Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Moderador: cvillajos
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
@Manu911 está claro que al tener desarrollos más cortos es más deportivo o racing un cambio, pero en el DSG es para compensar el peso y poder ser 0,1s más rápido en el 0-100... El cambio manual es más corto que en el resto de motores del León. Y respecto a la potencia el coche tira con fuerza pasadas las 6.000.... No le hagas mucho caso.... Tu habla con los dueños del Cupra y verás como pasadas las 6.000 tira con fuerza, además el 290 va a tirar más
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Y en el modo cupra en automático en el mas radical, ¿a que revoluciones cambia a una marcha superior? se supone que el cambio automático cambiará en el mejor régimen de potencia entiendo no?
-
Manu911 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 274
- Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Manu911 escribió:Y en el modo cupra en automático en el mas radical, ¿a que revoluciones cambia a una marcha superior? se supone que el cambio automático cambiará en el mejor régimen de potencia entiendo no?
@Manu911 en modo Cupra cambia a 7.000 sí le pisas a fondo y ya te digo yo que hasta el corte tira, yo creo que el que probaron no estaba muy fino o no muy rodado.... Mejor que yo te lo pueden contar @Jemi , @jordimv , @whasy , @Josbat , etc....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Si es cierto que suelen decir que un coche va mas fino y mejor con el tiempo y kms.
-
Manu911 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 274
- Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Manu911 escribió:Si es cierto que suelen decir que un coche va mas fino y mejor con el tiempo y kms.
@Manu911 lo suyo es sí vas en manual del DSG o con el cambio manual es no pasar de 6.500 que es justo donde empieza la zona roja
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Lo de estirar las marchas no creo que deba ser determinante para decidirte por un tipo de cambio u otro. Y si llegase a serlo con una repro podrías estirarlo hasta donde quieras.
Yo personalmente te digo que: una vez que te acostumbras a conducir con levas nunca echaras de menos la palanca. Además que puedes ir muchísimo más rápido usando un pie para cada pedal y olvidándote del embrague. Además tienes siempre las manos en el volante y la precisión y reacciones las transmitirás antes. Tal vez esto solo le saques el máximo partido yendo a fuego.
El rollo palanca de cambios es muy romántico, por eso del doble embrague y punta tacón, muy purista, pero yo lo veo como... Pasado. Además que casi nadie que conozca usa esas técnicas y el que dice usarlas o conocerlas no sabe ni como se hace...
No te rallo más.
Un saludo compañero
Yo personalmente te digo que: una vez que te acostumbras a conducir con levas nunca echaras de menos la palanca. Además que puedes ir muchísimo más rápido usando un pie para cada pedal y olvidándote del embrague. Además tienes siempre las manos en el volante y la precisión y reacciones las transmitirás antes. Tal vez esto solo le saques el máximo partido yendo a fuego.
El rollo palanca de cambios es muy romántico, por eso del doble embrague y punta tacón, muy purista, pero yo lo veo como... Pasado. Además que casi nadie que conozca usa esas técnicas y el que dice usarlas o conocerlas no sabe ni como se hace...
No te rallo más.
Un saludo compañero
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1118
- Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
@Dandy_gsi sí el DSG fuera 100% manual en modo manual y 100% automático en automático vale, pero es semiautomático y le has de ayudar en D a reducir poniendo S o en manual cambia justo al corte y sí vas entre curvas molesta que cambie y no mantenga marcha.... Sí el software fuera como debe ir vale, pero en ese sentido le han superado otros cambios de doble embrague... El DSG ha de mejorar... Sí me he gastar 2.000€ en un cambio y luego 500 o 600 para reprogramarlo no es de recibo.....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Yo tengo decidido cogerlo con dsg le veo mas pros que contras y tengo claro que nunca aceleraré mas rapido que con un manual y para mi eso en un deportivo es importante, ya he rascado alguna vez alguna marcha yendo deprisa al adelantar en marchas cortas y se te queda cara de idiota (que conste que no soy ningún muñones
) y con el dsg no pasará.

-
Manu911 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 274
- Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Manu911 escribió:Yo tengo decidido cogerlo con dsg le veo mas pros que contras y tengo claro que nunca aceleraré mas rapido que con un manual y para mi eso en un deportivo es importante, ya he rascado alguna vez alguna marcha yendo deprisa al adelantar en marchas cortas y se te queda cara de idiota (que conste que no soy ningún muñones) y con el dsg no pasará.
@Manu911 está claro que con el DSG no cometerás errores, es muy buen cambio pero para mi debería ser mejor como su primo PDK....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Ojala fuera como el pdk sin duda el mejor cambio deportivo según dicen.
-
Manu911 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 274
- Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Manu911 escribió:Ojala fuera como el pdk sin duda el mejor cambio deportivo según dicen.
@Manu911 por eso yo lo quiero manual y por lo que he visto puedes pisarle a fondo y no rascan las marchas, ya está diseñado para darle cera. Los buenos cambios manuales nunca rascan, por ejemplo el de mi TSi también le puedo dar caña y no rasca y es más modesto que el Cupra
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Homersimpson escribió:@Dandy_gsi sí el DSG fuera 100% manual en modo manual y 100% automático en automático vale, pero es semiautomático y le has de ayudar en D a reducir poniendo S o en manual cambia justo al corte y sí vas entre curvas molesta que cambie y no mantenga marcha.... Sí el software fuera como debe ir vale, pero en ese sentido le han superado otros cambios de doble embrague... El DSG ha de mejorar... Sí me he gastar 2.000€ en un cambio y luego 500 o 600 para reprogramarlo no es de recibo.....
Ya entiendo lo que quieres decir. Ciertamente no sé cual es su funcionamiento, pero por el ejemplo que has puesto si puede llegar a ser un poco intromisivo.
Yo comentaba lo de la repro porque casi seguro que se pueda suplir esta, digamos, desventaja o mal funcionamiento. Vamos, casi seguro no, seguro. Eso sí, a ver que chip tunner te lo puede hacer.
A parte de eso que tú comentas, yo creo que el resto son más ventajas que otra cosa. Y lo que te digo, que se puede llevar mucho más al límite con unas condiciones de seguridad mayores.
saludos compa.
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1118
- Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Dandy_gsi escribió:Homersimpson escribió:@Dandy_gsi sí el DSG fuera 100% manual en modo manual y 100% automático en automático vale, pero es semiautomático y le has de ayudar en D a reducir poniendo S o en manual cambia justo al corte y sí vas entre curvas molesta que cambie y no mantenga marcha.... Sí el software fuera como debe ir vale, pero en ese sentido le han superado otros cambios de doble embrague... El DSG ha de mejorar... Sí me he gastar 2.000€ en un cambio y luego 500 o 600 para reprogramarlo no es de recibo.....
Ya entiendo lo que quieres decir. Ciertamente no sé cual es su funcionamiento, pero por el ejemplo que has puesto si puede llegar a ser un poco intromisivo.
Yo comentaba lo de la repro porque casi seguro que se pueda suplir esta, digamos, desventaja o mal funcionamiento. Vamos, casi seguro no, seguro. Eso sí, a ver que chip tunner te lo puede hacer.
A parte de eso que tú comentas, yo creo que el resto son más ventajas que otra cosa. Y lo que te digo, que se puede llevar mucho más al límite con unas condiciones de seguridad mayores.
saludos compa.
@Dandy_gsi precisamente para circuito prefieren manual por que el DSG al límite en modo manual es lento.... En carretera no lo es, es que el DSG es más para conducción rápida y no Racing (sí lo quieres Racing has de reprogramarlo)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Dandy_gsi escribió:Lo de estirar las marchas no creo que deba ser determinante para decidirte por un tipo de cambio u otro. Y si llegase a serlo con una repro podrías estirarlo hasta donde quieras.
Yo personalmente te digo que: una vez que te acostumbras a conducir con levas nunca echaras de menos la palanca. Además que puedes ir muchísimo más rápido usando un pie para cada pedal y olvidándote del embrague. Además tienes siempre las manos en el volante y la precisión y reacciones las transmitirás antes. Tal vez esto solo le saques el máximo partido yendo a fuego.
El rollo palanca de cambios es muy romántico, por eso del doble embrague y punta tacón, muy purista, pero yo lo veo como... Pasado. Además que casi nadie que conozca usa esas técnicas y el que dice usarlas o conocerlas no sabe ni como se hace...
No te rallo más.
Un saludo compañero
Yo después de muchos años practicando doble embrague y punta-tacón y después de probar el DSG, llegue a la conclusión de que es más rápido , suave y eficaz, por muy bueno que seas, bajar una marcha con la leva izquierda y centrarte en entrar bien en la curva frenando con pie izquierdo dosificando y concentrado con las dos manos en el volante. Por muy buen piloto que seas (eso si al DSG hay que reprogramarlo para hacerlo deportivo de verdad).
-
Ginga - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 159
- Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?
Homersimpson escribió:@Dandy_gsi sí el DSG fuera 100% manual en modo manual y 100% automático en automático vale, pero es semiautomático y le has de ayudar en D a reducir poniendo S o en manual cambia justo al corte y sí vas entre curvas molesta que cambie y no mantenga marcha.... Sí el software fuera como debe ir vale, pero en ese sentido le han superado otros cambios de doble embrague... El DSG ha de mejorar... Sí me he gastar 2.000€ en un cambio y luego 500 o 600 para reprogramarlo no es de recibo.....
Estoy de acuerdo pero en TLR me han dicho el otro dia que cobran 350 euros por reprogramarlo, no es tanto. Yo no creo que el DSG haya de mejorar sino que en concreto para modelos deportivos como el cupra deberían ser más listos y ponerle de serie una programación deportiva (es un tema comercial no técnico), lo que es cutre es que tenga la misma programación ultraconservadora (para que los muñones al volante no se carguen el motor y el cambio) en un 110cv que en 290cv.
-
Ginga - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 159
- Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 15 veces
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 639 |
Leon mk2 se para y arranca solo Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Xavi1264 Respuestas: 4 |
Carcasa retrovisor León st fr del 2025 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Seatleon1978 Respuestas: 7 |
Marco calandra Leon MK3 Foro: Tuning Autor: ddniels Respuestas: 4 |
Seat Leon 1.5 TSI 115cv 25⁰ aniversario Style Foro: General Autor: chorche_1980 Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 2 invitados