motores Tsi 95 -98 octanos
Moderador: cvillajos
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
-
Albertcbr - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 194
- Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 80 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
Jemi escribió:Algo se me escapa... 40 o 50 euros al mes de diferencia entre una gasolina y otra equivalen a unos 4000 km al mes...
Si es más o menos lo que hago, 40-50.000 km anuales. Ya se que me diereis que si estoy loco pillandome el Cupra, que me pille un diesel, pero me da mucha más confianza la fiabilidad de un motor tan reforzado como el del Cupra que un Tdi 184cv, el 2.0 TDI tiene mala fama en todos los talleres que he preguntado, al margen de la diferencia brutal de prestaciones...
-
Ginga - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 159
- Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 15 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
Ginga escribió:Jemi escribió:Algo se me escapa... 40 o 50 euros al mes de diferencia entre una gasolina y otra equivalen a unos 4000 km al mes...
Si es más o menos lo que hago, 40-50.000 km anuales. Ya se que me diereis que si estoy loco pillandome el Cupra, que me pille un diesel, pero me da mucha más confianza la fiabilidad de un motor tan reforzado como el del Cupra que un Tdi 184cv, el 2.0 TDI tiene mala fama en todos los talleres que he preguntado, al margen de la diferencia brutal de prestaciones...
@Ginga en el restyling del León habrá Cupra TDi Biturbo 240Cv 500NM....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
Gracias @Albertcbr, me queda claro que no hay forma de saber el daño mecánico real que se produce por esas detonaciones prematuras, la única forma de saberlo sería abrir un motor con 100.000 o 200.000km usando gasolina de 95 y ver el picado que tenga, y como no va a ser el caso (sería un estudio costosísimo) pues nos quedamos con la de 98 y evitamos riesgos.
Tal vez la tolerancia mecánica de las piezas (en teoría reforzadas del Cupra) aguanten sin ningún deterioro esas detonaciones, pero si no lo sabemos no quiero ser el conejillo de indias en probarlo y quedarme sin motor.
Tal vez la tolerancia mecánica de las piezas (en teoría reforzadas del Cupra) aguanten sin ningún deterioro esas detonaciones, pero si no lo sabemos no quiero ser el conejillo de indias en probarlo y quedarme sin motor.
-
Ginga - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 159
- Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 15 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
@Ginga yo he visto como se ha destrozado un motor rápidamente por usar 95 en vez de 98 (un Opel Kadett 1.6S de carburador con posibilidad de cambiar el encendido a 95), pero no lo hicieron y perdía aceite, vibraba....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
Homersimpson escribió:Ginga escribió:Jemi escribió:Algo se me escapa... 40 o 50 euros al mes de diferencia entre una gasolina y otra equivalen a unos 4000 km al mes...
Si es más o menos lo que hago, 40-50.000 km anuales. Ya se que me diereis que si estoy loco pillandome el Cupra, que me pille un diesel, pero me da mucha más confianza la fiabilidad de un motor tan reforzado como el del Cupra que un Tdi 184cv, el 2.0 TDI tiene mala fama en todos los talleres que he preguntado, al margen de la diferencia brutal de prestaciones...
@Ginga en el restyling del León habrá Cupra TDi Biturbo 240Cv 500NM....
Si pero será más caro que el Cupra gasolina, gastará más que un diesel normal, tendrá filtro de particulas, y sonará a diesel, no compensa... Mi idea es ponerle un Kit para usar GLP cuando se acabe la garantía y saquen un kit válido para este motor, el GLP vale menos de la mitad que la SP98 y tiene mayor poder antidetonante.
-
Ginga - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 159
- Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 15 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
Ginga escribió:Homersimpson escribió:Ginga escribió:Jemi escribió:Algo se me escapa... 40 o 50 euros al mes de diferencia entre una gasolina y otra equivalen a unos 4000 km al mes...
Si es más o menos lo que hago, 40-50.000 km anuales. Ya se que me diereis que si estoy loco pillandome el Cupra, que me pille un diesel, pero me da mucha más confianza la fiabilidad de un motor tan reforzado como el del Cupra que un Tdi 184cv, el 2.0 TDI tiene mala fama en todos los talleres que he preguntado, al margen de la diferencia brutal de prestaciones...
@Ginga en el restyling del León habrá Cupra TDi Biturbo 240Cv 500NM....
Si pero será más caro que el Cupra gasolina, gastará más que un diesel normal, tendrá filtro de particulas, y sonará a diesel, no compensa... Mi idea es ponerle un Kit para usar GLP cuando se acabe la garantía y saquen un kit válido para este motor, el GLP vale menos de la mitad que la SP98 y tiene mayor poder antidetonante.
@Ginga habrá 3 Cupra's 240 BiTDi, 290 TSi y 3xx TSi 4x4.... El GLP sí no está para el León 2 2.0 TFSi/TSi dudo que esté para el nuevo... http://www.bunetglp.com/index.php?optio ... Itemid=199 Además en nuevo 1.8/2.0 TSi tiene doble inyección (Directa para arrancar y para altas cargas e indirecta para medias cargas y ralentí)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
Homersimpson escribió:El GLP sí no está para el León 2 2.0 TFSi/TSi dudo que esté para el nuevo... http://www.bunetglp.com/index.php?optio ... Itemid=199 Además en nuevo 1.8/2.0 TSi tiene doble inyección (Directa para arrancar y para altas cargas e indirecta para medias cargas y ralentí)
Eso es para GLP de inyección directa en fase líquida. No tengo tan claro que no se pueda instalar el sistema de inyección indirecta de GLP en fase gaseosa ( los primeros y más sencillos sistemas ) .
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 654
- Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 116 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
yak54 escribió:Homersimpson escribió:El GLP sí no está para el León 2 2.0 TFSi/TSi dudo que esté para el nuevo... http://www.bunetglp.com/index.php?optio ... Itemid=199 Además en nuevo 1.8/2.0 TSi tiene doble inyección (Directa para arrancar y para altas cargas e indirecta para medias cargas y ralentí)
Eso es para GLP de inyección directa en fase líquida. No tengo tan claro que no se pueda instalar el sistema de inyección indirecta de GLP en fase gaseosa ( los primeros y más sencillos sistemas ) .
@yak54 como pondrías los de indirecta sí en vuestro motor ya hay inyectores indirectos? Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
@Homersimpson en cualquier punto de la admisión donde se pueda taladrar y colocar el inyector de gas, que no es más que una electroválvula.
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 654
- Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 116 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
yak54 escribió:@Homersimpson en cualquier punto de la admisión donde se pueda taladrar y colocar el inyector de gas, que no es más que una electroválvula.
@yak54 has visto el didáctico del motor 1.8/2.0 TSi EA888 Gen3? Míratelo
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
@Homersimpson a qué te refieres?
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 654
- Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 116 veces
Re: motores Tsi 95 -98 octanos
yak54 escribió:@Homersimpson a qué te refieres?
@yak54 mira el didáctico y verás que en el colector de admisión están los inyectores de la inyección indirecta para cargas medias y ralentí, al arrancar y en cargas altas funcionan los inyectores directos
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Temas similares
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Ravalero Respuestas: 1 |
Presentación desde Madrid, Cupra León 2.0 TSI Foro: Presentaciones Autor: FuelSaver Respuestas: 4 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
Motor 2.0 TSI 190CV Foro: General Autor: Danone Respuestas: 1542 |
1.5 tsi Big Turbo Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Lucky150 Respuestas: 35 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados