Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Chaque el 11 Nov 2015, 13:24

Muchas gracias, tenias puesto la preinstalación de la bola que ofrece seat?


No tenía preinstalación, montaron toda la instalación ellos :ok:
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor rugargar el 11 Nov 2015, 18:06

Chaque escribió:
Muchas gracias, tenias puesto la preinstalación de la bola que ofrece seat?


No tenía preinstalación, montaron toda la instalación ellos :ok:


¿Te lo montaron con la centralita genérica, o con la de SEAT?
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Chaque el 12 Nov 2015, 16:31

@rugargar escribió:

¿Te lo montaron con la centralita genérica, o con la de SEAT?


Con la centralita genérica, no configuraron nada.
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 13 Nov 2015, 00:30

Imagino que cuando pides el coche con la preinstalación eléctrica de fábrica o cuando lo pides con el enganche completo como es mi caso vendrá todo ya configurado. ¿sabéis si estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor rugargar el 13 Nov 2015, 07:46

KUN escribió:Imagino que cuando pides el coche con la preinstalación eléctrica de fábrica o cuando lo pides con el enganche completo como es mi caso vendrá todo ya configurado. ¿sabéis si estoy en lo cierto?


Con el enganche completo, por supuesto que debería ir todo configurado.

Con la preinstalación, por lo que he leído por el foro, parece que no. Cuando completas la instalación, tendrás que ir a algún concesionario SEAT a que te programen/activen la centralita.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor NACHO_77 el 19 Nov 2015, 08:09

Hola compis!! Despues de leer todo el hilo no he conseguido ver foto de algun ST con la bola "fija". He leido que algunos la querian montar, pero no he visto fotos.
He pedido mi ST Fr con preinstalacion y como el comercial me dijo que en su concesionario no le dejaban montar una bola que no fuera la original, le dije que no me la montara, todo y tenerla en el presupuesto. Le he dicho que me pida la parte electrica original, de manera que solo me faltara comprar el "hierro" y montar todo. Pero estoy indeciso en montar la verticsl desmontable o la fija. A ver si alguno de los que llevais la fija nos enseña como queda.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
NACHO_77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2015, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 19 Nov 2015, 15:23

NACHO_77 escribió:Hola compis!! Despues de leer todo el hilo no he conseguido ver foto de algun ST con la bola "fija". He leido que algunos la querian montar, pero no he visto fotos.
He pedido mi ST Fr con preinstalacion y como el comercial me dijo que en su concesionario no le dejaban montar una bola que no fuera la original, le dije que no me la montara, todo y tenerla en el presupuesto. Le he dicho que me pida la parte electrica original, de manera que solo me faltara comprar el "hierro" y montar todo. Pero estoy indeciso en montar la verticsl desmontable o la fija. A ver si alguno de los que llevais la fija nos enseña como queda.

Saludos!!!

Yo estaba en la misma tesitura que tú. Quería la bola fija si o si, Pero después de mucho analizar y pensar he decidido montar la desmontable, todo original de fábrica, pues me fastidiaba tener que meter el coche en un taller nada mas estrenarlo y que tengan que desmontar medio coche para ponérmelo todo y volverlo a llevar a la Seat para que me lo configuren. De este otro modo ya viene todo montado, configurado y homologado de fábrica. De todos modos mi intención es tenerla siempre montada y no descarto probar a poner la bola fija de mi actual coche, que no me extrañaría que sirviese.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dt.r6 el 19 Nov 2015, 19:05

KUN escribió:
NACHO_77 escribió:Hola compis!! Despues de leer todo el hilo no he conseguido ver foto de algun ST con la bola "fija". He leido que algunos la querian montar, pero no he visto fotos.
He pedido mi ST Fr con preinstalacion y como el comercial me dijo que en su concesionario no le dejaban montar una bola que no fuera la original, le dije que no me la montara, todo y tenerla en el presupuesto. Le he dicho que me pida la parte electrica original, de manera que solo me faltara comprar el "hierro" y montar todo. Pero estoy indeciso en montar la verticsl desmontable o la fija. A ver si alguno de los que llevais la fija nos enseña como queda.

Saludos!!!

Yo estaba en la misma tesitura que tú. Quería la bola fija si o si, Pero después de mucho analizar y pensar he decidido montar la desmontable, todo original de fábrica, pues me fastidiaba tener que meter el coche en un taller nada mas estrenarlo y que tengan que desmontar medio coche para ponérmelo todo y volverlo a llevar a la Seat para que me lo configuren. De este otro modo ya viene todo montado, configurado y homologado de fábrica. De todos modos mi intención es tenerla siempre montada y no descarto probar a poner la bola fija de mi actual coche, que no me extrañaría que sirviese.


Los q hemos montado la Aragón a sido o por lo menos en mi caso para evitar q se vean cortes en el para golpes, no es q con la Aragón no lo tenga el corte pero es mas disimulado q lo de fabrica q os pondrán una tapa, para mi gusto horrible. Con el Aragón desmontable una vez quitada la bola ni se Ve, y no hace falta preinstalación de fabrica para montarla. Yo estoy encantado. Y otra cosa el coche te le van a desmontar si o si, pongas el Aragón o el de fabrica, q porque sea de fabrica no viene con el montado, solo la preinstalación pero el enganche te lo montan en el concesionario, por lo menos eso me dijeron a mi, q los accesorios no vienen de fabrica, ni spoiler ni taloneras ni nada semejante, todos los accesorios se montan en el concesionario. Saludos
Una curva, mi mayor sonrisa

En este mensaje, Dt.r6 ha recibido un agradecimiento de:
gogua (19 Nov 2015, 19:29)
Avatar de Usuario
Dt.r6
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ago 2015, 16:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 19 Nov 2015, 19:52

Si la preinstalación que te ofrece seat solo es la centralita y el cableado asta el maletero. Luego tu tiene que ir al taller que quieras y decir quiero la bola pero ya tengo la preinstalacion del cableado hecha.

El enganche no viene con la preinstalación del coche.
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 19 Nov 2015, 20:26

NACHO_77 escribió:Los q hemos montado la Aragón a sido o por lo menos en mi caso para evitar q se vean cortes en el para golpes, no es q con la Aragón no lo tenga el corte pero es mas disimulado q lo de fabrica q os pondrán una tapa, para mi gusto horrible. Con el Aragón desmontable una vez quitada la bola ni se Ve, y no hace falta preinstalación de fabrica para montarla. Yo estoy encantado. Y otra cosa el coche te le van a desmontar si o si, pongas el Aragón o el de fabrica, q porque sea de fabrica no viene con el montado, solo la preinstalación pero el enganche te lo montan en el concesionario, por lo menos eso me dijeron a mi, q los accesorios no vienen de fabrica, ni spoiler ni taloneras ni nada semejante, todos los accesorios se montan en el concesionario. Saludos

Creo que te han informado mal. Hay concesionarios que te pueden montar la bola, otros en cambio como es el mío no suelen estar por la labor, aunque si les aprietas te lo pueden hacer. Pero la bola si que te la pueden montar en fábrica como es mi caso. De hecho el enganche completo de fábrica ya viene homologado, no necesitas pasar la itv.
En la configuración de Seat todo lo que es equipamiento es lo que viene montado de fábrica y todo lo que es accesorios simplemente se le puede añadir en el conce. Por ejemplo, yo que estoy esperando mi león st, el otro dia les llame para ver si se podía añadir un equipamiento como es la red divisoria y no pudo ser, porque si lo hacia mi pedido podía retrasarse bastante, pues podría empezar a contar de cero. Todo es porque los anclajes de la red que van en el techo hay que ponerlos en fábrica. Que no digo que no se pueda hacer en el conce, pero si te lo quieres hacer seguro que te saldría mas caro.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 19 Nov 2015, 20:27

Dt.r6 escribió:
KUN escribió:
NACHO_77 escribió:Hola compis!! Despues de leer todo el hilo no he conseguido ver foto de algun ST con la bola "fija". He leido que algunos la querian montar, pero no he visto fotos.
He pedido mi ST Fr con preinstalacion y como el comercial me dijo que en su concesionario no le dejaban montar una bola que no fuera la original, le dije que no me la montara, todo y tenerla en el presupuesto. Le he dicho que me pida la parte electrica original, de manera que solo me faltara comprar el "hierro" y montar todo. Pero estoy indeciso en montar la verticsl desmontable o la fija. A ver si alguno de los que llevais la fija nos enseña como queda.

Saludos!!!

Yo estaba en la misma tesitura que tú. Quería la bola fija si o si, Pero después de mucho analizar y pensar he decidido montar la desmontable, todo original de fábrica, pues me fastidiaba tener que meter el coche en un taller nada mas estrenarlo y que tengan que desmontar medio coche para ponérmelo todo y volverlo a llevar a la Seat para que me lo configuren. De este otro modo ya viene todo montado, configurado y homologado de fábrica. De todos modos mi intención es tenerla siempre montada y no descarto probar a poner la bola fija de mi actual coche, que no me extrañaría que sirviese.


Los q hemos montado la Aragón a sido o por lo menos en mi caso para evitar q se vean cortes en el para golpes, no es q con la Aragón no lo tenga el corte pero es mas disimulado q lo de fabrica q os pondrán una tapa, para mi gusto horrible. Con el Aragón desmontable una vez quitada la bola ni se Ve, y no hace falta preinstalación de fabrica para montarla. Yo estoy encantado. Y otra cosa el coche te le van a desmontar si o si, pongas el Aragón o el de fabrica, q porque sea de fabrica no viene con el montado, solo la preinstalación pero el enganche te lo montan en el concesionario, por lo menos eso me dijeron a mi, q los accesorios no vienen de fabrica, ni spoiler ni taloneras ni nada semejante, todos los accesorios se montan en el concesionario. Saludos

Eso era antes de my' 16. Ahora hay la posibilidad de montarla en fabrica. Desmontable vertical y con la piña escamoteable. Queda de lujo y no hay recortes a no ser que te agaches a mirar por debajo. La dichosa tapa pasó a la historia.
Por aqui andan las fotos que puso un compañero de un X-Perience.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 19 Nov 2015, 20:38

cargoler escribió:Eso era antes de my' 16. Ahora hay la posibilidad de montarla en fabrica. Desmontable vertical y con la piña escamoteable. Queda de lujo y no hay recortes a no ser que te agaches a mirar por debajo. La dichosa tapa pasó a la historia.
Por aqui andan las fotos que puso un compañero de un X-Perience.

Yo la voy a poner de fábrica, pero no me comentaron nada. ¿Quieres decir que ahora las montan escamoteables? Pues yo contaba que fuera con el típico corte y la dichosa tapa.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 19 Nov 2015, 21:10

Busca por ahí atras las fotos del compañero de que hablaba. No se mas que eso.
Ya sabes que soy de ideas Fijas (nunca mejor dicho) y no le he prestado demasiada atención al enganche original por no ser fijo.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 19 Nov 2015, 21:14

Kun, ahi las tienes
Imagen
Imagen
ImagenImagen

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
gogua (19 Nov 2015, 21:24)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 19 Nov 2015, 21:31

Gracias por subir las fotos. Pues si que queda chulo si. Falta por ver alguna montada en el uno que no sea el Xperiencie. En el configurador de Seat para el Style Connect ST que es mi modelo pone esta bola, aunque la foto que he puesto no es el mismo coche, si lo es la bola.

Como sea como tu dices, menudo subidón que me acabas de dar. Porque he visto alguno con el enganche orizontal y queda feísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28, Google [Bot] y 18 invitados