Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor cvillajos el 13 Nov 2015, 15:07

RUGAR escribió:Editado el post inicial con aquellos que dicen percibir el dichoso ruido y los que no, de momento 4 vs 4 y seguimos para bingo, vamos chicos, en las 3 primeras paginas de las galerías hay 22 motores Act, faltan muchas opiniones :palomitas:


Eres un cachondo @RUGAR :cuñao:

El mío no va fino, fino... simplemente parece que tiene "otro" ruidito (que también jode pero no contenta)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 14 Nov 2015, 10:10

cvillajos escribió:
RUGAR escribió:Editado el post inicial con aquellos que dicen percibir el dichoso ruido y los que no, de momento 4 vs 4 y seguimos para bingo, vamos chicos, en las 3 primeras paginas de las galerías hay 22 motores Act, faltan muchas opiniones :palomitas:


Eres un cachondo @RUGAR :cuñao:

El mío no va fino, fino... simplemente parece que tiene "otro" ruidito (que también jode pero no contenta)

Un saludo!!


Arreglao :marley:

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (14 Nov 2015, 12:19)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Ray1986 el 14 Nov 2015, 22:47

Buenas de nuevo a todos,

He estado realizando una serie de pruebas durante estos dias y a falta de encontrar el despiece de la caja de cambio y la campana del embrague he sacado una serie de conclusiones:

- el famoso clack al desembragar solo lo hace en marcha. Con motor parado no hace ningún tipo de ruido al embragar. Con esto yo deduzco que el embrague no toca por el interior de la campana con ningún elemento.
- en circulación, solo hace el ruido al desembragar de golpe, es decir, si hago "patinar" un poco el embrague en marcha, no hace ruido. En parado ocurre lo mismo.
- lo hace con todas las marchas, con más repetición en marchas cortas.
- si se hace el cambio de marcha a bajas revoluciones, al hacer el juego de pedales se repite el clack varias veces en un espacio muy corto de tiempo y de manera más tenue, pero seguida (hay que estar con la oreja puesta).

A dia de hoy, mi comclusión es que desconozco el porque, pero algún elemento del embrague (cojinete de empuje, o el secundario)ha variado respecto los my15, y este tiene holgura respecto al eje del cigueñal. Este al hacer el accionar el pedal rapido, pierde posición, y al desembragar de nuevo vuelve a ponerse en su lugar.

A falta de encontrar más información y que cada uno comparta su experiencia propia, esto són suposiciones e hipotesis para intentar encontrar una respuesta.

En este mensaje, Ray1986 ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (15 Nov 2015, 09:10)
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor inamarlo el 14 Nov 2015, 22:51

@RUGAR hoy le he echo unos 200 kilómetros al León, he intentado oír el ruido de todas las maneras y no he escuchado ningún tipo de ruido, ni al embragar ni al desenbragar. Una de dos, o estoy sordo como una tapia, o mi coche es totalmente silencioso hasta el momento (crucemos los dedos) por que ni escucho ni el ruido que comentas, ni grillos, ni oleaje de combustible, ni vibraciones en el cambio a dos cilindros, ni nada de nada...
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 15 Nov 2015, 09:09

Ray1986 escribió:Buenas de nuevo a todos,

He estado realizando una serie de pruebas durante estos dias y a falta de encontrar el despiece de la caja de cambio y la campana del embrague he sacado una serie de conclusiones:

- el famoso clack al desembragar solo lo hace en marcha. Con motor parado no hace ningún tipo de ruido al embragar. Con esto yo deduzco que el embrague no toca por el interior de la campana con ningún elemento.
- en circulación, solo hace el ruido al desembragar de golpe, es decir, si hago "patinar" un poco el embrague en marcha, no hace ruido. En parado ocurre lo mismo.
- lo hace con todas las marchas, con más repetición en marchas cortas.
- si se hace el cambio de marcha a bajas revoluciones, al hacer el juego de pedales se repite el clack varias veces en un espacio muy corto de tiempo y de manera más tenue, pero seguida (hay que estar con la oreja puesta).

A dia de hoy, mi comclusión es que desconozco el porque, pero algún elemento del embrague (cojinete de empuje, o el secundario)ha variado respecto los my15, y este tiene holgura respecto al eje del cigueñal. Este al hacer el accionar el pedal rapido, pierde posición, y al desembragar de nuevo vuelve a ponerse en su lugar.

A falta de encontrar más información y que cada uno comparta su experiencia propia, esto són suposiciones e hipotesis para intentar encontrar una respuesta.


Pues podría ser, si te fijas al pisar embrague si no dejas de acelerar completamente no lo hace o lo hace muy leve. Gracias por el aporte !
Quizás yo apueste mas por el juego entre las masas del volante motor porque al separarse el disco de fricción , por la inercia, haga tope . Mas o menos que el "vaiven" entre masas tenga poca amortiguacion. Espero no haber dicho ninguna barbaridad pero aun no he hecho el examen del master en embragues.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor D3sidi4 el 18 Nov 2015, 10:19

Buenas, he probado lo que comentáis más arriba y no sé... Es todo un poco raro. En el mío en parado y con la palanca en punto muerto, si piso el embrague y lo suelto no hace ningún tipo de ruido. Pero si estando parado engrano una marcha y, sin moverme en absoluto, vuelvo a poner punto muerto, al soltar el embrague oigo ese clack tan molesto. En efecto parece un ruido a holgura... Pero repito que en la revisión de cortesía me dijeron que era normal en estos TSI
Avatar de Usuario
D3sidi4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor seoxxx el 22 Nov 2015, 01:01

buenas gente yo tengo esos ruidos de embrague al soltar el pedal, pero el mio si lo hace también estando parado, y es un 1.6 tdi, lo lleve al concesionario y me dijeron que no escucharon el ruido (los mecanicos) pero cuando lo deje el chaval que me tomo nota si lo escucho... en fin pero sigue sonando y es muy molesto, lo volveré a llevar... muy normal no es vams... y menos coches nuevos. :maruja:
Avatar de Usuario
seoxxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2014, 22:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 22 Nov 2015, 10:23

Hay que diferenciar entre el ruido al soltar el pedal del embrague (clack, yo también lo tengo), el ruido al ralenti y , en este caso, el ruido al pisar el embrague en marcha en primera velocidad, pasa de no escucharse nada con el embrague suelto, escuchar el claclaclacla mientras se pisa el pedal y desaparece cuando llega al final del recorrido, ni antes ni despues, sea lo que sea lo que produce el ruido lo desencadena la accion de desembragar ( pisar el embrague) sobre todo en primera velocidad.

En ciudad se oye pero casi se pierde entre el ruido ambiental pero en calles estrechas y fuera de nucleo urbano es exagerao.

Por cierto, cuesta arriba yo creo que se oye muucho mas, no sé si porque se pisa mas rápido para no perder velocidad o por otro motivo pero probar a meter segunda subiendo la cuesta del garaje en vez de hacerla en primera
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor D3sidi4 el 23 Nov 2015, 14:33

El mío sólo lo hace al soltar el embrague. Hoy he dejado el coche en la Seat para revisión. El jefe de mecánicos se ha subido conmigo y me ha dicho que es normal. Hemos subido a otro coche, un Audi A3 Tsi y también lo hacía. De todas formas grabará el sonido para que quede constancia de mi consulta y tema, y lo enviará a Seat España para que sean ellos quienes certifiquen que es normal. Así me cubro la espalda ante un posible problema en el futuro.
Avatar de Usuario
D3sidi4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor ATA-RACING el 26 Nov 2015, 18:32

de verdad que es algo raro eh yo por mas que miro a ver si lo hace nada de na pero puede que sea reproducible mas adelante y puede ser algo que no influya negativamente al cojunto motor.de momento alguno mas habeis echo alguna investigacion mas.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 26 Nov 2015, 19:50

Ya tengo ganas que me digan algo "oficial", a ver si la semana que viene hay suerte porque voy a descansar, tanto si dicen una cosa como otra... la verdad que ahora con ruido del neumático sobre los charcos ni lo oigo.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Sanz el 26 Nov 2015, 20:08

ATA-RACING escribió:de verdad que es algo raro eh yo por mas que miro a ver si lo hace nada de na pero puede que sea reproducible mas adelante y puede ser algo que no influya negativamente al cojunto motor.de momento alguno mas habeis echo alguna investigacion mas.


Creo que solo es en los my16 aunque no me hagas mucho caso, he leido tantas cosas en el foro que quizas me este confundiendo jajaj
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor tolop el 29 Nov 2015, 19:04

Mi ACT acaba de cumplir 1 año será MY15, tengo algo parecido, me mosquea un poco algún ruido (clack) que me hace al pisar y/o soltar el embrague de vez en cuando, y si cambio marchas con ventanilla bajada por el garaje o zona de edificios sin ruidos se oyen mucho todos los engranajes al cambiar de marcha... muy normal yo creo que no es... pero lo que es el funcionamiento del motor y el coche va fino!
Avatar de Usuario
tolop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2015, 23:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 30 Nov 2015, 12:01

Que dice SEAT que el ruido es una característica técnico constructiva del vehículo, seguramente del volante motor, que son conscientes del mismo y que a día de hoy no son capaces de solucionarlo cambiando piezas. La manera de que se tomen "en serio" el tema es que todo aquel que tenga ese ruido que acuda al Servicio Técnico y ponerlo en conocimiento a ver si hay suerte y cuando den con la solución ( si es que la encuentran) hagan una campaña al respecto. No es un hecho puntual sino generalizado en este motor e incluso en otros.
CopioPego esto en el post inicial para futuros perjudicados.
Saludos cordiales.

En este mensaje, RUGAR ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (30 Nov 2015, 12:53), D3sidi4 (01 Dic 2015, 11:31), kase04 (01 Dic 2015, 13:19)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Berto83 el 01 Dic 2015, 12:08

El mio me da la impresion que tambien lo hace, pero tampoco le doy mucha importancia de momento. Aunque de cuando tenga que ir por cualquier otra cosa a la Seat se lo comentare.
Lo que es raro que los de Schaeffler (luk)no hayan dado con el problema. He estado en varios cursillos suyos y son una pasada, estan en constante estudio de sus productos.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados