Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?) [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor navinha el 18 Nov 2015, 18:27

Holas buenas :D
Es mi primer post en este foro y lo hago porque ando un poco dubitativo. Me quiero poner en mi seat leon unos focos LED (Creo que de la marca dayline, no estoy seguro ya que el de mi taller no me ha confirmado) y aparte de mis dudas sobre la iluminacion de la carretera que he podido ver en este video:



Tengo dudas sobre la homologacion del faro. El mecanico me ha dicho que vienen homologados y tengo entendido de que con un papel del taller y un papel de la seat pasare la ITV, pero, ¿es cierto?
Gracias.
Avatar de Usuario
navinha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2015, 17:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor navinha el 19 Nov 2015, 19:45

¿Nada?
Avatar de Usuario
navinha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2015, 17:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor BhEaN el 21 Nov 2015, 10:18

Buenas,

Es que el tema se ha hablado ya unas cuantas veces, compañero...
;)

Olvídate de lo que te digan en los talleres... ellos saben tanto de un faro que no conocen como tu.
Como regla "base", piensa que en principio CUALQUIER COSA que quieras ponerle al coche tiene que estar homologada. Eso significa que el fabricante tiene que haber homologado ese producto para poder montarse en tu coche.

Si es el caso, junto con los faros te vendran los papeles de la homologación (y en el caso de los faros, si no recuerdo mal, lo que viene es un código con una (E) grabados en ellos en la parte delantera). Si es así, no tienes que hacer nada, estan homologados y deberían pasar ITV sin ningún problema.

Si no, entonces quizás te toque homologarlos tu. Es decir, encargar un proyecto de homologación a alguna empresa que se dedique a ello (en el Club trabajamos con 2 o 3 diferentes, puedes verlas en el listado de [Profesionales] en el menu superior de la web).

De todas formas, Dayline es una marca que "suele" homologar todos sus productos... yo mismo he llevado faros suyos en mi Leon MK1 durante algún tiempo, así que seguramente no tengas problema.. pero lo mejor es que preguntes directamente a la tienda donde los vayas a comprar (no al taller, que insisto en que no suelen tener ni idea de éstos temas) y así sales de dudas...

Saludos,

PD: El video que has puesto no se ve... tienes que editar el post y ponerlo bien, únicamente indicando el ID del video, no toda la URL :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor stewei el 22 Nov 2015, 10:09

Te hace falta para pasar ITV y meterlos en ficha tecnica:
- Certificado de taller (como que ellos te han montado esos faros dayline)
- Informe de conformidad (esto ya es mas lioso, lo puedes pedir en el conce donde los montes o solicitandolo a un laboratorio de pruebas, previo pago en ambos casos, claro. A mi me costo dicho informe en l Seat 100€...)

Y otra cosa mas, que puede que no te hayan dicho en el taller y es muy importante: si el dia de mañana quieres volver a poner los faros originales, te va a tocar hacer el mismo proceso, certificado de taller e informe de conformidad. Se que no tiene mucha logica el homologar los faros originales en ficha de nuevo, pero la ley de reformas de la ITV es asi de jodida ahora.

¿Un consejo? No toque el coche, dejalo como esta. Te lo digo desde la experiencia que he tenido con un Leon mk2.... Pero claro, tu eres dueño y señor de tus actos y decisiones :rey:

Si tienes alguna duda, aqui estoy. Un saludo
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor BhEaN el 22 Nov 2015, 23:27

No estoy seguro de que los faros sean una reforma que debas meter en la ficha técnica, sobre todo si ya estan homologados y llevan el correspondiente "grabado"... pero bueno, si lo haces te curas en salud...

stewei escribió:...¿Un consejo? No toque el coche, dejalo como esta. Te lo digo desde la experiencia que he tenido con un Leon mk2.... Pero claro, tu eres dueño y señor de tus actos y decisiones...


No puedo estar MENOS de acuerdo, jejeje... pero ese es otro tema, no desviemos el post, jejeje
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)  [solucionado]

Notapor stewei el 23 Nov 2015, 20:47

BhEaN escribió:No estoy seguro de que los faros sean una reforma que debas meter en la ficha técnica, sobre todo si ya estan homologados y llevan el correspondiente "grabado"... pero bueno, si lo haces te curas en salud...

stewei escribió:...¿Un consejo? No toque el coche, dejalo como esta. Te lo digo desde la experiencia que he tenido con un Leon mk2.... Pero claro, tu eres dueño y señor de tus actos y decisiones...


No puedo estar MENOS de acuerdo, jejeje... pero ese es otro tema, no desviemos el post, jejeje
;)

Saludos,


@BhEaN Pues siento discrepar, pero en el "Manual de reforma de ITV, Revision 2 de abirl de 2015", Seccion I (Vehiculos de categoria M, N y O), Grupo 9 (alumbrado), Seccion 2, cita textualmente:

- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o CARACTERISTICAS

--> Documentacion necesaria:
+ Informe de conformidad
+ Certificado de taller

El titular del vehiculo aportará_
+ Copia de la resolucion de la autoridad de homologacion
+ Informe segun anexo II
+ Certificado de taller segun anexo III

Y EN EL APARTADO INFORMACION ADICIONAL CITA LO SIGUIENTE, y ojo, hay que leer detenidamente lo que pone:
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original."

RESUMEN
================================================================
Laterales y traseros --> No hay falta poner en ficha tecnica.
Delanteros --> Hay que ponerlo en ficha tecnica, con todo lo que conlleva.

Un saludo a todos y perdon por el tocho :rey:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 3 agradecimientos de:
BhEaN (24 Nov 2015, 09:30), cvillajos (23 Nov 2015, 23:05), jramis (23 Nov 2015, 22:33)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor BhEaN el 24 Nov 2015, 09:29

Buenas,

No sientas discrepar, todo lo contrario! Gracias por la aclaración...

Tal y como comentas, el tema queda entonces así:
- Laterales y traseros --> No hay falta poner en ficha tecnica.
- Delanteros --> Hay que ponerlo en ficha tecnica, con todo lo que conlleva.
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
stewei (24 Nov 2015, 09:38)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor stewei el 24 Nov 2015, 09:38

BhEaN escribió:Buenas,

No sientas discrepar, todo lo contrario! Gracias por la aclaración...

Tal y como comentas, el tema queda entonces así:
- Laterales y traseros --> No hay falta poner en ficha tecnica.
- Delanteros --> Hay que ponerlo en ficha tecnica, con todo lo que conlleva.
:ok:

Saludos!


Correcto. Un abrazo a todos :sobrao:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor salvewis el 05 Feb 2017, 18:47

Mi coche tiene halogenos si pongo los led oficiales hay que homologar?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salvewis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 May 2016, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor cvillajos el 05 Feb 2017, 19:26

salvewis escribió:Mi coche tiene halogenos si pongo los led oficiales hay que homologar?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Si lees con detenimiento tres post más arriba del tuyo tienes la solución (en función de lo que quieras cambiar: laterales, traseros o delanteros).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor salvewis el 06 Feb 2017, 14:51

Y si yo mismo monto mis faros, como voy a tener el certificado de un taller?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salvewis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 May 2016, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor BhEaN el 06 Feb 2017, 15:04

salvewis escribió:Y si yo mismo monto mis faros, como voy a tener el certificado de un taller?


Es que según la ley obviamente tu no te puedes montar tus propios faros, jejejee...

O bien hablas con algun taller para "pagarles algo" por revisar la instalación y que te den el certificado como si lo hubieran hecho ellos, o en el taller de algún "conocido" que te quieran hacer el favor, o yo que se... pero vamos, para homologar algo por supuesto que necesitas el certificado de montaje, jejeje
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor luke_skywalker el 06 Feb 2017, 16:38

Esto es, salvando las distancias... como si tu te instalaras tu caldera en tu casa. Pues no. Gasista homologado que ponga la firma y sea responsable de la calidad de la instalación.
No hay otra.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor kelyto el 31 Jul 2017, 21:35

Sin tener que preguntar me habeis resuelto la dudilla!! jajaja

Por curiosidad sabeis por cuanto sale la homologación de los faros led delanteros?

Gracias!
Avatar de Usuario
kelyto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2017, 12:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Faros LED Leon mk3 (¿Homologados?)

Notapor Dav2k6 el 16 Ago 2017, 13:31

Antiguamente en grupo vag los coches que llevaban xenon tenia homologación de la propia seat osea que en ficha tecnica iba especificado...

Ahora lo que se tiene que mirar es si los leones con faros led van especificados en ficha tecnica.

Si no va especificado, y se montan los leds delanteros o traseros no hara falta homologar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados