León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 17 Nov 2015, 23:11

No te confundas midlink, se ha hablado mucho en este hilo del tema del formato de la camara, si no recuerdo mal la que valia es ntsf por que era raro que el formato que mostrase la camara a color fuese justo el de otro pais, españa y otros paises de la union usan pal
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.

En este mensaje, IvanMc2 ha recibido un agradecimiento de:
LeoST (28 Jul 2016, 10:35)
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor midlink el 17 Nov 2015, 23:20

rojas escribió:
midlink escribió:
rojas escribió:cual es el problema??



Me sale la pantalla negra al poner la marcha atrás :( (comentar que he alimentado con 12V de fuente externa los cables de tensión).

Es necesario configurar el modulo 10 para poder ver la camara en la pantalla?

Comentarte que al cortar el conector amarillo y ponerlos en el pin 6 y 12. Cuando corté me aparecieron 3 cables, uno amarillo, uno rojo y uno negro y únicamente puse el 6 y el 12 con el negro y el rojo. El amarillo no lo conecté a ningún sitio..

Muchas gracias rojas, como siempre, es increible, lo sabes todo!


no me preguntes porque... mi RCA tenia 3... he juntado el amarillo con el rojo, y ya funciona sin problema! ahora ya tiraré cables hacia el maletero! Muchisimas gracias Rojas!
La pantalla en negro no es x el módulo 10 ... algo tienes mal en instalación o codificacion.

El rca solo tiene 2 ... la malla q es masa y el positivo . Al pin 12 y 6
Revisa la instalación y alimenta la camara desde el mechero para probar
Avatar de Usuario
midlink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor midlink el 17 Nov 2015, 23:22

IvanMc2 escribió:No te confundas midlink, se ha hablado mucho en este hilo del tema del formato de la camara, si no recuerdo mal la que valia es ntsf por que era raro que el formato que mostrase la camara a color fuese justo el de otro pais, españa y otros paises de la union usan pal


Lo comenté porque fué lo que me comentaron a mí cuando pregunté hace un par de paginas... Perdón!

En este mensaje, midlink ha recibido un agradecimiento de:
IvanMc2 (17 Nov 2015, 23:46)
Avatar de Usuario
midlink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor midlink el 19 Nov 2015, 22:56

Pues al final hoy he acabado la instalación! Todo genial... Hasta que arranco el coche.. Aun no me he movido del garaje, perl al arrancar, empieza a vibrar la imagen... Alguien ha tenido problemas con esto?

La alimentacion no es.. Y ademas porque tengo todo soldado y con termoretractil... Y no se si sera el conector de imagen o el mismo cable... O bien la propia camara que no esta bien...

Si alguien tiene alguna idea o se ha encontrado.. Gracias!
Avatar de Usuario
midlink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Qarl el 19 Nov 2015, 23:16

midlink escribió:Pues al final hoy he acabado la instalación! Todo genial... Hasta que arranco el coche.. Aun no me he movido del garaje, perl al arrancar, empieza a vibrar la imagen... Alguien ha tenido problemas con esto?

La alimentacion no es.. Y ademas porque tengo todo soldado y con termoretractil... Y no se si sera el conector de imagen o el mismo cable... O bien la propia camara que no esta bien...

Si alguien tiene alguna idea o se ha encontrado.. Gracias!

Necesitas poner un condensador. A mi me pasaba lo mismo, con el motor apagado perfecto, pero en cuanto le ponía en marcha la pantalla se volvía negra con rayas.

El condensador tiene que ser de 12V o superior y unos 1000 microfaradios o superior.

Yo cogí uno de una fuente de alimentación de 16V y 1000 microfaradios y va de lujo.

Tienes sensores alante y atras + OPS?

En este mensaje, Qarl ha recibido un agradecimiento de:
midlink (19 Nov 2015, 23:34)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor midlink el 19 Nov 2015, 23:29

Qarl escribió:
midlink escribió:Pues al final hoy he acabado la instalación! Todo genial... Hasta que arranco el coche.. Aun no me he movido del garaje, perl al arrancar, empieza a vibrar la imagen... Alguien ha tenido problemas con esto?

La alimentacion no es.. Y ademas porque tengo todo soldado y con termoretractil... Y no se si sera el conector de imagen o el mismo cable... O bien la propia camara que no esta bien...

Si alguien tiene alguna idea o se ha encontrado.. Gracias!

Necesitas poner un condensador. A mi me pasaba lo mismo, con el motor apagado perfecto, pero en cuanto le ponía en marcha la pantalla se volvía negra con rayas.

El condensador tiene que ser de 12V o superior y unos 1000 microfaradios o superior.

Yo cogí uno de una fuente de alimentación de 16V y 1000 microfaradios y va de lujo.

Tienes sensores alante y atras + OPS?



Buenas! No... No tengo sensores! Y ostia pues le ponere el condensador! Pero el condensador en la alimentacion? O en el cable se video?!

Muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
midlink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Qarl el 19 Nov 2015, 23:30

midlink escribió:Buenas! No... No tengo sensores! Y ostia pues le ponere el condensador! Pero el condensador en la alimentacion? O en el cable se video?!

Muchisimas gracias!!


En la alimentación.

En este mensaje, Qarl ha recibido un agradecimiento de:
midlink (19 Nov 2015, 23:34)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor reiyavik el 07 Dic 2015, 21:07

Tengo una duda, en un VW Golf 7 con la radio composición media se puede poner la cámara, tiene entrada de vídeo???? @rojas ayudameee :reverencia:
Avatar de Usuario
reiyavik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Mar 2014, 11:15
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 07 Dic 2015, 21:23

reiyavik escribió:Tengo una duda, en un VW Golf 7 con la radio composición media se puede poner la cámara, tiene entrada de vídeo???? @rojas ayudameee :reverencia:


en principio si , pero sera igual que el equipo del leon , el de 5" no es apto. tienes unidad en la guantera? , dime que referencia tiene .

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor reiyavik el 08 Dic 2015, 10:25

En el holf, lleva pantalla de 5'6", unidad en la guantera pero no lleva navegador. La referencia no te la puedo decir porque nonhe sacado la radio, lo siento.
Avatar de Usuario
reiyavik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Mar 2014, 11:15
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 08 Dic 2015, 11:05

reiyavik escribió:En el holf, lleva pantalla de 5'6", unidad en la guantera pero no lleva navegador. La referencia no te la puedo decir porque nonhe sacado la radio, lo siento.


No hace falta sacar la radio @reiyavik, seguramente tengas una pantalla en el infotainment donde te indique la información del sistema y ahí venga la referencia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor KYURAN el 10 Dic 2015, 20:25

Buenas @rojas estoy recopilando el material para hacer este pedazo de brico que te has montado,y se me esta pasando por la cabeza poner tambien una camara en la parte delantera que funcione de la misma manera que la trasera pero cuando engrane la primera marcha y para que se active usar el boton de parking que yo no tengo y lo pondria para dar servicio a la camara delantera,no se si me explico....jajjajaja Mi duda es si se podria hacer y cual seria la manera correcta de cablearlo ya que no tengo posibilidad de saber el cableado del coche,imagino que la codificacion seria la misma que para la marcha atras,no?? ya que solo es para la imagen en el navegador.
Por cierto hay alguna tienda fisica donde vendan los pines que se necesitan para la instalacion en Madrid?
Gracias Un saludo.
Avatar de Usuario
KYURAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 20:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor manu_1r el 13 Dic 2015, 15:33

@rojas@ me surge una duda con la instalación. He seguido el manual tal cual, pero a mi no se me enciende la cámara, solo se ve la pantalla negra y un boto en la pantalla para cambiar el brillo de la cámara. Tengo que decir que aún no tengo el relé colocado, puede que sea por eso???

Muchas gracias y enhorabuena por el brico!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
manu_1r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2015, 16:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 14 Dic 2015, 01:21

manu_1r escribió:@rojas@ me surge una duda con la instalación. He seguido el manual tal cual, pero a mi no se me enciende la cámara, solo se ve la pantalla negra y un boto en la pantalla para cambiar el brillo de la cámara. Tengo que decir que aún no tengo el relé colocado, puede que sea por eso???

Muchas gracias y enhorabuena por el brico!! :mrgreen: :mrgreen:



comprueba con un polimetro que llega corriente cuando pones marcha atras . si llega ... revisa el cable de video
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor joselotdi el 14 Dic 2015, 11:45

manu_1r escribió:@rojas@ me surge una duda con la instalación. He seguido el manual tal cual, pero a mi no se me enciende la cámara, solo se ve la pantalla negra y un boto en la pantalla para cambiar el brillo de la cámara. Tengo que decir que aún no tengo el relé colocado, puede que sea por eso???

Muchas gracias y enhorabuena por el brico!! :mrgreen: :mrgreen:



Cuando pruebes la cámara asegúrate que tienes el maletero cerrado que si no no se ve nada!!
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados