Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 24 Nov 2015, 16:50

Hazme caso, pregunta en donde cambies habitualmente que pregunten medidas al distribuidor. De todas formas y como pone en tu articulo, dudo que michelin deje tan descubierta la gama de medidas de las cross climate. Hace años pasaba eso con las de invierno, que era muy limitadas y de hecho en 225/45/17 era impensable y ahora mira.....de todas las marcas. Las gamas se amplian en este caso al ser una rueda muy especifica, poc a poco y segun demanda seguramente
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 17:11

Albino escribió:Hazme caso, pregunta en donde cambies habitualmente que pregunten medidas al distribuidor. De todas formas y como pone en tu articulo, dudo que michelin deje tan descubierta la gama de medidas de las cross climate. Hace años pasaba eso con las de invierno, que era muy limitadas y de hecho en 225/45/17 era impensable y ahora mira.....de todas las marcas. Las gamas se amplian en este caso al ser una rueda muy especifica, poc a poco y segun demanda seguramente


Buenas. Me quedo con la info. Por ahora a gastar los que tengo... y el año que viene a ver...

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Albino (24 Nov 2015, 17:32)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 25 Nov 2015, 00:45

Albino escribió:@cargoler ya te digo yo que tienes que montarlas en el eje delantero.
Y en cuanto a cadenas:
http://easygrip.es/tienda/product_info. ... cts_id=102

Con espacio de 7 mm estas estan muy bien de precio , tu talla seria la 97 si no mire mal

http://www.thule.com/es-es/es/products/ ... _-04005060


Y estas para espacio interior 0 y ya son muy buenas cadena pero claro, en torno a 300€, eso si, marca de primera eso te lo digo por experiencia tambien. Tu talla seria la K33 creo

http://www.thule.com/es-es/es/products/ ... _-04505711

Y cuando digo que hablo por experiencia propia me refiero a que me crie entre munich y la zona montañosa limite entre galicia y leon, en el año 98 cuando pedia neumaticos de invierno era de los pocos y me miraban con cara rara, vivo a los pies de una estacion de esqui y hago 150 km por carretera de montaña entre ida y vuelta para trabajar.
De todas formas, si haces kilometros en invierno y por carreteras de montaña o temperaturas por debajo de 8 grados, piensate en unas cross climate de michelin.


Gracias @Albino! Desde luego 300€ no me voy a gastar. Con ese presupuesto me ponía casi en un juego de neumáticos de invierno. Me parecen una buena opción las Easygrip. Las vi el otro día y me dio la impresión de que son mas resistentes que las autosock, con la misma practicidad para colocarlas.

En cuanto a la Michelin Cross Climate, me parece interesante el concepto y muy buenas tus impresiones. Es una muy buena opción a tener en cuenta.
Lo que no me gusta nada es el dibujo direccional, o sea el típico en forma de flecha. He usado varios juegos de neumáticos direccionales, de michelin, firestone y vredestein, en 2 coches distintos, los 2 con suspensión trasera multilink (que no es la que mas tiende a deformar neumáticos) y el resultado siempre ha sido el mismo. Los neumáticos completamente taqueados y muchísimo ruido de rodadura.
Como veo que ya los tienes encargados y con los km que dices que haces, muy probablemente hayas acabado con ellos mucho antes que yo tenga que cambiar los mios.... ¿Te importaría manternernos al tanto de como van evolucionando con el paso de los km, sobretodo en el eje trasero?
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 25 Nov 2015, 00:59

luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:@Albino pienso como tu que sí se va a hacer kilómetros lo mejor son las Cross Climate, @luke_skywalker cuando vayas a cambiar neumáticos mírate los Michelin Cross Climate que sirve para todo el año incluido el invierno más duro


No lo dudo. Pero habiendo leído todo el post... debo ser de los que menos lo necesitan. Viviendo en Bcn con su clima benévolo, yendo un día al año a la nieve... y supongo que 5 días al año a la montaña... creo que un juego de cadenas por-si-acaso es lo mío. Siempre que cumpla con la normativa y todo el rollo.

Y alguno se preguntará... y para que un Xperience? Yo también me lo he preguntado... porque me encanta!
Espero que el aceite del Haldex no se ponga rancio.


Yo estoy viviendo cerca de Sitges, así que nuestro clima es de eterna primavera, pero aun así si te fijas un poco notarás como entra el eje trasero muchas veces. Conduciendo tranquilo no se nota, pero unas Costas de Garraf con un poco de alegría y se nota claramente como el comportamiento del coche es distinto, va mas "sobre railes"
Yo por el momento estoy muy satisfecho con el, aunque aun no he tenido la ocasión de pasar las 2 pruebas de fuego... Una la nieve y la principal... remolcar la caravana.... Que ganas!!!!!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Fer8 el 25 Nov 2015, 09:28

Albino escribió:@yoque yo te puedo asegurar que van muy bien. Soy de neumáticos de invierno hace años, he probado alguna all season y no me gustan y sin embargo con las cross climate voy cómodo en seco y las puse en septiembre para bajar a murcia de vacaciones y subir y con las temperaturas que estamos teniendo hasta hace cuatro dias llevan ya unos 8000 kilometros y como si nada. Agarran bien, lógicamente van a perder agarre antes que una de verano en seco pero sin embargo en agua van mejor que unas de invierno y en nieve casi igual. Hace unos dias en una publicación austriaca las llamaron el neumático total......igual exagerado pero se le parece bastante


Hola Albino,
No se si desde Septiembre has tenido ocasión de probarlas en nieve. A mi me entregaron el coche a principios de Noviembre. Al ser TGI venía con Energy Saver y directamente en el concesionario me las cambiaron por unas Cross Climate (pagando, claro :) ).
Vivo en Segovia y paso puertos de montaña casi cada fin de semana. Pero aún no se como van en nieve. La nevada del fin de semana la limpiaron antes de que pasara.
Eso si, los 2000km. que llevo en "seco" me parece que van bien, sin ruido ni nada que se parezca a unas ruedas de invierno. Lo que no se tampoco es lo que durarán. Aunque con mis 110caballos de gas tampoco las llevo nunca al límite :-)
Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 25 Nov 2015, 10:40

@cargoler sin problema. Ahora montaré las 4 en el mito y pasare las dos delanteras para el eje trasero y dejare el juego nuevo delante de cara a las navedas y ya os cuento como van (ahora por joder no nevara, ya veras). Con respecto a lo de las cadenas....yo las uso y hay mucha diferencia entre unas de marca de prestigio a las tipicas de gasolinera que el dia que hay nieve te cobran 70€ (visto en varias gasolineras de mi zona) y su precio real no llega a 30€. Esto hablando de las metálicas de siempre. Yo usaba thule antes de que fueran thule (hace 15 años eran könig) y curiosamente ahora pasan otra vez a la marca con la que empezaron, de hecho si entras en la pagina de thule ya te salta el aviso. Nunca me han fallado. Las CK 7 en talla 97 que te puse ronda los 150€ pero, aun usándolas mucho, si tienes el cuidado de a final de temporada lavarlas con agua caliente para quitar salitre y después de que se sequen les hechas una capa fina de aceite para armas para que no se oxiden.....te duran mas que el coche. Yo aun tengo las primeras könig que me compre importadas de italia en el 99 y aún las uso para el mito y si pongo fotos no parecen unas cadenas de 16 años y uso intensivo.
Con respecto a las fundas, como ya dije he probado autoshock y easygrip. Las dos van bien en lo que a tracción se refiere pero el problema de las fundas en general es la frenada. Bajar un puerto de montaña con 15 cm de nieve y hielo debajo, cargado y solo con unas autoshock os aseguro que es un suplicio. Sencillamente no frenan, entra el abs, alargas frenada en la nieve.....ni de lejos lo que frena una buena cadena de metal. Las easygrip tambien las probé, personalmente me gusta mas su comportamiento que el de las autoshock, principalmente en frenada sobre todo si hay hielo. En cuanto a traccion las diferencias son minimas, si hay hielo tracciona algo mejor la easygrip por lo mismo que frena mejor, por los eslabones metalicos que usan en las uniones pero ambas traccionan bien y ambas son buenas fundas.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Buji@s el 25 Nov 2015, 11:28

@cargoler Yo también tengo un Xperience y en la medida que viene de serie en 17" 205/55/17 no fabrican crossclimate, las tienes en 205/50/17 pierdes un poco de altura. Yo como solución opté por poner invierno puro hasta que fabriquen en nuestra medida y voy a poner Michelin Alpin 5 en 225/50/17 el coche te queda igual. Las de 205 se iban y mucho. Además estoy mirando unas cadenas Michelin elástic fit chain poco conocidas pero parece que muy eficaces se ponen como las de tela pero son metálicas.
http://youtu.be/x_WsU1gjqGQ
Espero que esto te sirva de ayuda y no te líe más.
Avatar de Usuario
Buji@s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ene 2015, 12:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 25 Nov 2015, 11:46

@Buji@s las has probado? La verdad tienen buena pinta. Solo no me gusta el botoncito ese que hay que apretar para quitarlas......hay que cer si en uso intensivo o después de 30 o 40 km acumulando nieve y hielo sigue siendo funcional o facilmente utilizable. Por lo demas en teoria eso agrupa los mejor de los dos mundos, spike spider aparte, metalicas y lonas. Muy buen aporte.

Por cierto, la serie alpin de michelin son la caña en invierno y sobretodo en nieve, vas a quedar encantado, las usaba yo hasta el año pasado que salieron las cross climate.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 25 Nov 2015, 11:58

Gracias por los aportes.
Si tienen buena pinta esas cadenas :-).
En cuanto a los cross climate, espero que de aqui a que me toque cambiar hayan ampliado catalogo, si no, tal como dices, en medida equivalente.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Buji@s el 25 Nov 2015, 12:05

Albino escribió:@Buji@s las has probado? La verdad tienen buena pinta. Solo no me gusta el botoncito ese que hay que apretar para quitarlas......hay que cer si en uso intensivo o después de 30 o 40 km acumulando nieve y hielo sigue siendo funcional o facilmente utilizable. Por lo demas en teoria eso agrupa los mejor de los dos mundos, spike spider aparte, metalicas y lonas. Muy buen aporte.

Por cierto, la serie alpin de michelin son la caña en invierno y sobretodo en nieve, vas a quedar encantado, las usaba yo hasta el año pasado que salieron las cross climate.

No, no las he probado además por lo que he visto no me valen las mismas para las diferentes medidas que voy a llevar así que quizás de momento comprare unas easygrip para las 225, y después si sacan las crossclimate en mi medida comprar esas que no son baratas precisamente. Los neumáticos tampoco los he probado los tengo pedidos a la espera de que lleguen al taller, al parecer por poner los 4 Michelin te da un vale de 60€ que aprovecharé para pillar las easygrip.
Avatar de Usuario
Buji@s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ene 2015, 12:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 25 Nov 2015, 12:42

@Buji@s yo acabo de mirar y las elastic fit en mi medida 180€ en tienda. Y solo en francia de momento, gastos de envío a parte. Los alpin no te van a decepcionar te lo aseguro
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 25 Nov 2015, 13:56

cargoler escribió:
luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:@Albino pienso como tu que sí se va a hacer kilómetros lo mejor son las Cross Climate, @luke_skywalker cuando vayas a cambiar neumáticos mírate los Michelin Cross Climate que sirve para todo el año incluido el invierno más duro


No lo dudo. Pero habiendo leído todo el post... debo ser de los que menos lo necesitan. Viviendo en Bcn con su clima benévolo, yendo un día al año a la nieve... y supongo que 5 días al año a la montaña... creo que un juego de cadenas por-si-acaso es lo mío. Siempre que cumpla con la normativa y todo el rollo.

Y alguno se preguntará... y para que un Xperience? Yo también me lo he preguntado... porque me encanta!
Espero que el aceite del Haldex no se ponga rancio.


Yo estoy viviendo cerca de Sitges, así que nuestro clima es de eterna primavera, pero aun así si te fijas un poco notarás como entra el eje trasero muchas veces. Conduciendo tranquilo no se nota, pero unas Costas de Garraf con un poco de alegría y se nota claramente como el comportamiento del coche es distinto, va mas "sobre railes"
Yo por el momento estoy muy satisfecho con el, aunque aun no he tenido la ocasión de pasar las 2 pruebas de fuego... Una la nieve y la principal... remolcar la caravana.... Que ganas!!!!!!!


Si si... ya se que el eje trasero va tirando... a veces mas a veces menos. Como comenté por ahi, solo era un poco de ironía sobre lo poco que aprovecho al Xperience. Al menos por ahora.
Y ya ves las curvas del Garraf... la putada es que tengo un bebe de 10 meses... y pocas veces me puedo escapar solo en el coche, y esas veces, no llego hasta el garraf seguro! Pero bueno, al menos la carretera que cruza el Collserola hasta Cerdanyola ya es divertida! Algo es algo.

Y sobre como conecta el eje trasero... al salir rápido me gusta porque se nota que tracciona desde atrás al bajar el culo y empujar desde atrás. Es diferente. Se nota mucho el cambio de arrastrar a empujar.

Saludos!
Y ya veo que hay una mini comunidad del XP! Muy bueno!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 25 Nov 2015, 13:57

Y es mas... a ver si en una quedada hay un grupo de XP...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 25 Nov 2015, 14:04

Yo estoy en un mundo intermedio....fr 4drive......jajajajajaja
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor xpser el 25 Nov 2015, 19:49

Buenas.

Yo tambien soy propietario de un x-perience vivo en Barcelona y para el uso que le doy al coche no me compensa llevar neumaticos de invierno, teniendo en cuenta que en muy pocas ocasiones los necesitare, pero si que me puedo encontrar algun problema puntual por nieve en alguna ocasión, por lo que supongo que si al menos no se pueden poner cadenas, si que podre utilizar las fundas, aunque se que son la peor solución, para poder seguir circulando sin que me paren.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
xpser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015, 16:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados