kase04 escribió:Buenas!
Los que tenemos el 1.8TSi mk3 180cv que e sun motor ya un poquito gordo, que opinais? 95 o 98?
Yo le meto 95, y personalmente creo que sería tonteria meterle 98, pero me dice un colega que SI que se nota y me dice que de vez en cuando, cuando este en reserva, le meta 98 y que ya le notare va mejor.No veo logica a esto.... yo creo que ira igual.
Por otro lado, si a un coche que funciona con ROZ95 se le mete 98.... puede provoca autoencendidos o picada de bielas o esas cosas??
Gracias!
En las páginas 3 y 4 del tema hay una explicación de
@albertcbr muy buena sobre cómo funciona el tema octanaje y tal. Échale un ojo porque es muy ilustrativo.
Pero si quieres un resumen rápido es lo que te dice @Homersimpson:
La gasolina que hay que echar debe ser siempre de un
octanaje igual o superior al que te recomienda el fabricante. El echar de menor indice de octano se hace si estás en la reserva y no hay otra opción viable para repostar y siempre y cuando el fabricante te diga que puedes hacerlo.
De hecho lo que yo haría si me veo en esa situación es repostar lo mínimo posible (de 95) y buscar otra gasolinera para rellenar el depósito hasta arriba con la que le corresponde al coche (98) y que así el indice de octano de la mezcla de gasolinas que llevas en el depósito sea lo más cercano a 98 posible.