Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 24 Nov 2015, 14:18

luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:
luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:@Albino pienso como tu que sí se va a hacer kilómetros lo mejor son las Cross Climate, @luke_skywalker cuando vayas a cambiar neumáticos mírate los Michelin Cross Climate que sirve para todo el año incluido el invierno más duro


No lo dudo. Pero habiendo leído todo el post... debo ser de los que menos lo necesitan. Viviendo en Bcn con su clima benévolo, yendo un día al año a la nieve... y supongo que 5 días al año a la montaña... creo que un juego de cadenas por-si-acaso es lo mío. Siempre que cumpla con la normativa y todo el rollo.

Y alguno se preguntará... y para que un Xperience? Yo también me lo he preguntado... porque me encanta!
Espero que el aceite del Haldex no se ponga rancio.

Pero como te digo no sólo sirven para el invierno, sí no para todo el año de echo son neumáticos de verano con características de neumático de invierno y respecto al aceite del Haldex sí lo cambias cada 60.000km no hay problemas, pero sí no lo cambias adiós al Haldex....


Ya ya ... lo se. Era solo un poco de ironía sobre lo poco que se conecta el eje trasero en mi coche.

De echo @luke_skywalker el Haldex funciona siempre que aceleras, es 4x4 permanente lo que en condiciones normales se comporta más como un delantera

luke_skywalker escribió:Volviendo a los neumáticos... he visto tantos videos de periodistas metiéndole caña al xperience en la nieve, derrapando a saco, que la verdad es que un día me gustaría subir a un sitio a divertirme... y supongo que necesitaría esos neumáticos, sino más que derrapar... me quedaría en el sitio hundiéndome.

Claro, súbete a la nieve y diviértete
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 14:23

@luke_skywalker es muy probable que tu eje posterior se conecte mas de lo que cree, no solo es en nieve o hielo, e rampas, carreteras de muchas curvas y demás se conecta mas de lo que nos pensamos. En tu caso, igual te sobra con unas easygrip o autoshock pero como dice @homersimpson esos neumaticos son neumaticos de verano con especificaciones de invierno, por eso resultan interesantes, incluso en mojado sin más ya que tienen los canales mucho mas anchos y evacuan mejor el agua. Para subir un dia a una explanada y pegar un par de donuts te vale con neumaticos normales. Te sorrenderas de la tracción que consigue un sistema integral en nieve aun con neumáticos de verano

http://youtu.be/0FSkagkPGV0
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 14:32

Buen video. Y sobre todo interesante el tema de la frenada.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 24 Nov 2015, 15:11

dos cosillas rapidas...
para divertirse en la nieve, pon unas cadenas delante y deja atras los neumaticos de verano a pelo... cremita (ahora, asegurate bien de poner las cadenas correctamente o tardaras entre poco y menos mil en empezar a escuchar ruidos raros y golpes chungos que acabarán rapidamente con la diversion jejejeje)

y dos, ojo al tema de los neumaticos all seasson, es cierto que en polivalencia no hay ningun otro tipo que se le acerque ni de lejos; pero no son destacan por sus prestaciones. en seco y con mas de 7º un neumatico de verano frenara antes y traccionara mejor, ademas de tardar mas en saturar en curva (a parte de la mayor durabilidad). con frio y mojado/hielo/nieve/barro tampoco tendrán nada que hacer contra un neumatico de invierno. es decir, que hay que tener muy en cuneta sus ventajas, pero ser muy conscientes tambien de sus limitaciones

(ver primera tabla) http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/puede-servir-un-neumatico-todas-estaciones-en-invierno-2486

En este mensaje, yoque ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (24 Nov 2015, 15:22)
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 15:15

@Yoque las all season, al menos para mi, no sirven ni para verano ni para invierno. Nunca me han gustado y llevo unos cuantos kilometros en nieve. De todas formas las cross climate no son all season. Es algo completamente diferente. De hecho, en paises como alemania o austria en los que por ley cambias neumáticos según la estacion, so pena de una multa y de las buenas de no hacerlo, los únicos vehículos que usan all season son gente que no hace mas de 6 u 8000 kilometros al año, de los cuales en invierno son el 20% por si hay que ir al super o vehículos de alquiler, y estos últimos cada vez menos
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 24 Nov 2015, 15:29

@Albino y que son? (pregunto desde la ignorancia jejeje que el tema me interesa y las comparativas que he visto las ponen por las nubes)
tenia entendido (por su descripcion comercial mas que nada) que son gomas de verano aptas para invierno, de hecho, las primeras gomas de verano en obtener la clasificacion 3pms (pa entendernos, ms = capacidad motriz en barro nieve, 3p hace referencia al simbolito de la montañita con los tres picos y el copete dentro, que es lo que nos dice verdaderamente que estamos ante un neumatico de invierno puro, digo, pa que no parezca que hablamos en chino jejejeje)... pero eso lo unico que me habia hecho pensar es que son quiza los mejores neumaticos all season del universo universal jejejeje no que fueran "otro" tipo de neumatico
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 15:39

@yoque, yo por lo que he visto y precisamente por ese hecho que tu mencionas, que son unos neumaticos de verano aptos para invierno, y por la documentacion de michelin, no son unas all season, o al menos no como todos entendemos hasta ahora. Si tu coges un neumatico all season y te fijas en el dibujo, viene, como norma general, dividida la banda de rodadura a, mitad del dibujo normal y la otra mitad de la banda de rodadura con el tipico dibujo de neumatico de invierno con laminillas y canales mas anchos (suele ser la parte interior). Eso, para mi, no sirve para mucho ya que en invierno solo sirve para que no te multen en países donde lo hacen y en verano chillan a la primera, pero nada mas. Las cross climate son un neumatico de verano como tal, pero con un compuesto de goma y un dibujo que, y yo lo he probado el fin de semana, agarran muy bien, mejor que un all season, en nieve. Yo entiendo que son neumaticos de una nueva categoria y las cross climate son las primeras

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
yoque (24 Nov 2015, 16:13)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 24 Nov 2015, 16:13

sip... desde luego... michelin parece que ha encontrado la tecla
todo el mundo habla maravillas de esas gomas jejejeje

tendre que probarlas!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 16:18

@yoque yo te puedo asegurar que van muy bien. Soy de neumáticos de invierno hace años, he probado alguna all season y no me gustan y sin embargo con las cross climate voy cómodo en seco y las puse en septiembre para bajar a murcia de vacaciones y subir y con las temperaturas que estamos teniendo hasta hace cuatro dias llevan ya unos 8000 kilometros y como si nada. Agarran bien, lógicamente van a perder agarre antes que una de verano en seco pero sin embargo en agua van mejor que unas de invierno y en nieve casi igual. Hace unos dias en una publicación austriaca las llamaron el neumático total......igual exagerado pero se le parece bastante
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 16:34

Albino escribió:@yoque yo te puedo asegurar que van muy bien. Soy de neumáticos de invierno hace años, he probado alguna all season y no me gustan y sin embargo con las cross climate voy cómodo en seco y las puse en septiembre para bajar a murcia de vacaciones y subir y con las temperaturas que estamos teniendo hasta hace cuatro dias llevan ya unos 8000 kilometros y como si nada. Agarran bien, lógicamente van a perder agarre antes que una de verano en seco pero sin embargo en agua van mejor que unas de invierno y en nieve casi igual. Hace unos dias en una publicación austriaca las llamaron el neumático total......igual exagerado pero se le parece bastante


Una búsqueda rápida... y solo por curiosidad... me da que no vienen en 225 45 18 ...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 16:35

Esa es tu medida? No sera 225/40 18?
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 24 Nov 2015, 16:43

no tiene pinta... tope 17"

(última tabla del enlace) http://blogs.km77.com/celedonioycogollu ... teresante/
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 16:44

Albino escribió:Esa es tu medida? No sera 225/40 18?


45... de ahi parte de los mm extra de altura del XP...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 16:44

De todas formas no te fies de la pagina de michelin con las medidas, yo durante los tres ultimos años estuve usando unas michelin latitud cross en un jeep gran cherokee que no habia en mi medida......
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 24 Nov 2015, 16:48

"En España estará disponible a partir del mes de mayo de 2015, en 23 dimensiones entre las 15 y las 17 pulgadas, dentro de las medidas más habituales. En 2016 llegarán otras medidas. Se podrá comprar en los canales habituales, online y offline, donde se distribuya Michelin."
(http://www.diariomotor.com/2015/03/05/m ... ssclimate/)
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados