SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Arkan7 el 10 Nov 2015, 09:56

Pensando en alternativas he llegado a las radios PIONEER (SPH-DA120 por ejemplo) pero claro, si cambiamos el sistema, que pasa con todas las funciones de la pantalla? se quedan restringidas al FIS? hay alguna manera de recuperarlas? estoy muy cabreado... quiero Apple Car Play
:banana:
Avatar de Usuario
Arkan7
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2015, 15:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Albino el 10 Nov 2015, 09:59

@Arkan7 no necesariamente quedan limitadas a fis. No se pioneer concretamente pero yo vi alguna compatible con los datos del easy connect, mandos de volante y demas. Esta unidad por ejemplo

http://www.moviltec.es/navegador-para-s ... -iii-2013/
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor osespe el 10 Nov 2015, 10:04

Aveis probado a preguntar a otros paises? Es decir seat francia o seat alemania? Talvez ahi se pueda comprar solo lo que interesa. No me creo que se te joda la unidad principal y tengan que cambiarte la pantalla. No tiene sentido.
Avatar de Usuario
osespe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Jul 2014, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Albino el 10 Nov 2015, 10:05

Yo es que no me fío de las respuestas de seat, me han demostrado que no se enteran
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 10 Nov 2015, 11:46

Bueno. Os Cuento Novedades:

Recordaros que Ayer me indican que Sustituir mi actual Navy High System de 6,5" por el mas alto de gama actual con Full Link me hablaban de 2500 euros, que la verdad no se de donde salían.
Quedaron Pendiente de mirarme una opción mas ventajosa prescindiendo del Navegador, ya que el Full Link permite usar el Navegador del Teléfono. Pues Bien, hoy me hablan de unos 1200 euros. Algo que me cuadra un poco mas.

La verdad es que el Mecánico que me lo está mirando es muy amable. Está poniendo todo de su parte.
Hemos quedado en que el Viernes, aprovechando la revisión de los 30 Mil, vamos a Mirar si fuera posible conservar mi Display para ahorrar un poco de dinero, aunque no me garantiza que sea posible. Hemos quedado en probar como va al Full Link en un coche que tienen con el sistema montado para probarlo bien y ver si merece la pena el cambio.

Deciros que para los mecánicos de la Seat es un cristo, porque no tienen unas claras instrucciones al respecto. Es decir, a ellos les han dicho que los Navis de 5,8" antiguos y 6,5" modernos de Enero a Abril de 2015 no son compatibles y que no se pueden actualizar ni activar para hacer Full Link.

Por tanto, Todo pasa por Cambiar equipos completos.

Bueno, ya os contaré el Viernes. Voy a Ver en que queda Finalmente la cosa.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 10 Nov 2015, 11:51

osespe escribió:Aveis probado a preguntar a otros paises? Es decir seat francia o seat alemania? Talvez ahi se pueda comprar solo lo que interesa. No me creo que se te joda la unidad principal y tengan que cambiarte la pantalla. No tiene sentido.


Aqui no se enteran (y no les interesa lo más minimo entresarse) y no es que haya que cambiarte la pantalla, pero, como aqui se trabaja bajo minimos, hacen un software que soporta única y exclusivamente la resolucion nativa de la pantalla, si cambias la unidad de la guantera por otra "superior" debes de cambiar tambien la pantalla.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 10 Nov 2015, 12:00

petaki escribió:Pues Bien, hoy me hablan de unos 1200 euros. Algo que me cuadra un poco mas.


montado o solo el "aparato"? piensa que hablas de bajar de un navi high a un media system 6,5" sin navegador.

petaki escribió:vamos a Mirar si fuera posible conservar mi Display para ahorrar un poco de dinero, aunque no me garantiza que sea posible.


en toria tu pantalla deberia de ser 100% compatible con la unidad de la guantera con full link y eso te ahorarría unos 600€.....


petaki escribió:Hemos quedado en probar como va al Full Link en un coche que tienen con el sistema montado para probarlo bien y ver si merece la pena el cambio.


Lo de si merece o no la pena, ya es más discutible. Es un sistema mejor que el que tenemos eso sin duda, pero para gastarse un pastizal no le veo yo mucha utilidad..... a no ser que, efectivamente necesites estar conectado mientras conduces, contestar mails, whatsapps y demas cosas.

petaki escribió:Deciros que para los mecánicos de la Seat es un cristo, porque no tienen unas claras instrucciones al respecto. Es decir, a ellos les han dicho que los Navis de 5,8" antiguos y 6,5" modernos de Enero a Abril de 2015 no son compatibles y que no se pueden actualizar ni activar para hacer Full Link.

Por tanto, Todo pasa por Cambiar equipos completos.

Bueno, ya os contaré el Viernes. Voy a Ver en que queda Finalmente la cosa.

Un Saludo.


claro, seat no da información y los mecanicos se montan su propia pelicula.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 10 Nov 2015, 12:38

Lo que esperamos es que la Pantalla nos Valga y poder abaratar la operación en esos 600 euros. El mecánico piensa que sí valga y que seguramente no haya problema, pero no está 100 por 100 seguro. Si llama a Martorell le van a decir que no, eso lo tenemos claro. Pero a ver si con buena voluntad podemos conseguir algo.

Si al final la Operación me quedase en el entorno de los 600 euros me lo pensaría. Pero si cuesta mas por supuesto que no. De hecho ya me parece una sobrada tener que pagar ese dinero.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Arkan7 el 10 Nov 2015, 12:39

petaki escribió:Lo que esperamos es que la Pantalla nos Valga y poder abaratar la operación en esos 600 euros. El mecánico piensa que sí valga y que seguramente no haya problema, pero no está 100 por 100 seguro. Si llama a Martorell le van a decir que no, eso lo tenemos claro. Pero a ver si con buena voluntad podemos conseguir algo.

Si al final la Operación me quedase en el entorno de los 600 euros me lo pensaría. Pero si cuesta mas por supuesto que no. De hecho ya me parece una sobrada tener que pagar ese dinero.

POr 600€ pongame dos oiga!! :comediante:
:banana:
Avatar de Usuario
Arkan7
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2015, 15:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Josbat el 10 Nov 2015, 22:34

petaki escribió:Bueno. Os Cuento Novedades:

Recordaros que Ayer me indican que Sustituir mi actual Navy High System de 6,5" por el mas alto de gama actual con Full Link me hablaban de 2500 euros, que la verdad no se de donde salían.
Quedaron Pendiente de mirarme una opción mas ventajosa prescindiendo del Navegador, ya que el Full Link permite usar el Navegador del Teléfono. Pues Bien, hoy me hablan de unos 1200 euros. Algo que me cuadra un poco mas.

La verdad es que el Mecánico que me lo está mirando es muy amable. Está poniendo todo de su parte.
Hemos quedado en que el Viernes, aprovechando la revisión de los 30 Mil, vamos a Mirar si fuera posible conservar mi Display para ahorrar un poco de dinero, aunque no me garantiza que sea posible. Hemos quedado en probar como va al Full Link en un coche que tienen con el sistema montado para probarlo bien y ver si merece la pena el cambio.

Deciros que para los mecánicos de la Seat es un cristo, porque no tienen unas claras instrucciones al respecto. Es decir, a ellos les han dicho que los Navis de 5,8" antiguos y 6,5" modernos de Enero a Abril de 2015 no son compatibles y que no se pueden actualizar ni activar para hacer Full Link.

Por tanto, Todo pasa por Cambiar equipos completos.

Bueno, ya os contaré el Viernes. Voy a Ver en que queda Finalmente la cosa.

Un Saludo.

Perdona pero el navi high es mucho mejor que el media system, como dic @sonxav ......yo por 600€ euros ni me muevo vamos.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 11 Nov 2015, 08:49

Josbat escribió:
petaki escribió:Bueno. Os Cuento Novedades:

Recordaros que Ayer me indican que Sustituir mi actual Navy High System de 6,5" por el mas alto de gama actual con Full Link me hablaban de 2500 euros, que la verdad no se de donde salían.
Quedaron Pendiente de mirarme una opción mas ventajosa prescindiendo del Navegador, ya que el Full Link permite usar el Navegador del Teléfono. Pues Bien, hoy me hablan de unos 1200 euros. Algo que me cuadra un poco mas.

La verdad es que el Mecánico que me lo está mirando es muy amable. Está poniendo todo de su parte.
Hemos quedado en que el Viernes, aprovechando la revisión de los 30 Mil, vamos a Mirar si fuera posible conservar mi Display para ahorrar un poco de dinero, aunque no me garantiza que sea posible. Hemos quedado en probar como va al Full Link en un coche que tienen con el sistema montado para probarlo bien y ver si merece la pena el cambio.

Deciros que para los mecánicos de la Seat es un cristo, porque no tienen unas claras instrucciones al respecto. Es decir, a ellos les han dicho que los Navis de 5,8" antiguos y 6,5" modernos de Enero a Abril de 2015 no son compatibles y que no se pueden actualizar ni activar para hacer Full Link.

Por tanto, Todo pasa por Cambiar equipos completos.

Bueno, ya os contaré el Viernes. Voy a Ver en que queda Finalmente la cosa.

Un Saludo.

Perdona pero el navi high es mucho mejor que el media system, como dic @sonxav ......yo por 600€ euros ni me muevo vamos.


@Josbat, en el tema navegador sin duda (aunque los tom tom y navigon rivalizan con ellos con actualizaciones de por vida y si en un futuro pueden usarse desde la pantalla de CarPlay... :cejas: ) pero en el resto..... las diferencias son que uno lee DVD y el otro no....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 13 Nov 2015, 14:25

Bueno, en un par de Horas os cuento que me dicen finalmente sobre lo mínimo necesario para intentar hacer Full Link desde un Navy High de 6,5".
Mientras, os pongo un vídeo explicativo para los que no podemos disponer de esta Tecnología en nuestros Navegadores por culpa de SEAT. Para que sepáis y tengáis claro lo que nos estamos perdiendo gracias a SEAT ESPAÑA.

https://youtu.be/dv-UDiMFimY
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Albino el 13 Nov 2015, 17:39

Bueno pues yo he estado buscando y, o entiendo mal lo que leo, o al menos con apple es posible instalar, por la puerta de atras eso si, apple CarPlay en cualquier sistema multimedia. Previo jailbreak del iphone tambien, pero si alguien tiene iphone con jailbreak ahí van los enlaces por si se anima a hacer pruebas....
http://www.adslzone.net/2014/12/07/disf ... n-centimo/

http://www.actualidadipad.com/carplay-i ... os-coches/
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 14 Nov 2015, 01:42

Albino escribió:Bueno pues yo he estado buscando y, o entiendo mal lo que leo, o al menos con apple es posible instalar, por la puerta de atras eso si, apple CarPlay en cualquier sistema multimedia. Previo jailbreak del iphone tambien, pero si alguien tiene iphone con jailbreak ahí van los enlaces por si se anima a hacer pruebas....
http://www.adslzone.net/2014/12/07/disf ... n-centimo/

http://www.actualidadipad.com/carplay-i ... os-coches/


Puede ser una posibilidad, pero creo que no va a ser posible pasarlo al Display del Navy High. Pero la mejor forma de salir de dudas es que alguien haya hecho Jailbreak al iPhone y lo Pruebe. Yo estoy actualmente en IOS 6.1 y de momento no hay Jailbreak para esta versión de IOS.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor petaki el 14 Nov 2015, 02:06

Bueno Os cuento como ha ido la Tarde en la SEAT a vueltas con este tema del Full Link.

Lo primero que hicimos fue probar con mi iPhone como va el Full Link en un Leon que tenían en exposición. Deciros que no era el Navy System Plus, es decir, era un Full Link en un Seat Media System de 6,5". Es decir, la versión sin Navegador.

Mis impresiones fueron buenas pero no como para tirar cohetes. Es decir. Cuando conectas el iPhone (por Cable) entras en CarPlay y solo puedes manejar aquellas aplicaciones certificadas. Por ejemplo con Mapas, solo funciona Apple Maps, que como Navegador es realmente malo. Lo que si es comodísimo es el tema Teléfono, Mensajes, Música y Podcast. Pero como Digo, no vale cualquier aplicación que tengas en el iPhone. Por tanto, un inconveniente, ya que si me quería permitir prescindir de Navegador para utilizar el del Teléfono vía CarPlay, de momento no sería posible nada mas que con apple Maps.

Otro tema que me fastidió era que los Botones del Display no eran los mismos que los que yo tengo en el navy high, es decir, los nombres de las teclas cambian de posición, por lo que en el caso de que yo abaratase la operación manteniendo mi pantalla actual, algunos botones estarían cambiados, con independencia de que como digo, perdería el Navegador Nativo de mi sistema y la posibilidad de tener un disco duro interno de 10 Gigas, lector de DVDs etc.

En Consecuencia, no me gusta el chanchullo que hay que hacer, para tan poco "botín". Deciros que el Coste estimado sería de unos 600 euros, es decir, cambiar solo la caja de la guantera manteniendo mi pantalla. Pero el mecánico me insiste en que en el caso de hacerlo, que lo intentaría, lo cual no quiere decir que se pudiera hacer por alguna limitación. Que él cree que no, pero que hasta que no se haga no se sabe.
Poner el Seat Media System Plus con Full Link completo sin navegador, unos 1200 euros. Y poner el Tope de Gama, es decir, Mi Navy High pero con Full Link, unos 2500 euros.

Así que descartado por el momento. Evidentemente no me voy a gastar tanto dinero en esta historia. Pero quería saber el coste y las posibilidades que teníamos, y por que no decirlo, obligarlos a mirar estas cuestiones, ya que dicen y vuelven a decir el famoso "No se Puede".

Lo que nos queda ahora? Sinceramente, creo que la única opción es tratar de conectar de alguna manera un cable de video tipo mitsumi AV a un Dispositivo tipo mirrorlink. Nuestro Navegador no puede conectarse con ese cable porque no tiene salida desde la guantera. la única duda es saber si detrás del equipo, dentro de la guantera, se puede sacar algún cable de video para poderlo conectar a un mirrorlink externo. Y también la opción o Vía del CarPlay a través de hacer JailBreak al iPhone como ha comentado un compañero, pero esta opción la sigo sin ver.

Pues eso ha sido todo.... Seguiremos pensando opciones, pero olvidemos que Seat Vaya a mover un solo dedo.

Saludos.

En este mensaje, petaki ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (14 Nov 2015, 04:57)
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados