Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor rugargar el 21 Nov 2015, 11:04

peyote escribió:
rugargar escribió:Una pregunta, sobre todo para @peyote, ¿el concesionario recibe alguna compensación/prima cuando financiamos el mínimo de 8500€?

Saludos


Claro. Como cualquier financiera.


Creo que no me has entendido. La financiera ya supongo que obtendrá un beneficio, es su negocio.

Me refería al concesionario. Vamos, a quien le hemos comprado el coche, y quien nos gestiona la financiación.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 21 Nov 2015, 12:06

lionheart15 escribió:A la hora de firmar el contrato de financiación, me he leido de cabo a rabo la letra pequeña, y en lo referente a la protección de datos hay un par de casillas que debes marcar si no quieres dar el consentimiento para que usen tus datos en dos circunstancias:

- a empresas del grupo Volkswagen
- a dos ficheros de información sobre pagos (Equifax Plus y Experian Bureau de Crédito). Esto que en un principio parece que es como un fichero de morosos, en realidad es un fichero de calificación, como la que hacen a los paises empresas como Standards and Poors, Fitch, etc, es decir, en el que te incluyen aunque pagues, ya que según pone en la cláusula, sirve para que las empresas que consultan estos ficheros (bancos, telecomunicaciones, aseguradoras, agua, energía, etc) sepan cuán buen/mal pagador eres, si estás al corriente del pago, y si tienes algún impago, ver cuánto has tardado en saldar la deuda. Los datos permanecen en el fichero hasta 6 años después de la finalización de la operación.

Esto último me genera mucha inquietud, porque, en principio, con no dar el consentimiento, marcando la casilla, pues listo, pero es que el comercial me ha dicho que como me acojo a un descuento (el de los 2300€), tengo que dar el consentimiento sí o sí. Además de no querer quitarme los seguros...

Esto me parece raro, raro... incluso un poco mafioso.

De momento no he firmado porque tengo estas dudas.

¿Qué opionais?, ¿vosotros marcásteis esta casilla para no dar el consentimiento?.

Por cierto, la copia que os corresponde al firmar la financiación, ¿os la dan al momento de firmar, o te la dan otro día?.



@lionheart15, yo marqué las dos casillas No-No y no posó absolutamente nada...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor peyote el 21 Nov 2015, 12:16

rugargar escribió:
peyote escribió:
rugargar escribió:Una pregunta, sobre todo para @peyote, ¿el concesionario recibe alguna compensación/prima cuando financiamos el mínimo de 8500€?

Saludos


Claro. Como cualquier financiera.


Creo que no me has entendido. La financiera ya supongo que obtendrá un beneficio, es su negocio.

Me refería al concesionario. Vamos, a quien le hemos comprado el coche, y quien nos gestiona la financiación.


Si he respondido bien. Digo que pagan como cualquier otra financiera.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Financiacion

Notapor peyote el 21 Nov 2015, 12:21

lionheart15 escribió:A la hora de firmar el contrato de financiación, me he leido de cabo a rabo la letra pequeña, y en lo referente a la protección de datos hay un par de casillas que debes marcar si no quieres dar el consentimiento para que usen tus datos en dos circunstancias:

- a empresas del grupo Volkswagen
- a dos ficheros de información sobre pagos (Equifax Plus y Experian Bureau de Crédito). Esto que en un principio parece que es como un fichero de morosos, en realidad es un fichero de calificación, como la que hacen a los paises empresas como Standards and Poors, Fitch, etc, es decir, en el que te incluyen aunque pagues, ya que según pone en la cláusula, sirve para que las empresas que consultan estos ficheros (bancos, telecomunicaciones, aseguradoras, agua, energía, etc) sepan cuán buen/mal pagador eres, si estás al corriente del pago, y si tienes algún impago, ver cuánto has tardado en saldar la deuda. Los datos permanecen en el fichero hasta 6 años después de la finalización de la operación.

Esto último me genera mucha inquietud, porque, en principio, con no dar el consentimiento, marcando la casilla, pues listo, pero es que el comercial me ha dicho que como me acojo a un descuento (el de los 2300€), tengo que dar el consentimiento sí o sí. Además de no querer quitarme los seguros...

Esto me parece raro, raro... incluso un poco mafioso.

De momento no he firmado porque tengo estas dudas.

¿Qué opionais?, ¿vosotros marcásteis esta casilla para no dar el consentimiento?.

Por cierto, la copia que os corresponde al firmar la financiación, ¿os la dan al momento de firmar, o te la dan otro día?.


Una de las casillas que se marca es para autorizar a la financiera a comprobar ciertos datos del cliente. Si no lo autorizas, ellos no van a poder hacer ese tipo de comprobaciones, por lo que no podrán realizar el estudio de la financiación. Mafioso sería que se saltarán la LOPD a la torera y que accedieran a los ficheros del ASNEF, RAI, seguridad social, hacienda, registros de propiedad, etc sin tu consentimiento.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 21 Nov 2015, 13:24

peyote escribió:
lionheart15 escribió:A la hora de firmar el contrato de financiación, me he leido de cabo a rabo la letra pequeña, y en lo referente a la protección de datos hay un par de casillas que debes marcar si no quieres dar el consentimiento para que usen tus datos en dos circunstancias:

- a empresas del grupo Volkswagen
- a dos ficheros de información sobre pagos (Equifax Plus y Experian Bureau de Crédito). Esto que en un principio parece que es como un fichero de morosos, en realidad es un fichero de calificación, como la que hacen a los paises empresas como Standards and Poors, Fitch, etc, es decir, en el que te incluyen aunque pagues, ya que según pone en la cláusula, sirve para que las empresas que consultan estos ficheros (bancos, telecomunicaciones, aseguradoras, agua, energía, etc) sepan cuán buen/mal pagador eres, si estás al corriente del pago, y si tienes algún impago, ver cuánto has tardado en saldar la deuda. Los datos permanecen en el fichero hasta 6 años después de la finalización de la operación.

Esto último me genera mucha inquietud, porque, en principio, con no dar el consentimiento, marcando la casilla, pues listo, pero es que el comercial me ha dicho que como me acojo a un descuento (el de los 2300€), tengo que dar el consentimiento sí o sí. Además de no querer quitarme los seguros...

Esto me parece raro, raro... incluso un poco mafioso.

De momento no he firmado porque tengo estas dudas.

¿Qué opionais?, ¿vosotros marcásteis esta casilla para no dar el consentimiento?.

Por cierto, la copia que os corresponde al firmar la financiación, ¿os la dan al momento de firmar, o te la dan otro día?.


Una de las casillas que se marca es para autorizar a la financiera a comprobar ciertos datos del cliente. Si no lo autorizas, ellos no van a poder hacer ese tipo de comprobaciones, por lo que no podrán realizar el estudio de la financiación. Mafioso sería que se saltarán la LOPD a la torera y que accedieran a los ficheros del ASNEF, RAI, seguridad social, hacienda, registros de propiedad, etc sin tu consentimiento.


Cierto compañero... Y son tres las casillas (una para publicidad, una para consulta de ficheros de morosos y otra para incorporar datos al fichero HUNTER), por eso he dudado. Mis respuestas fueron No-Si-No:


Screenshot_2015-11-21-13-14-32.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor jramis el 21 Nov 2015, 15:45

lionheart15 escribió:A la hora de firmar el contrato de financiación, me he leido de cabo a rabo la letra pequeña, y en lo referente a la protección de datos hay un par de casillas que debes marcar si no quieres dar el consentimiento para que usen tus datos en dos circunstancias:

- a empresas del grupo Volkswagen
- a dos ficheros de información sobre pagos (Equifax Plus y Experian Bureau de Crédito). Esto que en un principio parece que es como un fichero de morosos, en realidad es un fichero de calificación, como la que hacen a los paises empresas como Standards and Poors, Fitch, etc, es decir, en el que te incluyen aunque pagues, ya que según pone en la cláusula, sirve para que las empresas que consultan estos ficheros (bancos, telecomunicaciones, aseguradoras, agua, energía, etc) sepan cuán buen/mal pagador eres, si estás al corriente del pago, y si tienes algún impago, ver cuánto has tardado en saldar la deuda. Los datos permanecen en el fichero hasta 6 años después de la finalización de la operación.

Esto último me genera mucha inquietud, porque, en principio, con no dar el consentimiento, marcando la casilla, pues listo, pero es que el comercial me ha dicho que como me acojo a un descuento (el de los 2300€), tengo que dar el consentimiento sí o sí. Además de no querer quitarme los seguros...

Esto me parece raro, raro... incluso un poco mafioso.

De momento no he firmado porque tengo estas dudas.

¿Qué opionais?, ¿vosotros marcásteis esta casilla para no dar el consentimiento?.

Por cierto, la copia que os corresponde al firmar la financiación, ¿os la dan al momento de firmar, o te la dan otro día?.

La copia deberían dártela a la vez....
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor Manu911 el 21 Nov 2015, 16:13

Tengo la cabeza como un bote con la dichosa financiación :roll:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Financiacion

Notapor JUANRK el 21 Nov 2015, 16:29

rugargar escribió:
peyote escribió:
rugargar escribió:Una pregunta, sobre todo para @peyote, ¿el concesionario recibe alguna compensación/prima cuando financiamos el mínimo de 8500€?

Saludos


Claro. Como cualquier financiera.


Creo que no me has entendido. La financiera ya supongo que obtendrá un beneficio, es su negocio.

Me refería al concesionario. Vamos, a quien le hemos comprado el coche, y quien nos gestiona la financiación.

se supone que la financiera es propiedad de la marca (seat, vag,psa etc) y que es ella quien hace la promocion, es decir que en principio el concesionario gana lo mismo financies o no aunque "pincharan" a los comerciales para que te metan el resto de polizas (vida,garantia de pagos, retirada carnet etc) y quizas les puedan dar una comision si te meten esas polizas, pero por ley la financiera no te puede obligar a hacerlas ya que tienes un periodo para cancelarlas.
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Financiacion

Notapor lionheart15 el 21 Nov 2015, 21:24

cvillajos escribió:Cierto compañero... Y son tres las casillas (una para publicidad, una para consulta de ficheros de morosos y otra para incorporar datos al fichero HUNTER), por eso he dudado. Mis respuestas fueron No-Si-No:

Screenshot_2015-11-21-13-14-32.png


Un saludo!!


Esas cláusulas parecen las del consentimiento para el estudio de la financiación (llamémosle prefinanciación). Yo me refería al contrato de la financiación, el que firmas para contratarla cuando ya te la han aprobado.

En ambos casos la cláusula es casi la misma (la segunda), y no creo que haga falta dar el consentimiento para obtener la financiación. Si lo das estás aceptando que te metan en dos ficheros. Aquí no estamos hablando de que nos pidan permiso para acceder a unos ficheros ya existentes, sino a crear ellos unos nuevos sobre esta operación de financiación, para que otras empresas puedan acceder a esta información, pagues religiosamente o seas moroso.

Respecto a lo que decía @peyote de dar el permiso para que recaben datos tuyos para estudiar la viabilidad de la operación, lo das simplemente al firmar, según dice en el párrafo siguiente a la primera casilla del texto de la foto. Sin opción a no dar el consentimiento: si firmas, lo das.

Vamos, que no me cuadra la explicación que me han dado en el concesionario. Además, si no marcar esas casillas, es decir, dar el consentimiento, es necesario para obtener la financiación y sus descuentos asociados, ¿para qué coj.nes ponen las casillas?. Para eso que pongan que firmando das el consentimiento para todo, sin casillas ni nada.

Recuerdo que estoy hablando del contrato de financiación, no de prefinanciación.

Esto es lo que yo logro entender del texto contractual, que puedo estar equivocado, ojo, por eso os pregunto. Si estoy equivocado, que alguien me ilumine, por favor.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor BUJE el 22 Nov 2015, 01:22

en los usados son 8500€ a x años y los nuevos 8500€ o al reves no recuerdo, resulta que descuentan si financias esos 1000€ o 1500 porque se los dan al conce alguien ma lo ha dicho asi... lo suyo que seria ponerlo a tres o 4 años , algunos puedes cancelar sin penalización pero hay mucha picaresca con esto es un lio total
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 23 Nov 2015, 16:06

@cvillajos ya tengo todos los documentos para enviar para cancelar el seguro de retirada de carnet, pero me a surgido una duda: tendre k devolver el descuento k me hacen al financiar (los 2000 y pico de €)??? Creo k lei mas atras que no hay que devolver nada, pero es para estar completamente seguro.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 23 Nov 2015, 16:12

stewei escribió:@cvillajos ya tengo todos los documentos para enviar para cancelar el seguro de retirada de carnet, pero me a surgido una duda: tendre k devolver el descuento k me hacen al financiar (los 2000 y pico de €)??? Creo k lei mas atras que no hay que devolver nada, pero es para estar completamente seguro.


@stewei, entonces a nadie se le ocurriría solicitar la cancelación de los seguros... :lol:

Devolver el descuento creo que se limitaba a ciertas amortizaciones parciales o totales del préstamo, aunque tendría que leer de nuevo el contrato para asegurarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (23 Nov 2015, 20:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 23 Nov 2015, 20:30

cvillajos escribió:
stewei escribió:@cvillajos ya tengo todos los documentos para enviar para cancelar el seguro de retirada de carnet, pero me a surgido una duda: tendre k devolver el descuento k me hacen al financiar (los 2000 y pico de €)??? Creo k lei mas atras que no hay que devolver nada, pero es para estar completamente seguro.


@stewei, entonces a nadie se le ocurriría solicitar la cancelación de los seguros... :lol:

Devolver el descuento creo que se limitaba a ciertas amortizaciones parciales o totales del préstamo, aunque tendría que leer de nuevo el contrato para asegurarlo.

Un saludo!!


@cvillajos ok, muchas gracias!! Si puedes echarle un vistazo al contrato y contarme te lo agradeceria mucho

Un saludo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Financiacion

Notapor anto23 el 24 Nov 2015, 18:16

Hola compañeros

Pues a mi me la a metido dobla el comercial no me habló nada de la cuota de apertura ni nada de eso firme y ahora no la puedo pagar en mano y me la tengo que comer financiando, 8500 en 36 meses a 292 euros todos los meses cuota bastante alta de lo que he visto por aquí, alguna recomendacion, a parte de quitar el seguro de vida y retirada de carne, que aún no tengo número de poliza para cancelarlo, cuando te dan el número de poliza? Al darte el coche?


Saludos y gracias
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 24 Nov 2015, 22:28

anto23 escribió:Hola compañeros

Pues a mi me la a metido dobla el comercial no me habló nada de la cuota de apertura ni nada de eso firme y ahora no la puedo pagar en mano y me la tengo que comer financiando, 8500 en 36 meses a 292 euros todos los meses cuota bastante alta de lo que he visto por aquí, alguna recomendacion, a parte de quitar el seguro de vida y retirada de carne, que aún no tengo número de poliza para cancelarlo, cuando te dan el número de poliza? Al darte el coche?


Saludos y gracias


Creo que mas atras alguien dijo que no hacia falta saber el numero de polizas, solo con dar tu dni y lo que quieres quitar es suficiente (en la pagina 77 encontraras un pequeño formato de como hacerlo).

Un saludo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados