Peajes gratis para coches electricos

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Peajes gratis para coches electricos

Notapor Sanz el 22 Nov 2015, 20:33

Buenas chic@s, esta tarde venia por la autopiste del maresme y en un cartel luminoso he visto que ponia "para coches electricos peaje 0€" y me he quedado muy pillado, acabo de buscar info y se ve que desde el 15 de septiembre no pagan peajes, para los coches electricos si que estan pagadas las autopistas pero para los demas no? :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: que si que dicen que es para ayudar a las ventas de coches electricos pero y que? Que les den algun tipo de ayuda para la compra o lo que sea por temas de contaminacion pero que no pagen peajes me toca la moral la verdad... :enfurecido: :enfurecido: solo es en cataluña (demomento)

http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... nas-103989
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Peajes gratis para coches electricos

Notapor sergio26 el 22 Nov 2015, 21:47

Alomejor este tema deberia ir mas en entre amiguetes que en general pienso yo jajajajaja de todas formas contestandote a tu apartado , eso lo hacen para vender mas electricos, por que hoy en dia como que no acaban de triunfar mucho jajajajaja y yo creo que ni aun asi conseguiran vender mas , pero bueno ,,,
De todas formas mi querida etremadura al menos por las zonas que me muevo yo no tienen peajes , los peajes lo veo un sacar cuarto para sacar el dinero ala gente ....

En este mensaje, sergio26 ha recibido un agradecimiento de:
garlim (25 Nov 2015, 01:45)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Peajes gratis para coches electricos

Notapor Sanz el 22 Nov 2015, 21:49

Si y mas aun cuando las autopistas estan mas que pagadas hace años...

Creia que el general era para hablar de cualquier tema en GENERAL jajaja
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Peajes gratis para coches electricos

Notapor netbrowzer el 23 Nov 2015, 11:50

Ya hace tiempo que lo había visto en los luminosos.

Bueno, de hecho, prácticamente nunca pago peajes a no ser que no tenga más remedio. A mi costa no se lucran los de Albertis.

Por poner ejemplo.... voy bastantes veces a Andorra o me hago la Collada de Tossa o bien voy a Solsona, depende de las ganas que tenga de hacer curvas, jejejeje.

Saludos!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Peajes gratis para coches electricos

Notapor garlim el 25 Nov 2015, 01:45

@Sanz como te han dicho más arriba, este tema deberías haberlo publicado en el foro de Entre Amiguetes, ya que tu consulta se adecua mejor a su temática .
Movemos

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (25 Nov 2015, 20:49)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Peajes gratis para coches electricos

Notapor charly1986 el 03 Dic 2015, 20:15

Yo también llevo algún tiempo viéndolos en la C-32 pero el lado de Castelldefels-Vilanova.

Pero es cierto que no es del todo justo como dices. Si es por promocionar sus ventas me parece mal, porque no creo que con eso promocionen mucho las ventas, mientras los eléctricos no igualen en prestaciones a los gasolina/diesel. Y por otro lado, si es por tema de contaminación, lo que podrían hacer es eliminar peajes de algunas autopistas como la C-32 de la que estamos hablando, y se descongestionarian bastantes las carreteras comarcales y nacionales como la C-31 o la N-II que aún pasan por el medio de los pueblos, y así menos humo y tráfico en los pueblos.
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Peajes gratis para coches electricos

Notapor netbrowzer el 03 Dic 2015, 23:19

charly1986 escribió:mientras los eléctricos no igualen en prestaciones a los gasolina/diesel



Discrepo, no tienen nada que envidiarle a excepción de la autonomía y siendo sinceros ¿cuántas veces al día pasas de los 250-300km diarios?

Mejor dicho, normalmente, de todos los que estamos aquí, ¿qué porcentaje de usuarios usan el vehículo diariamente y recorren más de 300km diarios?

Yo lo tengo muy claro, el próximo vehículo que entre en casa será 100% eléctrico.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Peajes gratis para coches electricos

Notapor charly1986 el 29 Dic 2015, 11:34

netbrowzer escribió:Discrepo, no tienen nada que envidiarle a excepción de la autonomía y siendo sinceros ¿cuántas veces al día pasas de los 250-300km diarios?
Mejor dicho, normalmente, de todos los que estamos aquí, ¿qué porcentaje de usuarios usan el vehículo diariamente y recorren más de 300km diarios?
Yo lo tengo muy claro, el próximo vehículo que entre en casa será 100% eléctrico.

Saludos


La verdad es que me expliqué mal, la única prestación que afecta a los eléctricos respecto a los gasoil/gasolina es la autonomía. También es cierto que nunca he llevado un eléctrico, y no puedo opinar sobre las prestaciones en general (Comportamiento, etc...)

Es cierto que pocos haremos más de 200-300km diarios, yo tampoco, pero estamos acostumbrados a que si hacemos un viaje largo como mínimo repostamos a partir de los 600-700 los gasolina y diesel bastante más, habrá gente que no le gustará, por comodidad, repostar cada 200km en un viaje largo.
Otro punto a revisar son los puntos y tomas de carga de batería. Cuando existan suficientes puntos de carga, sobretodo para gente que no guarda el coche en parking o el parking es comunitario y no dispone de ellas, también ayudará a aumentar sus ventas, pero actualmente hay zonas en las que creo que no hay ningun punto en varios kilometros a la redonda. Yo mismo vivo en una ciudad pequeña y realmente lo desconozco, pero creo que no hay ninguno, o al menos no he visto nada de información.

Pero no niego que un coche eléctrico tiene muchisimas ventajas respecto al consumo, comparado con uno de combustión interna. Siempre que el gobierno no se invente algún impuesto como con las placas solares...jaja.
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados