perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2015, 15:10

Balles escribió:Hola de nuevo chicos.

El jueves por la mañana fui a recoger mi coche al taller. Bueno desde Audi me han reiterado que el coche no tiene nada, que le han hecho 3 pruebas de presión. Una en frío toda la noche, otra con el motor caliente después de haberle rodado ellos y otra nuevamente en frío.
Como os dije yo había recargado con unos 250 ml de agua mineral y había marcado con una rayita en el propio deposito con el fin de controlar el nivel. Bien, pues ellos no le han recargado nada. Me han dicho que me vaya tranquilo y que lo vaya controlando, que me pase en un par de semanillas por el taller sin cita previa para ver el nivel ellos.
Por un lado estoy tranquilo ya que aun tengo por delante otros 3 años de garantía, pero.... Por otro desde mi absoluta ignorancia automovilística me da que esto no es normal... Os iré contando...

Saludos!!

Jamás hagas eso @Balles, pon refrigerante G13 (el de VW) o en su caso agua destilada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor joangp el 02 Ago 2015, 15:20

Homersimpson escribió:
Balles escribió:Hola de nuevo chicos.

El jueves por la mañana fui a recoger mi coche al taller. Bueno desde Audi me han reiterado que el coche no tiene nada, que le han hecho 3 pruebas de presión. Una en frío toda la noche, otra con el motor caliente después de haberle rodado ellos y otra nuevamente en frío.
Como os dije yo había recargado con unos 250 ml de agua mineral y había marcado con una rayita en el propio deposito con el fin de controlar el nivel. Bien, pues ellos no le han recargado nada. Me han dicho que me vaya tranquilo y que lo vaya controlando, que me pase en un par de semanillas por el taller sin cita previa para ver el nivel ellos.
Por un lado estoy tranquilo ya que aun tengo por delante otros 3 años de garantía, pero.... Por otro desde mi absoluta ignorancia automovilística me da que esto no es normal... Os iré contando...

Saludos!!

Jamás hagas eso @Balles, pon refrigerante G13 (el de VW) o en su caso agua destilada


mejor que ir sin... Y mejor que la agua del grifo, que en muchos sitios tiene mucha cal.
Pd era bezoll...jajaja
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2015, 15:22

joangp escribió:
Homersimpson escribió:
Balles escribió:Hola de nuevo chicos.

El jueves por la mañana fui a recoger mi coche al taller. Bueno desde Audi me han reiterado que el coche no tiene nada, que le han hecho 3 pruebas de presión. Una en frío toda la noche, otra con el motor caliente después de haberle rodado ellos y otra nuevamente en frío.
Como os dije yo había recargado con unos 250 ml de agua mineral y había marcado con una rayita en el propio deposito con el fin de controlar el nivel. Bien, pues ellos no le han recargado nada. Me han dicho que me vaya tranquilo y que lo vaya controlando, que me pase en un par de semanillas por el taller sin cita previa para ver el nivel ellos.
Por un lado estoy tranquilo ya que aun tengo por delante otros 3 años de garantía, pero.... Por otro desde mi absoluta ignorancia automovilística me da que esto no es normal... Os iré contando...

Saludos!!

Jamás hagas eso @Balles, pon refrigerante G13 (el de VW) o en su caso agua destilada


mejor que ir sin... Y mejor que la agua del grifo, que en muchos sitios tiene mucha cal.
Pd era bezoll...jajaja

Sí, eso sí. Pero sí hay agua destilada mejor.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor flow el 02 Ago 2015, 15:33

Si porque meter agua del grifo te oxida todo aparte de la cal que tiene... Por cierto el lunes o martes me cambian el radiador que estaba perforado, y no se porque me da que esos radiadores estan saliendo malos y por eso pierde tanta agua...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Levas el 03 Ago 2015, 16:30

flow escribió:Si porque meter agua del grifo te oxida todo aparte de la cal que tiene... Por cierto el lunes o martes me cambian el radiador que estaba perforado, y no se porque me da que esos radiadores estan saliendo malos y por eso pierde tanta agua...


Se te ha olvidado decir que iba yo en el coche cuando paso, que eso influye, de hecho Rafa ya me ha dicho que tengo la negra, y que por favor no monte en mas coches de clientes, ni como copiloto :lol:
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ibizagti el 13 Ago 2015, 14:44

sabeis si el 1.8t lleva esta egr y su refrigerador?
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CarlosTSi el 13 Ago 2015, 15:00

ibizagti escribió:sabeis si el 1.8t lleva esta egr y su refrigerador?

@ibizagti los gasolina no llevan EGR, sólo algunos la llevaban pero hace años. Puedes estar tranquilo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JorgeJ el 20 Sep 2015, 10:53

Hola.

Tengo un SEAT Leon 1.8. TSI 180 CV que tiene 7 meses y 6 mil kilómetros y ayer me apareció el aviso que dice algo similar a "Revise el líquido refrigerante. ¡Manual!". Al revisar el nivel vi que estaba 1 cm. por debajo del mínimo. La temperatura del líquido refrigerante y del aceite es normal en marcha.

He estado leyendo los posts de este hilo y se habla mucho sobre un fallo en el EGR de lo coches diésel pero no veo que se comente nada sobre algún fallo similar en los de gasolina.

¿Alguien sabe a qué es debida esta pérdida en los motores TSI de gasolina? ¿Es algo habitual en los motores de gasolina también?

Saludos.
Avatar de Usuario
JorgeJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2014, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Enerts el 13 Oct 2015, 23:26

Hola,

Pues otro igual. 9900km, 6 meses y saltó el aviso con sus pitidos, lo miro y por fuera ni se veía el líquido, fue al abrir el tapón que vi que aún quedaba algo de líquido. El problema era que estaba en Francia, y en la gasolinera sólo tenían g12. Cuando volví a Barcelona en el taller me dijeron que era normal y que no le pasa nada por poner g12, que todo esta ok.
Tendré que ir mirando estos días a ver si baja o no el líquido.
Avatar de Usuario
Enerts
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2015, 11:52
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JairoL14 el 16 Nov 2015, 10:52

Buenos dias amigos.
Otro con el mismo problemilla, ahora que he leido bajare a abrir el tapon a ver si sube el nivel.
A mi me ha pasado dos dias, el primero estaba un pelin por debajo del minimo, pero hoy ya era considerable.
He de añadir por si tiene algo que ver que han sido dos mañanas bastante frias (duerme en la calle el coche) y parando el motor y revisando el estado al volver a arrancar la alarma desaparecia.
Un saludo
Avatar de Usuario
JairoL14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor rayito2 el 16 Nov 2015, 17:42

29.000 y me vuelve a perder.
Lo dejaron por encima.del máx y ahora está entre mínimo y máximo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor edgarxp el 16 Nov 2015, 17:46

yo tuve el mismo problema de perdida de liquido refrigerante con 25.000km me cambiaron la valvula egr en mi 2.0 tdi de 150cv y ya no vuelto a tener mas problemas ahora tiene 61.000 km
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jramis el 16 Nov 2015, 22:27

Mi coche tiene 1.500 y ya estaba por debajo del mínimo.... pero esto puede ser normal
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor flow el 17 Nov 2015, 21:29

jramis escribió:Mi coche tiene 1.500 y ya estaba por debajo del mínimo.... pero esto puede ser normal


A veces te lo dan ya bajo de niveles de liquidos, rellena y controla el consumo aunque es normal que algo te consuma al principio.

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
jramis (17 Nov 2015, 22:59)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jansin el 17 Nov 2015, 22:21

Hola chicos, al mío le tengo 11.500km es de junio de este año, y algo de anticongelante si que ha bajado, parece menos que al principio, pero algo a bajado.
Lo que si noto, es en el fondo del vaso de expansión unas pequeñas virutillas de metal, o aluminio eso no lo se.
Y me e fijado que en la parte baja del vaso de expansión hay como un filtro antes de la tubería que hay en el fondo.
Os pasa a alguno.
Avatar de Usuario
jansin
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jun 2015, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados