BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 14 Nov 2015, 00:58

rojas escribió:
ertate escribió:
roberto.206 escribió:
berto3333 escribió:
roberto.206 escribió:yo la alimentacion tenia pensado cogerla de donde comento rojas anteriormente....de la caja de fusibles de la zona del motor,a la derecha abajo mas o menos hay un hueco sin fusible ,e medido voltaje y da 12v continuamente asta con coche cerrado .es asi o me estoy equivocando @rojas ?


Si puedes decir cual es o una foto asi facilitas el trabajo a todos jaja...

Un saludo y gracias

en el hueco sin fusible que señalo con el dedo ,hay salen 12v constantemente ...
image.jpg

Buenas.
Tambien lo puedes colocar en el hueco del fusible F20 (el que esta justo encima del fusible de 30A que aparece en la foto) ese hueco es el original para el fusible de 10A de la bocina de la alarma.
Imagen



efectivamente este es la ubicacion original , quien ya haya pasado el cable al hueco de fusibles del interior podeis usar el SC44 , tb la da permanente , es ahi donde yo he cogido la alarma y la presion de neumaticos

Por cierto @rojas sabrias decirnos que pin tenemos que comprar para poder añadir el fusible a la caja, mi idea era comprar una caja de la chatarra pero me imagino que el pin sera mas barato.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor FM-DP el 14 Nov 2015, 01:05

Fenomenal por 4€ @ertate, ¿sabeis si tambien venden los pines? y por último, por más que busco no consigo encontrar el soporte en la página que ha dicho @rojas ¿cómo podría localizarlo?

Saludos
Avatar de Usuario
FM-DP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2015, 19:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 14 Nov 2015, 01:12

FM-DP escribió:Fenomenal por 4€ @ertate, ¿sabeis si tambien venden los pines? y por último, por más que busco no consigo encontrar el soporte en la página que ha dicho @rojas ¿cómo podría localizarlo?

Saludos

Los pines no se si los venden alli y respecto al soporte yo me puse en contacto con el vendedor de esa pagina, en el etka online pone que en la seat saldria por 8.75 pero esos precios son mas bien orientativos

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
FM-DP (14 Nov 2015, 01:25)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor FM-DP el 14 Nov 2015, 01:39

Fenomenal @ertate muchas gracias, pues lo compraré todo y esperar a que pase la garantía, evidentemente tambien esperar a que @rojas nos ponga el otro 50%, me recuerdas a tiempos pasados en los que yo era un megamanitas me lo diseñaba y fabricaba todo a nivel de electrónica (mi profesión), eres un fenomeno y me estás animando nuevamente, gracias.
Se me acumulan los bricos..

En este mensaje, FM-DP ha recibido un agradecimiento de:
rojas (14 Nov 2015, 07:42)
Avatar de Usuario
FM-DP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2015, 19:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor josev el 14 Nov 2015, 10:37

rojas escribió:
josev escribió:
josev escribió:Hola @rojas, muy buen brico (como todos los que te curras), tengo una pregunta para ti.
Yo llevo la alarma instalada de serie y me gustaría saber si con vag-com hay alguna forma de subirle el volumen o cambiar el sonido por otro más fuerte, te hago esta pregunta porque para el Leon II si se podía y lo llevaba subido pero para este no tengo ni idea y es algo que me gustaría saber.

Gracias de antemano.

Un saludo.


Me cito de nuevo, a ver si aparece @rojas para resolverme la duda.



hola @josev , lo desconozco , pero yo no he visto nada ... solo hay una opcion ( normal y corto ) supongo que es al tiempo que pita , porque no varia el sonido al abrir y cerrar


Gracias @rojas, era lo que me esperaba, que no se podría subir el volumen. No lo he comentado, pero al llevar alarma de serie, si os puedo dar alguna información sobre el tema de la alarma que desconozcáis no dudéis en preguntar.
Seat Leon MK3 2.0 TDI 150cv Fr
Ex-Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Open (2007)-204.000km
Ex-Citroën Xsara II 2.0 HDI 90cv Exclusive (2000)-299.000km
Avatar de Usuario
josev
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2013, 20:03
Ubicación: Argamasilla de Calatrava-(C. Real)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor marlop el 14 Nov 2015, 11:08

Para quien quiera conseguir el conector por eBay, creo que la siguiente es una muy buena opción. Viene con los pines y un pequeño cable en cada uno. Empatamos y listo. Y por 5.50€ !

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 16&alt=web

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (14 Nov 2015, 11:34)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor arlot el 14 Nov 2015, 14:25

Os pongo una foto de mi caja de fusibles por si os puede servir de algo, llevo la alarma original desde el 1r día

20151114_130434.jpg

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
marlop (15 Nov 2015, 01:20), ROBERTO206 (14 Nov 2015, 17:27)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor rojas el 14 Nov 2015, 15:44

arlot escribió:Os pongo una foto de mi caja de fusibles por si os puede servir de algo, llevo la alarma original desde el 1r día
20151114_130434.jpg



Es el de 10A encima del de 30
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor jliriz el 15 Nov 2015, 13:07

Imagen

Así viene el mío con alarma de serie.

Imagen
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
ertate (17 Feb 2018, 04:32)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ROBERTO206 el 20 Nov 2015, 20:00

:mosqueao: que mala suerte tengo...ya me llego esta semana la bocina con el soporte (atraves del contacto que nos facilito "rojas") y hoy me preparo el conector que consegui en el desgüace(se lo quite a un skoda fabia de la parte central del bloque motor)compre en la seat 2 tipos de pines para el conector de la centralita porque no estaba seguro de cual era y para mi disgusto no me entraba ninguno de los 2 en la carcasa.mañana me acercare a la wolwagen a ver si alli tienen este tipo de pin...si alguno sabeis referencia o descripcion de este tipo de pin en concreto ...

image.jpg


image.jpg

me va a matar el ansia como no lo encuentre ... :avergonzado:
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor rojas el 21 Nov 2015, 00:09

roberto.206 escribió::mosqueao: que mala suerte tengo...ya me llego esta semana la bocina con el soporte (atraves del contacto que nos facilito "rojas") y hoy me preparo el conector que consegui en el desgüace(se lo quite a un skoda fabia de la parte central del bloque motor)compre en la seat 2 tipos de pines para el conector de la centralita porque no estaba seguro de cual era y para mi disgusto no me entraba ninguno de los 2 en la carcasa.mañana me acercare a la wolwagen a ver si alli tienen este tipo de pin...si alguno sabeis referencia o descripcion de este tipo de pin en concreto ...
image.jpg

image.jpg

me va a matar el ansia como no lo encuentre ... :avergonzado:



el pin del conector de la BCM es 000979009 , suerte y que lo encuentres ! ;)
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (21 Nov 2015, 07:18)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor marlop el 21 Nov 2015, 00:47


En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (21 Nov 2015, 07:18)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor berto3333 el 22 Nov 2015, 20:45

Alguien me puede ayudar??? Sigo sin solucionar el problema de mi alarma. Al final voy a quitarla y asi acabo con todo este lio.

berto3333 escribió:Por cierto si alguien la monta y conecta la corriente directa a batería que compruebe si al apagar el coche y cerrar el cierre a los 25/30 segundos de cerrar el coche con el mando le salta la alarma o le hace un amago.

Un saludoo


He conectado el cable a la caja de fusible como todo el mundo y me sigue pasando lo mismo, ME SALTA LA ALARMA SOLA,

El viernes quite el cable de corriente para dejarla desconectada y seguía sonando la bocina y todo bien hasta hoy domingo que ya no suena (como si se hubiera gastado la corriente que quedase por el cable jajaj)

Lo dicho si veo que no consigo solucionarlo vendo bocina y soporte en Madrid

Un saludo!
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor IvanMc2 el 22 Nov 2015, 20:46

berto3333 escribió:Alguien me puede ayudar??? Sigo sin solucionar el problema de mi alarma. Al final voy a quitarla y asi acabo con todo este lio.

berto3333 escribió:Por cierto si alguien la monta y conecta la corriente directa a batería que compruebe si al apagar el coche y cerrar el cierre a los 25/30 segundos de cerrar el coche con el mando le salta la alarma o le hace un amago.

Un saludoo


He conectado el cable a la caja de fusible como todo el mundo y me sigue pasando lo mismo, ME SALTA LA ALARMA SOLA,

El viernes quite el cable de corriente para dejarla desconectada y seguía sonando la bocina y todo bien hasta hoy domingo que ya no suena (como si se hubiera gastado la corriente que quedase por el cable jajaj)

Lo dicho si veo que no consigo solucionarlo vendo bocina y soporte en Madrid

Un saludo!

Compro
Si no lo solucionas
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ROBERTO206 el 29 Nov 2015, 21:03

buenas :banana: por fin dejo de llover en Cantabria y e podido desarmar el coche en la calle para montar la bocina, lo primero agradecer a @rojas el aporte y la ayuda para mejorar nuestros coches, ahora os voy a contar mi odisea para realizar este brico ,es mas complicado que el de la guantera refrigerada ,no por complejidad sino por la herramienta necesaria y por la fragilidad de los plásticos a manipular .
lo primero desconecto el positivo de la batería para evitar problemas, después desencajo la tapa lateral del suelo y la del salpicadero

IMG_5404.JPG

es necesario desencajar la tapa inferior para poder extraer el conector que tenemos que manipular

IMG_5406.JPG

para extraer el conector hay que presionar una pestaña negra que tiene en el centro y asi nos deja bajar la palanca blanca

IMG_5411.JPG

el primer problema con el que me tope fue el de conseguir el pin adecuado para poder insertarlo en el hueco 31 del conectro..."rojas " me facilito la siguiente referencia : 000 979 009 y en la seat me dieron esto ...

IMG_5403.JPG

el precio de esta pieza creo que depende de la cara que te vean ,el la wolwagen me obligaban a comprar 5 unidades( una bolsa ) a 2,50 cada cable ,en cambio en la seat me vendían un cable suelto por 3,50 euros ...asi que no se lo que os encontrareis, pero pensar que de una sacaremos 2 conectores .
lo siguiente es cortar a la mitad este cable y metemos el pin en el hueco 31 del conector...

IMG_5407.JPG

ahora a desarmar las tapas del motor para instalar la bocina, sigo los paso que describe " rojas "al principio del post y llego al apartado de atornillar el chasis de la bocina aquí necesitareis una llave de tubo larga si no quereis volveros locos para apretar bien las tuercas.

IMG_5420.JPG

para pasar lo cables a la zona del motor abrimos un poco la carcasa del pasa muros y los introducimos con paciencia .

IMG_5422.JPG

ahora toca quitar la batería ,para ello soltaremos el negativo del borne y el tornillo que sujeta la chapa inferior de la batería,extraemos la batería y veremos algo tal que asi

IMG_5421.JPG

yo personalmente e sacado la base sobre la que apoya la batería quitando 3 tornillos y una tuerca para pasar por hay el positivo de la bocina y que entre por la parte inferior de la caja de fusibles del motor.
el negativo de la bocina lo el conectado a la tuerca que esta justo detrás de la batería ,se ve claramente porque va la masa de la batería hay .
por ultimo nos queda el cable que va al conector del interior del habitáculo, y para pasarlo yo lo hice de la siguiente manera...
para localizar el pasa muros desde la zona de los pedales hay que apartar un trocito de insonorizante que viene pre cortado y esta un poco mas arriba del pedal del embrague, con un destornillador de estrella largo y fino buscamos un agujero de goma blanda que no tiene salida ,perforamos dicha goma y dejamos el destornillador clavado, ahora desde la zona del motor localizamos la punta del destornillador y le pegamos con cinta aislante el cable de la bocina que queremos pasar al habitáculo ,luedo tiramos del destornillador y ya tendremos el cable pasado.

IMG_5423.JPG

con una clema empalmamos el cable de la bocina con el cable del conector que ya habíamos instalado .

IMG_5415.JPG

montamos todas las tapas y vamos a la codificación:

esta es la que "rojas" nos pone al principio de post :

realizamos el mod de activar aviso acustico al abrir y cerrar :
Mod pitido alarma al bloquear y desbloquear
1. Módulo 09 (energía del vehículo)
2. Modulo 16 (código de desbloqueo 31347)
3. Modulo 10 (ajustes)
4. En el menú desplegable activa lo siguiente (lo pongo en alemán)
(1) Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen
(2) Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung verriegeln auswählen

5. Ahora si queremos que nos salga una opción en el menú CAR para activar y desactivar esta opción activamos la opción siguiente:
(8)-Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung global

6. Y para terminar activamos estas dos opciones:
(7)-Rückmeldungssignale-Menuesteuerung akustische Rückmeldung
(3)-Rückmeldungssignale-Dauer der akustischen Rückmeldung vom Einfachhorn

despues nos vamos a stg 09 , byte 12 , activamos el bit 4 para activar la bocina de la alarma y el bit 0 para activar la monitorizacion de puertas


pero yo no lo e encontrado asi ,ami me ponía esto....

realizamos el mod de activar aviso acustico al abrir y cerrar :
Mod pitido alarma al bloquear y desbloquear
1. Módulo 09 (energía del vehículo)
2. Modulo 16 (código de desbloqueo 31347)
3. Modulo 10 (ajustes)
4. En el menú desplegable activa lo siguiente (lo pongo en alemán)
(1) Acknowledgement signals-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen
(2) Acknowledgement signals-Akustische Rückmeldung verriegeln auswählen

5. Ahora si queremos que nos salga una opción en el menú CAR para activar y desactivar esta opción activamos la opción siguiente:
(8)-Acknowledgement signals-Akustische Rückmeldung global

6. Y para terminar activamos estas dos opciones:
(7)-Acknowledgement signals-Menuesteuerung akustische Rückmeldung
(3)-Acknowledgement signals-Dauer der akustischen Rückmeldung vom Einfachhorn

despues nos vamos a stg 09 , byte 12 , activamos el bit 4 para activar la bocina de la alarma y el bit 0 para activar la monitorizacion de puertas

cuando enchuféis la batería y arranquéis la primera vez os saldrán varios errores (dirección ,star-stop,presion neumáticos) tendréis que girar el volante completamente para los dos lados para quitar el error de dirección ,memorizar el de presión de neumáticos y borrar con el vagcom los errores del historial.
por ultimo tendréis que entrar en ajustes del coche y en el apartado de cierre y seguridad activar el pitido del cierre y apertura.


opinión personal: el pitido que da cuando cerramos y los dos pitido cuando abrimos no son los que yo deseaba exactamente ,no es el típico de las pelis ... es como mas soso :avergonzado: no se como explicarlo pero vamos que merece la pena por 33,50 eurillos ganar un poco en seguridad pero ojo porque en mano de obra yo en concreto e tardado 3 horas :shock: reconozco que soy muy lento y me lo pienso 5 veces cada paso :cuñao: .
como anécdota os contare que primero probé la bocina con ella en la mano conectando los cables provisionalmente y hice que saltara la alarma abriendo una puerta ...se puso a pitar que casi me deja sordo y me puse tan nervioso que no encontraba la llave para darle a abrir y que parase la alarma, así que cogí y desenchufe el positivo de la bocina y cual fue mi sorpresa .....que eso seguía pitando :shock: . asta que no la volví a conectar y le di al mando no paro la jodia :lol: ...asi que deduzco que lleva una pequeña batería incorporada para que suene aunque desenchufen batería.

mil gracias a " rojas " por su dedicación en este foro. :aplauso:
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido 5 agradecimientos de:
arlot (30 Nov 2015, 10:20), cvillajos (30 Nov 2015, 07:36), jairin13 (25 May 2016, 22:36), marlop (30 Nov 2015, 01:10), rojas (30 Nov 2015, 00:30)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados