motores Tsi 95 -98 octanos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: alesitox, kores8
Seguidores: JOTTA, dghlb

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 10:22

yak54 escribió:
Homersimpson escribió:
yak54 escribió:Ya lo se como funciona el GLP @yak54 lo que digo que funcionando con gasolina hace eso. De todas formas sí no hay sistema para el TFSi 2.0 antiguo que era más sencilla su inyección y gastaba más, para el nuevo lo dudo....


Sí lo hay:

https://www.youtube.com/watch?v=ziVulSfcQYU

P.D: GLP en ingles es LPG

En España no lo he visto, en Polonia vale @yak54
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 10:35

Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor kase04 el 19 Nov 2015, 13:28

Buenas!

Los que tenemos el 1.8TSi mk3 180cv que e sun motor ya un poquito gordo, que opinais? 95 o 98?

Yo le meto 95, y personalmente creo que sería tonteria meterle 98, pero me dice un colega que SI que se nota y me dice que de vez en cuando, cuando este en reserva, le meta 98 y que ya le notare va mejor.No veo logica a esto.... yo creo que ira igual.

Por otro lado, si a un coche que funciona con ROZ95 se le mete 98.... puede provoca autoencendidos o picada de bielas o esas cosas??

Gracias!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 14:54

kase04 escribió:Buenas!

Los que tenemos el 1.8TSi mk3 180cv que e sun motor ya un poquito gordo, que opinais? 95 o 98?

Yo le meto 95, y personalmente creo que sería tonteria meterle 98, pero me dice un colega que SI que se nota y me dice que de vez en cuando, cuando este en reserva, le meta 98 y que ya le notare va mejor.No veo logica a esto.... yo creo que ira igual.

Por otro lado, si a un coche que funciona con ROZ95 se le mete 98.... puede provoca autoencendidos o picada de bielas o esas cosas??

Gracias!

@kase04 en el manual pone que tiene que ir con 95. Al coche que va con 95 y le metes 98 no le pasa nada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Ginga el 19 Nov 2015, 17:42

Homersimpson escribió:Los 10 inconvenientes del GLP @Ginga y @yak54 http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gn ... -o-autogas


Lo peor es el riesgo de explotar que eso no lo pone, es cierto que hay pruebas de choque que demuestran que los depositos aguantan pero riesgo 0 no hay, sobre todo pensando en cualquier fallo en la instalacion. Yo es el unico motivo por el cual no lo instalaria.

El resto de inconvenientes dependen del instalador y del motor concreto (de momento los euro 6 no se pueden). Y perder la garantía claro. Yo lo pondria en un coche con unos años y en algun instalador con mucha experiencia.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 17:58

Ginga escribió:
Homersimpson escribió:Los 10 inconvenientes del GLP @Ginga y @yak54 http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gn ... -o-autogas


Lo peor es el riesgo de explotar que eso no lo pone, es cierto que hay pruebas de choque que demuestran que los depositos aguantan pero riesgo 0 no hay, sobre todo pensando en cualquier fallo en la instalacion. Yo es el unico motivo por el cual no lo instalaria.

El resto de inconvenientes dependen del instalador y del motor concreto (de momento los euro 6 no se pueden). Y perder la garantía claro. Yo lo pondria en un coche con unos años y en algun instalador con mucha experiencia.

Y yo también @Ginga sí hiciera tantos km como tu, pero antes pondría válvulas reforzadas
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Jester el 21 Nov 2015, 13:43

kase04 escribió:Buenas!

Los que tenemos el 1.8TSi mk3 180cv que e sun motor ya un poquito gordo, que opinais? 95 o 98?

Yo le meto 95, y personalmente creo que sería tonteria meterle 98, pero me dice un colega que SI que se nota y me dice que de vez en cuando, cuando este en reserva, le meta 98 y que ya le notare va mejor.No veo logica a esto.... yo creo que ira igual.

Por otro lado, si a un coche que funciona con ROZ95 se le mete 98.... puede provoca autoencendidos o picada de bielas o esas cosas??

Gracias!


En las páginas 3 y 4 del tema hay una explicación de @albertcbr muy buena sobre cómo funciona el tema octanaje y tal. Échale un ojo porque es muy ilustrativo.
Pero si quieres un resumen rápido es lo que te dice @Homersimpson:
La gasolina que hay que echar debe ser siempre de un octanaje igual o superior al que te recomienda el fabricante. El echar de menor indice de octano se hace si estás en la reserva y no hay otra opción viable para repostar y siempre y cuando el fabricante te diga que puedes hacerlo.
De hecho lo que yo haría si me veo en esa situación es repostar lo mínimo posible (de 95) y buscar otra gasolinera para rellenar el depósito hasta arriba con la que le corresponde al coche (98) y que así el indice de octano de la mezcla de gasolinas que llevas en el depósito sea lo más cercano a 98 posible.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:

En este mensaje, Jester ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (25 Nov 2015, 09:56)
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 21 Nov 2015, 14:35

De echo las gasolinas actuales al llevar etanol tienen un poco más de octanaje del anunciado
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Jester el 21 Nov 2015, 15:44

Homersimpson escribió:De echo las gasolinas actuales al llevar etanol tienen un poco más de octanaje del anunciado

En teoría por llevar etanol no debería tener un octanaje superior o inferior. Quiero decir que el etanol modifica el índice de octano, pero cuando se formula un carburante además de muchos otros parámetros se fija el octanaje. La mezcla debería tener el mismo índice llevando etanol o no.
Lo que yo imagino es que para evitarse cualquier problema las distribuidoras de hidrocarburos (CLH por ejemplo) dejan las mezclas algo por encima del octanaje requerido. Ya lo venimos diciendo que mejor pasarse de octanos a que te falten.
Pero, sí, tienes razón @Homersimpson, el etanol aumenta el octanaje de la gasolina porque tiene un índice de octano superior a 100 cuando lo tienes puro. (Que nadie le eche alcohol de farmacia al deposito para darle más octanaje porque lleva un 4% de agua :maruja: )

Si empezamos a hablar de meter etanol a la gasolina ya nos vamos del tema de 95 vs 98 por temas de poder calorífico y tal y podríamos tener para mucho rato más aquí en el foro. Si a alguien le interesa el tema pues abrimos un hilo nuevo y lo vemos por ahí. A mí me da igual explicarlo si hay interés pero imagino que el resto prefiere salir a darse una vuelta con el leon a leer un parrafazo sobre la química de la gasolina :risa3:
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 21 Nov 2015, 16:16

Jester escribió:
Homersimpson escribió:De echo las gasolinas actuales al llevar etanol tienen un poco más de octanaje del anunciado

En teoría por llevar etanol no debería tener un octanaje superior o inferior. Quiero decir que el etanol modifica el índice de octano, pero cuando se formula un carburante además de muchos otros parámetros se fija el octanaje. La mezcla debería tener el mismo índice llevando etanol o no.
Lo que yo imagino es que para evitarse cualquier problema las distribuidoras de hidrocarburos (CLH por ejemplo) dejan las mezclas algo por encima del octanaje requerido. Ya lo venimos diciendo que mejor pasarse de octanos a que te falten.
Pero, sí, tienes razón @Homersimpson, el etanol aumenta el octanaje de la gasolina porque tiene un índice de octano superior a 100 cuando lo tienes puro. (Que nadie le eche alcohol de farmacia al deposito para darle más octanaje porque lleva un 4% de agua :maruja: )

Si empezamos a hablar de meter etanol a la gasolina ya nos vamos del tema de 95 vs 98 por temas de poder calorífico y tal y podríamos tener para mucho rato más aquí en el foro. Si a alguien le interesa el tema pues abrimos un hilo nuevo y lo vemos por ahí. A mí me da igual explicarlo si hay interés pero imagino que el resto prefiere salir a darse una vuelta con el leon a leer un parrafazo sobre la química de la gasolina :risa3:

Ya @Jester , una pregunta y como es la calidad del combustible aquí en España?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Jester el 21 Nov 2015, 18:13

@Homersimpson ufff, hasta eso ya no llego. Se supone que se tienen que cumplir los estándares en cuanto a calidad. El tema es que los hidrocarburos base (la mayor proporción del combustible) es igual para casi todos los fabricantes. La diferencia va en aditivos para mejorar la limpieza de combustión. Pero imagino que no te cuento nada nuevo.
Podría intentar investigar en la universidad donde estudio sobre calidades pero creo que Repsol tiene mucha influencia allí.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 21 Nov 2015, 18:14

Jester escribió:@Homersimpson ufff, hasta eso ya no llego. Se supone que se tienen que cumplir los estándares en cuanto a calidad. El tema es que los hidrocarburos base (la mayor proporción del combustible) es igual para casi todos los fabricantes. La diferencia va en aditivos para mejorar la limpieza de combustión. Pero imagino que no te cuento nada nuevo.
Podría intentar investigar en la universidad donde estudio sobre calidades pero creo que Repsol tiene mucha influencia allí.

Gracias y entiendo :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Jester el 21 Nov 2015, 18:23

@Homersimpson lo que sí te puedo decir es que es mejor repostar en sitios con bastante tránsito para asegurarte que el combustible es "fresco" y no lleva mucho tiempo en los tanques. Igualmente es mejor repostar por la mañana a primera hora para que cualquier polvillo o impureza se haya depositado al fondo así como que aprovechas que con el frío de la noche la densidad del combustible es mayor y acabas repostando más kilos por cada litro de combustible.

Imagino que tú y muchos otros compañeros del foro sabrán todo esto pero espero que a alguien le ayude.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 21 Nov 2015, 18:26

Jester escribió:@Homersimpson lo que sí te puedo decir es que es mejor repostar en sitios con bastante tránsito para asegurarte que el combustible es "fresco" y no lleva mucho tiempo en los tanques. Igualmente es mejor repostar por la mañana a primera hora para que cualquier polvillo o impureza se haya depositado al fondo así como que aprovechas que con el frío de la noche la densidad del combustible es mayor y acabas repostando más kilos por cada litro de combustible.

Imagino que tú y muchos otros compañeros del foro sabrán todo esto pero espero que a alguien le ayude.

Sí, sí lo se @Jester . Gracias :mrgreen: De todas formas sí fuera malo el combustible muchos motores petarían... Y no es el caso.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Jester el 21 Nov 2015, 18:37

Homersimpson escribió:
Jester escribió:@Homersimpson lo que sí te puedo decir es que es mejor repostar en sitios con bastante tránsito para asegurarte que el combustible es "fresco" y no lleva mucho tiempo en los tanques. Igualmente es mejor repostar por la mañana a primera hora para que cualquier polvillo o impureza se haya depositado al fondo así como que aprovechas que con el frío de la noche la densidad del combustible es mayor y acabas repostando más kilos por cada litro de combustible.

Imagino que tú y muchos otros compañeros del foro sabrán todo esto pero espero que a alguien le ayude.

Sí, sí lo se @Jester . Gracias :mrgreen: De todas formas sí fuera malo el combustible muchos motores petarían... Y no es el caso.


Eso es. Salvo que el combustible sea una verdadera basura no te va a averiar el motor por echarle un depósito. Si se usa combustible de poca calidad durante toda la vida útil del motor ya sería otra cosa.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados