:
Deivid_2010 (23 Ago 2017, 07:10)
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor kase04 el 11 Nov 2015, 16:15

Sobre los embragues TSI del Grupo, lo he comentado en algun otro hilo porque yo me quede bastante tranquilo y lo vuelvo adecir aqui por si alguien se queda tambien trankilo.

A mi me hace un claclaclaclac solo cuando el coche esta embarguado, cuando esta desembragado no se oye nada, lo hace desde el 1er dia. Lo lleve a SEAT y me dijeron que sus embragues bimasas y demas suena asi que es lo que hay, un amigo tiene un A3 y suena igual, otro amigo tiene un Golf y parecido y otro con un mk2 restyling tambien mete ruido.

Lo lleve a un mecanico de confianza de toda la vida, me dijo que los embragues modernos de VAG suenan asi de hace ya bastante tiempo, que es normal y me dijo que no iba a romper nada, me explico que es por el cojinete y nose que mas.... pero me dijo que estuviese trankilo que suenan asi, si no todos, la gran mayoria, que son asi y punto y que no va a romper nada.

Yo despues de eso, que fue cuando me dieron el coche (el 1er mes), ya ando mas trankilo y disfrutando de la fierecilla. Deciros que creo que el claclacla a ido a menos.

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (11 Nov 2015, 16:18)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 11 Nov 2015, 16:17

Bueno, me voy a recoger la fiera en el mismo estado que lo dejé, cuando vuelva de vacaciones vendrá un técnico de producto a revisarlo así que cuando me den respuesta oficial os la participo pero huele a característica técnico-constructiva , en fin, si a alguien se le ilumina la bombilla que recupere el hilo.

kase04 escribió: Lo lleve a SEAT y me dijeron que sus embragues bimasas y demas suena asi que es lo que hay, un amigo tiene un A3 y suena igual, otro amigo tiene un Golf y parecido y otro con un mk2 restyling tambien mete ruido.

Lo lleve a un mecanico de confianza de toda la vida, me dijo que los embragues modernos de VAG suenan asi de hace ya bastante tiempo, que es normal y me dijo que no iba a romper nada, me explico que es por el cojinete y nose que mas.... pero me dijo que estuviese trankilo que suenan asi, si no todos, la gran mayoria, que son asi y punto y que no va a romper nada.




En el curro llevo un mk1 y nada, ahora me han dejado un Ibiza de sustitución y nada tampoco...
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor D3sidi4 el 12 Nov 2015, 10:28

Buenas, en mi León hace ese ruido desde el primer día. Ahora tiene seis meses y 15000 kms (que por cierto, toca revisión cuando pensaba que eran cada 30000) y sigue haciéndolo, aunque parece que ha ido a menos.
Se trata de un ruido, en mi caso, a engranaje cuando entra la segunda. Se oye desde dentro sobretodo cuando voy por alguna calle estrecha con la ventanilla abajo. Es incómodo, pero es como con la mujer, aprendes a convivir con sus defectos :D . En Seat en la revisión de cortesía, me dijeron que era normal, que no me preocupara. Pero la verdad es que en ese momento no me quedé muy tranquilo, porque también me dijeron que lleva cadena de distribución y al parecer éstos volvían a montar correa :shock: . En fin, ahora en la revisión volveré a comentarlo a ver que dicen. Saludos.

PD. Después de 9 años con coches diésel pensaba que me olvidaría del pu*o bimasa. Así que acabáis de matarme :zoquete:
Avatar de Usuario
D3sidi4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Angel8 el 12 Nov 2015, 10:38

Hola amigos. que mal royo, no?
espero que ya esté solucionado. Yo tambien estoy a la espera del mio que tambien es un 1.4 ACT Y la verdad, no es de buen gusto oir esta clase de críticas antes de que me lo den.
Por lo demas funciona bien este motor?
Os agradeceria que me dijeseis algo sobre los consumos reales y vuestro tipo de conducción.
Un saludo, y mucha suerte con la solucion.
Avatar de Usuario
Angel8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2009, 18:25
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 12 Nov 2015, 11:11

Angel8 escribió:Hola amigos. que mal royo, no?
espero que ya esté solucionado. Yo tambien estoy a la espera del mio que tambien es un 1.4 ACT Y la verdad, no es de buen gusto oir esta clase de críticas antes de que me lo den.
Por lo demas funciona bien este motor?
Os agradeceria que me dijeseis algo sobre los consumos reales y vuestro tipo de conducción.
Un saludo, y mucha suerte con la solucion.


Pues es un ruido que toca un poco la moral pero mecánicamente no parece tener ningún problema aunque no se sabe si a la larga lo pueda provocar. Creo que sería interesante que todo aquel que lo sufra lo ponga en conocimiento de Seat porque puede tratarse de un fallo de diseño del volante motor especifico para éste motor. Cuando lo vean de la Seat ya os comentaré lo que me digan, por lo demás tienes hilos abiertos de consumos, galerías con todo tipo de sensaciones etc...
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Ray1986 el 12 Nov 2015, 13:44

RUGAR escribió:
Angel8 escribió:Hola amigos. que mal royo, no?
espero que ya esté solucionado. Yo tambien estoy a la espera del mio que tambien es un 1.4 ACT Y la verdad, no es de buen gusto oir esta clase de críticas antes de que me lo den.
Por lo demas funciona bien este motor?
Os agradeceria que me dijeseis algo sobre los consumos reales y vuestro tipo de conducción.
Un saludo, y mucha suerte con la solucion.


Pues es un ruido que toca un poco la moral pero mecánicamente no parece tener ningún problema aunque no se sabe si a la larga lo pueda provocar. Creo que sería interesante que todo aquel que lo sufra lo ponga en conocimiento de Seat porque puede tratarse de un fallo de diseño del volante motor especifico para éste motor. Cuando lo vean de la Seat ya os comentaré lo que me digan, por lo demás tienes hilos abiertos de consumos, galerías con todo tipo de sensaciones etc...



De momento parece ser que la familia crece y que todos los 1.4 act my16 estan afectados por esta anomalia.

Respecto al famoso clack... Completamente de acuerdo. No creo que afecte mecanicamente. Però quien sae si se tendra que hacer embrague a los 30.000km por fallo de diseño. Entonces se hara cargo Seat? Mas vale prevenir que curar.

Cuantas más opiniones tengamos, mejor y más fuerza en caso de tener que contactar con algún alto organismo de Seat.
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor inamarlo el 13 Nov 2015, 00:06

Hola @RUGAR no había visto el hilo...yo también tengo esa motorización y ahora mismo no te lo podría confirmar, por que esta semana no he cogido el coche por que se lo lleva la parienta a currar, pero diría que mi embrague no produce ningún tipo de ruido. De todas formas el sábado que le echaré mano al coche te lo confirmo. El mio es un MY15 de finales de mayo.

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (13 Nov 2015, 08:29)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Angel8 el 13 Nov 2015, 07:19

Disculpad mi ignorancia. que diferencia hay entre un MY15, y un MY16?
algo que ver con los años de fabricación quizas?
Avatar de Usuario
Angel8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2009, 18:25
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 13 Nov 2015, 08:39

inamarlo escribió:Hola @RUGAR no había visto el hilo...yo también tengo esa motorización y ahora mismo no te lo podría confirmar, por que esta semana no he cogido el coche por que se lo lleva la parienta a currar, pero diría que mi embrague no produce ningún tipo de ruido. De todas formas el sábado que le echaré mano al coche te lo confirmo. El mio es un MY15 de finales de mayo.


Si no te suena de memoria supongo que has librao, de todas formas espero tu comentario :ok:


Angel8 escribió:Disculpad mi ignorancia. que diferencia hay entre un MY15, y un MY16?
algo que ver con los años de fabricación quizas?


Modelo año 2015 los fabricados antes de la semana 22 y 2016 después de la semana 22.

Mañana o pasado me voy a Asturias una semanita, si hay alguien de la zona que quiera probar o comparar que avise porque igual me interesa recopilar números de bastidor de vehículos que no hagan ningún ruido de embrague para cuando me digan aquello de la característica técnico constructiva....
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 13 Nov 2015, 08:46

Sanz escribió:Y digo yo... A los golf o a3 tambien les pasara lo mismo o usan un embrague diferente?


El golf lleva exactamente los mismos componentes, debería ser comparable.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 13 Nov 2015, 08:58

Editado el post inicial con aquellos que dicen percibir el dichoso ruido y los que no, de momento 4 vs 4 y seguimos para bingo, vamos chicos, en las 3 primeras paginas de las galerías hay 22 motores Act, faltan muchas opiniones :palomitas:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor CarlosTSi el 13 Nov 2015, 09:47

@RUGAR como he dicho en el otro post se ve que viene de la misma vibración del motor, por que pise o no el embrague el ruido es igual....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 13 Nov 2015, 09:50

Homersimpson escribió:@RUGAR como he dicho en el otro post se ve que viene de la misma vibración del motor, por que pise o no el embrague el ruido es igual....


Gracias por el comentario @homersimpson , de momento parece que eres el único MY16 que libra.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor D3sidi4 el 13 Nov 2015, 12:48

Como apunte decir que mi coche me lo dieron en abril de este año, pero su fecha de fabricación es de finales 2014, con lo que deduzco que es un my15
Avatar de Usuario
D3sidi4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados