comprobar centralita PDC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 02 Nov 2015, 00:08

francesito escribió:
rojas escribió:De todas formas la pdc con vag 12.12 se ven los Labels . Si quieres te paso mi codificacion

Pues me harías un gran favor.

Un saludo maquina




Address 10: Park/Steer Assist (J791) Labels: 5Q0-919-294.clb Part No SW: 5Q0 919 294 F HW: 5Q0 919 294 A Component: PARKHILFE 8K H03 0142 Revision: -------- Serial number: 39331410002958 Coding: 0031051001 Shop #: WSC 00049 770 00106 ASAM Dataset: EV_EPHVA18AU3700000 002024 ROD: EV_EPHVA18AU3700000_SE37.rod VCID: 3E73D873A1826EEEA6F-806B No fault code found


suerte
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 02 Nov 2015, 19:36

rojas escribió:
francesito escribió:
rojas escribió:De todas formas la pdc con vag 12.12 se ven los Labels . Si quieres te paso mi codificacion

Pues me harías un gran favor.

Un saludo maquina


Gracia tío, a ver si con esto puedo hace algo, aunque creo que me va a tocar pasar por Seat (si son tan amables) o de comprar una de segunda mano y la mía utilizarla como pisa papeles.

Un saludo



Address 10: Park/Steer Assist (J791) Labels: 5Q0-919-294.clb Part No SW: 5Q0 919 294 F HW: 5Q0 919 294 A Component: PARKHILFE 8K H03 0142 Revision: -------- Serial number: 39331410002958 Coding: 0031051001 Shop #: WSC 00049 770 00106 ASAM Dataset: EV_EPHVA18AU3700000 002024 ROD: EV_EPHVA18AU3700000_SE37.rod VCID: 3E73D873A1826EEEA6F-806B No fault code found


suerte
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 23 Nov 2015, 12:12

Buenas a todos.
Esta mañana he ido al concesionario y me han intentado programar el modulo. Me han dicho que no es posible y que puede que tenga que cambiar el Gateway. También me ha dicho que puede ser un error ya que la instalación no la tengo terminada del todo (me falta conectar el pulsador), a ver si esta tarde desmonto el conector del kit de cables y intento de conectar el botón para desconectar el sistema.
También me ha comentado el del taller, que aunque compre un modulo de segunda mano, al pertenecer a otro coche con un número de bastidor diferente al mio, no funcionaría.
Por otro lado, de una página alemana, me han dicho que se han dado casos con los Kits de Kufatec, que los pines están cambiados. Alguien que tenga los cables de está empresa y que no le hayan ido bien??

Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 23 Nov 2015, 14:45

francesito escribió:Buenas a todos.
Esta mañana he ido al concesionario y me han intentado programar el modulo. Me han dicho que no es posible y que puede que tenga que cambiar el Gateway. También me ha dicho que puede ser un error ya que la instalación no la tengo terminada del todo (me falta conectar el pulsador), a ver si esta tarde desmonto el conector del kit de cables y intento de conectar el botón para desconectar el sistema.
También me ha comentado el del taller, que aunque compre un modulo de segunda mano, al pertenecer a otro coche con un número de bastidor diferente al mio, no funcionaría.
Por otro lado, de una página alemana, me han dicho que se han dado casos con los Kits de Kufatec, que los pines están cambiados. Alguien que tenga los cables de está empresa y que no le hayan ido bien??

Un saludo



la unidad de 2ª mano funciona a la perfeccion y ya la tienes parametrizada y codificada , a falta si fuera necesario terminar de ajustar la codificacion . NO guarda nº de bastidor como otras unidades , una vez mas demuestran que son simples cambiapiezas !! :mrgreen:

pon el pulsador y prueba , ya tenias q tenerlo puesto :ok:

la gateway tienes opcion del pdc?

como ya te dije , voy a vender mi centralita pdc de 8 canales parametrizada y codificada por si a ti o a alguien le puede interesar

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 23 Nov 2015, 16:15

rojas escribió:
francesito escribió:Buenas a todos.
Esta mañana he ido al concesionario y me han intentado programar el modulo. Me han dicho que no es posible y que puede que tenga que cambiar el Gateway. También me ha dicho que puede ser un error ya que la instalación no la tengo terminada del todo (me falta conectar el pulsador), a ver si esta tarde desmonto el conector del kit de cables y intento de conectar el botón para desconectar el sistema.
También me ha comentado el del taller, que aunque compre un modulo de segunda mano, al pertenecer a otro coche con un número de bastidor diferente al mio, no funcionaría.
Por otro lado, de una página alemana, me han dicho que se han dado casos con los Kits de Kufatec, que los pines están cambiados. Alguien que tenga los cables de está empresa y que no le hayan ido bien??

Un saludo



la unidad de 2ª mano funciona a la perfeccion y ya la tienes parametrizada y codificada , a falta si fuera necesario terminar de ajustar la codificacion . NO guarda nº de bastidor como otras unidades , una vez mas demuestran que son simples cambiapiezas !! :mrgreen:

pon el pulsador y prueba , ya tenias q tenerlo puesto :ok:

la gateway tienes opcion del pdc?

como ya te dije , voy a vender mi centralita pdc de 8 canales parametrizada y codificada por si a ti o a alguien le puede interesar

saludos


Buenas @rojas
Lo del pulsador voy a mirar está tarde, a ver que tal me va, la putada es que los cables vienen para un golf 7 y no se como va para conectarlo al pulsador de leon (el del golf va por separado).
Lo que me ha dejado descolocado es lo que me has comentado del gateway y el pdc, como lo miro. Pensaba que con cambiar el modulo y montar el cableado nuevo ya lo tendría :? :?

Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 23 Nov 2015, 20:12

francesito escribió:
rojas escribió:
francesito escribió:Buenas a todos.
Esta mañana he ido al concesionario y me han intentado programar el modulo. Me han dicho que no es posible y que puede que tenga que cambiar el Gateway. También me ha dicho que puede ser un error ya que la instalación no la tengo terminada del todo (me falta conectar el pulsador), a ver si esta tarde desmonto el conector del kit de cables y intento de conectar el botón para desconectar el sistema.
También me ha comentado el del taller, que aunque compre un modulo de segunda mano, al pertenecer a otro coche con un número de bastidor diferente al mio, no funcionaría.
Por otro lado, de una página alemana, me han dicho que se han dado casos con los Kits de Kufatec, que los pines están cambiados. Alguien que tenga los cables de está empresa y que no le hayan ido bien??

Un saludo



la unidad de 2ª mano funciona a la perfeccion y ya la tienes parametrizada y codificada , a falta si fuera necesario terminar de ajustar la codificacion . NO guarda nº de bastidor como otras unidades , una vez mas demuestran que son simples cambiapiezas !! :mrgreen:

pon el pulsador y prueba , ya tenias q tenerlo puesto :ok:

la gateway tienes opcion del pdc?

como ya te dije , voy a vender mi centralita pdc de 8 canales parametrizada y codificada por si a ti o a alguien le puede interesar

saludos


Buenas @rojas
Lo del pulsador voy a mirar está tarde, a ver que tal me va, la putada es que los cables vienen para un golf 7 y no se como va para conectarlo al pulsador de leon (el del golf va por separado).
Lo que me ha dejado descolocado es lo que me has comentado del gateway y el pdc, como lo miro. Pensaba que con cambiar el modulo y montar el cableado nuevo ya lo tendría :? :?

Un saludo


En la lista de instalación , mira a ver si te pone park assist . Aunq si te aparece el módulo 10 es que ya está dada de alta en la gateway
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Stealnick el 23 Nov 2015, 20:27

rojas escribió:En la lista de instalación , mira a ver si te pone park assist . Aunq si te aparece el módulo 10 es que ya está dada de alta en la gateway

Y cómo se da de alta en la gateway para los que no lo tenemos ???
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 24 Nov 2015, 00:47

pacolops escribió:Se tienen que hacer estas cosas, además de codificar la PDC:

- 19 CAN Gateway - Installation List - 10 Park/Steer Assist - Hay que marcarla para que el coche sepa que está instalada.
- 5F Infotainment - Adaptation - set all to active - En Adaptation, seleccionar estos canales, y activarlos. Es para que muestre menús del asistente de aparcamiento y demás cosas.
Vehicle function list BAP-parking_assist_0x0A
Vehicle menu operation-menu_display_pdc
Vehicle menu operation-menu_display_pdc_over_threshold_high

Y listo, no hay que hacer nada más.

Saludos



@Stealnick, espero que te sea de ayuda

En este mensaje, francesito ha recibido un agradecimiento de:
Stealnick (26 Nov 2015, 09:26)
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 24 Nov 2015, 17:02

Nada, todo sigue igual. El pulsador ya está conectado y esto sigue igual, pita y el pulsador empieza a parpadear. A ver sobre traen la batería del portátil y puedo copiar los errores, a ver si a alguien se le ocurre algo. Un amigo cree recordar que da un errores CAN, pero no está seguro, a parterre eso a mi me da la impresión que el coche no anda como antes, es como si al turbo le costara lanzarse. Estoy hasta las narices :zoquete:
Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor pacolops el 24 Nov 2015, 17:21

francesito escribió:Nada, todo sigue igual. El pulsador ya está conectado y esto sigue igual, pita y el pulsador empieza a parpadear. A ver sobre traen la batería del portátil y puedo copiar los errores, a ver si a alguien se le ocurre algo. Un amigo cree recordar que da un errores CAN, pero no está seguro, a parterre eso a mi me da la impresión que el coche no anda como antes, es como si al turbo le costara lanzarse. Estoy hasta las narices :zoquete:
Un saludo


Eso me pasaba a mi. En mi caso era porque estaba mal configurada la centralita PDC. En el foro hay un autoscan de nuestro amigo Rojas, y copié su configuración (long coding) y me funcionó. Luego revisándolo, me di cuenta que era la opción de cambio automático, o algo así, lo que hacía que no me funcionara. Además, me salían dos errores, que se quitaron tras la codificación.

Estos son los fallos que tenía (recuperados de un MP que envié a Rojas):
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)

Address 10: Park/Steer Assist Labels: 5Q0-919-294.clb
Control Module Part Number: 5Q0 919 294 E HW: 5Q0 919 294 A
Component and/or Version: PARKHILFE 8K H03 0048
Software Coding: 0031051151
Work Shop Code: WSC 00028 028 00025
ASAM Dataset: EV_EPHVA18AU3700000 002024 (SE37)
VCID: 3D71DF7FAC8475F6BF5-8068
2 Faults Found:

13632273 - Databus
U1121 00 [009] - Missing Message
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 24
Mileage: 829 km
Date: 2015.08.17
Time: 00:52:48

12648721 - Databus
U1121 00 [009] - Missing Message
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 24
Mileage: 829 km
Date: 2015.08.17
Time: 00:52:47
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Rasekfighter el 24 Nov 2015, 17:30

Una duda, si pongo la pdc acabada en F que es para el kit completo de aparcamiento. ¿Puedo ir instalando y activand progresivamente los sensores? Más que nada por la inversión. Si consigo los traseros y los instalo con esa centralita,¿funcionará bien al darlo de alta?
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor lgarciaS el 28 Nov 2015, 03:22

Estimados colegas. he estado siguiendo el foro, muy interesante por cierto, ya que estan por entregarme mi nuevo Leon FR 1.8 TSI 7-DSG y no viene con la opcion de asistente de parqueo. aqui en Bogota-Colombia, no dan opcion para comprarlo con ningun asistente de parqueo y no quiero instalar ningun "chino".

He visto un par de opciones para comprar el sensor, como se ven en la pagina de Car-systems.pl y la de Kufatec. lo que me inquieta es que en la primera ofrecen todo el KIT (del+Tras) por cerca de EUR450, pero en la de Kufatec cuesta EUR800. lo que vi de la mas barata es que la centralita es [ 5Q0 919 294 B ], segun el Software de IFI, se observa que esta centralita es la que llevaban los modelos 2013. El mio es 2015 y supongo que deberia llevar la terminada en F.

Quisiera saber que opina nuestro colega "sensei" Jesus Rojas, supongo que la letra significa mejoras que le van haciendo al Software. tambien quisiera saber si ustedes saben si estos Kit que vende Kufatec o Carsystems.pl ya traen la centralita codificada y es solo darla de alta en el VAGCOM o si vienen "en blanco" y sea necesario programacion mas a fondo.

por la diferencia en precio da un poco de desconfianza la mas baja, ustedes que opinan.

agradezco sus comentarios, espero ya tener mi nuevo Leon la proxima semana :comediante: .

gracias,
Avatar de Usuario
lgarciaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2015, 18:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 29 Nov 2015, 00:40

hola , que disfrutes tu coche nuevo !! :cuñao: :cuñao:

las centralitas vienen nuevas , hay que codificarla y parametrizarla ... tendras que ir a la seat a ver si quieren parametrizarla , la codificacion si la puedes hacer tu con el vag


saludoss
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor lgarciaS el 29 Nov 2015, 03:10

Hola Rojas, gracias por la pronta respuesta. Como soy nuevo solo puedo responder en el foro. Tengo una duda sobre el botón PDC y es porque como el mío es FR tiene el botón de MODE y he visto que el botón de PDC no viene separado sino que vienen junto con el botón MODE. En el caso mío no tiene start/stop. Entonces la duda es si en el kit viene este juego se botones PDC configurado así. Lo otro es saber si vienen los cables o harneses para interconectar los sensores y conectar a la red CAN y a la alimentación. Finalmente necesitaría también la opción de un buen cable para conectar a VAG COM para la codificación.

Por último habría alguna opción del precio de un kit parametrizado pero solo el trasero? Para analizar el presupuesto. :D :D

Saludos,
Avatar de Usuario
lgarciaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2015, 18:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 29 Nov 2015, 16:43

lgarciaS escribió:Hola Rojas, gracias por la pronta respuesta. Como soy nuevo solo puedo responder en el foro. Tengo una duda sobre el botón PDC y es porque como el mío es FR tiene el botón de MODE y he visto que el botón de PDC no viene separado sino que vienen junto con el botón MODE. En el caso mío no tiene start/stop. Entonces la duda es si en el kit viene este juego se botones PDC configurado así. Lo otro es saber si vienen los cables o harneses para interconectar los sensores y conectar a la red CAN y a la alimentación. Finalmente necesitaría también la opción de un buen cable para conectar a VAG COM para la codificación.

Por último habría alguna opción del precio de un kit parametrizado pero solo el trasero? Para analizar el presupuesto. :D :D

Saludos,



parametrizado solo lo encontraras en ecus usadas . lo del boton van todos en un mismo modulo , coge el de 3 botones aunque uses solo 2
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados