Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2015, 16:29

cargoler escribió:Es una de las preguntas que planteé a Seat Responde y que no me contestaron.

En el manual, como no puede llevar cadenas, tampoco aclara donde debería llevarlas.... jeje

Ese video es el culpable de que me decidiese por el X-Perience. Aparte de buscar mas seguridad en malas condiciones, tengo el vicio de remolcar una caravana de 1300kg. Y ya me habia quedado tirado alguna vez por falta de tracción.

Salu2!!!

Al ser una tracción variable constantemente.... Por eso lo digo @cargoler
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 20 Nov 2015, 16:38

en los foros de audi la peña comentaba que las ponian en las ruedas delanteras, porque pese a ser 4*4 se comporta normalmente como delantera, y porque asi, aunque perdieses traccion, no pierdes direccion... pero yo aqui ya si que estoy ultraperdidismo y mejor sería que te confirmase la seta
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 20 Nov 2015, 21:19

De momento Seat Responde, no responde. Esperaremos.

Hoy he visto esto en Norauto.
https://youtu.be/D6t72MJ2I5c
No lo conocia. Teneis alguna referencia/ experiencia?
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 20 Nov 2015, 22:18

Ni idea tio, sorry
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 23 Nov 2015, 12:04

A ver. Intento explicaros lo que yo se y mis impresiones tanto del haldex como de las cross climate de michelin. Como puse en otro post, ayer pude probar el sistema con unos 15 centímetros de nieve, neumáticos michelin cross climate en el eje delantero a medio uso y pirelli cinturato p7 en el eje trasero y en las ultimas. La verdad es que me dejo sorprendido la facilidad con la que cogía tracción en rampas en 1ª y 2ª bajando el pedal al fondo de golpe, tras un par de movimientos de carrocería y, teniendo en cuenta la combinación de neumáticos, el coche salía disparado hacia delante, incluso con hielo bajo la nieve. La verdad es que, a la espera de poder probarlo en circunstancias mas adversas y con los 4 neumáticos iguales, he quedado francamente contento con el comportamiento.
Con respecto a tu caso @cargoler:
1º Dime que medida llevas y te miro si puedes o no llevar cadena, que de entrada dudo que no puedas, eso si, igual tienes que mirar marcas de cadenas de prestigio y no de gasolinera, ya que de las de thule por ejemplo hay hasta de 6 o 7 mm de espesor de eslabón. Y, si no, cualquier funda de tu medida, a mi me gustan las easy grip de michelin pero por el simple hecho de que aunque traccionan igual que cualquier otra funda, los eslabones de union frenan mejor sobre todo con hielo y hablo por experienci.
2º Puedes montar neumaticos de invierno puros, all season o cross climate que no son exactamente unas all season y no se limitan a una epoca del año si no a todo el año. No es necesario que montes las cuatro de golpe. Monta primero eje delantero y después trasero para amortiguar el desembolso. Si es cierto que no vas a tener el agarre en seco de unas potenza o similar pero yo te aseguro que ando rapido o muy rapido por carreteras de montaña todo el año y no he tenido problema.
3º Tu coche solo necesita un juego de cadenas y siempre en el eje delantero. De hecho en el manual creo que habla de las cadenas y de montarlas en el eje delantero pero tendria que mirarlo. Puedes montar cuatro pero, ademas de que seria un toston, si necesitas eso olvidate de pasar porque no vas a poder pero por espesor de nieve. Tu coche es 2,7 mm mas alto que un st normal.
Perdon por el toston y si tienes alguna duda avisame
Última edición por Albino el 23 Nov 2015, 12:35, editado 5 veces en total

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
gogua (23 Nov 2015, 12:27)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor gogua el 23 Nov 2015, 12:28

Gracias por tu opinión/experiencia
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 24 Nov 2015, 11:42

Gracias @Albino por tu aportación. A parte del follón de cadenas, es bueno saber que el coche responde como debe cuando hace falta.
Yo aun no me he encontrado con situaciones mas complicadas que algunas pistas, donde he podido comprobar que esa poca altura libre al suelo que el X-Perience tiene de mas, hace milagros :yea:

Por si puedes mirar algo, la medida de mi neumático es 205/55 r17.


En cuanto a Seat responde, ahora si responde, pero responde mal. Parece que el objetivo de esta gente no es solucionar problemas, sino vender.
Ayer recibí la llamada de una chica. Fué una llamada pelín surrealista. Me indica que en el catalogo de accesorios de seat aparecen cadenas para el X-Perience, y que están disponible para un montón de medidas de neumático. Un montón menos para la que lleva mi coche.... ni ningún X-Perience.
Al indicarle esto se queda en blanco y no sabe que contestarme. Le pregunto también en que eje deberían ir montadas, tal como pregunté por e-mail y tampoco sabe responderme. :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Claramente incomoda acaba diciendome que me volverá a llamar y cuelga. Sigo esperando su llamada.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 11:45

@cargoler ya te digo yo que tienes que montarlas en el eje delantero.
Y en cuanto a cadenas:
http://easygrip.es/tienda/product_info. ... cts_id=102

Con espacio de 7 mm estas estan muy bien de precio , tu talla seria la 97 si no mire mal

http://www.thule.com/es-es/es/products/ ... _-04005060


Y estas para espacio interior 0 y ya son muy buenas cadena pero claro, en torno a 300€, eso si, marca de primera eso te lo digo por experiencia tambien. Tu talla seria la K33 creo

http://www.thule.com/es-es/es/products/ ... _-04505711

Y cuando digo que hablo por experiencia propia me refiero a que me crie entre munich y la zona montañosa limite entre galicia y leon, en el año 98 cuando pedia neumaticos de invierno era de los pocos y me miraban con cara rara, vivo a los pies de una estacion de esqui y hago 150 km por carretera de montaña entre ida y vuelta para trabajar.
De todas formas, si haces kilometros en invierno y por carreteras de montaña o temperaturas por debajo de 8 grados, piensate en unas cross climate de michelin.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor RJ-1 el 24 Nov 2015, 12:06

En el manual de usuario del coche pone claramente que las dos medidas que utiliza el XPerience 205/55 17 y 225/45 18 NO se pueden utilizar cadenas.

Increible pero cierto.....

Saludos
Avatar de Usuario
RJ-1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2015, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 13:56

Albino escribió:@cargoler ya te digo yo que tienes que montarlas en el eje delantero.
Y en cuanto a cadenas:
http://easygrip.es/tienda/product_info. ... cts_id=102

Con espacio de 7 mm estas estan muy bien de precio , tu talla seria la 97 si no mire mal

http://www.thule.com/es-es/es/products/ ... _-04005060


Y estas para espacio interior 0 y ya son muy buenas cadena pero claro, en torno a 300€, eso si, marca de primera eso te lo digo por experiencia tambien. Tu talla seria la K33 creo

http://www.thule.com/es-es/es/products/ ... _-04505711

Y cuando digo que hablo por experiencia propia me refiero a que me crie entre munich y la zona montañosa limite entre galicia y leon, en el año 98 cuando pedia neumaticos de invierno era de los pocos y me miraban con cara rara, vivo a los pies de una estacion de esqui y hago 150 km por carretera de montaña entre ida y vuelta para trabajar.
De todas formas, si haces kilometros en invierno y por carreteras de montaña o temperaturas por debajo de 8 grados, piensate en unas cross climate de michelin.


Me apunto por si algún día me lío en la nieve un poco más seriamente.
Yo subo una vez al año a la nieve... e intento que no coincida con una alerta meteorológica.
Pero siempre es bueno tener un juego de cadenas.
Por tanto parece ser la mejor solución para los que casi nunca las colocaremos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 24 Nov 2015, 14:01

@Albino pienso como tu que sí se va a hacer kilómetros lo mejor son las Cross Climate, @luke_skywalker cuando vayas a cambiar neumáticos mírate los Michelin Cross Climate que sirve para todo el año incluido el invierno más duro
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 14:03

Yo tengo dos puestas y seis mas encargadas, otras dos para el leon y cuatro para el otro coche. Las probe y la verdad muy bien para mi gusto sin llegar a montar invierno puro, mejor agarre pero mas caras y menos duraderas con temperatura por encima de 9 o 10 grados
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 14:07

Homersimpson escribió:@Albino pienso como tu que sí se va a hacer kilómetros lo mejor son las Cross Climate, @luke_skywalker cuando vayas a cambiar neumáticos mírate los Michelin Cross Climate que sirve para todo el año incluido el invierno más duro


No lo dudo. Pero habiendo leído todo el post... debo ser de los que menos lo necesitan. Viviendo en Bcn con su clima benévolo, yendo un día al año a la nieve... y supongo que 5 días al año a la montaña... creo que un juego de cadenas por-si-acaso es lo mío. Siempre que cumpla con la normativa y todo el rollo.

Y alguno se preguntará... y para que un Xperience? Yo también me lo he preguntado... porque me encanta!
Espero que el aceite del Haldex no se ponga rancio.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 24 Nov 2015, 14:12

luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:@Albino pienso como tu que sí se va a hacer kilómetros lo mejor son las Cross Climate, @luke_skywalker cuando vayas a cambiar neumáticos mírate los Michelin Cross Climate que sirve para todo el año incluido el invierno más duro


No lo dudo. Pero habiendo leído todo el post... debo ser de los que menos lo necesitan. Viviendo en Bcn con su clima benévolo, yendo un día al año a la nieve... y supongo que 5 días al año a la montaña... creo que un juego de cadenas por-si-acaso es lo mío. Siempre que cumpla con la normativa y todo el rollo.

Y alguno se preguntará... y para que un Xperience? Yo también me lo he preguntado... porque me encanta!
Espero que el aceite del Haldex no se ponga rancio.

Pero como te digo no sólo sirven para el invierno @luke_skywalker , sí no para todo el año de echo son neumáticos de verano con características de neumático de invierno y respecto al aceite del Haldex sí lo cambias cada 60.000km no hay problemas, pero sí no lo cambias adiós al Haldex....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 14:15

Homersimpson escribió:
luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:@Albino pienso como tu que sí se va a hacer kilómetros lo mejor son las Cross Climate, @luke_skywalker cuando vayas a cambiar neumáticos mírate los Michelin Cross Climate que sirve para todo el año incluido el invierno más duro


No lo dudo. Pero habiendo leído todo el post... debo ser de los que menos lo necesitan. Viviendo en Bcn con su clima benévolo, yendo un día al año a la nieve... y supongo que 5 días al año a la montaña... creo que un juego de cadenas por-si-acaso es lo mío. Siempre que cumpla con la normativa y todo el rollo.

Y alguno se preguntará... y para que un Xperience? Yo también me lo he preguntado... porque me encanta!
Espero que el aceite del Haldex no se ponga rancio.

Pero como te digo no sólo sirven para el invierno, sí no para todo el año de echo son neumáticos de verano con características de neumático de invierno y respecto al aceite del Haldex sí lo cambias cada 60.000km no hay problemas, pero sí no lo cambias adiós al Haldex....


Ya ya ... lo se. Era solo un poco de ironía sobre lo poco que se conecta el eje trasero en mi coche.

Volviendo a los neumáticos... he visto tantos videos de periodistas metiéndole caña al xperience en la nieve, derrapando a saco, que la verdad es que un día me gustaría subir a un sitio a divertirme... y supongo que necesitaría esos neumáticos, sino más que derrapar... me quedaría en el sitio hundiéndome.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 23 invitados

cron