LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 25 Nov 2015, 09:12

jonythunder escribió:por curiosidad he mirado el configurador del leon tgi y la verdad es que me a sorprendido lo caro es,el
1.2 tsi de 110 cuesta 16300e style
1.4 tgi de 110cv cuesta 23000e style
me parece un diferencia abismal,cuantos kms hay que hacerle para amortizarlo?son mas de 6000e de diferencia,eso en caso de usar siempre gas que es mas barato y consume menos,pero como uses gasolina a menudo no se amortiza en la vida,hasta diria yo que gastaria mas el tgi usando gasolina que el 1.2 tsi


Esos precios luego no son reales. Con descuentos, campañas especificas TGI (-2000€) El PIVE o el PIMA(en mi caso) y los 2000 de descuento por financiar a mi se me quedó en menos de 15.000€ a pesar de haberle añadido unos cuantos extras.
Mejor pregunta en un concesionario
Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 25 Nov 2015, 09:38

aszur escribió:La verdad que esto del GNC esta bastante bien, 10cm nome parece mucho de pérdida del maletero, pocas veces llegas hasta el techo de carga jejeje. A ver si se instalan mas gasolineras con ello y entones nos animaremos mas, seguro.


Hola Aszur,
Ese es el problema, pero es un círculo vicioso; si no hay bastantes coches no abrirán "gasineras" pero tampoco te lo vas a comprar si no tienes donde repostar.
Es más una decisión política de apoyar este combustible. Y también estaría bien que los ayuntamientos que, cada vez más, están poniendo autobuses de GNC, permitieran usar sus estaciones de carga.
Yo me he lanzado un poco porque no tengo ninguna muy cerca, pero cada fin de semana suelo pasar cerca de una y ahí lo lleno. Y si no paso o hago más de 400km esa semana ya voy con gasolina. De cualquier forma me salen las cuentas y voy ahumando menos que con mi anterior diesel

Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 25 Nov 2015, 10:05

Fer8 escribió:Es una tarjeta de Gas Natural que va domiciliada a una cuenta bancaria.
Yo la pedí porque, segun vi en GASNAM, hay estaciones restringidas a usuarios con esa tarjeta. Me sorprendieron con que el primer año tienes un 30% en los repostajes, hasta un maximo de 200€. Y, claro, la pedí encantado. Asi ya te salen los 100km. A menos de 3€
El contacto era en:
servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com

Luego me contactó el comercial que lleva la zona norte
Me llegó ayer. Pero aún no la he usado
Si tienes un TGI creo que es interesante

Saludos


He visto la web de GASNAM, y parece que las restricción para el pago distinto a la tarjeta de la compañía es solo para GNL, que no aplica al León.

Más abajo se comenta que la tarjeta está ligada a la matrícula del coche. En el caso de gasineras desatendidas, ¿cómo comprueban esto?.

Saludos.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 25 Nov 2015, 10:17

jonythunder escribió:por curiosidad he mirado el configurador del leon tgi y la verdad es que me a sorprendido lo caro es,el
1.2 tsi de 110 cuesta 16300e style
1.4 tgi de 110cv cuesta 23000e style
me parece un diferencia abismal,cuantos kms hay que hacerle para amortizarlo?son mas de 6000e de diferencia,eso en caso de usar siempre gas que es mas barato y consume menos,pero como uses gasolina a menudo no se amortiza en la vida,hasta diria yo que gastaria mas el tgi usando gasolina que el 1.2 tsi


El configurador de SEAT para el TGI está mal, ya que no aplica todos los descuentos de la marca.

La diferencia entre el 1.4 TSI 125cv y el TGI creo que no llegaba a los 1000€.

Mejor mira el precio en un concesionario.

En la web coches.com los precios son:

- 1.4 TSI 125cv style: 15339€
- 1.4 TGI 110cv style: 16270€

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
jonythunder (25 Nov 2015, 13:57)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 25 Nov 2015, 10:49

rugargar escribió:
Fer8 escribió:Es una tarjeta de Gas Natural que va domiciliada a una cuenta bancaria.
Yo la pedí porque, segun vi en GASNAM, hay estaciones restringidas a usuarios con esa tarjeta. Me sorprendieron con que el primer año tienes un 30% en los repostajes, hasta un maximo de 200€. Y, claro, la pedí encantado. Asi ya te salen los 100km. A menos de 3€
El contacto era en:
servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com

Luego me contactó el comercial que lleva la zona norte
Me llegó ayer. Pero aún no la he usado
Si tienes un TGI creo que es interesante

Saludos


He visto la web de GASNAM, y parece que las restricción para el pago distinto a la tarjeta de la compañía es solo para GNL, que no aplica al León.

Más abajo se comenta que la tarjeta está ligada a la matrícula del coche. En el caso de gasineras desatendidas, ¿cómo comprueban esto?.

Saludos.


Hola,
Pues no se si hay alguna restringida de GNC pero el caso es que un 30% de descuento no está mal

Las estaciones desatendidas tienen una especie de cajero, yo hasta ahora he pagado con una tarjeta de crédito normal.
Aunque tienen una cámara, no creo que comprueben que tu coche es el que está repostando.
Me da la impresión de que la matrícula solo la comprueban al emitir la tarjeta, de esa manera no puedes pedir cada año una tarjeta nueva a nombre de otro miembro de la familia, a no ser que cada uno tenga un coche de GNC :-)

Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor jonythunder el 25 Nov 2015, 13:57

rugargar escribió:
jonythunder escribió:por curiosidad he mirado el configurador del leon tgi y la verdad es que me a sorprendido lo caro es,el
1.2 tsi de 110 cuesta 16300e style
1.4 tgi de 110cv cuesta 23000e style
me parece un diferencia abismal,cuantos kms hay que hacerle para amortizarlo?son mas de 6000e de diferencia,eso en caso de usar siempre gas que es mas barato y consume menos,pero como uses gasolina a menudo no se amortiza en la vida,hasta diria yo que gastaria mas el tgi usando gasolina que el 1.2 tsi


El configurador de SEAT para el TGI está mal, ya que no aplica todos los descuentos de la marca.

La diferencia entre el 1.4 TSI 125cv y el TGI creo que no llegaba a los 1000€.

Mejor mira el precio en un concesionario.

En la web coches.com los precios son:


- 1.4 TSI 125cv style: 15339€
- 1.4 TGI 110cv style: 16270€


eso ya me suena mejor,ya me parecia a mi que hubiera tanta diferencia,de esa manera si que sale rentable
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 25 Nov 2015, 14:50

Yo lo compre sin plan oima aire porque no habia fondos.
Ahora está el plan movele+ plan pive+ 2400€promocion seat oor ser de gas.
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 25 Nov 2015, 16:59

Balilla escribió:Yo lo compre sin plan oima aire porque no habia fondos.
Ahora está el plan movele+ plan pive+ 2400€promocion seat oor ser de gas.


¿El plan Movele no es solo para coches eléctricos?
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 26 Nov 2015, 17:09

rugargar escribió:
Fer8 escribió:Es una tarjeta de Gas Natural que va domiciliada a una cuenta bancaria.
Yo la pedí porque, segun vi en GASNAM, hay estaciones restringidas a usuarios con esa tarjeta. Me sorprendieron con que el primer año tienes un 30% en los repostajes, hasta un maximo de 200€. Y, claro, la pedí encantado. Asi ya te salen los 100km. A menos de 3€
El contacto era en:
servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com

Luego me contactó el comercial que lleva la zona norte
Me llegó ayer. Pero aún no la he usado
Si tienes un TGI creo que es interesante

Saludos


He visto la web de GASNAM, y parece que las restricción para el pago distinto a la tarjeta de la compañía es solo para GNL, que no aplica al León.

Más abajo se comenta que la tarjeta está ligada a la matrícula del coche. En el caso de gasineras desatendidas, ¿cómo comprueban esto?.

Saludos.


Viendo el listado solo hay una restringida de GNC, está en Salt(Girona)
En Portugal también las hay pero lógicamente no son de Gas Natural sino de otra compañia.

SSTT GNF SALT Salt Girona GNF 2011 GNC 41.965459 2.78747 *Acceso restringido a pago con tarjeta GNF
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 29 Nov 2015, 19:45

Balilla escribió:Hola fer8

A mi me va de maravilla y esperó que siga si mucho tiempo.

El depósito de gas es de 15kg teóricos a 200bar de presión. Si hay más presión pues más gas. Hay un margen de hasta 220 .

Yo, aveces, repostó dos veces seguidas. La primera me entran 14 (por ejemplo) y luego le meto otros 2 más o menos y hacen un total de 16.
Lo máximo que le he metido han sido 16,5. Tampoco me quita el sueño.

El consumo con gasolina es eso 6-7 l/100km por ciudad. En carretera baja lógicamente.

En cuanto al beneficio de ir con gasolina para lubricar es, según seat, totalmente innecesario pero yo también lo hago pero no tanto por "engrasar" si no por evitar que la gasolina se estropee en el depósito. Yo tengo gas cerca de casa y puedo repostar con facilidad.

De gasolina voy casi vacío normalmente, dos rallitas o medio depósito como mucho para no cargar con 40-50kg que no utilizo, con 100km de autonomía con gasolina voy sobrado.

El asistente de carril es verdad, parece que te vayan tocando el volante y es un poco raro pero a mi me gusta, lo uso por carretera y va bien para los "despistes"

El asistente de luz larga no funciona a baja velocidad, creo que 60km/h, lo que también me gusta mucho es el cornering de las luces de niebla en los giros.

Yo no tengo ful-link. Eso era opcional? Yo tengo bluetooth y se me conecta el Mobil con la agenda, ya me sobra. Tampoco llevo navegador.

Buen coche, que lo disfrutes


Hola Balilla,
Como veo que eres el pionero del Tgi :-) te queria preguntar por la gasolina que le pones.
Si es 95 ó 98 ??? No tengo claro cual sea mejor, en el concesionario me dijeron que 95, pero no me fio mucho, y teniendo en cuenta que gastamos poca....
Creo que ya te lei que procuras llevar la justa para no cargar con 50 kg. Además, gasolineras tradicionales no faltan.
Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Nosi el 29 Nov 2015, 21:32

Fer8 escribió:
Balilla escribió:Hola fer8

A mi me va de maravilla y esperó que siga si mucho tiempo.

El depósito de gas es de 15kg teóricos a 200bar de presión. Si hay más presión pues más gas. Hay un margen de hasta 220 .

Yo, aveces, repostó dos veces seguidas. La primera me entran 14 (por ejemplo) y luego le meto otros 2 más o menos y hacen un total de 16.
Lo máximo que le he metido han sido 16,5. Tampoco me quita el sueño.

El consumo con gasolina es eso 6-7 l/100km por ciudad. En carretera baja lógicamente.

En cuanto al beneficio de ir con gasolina para lubricar es, según seat, totalmente innecesario pero yo también lo hago pero no tanto por "engrasar" si no por evitar que la gasolina se estropee en el depósito. Yo tengo gas cerca de casa y puedo repostar con facilidad.

De gasolina voy casi vacío normalmente, dos rallitas o medio depósito como mucho para no cargar con 40-50kg que no utilizo, con 100km de autonomía con gasolina voy sobrado.

El asistente de carril es verdad, parece que te vayan tocando el volante y es un poco raro pero a mi me gusta, lo uso por carretera y va bien para los "despistes"

El asistente de luz larga no funciona a baja velocidad, creo que 60km/h, lo que también me gusta mucho es el cornering de las luces de niebla en los giros.

Yo no tengo ful-link. Eso era opcional? Yo tengo bluetooth y se me conecta el Mobil con la agenda, ya me sobra. Tampoco llevo navegador.

Buen coche, que lo disfrutes


Hola Balilla,
Como veo que eres el pionero del Tgi :-) te queria preguntar por la gasolina que le pones.
Si es 95 ó 98 ??? No tengo claro cual sea mejor, en el concesionario me dijeron que 95, pero no me fio mucho, y teniendo en cuenta que gastamos poca....
Creo que ya te lei que procuras llevar la justa para no cargar con 50 kg. Además, gasolineras tradicionales no faltan.
Saludos


95, no necesita 98 ese motor. No va a ir mejor no consumirá menos
Avatar de Usuario
Nosi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2015, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor lionheart15 el 02 Dic 2015, 14:22

Fer8 escribió:Es una tarjeta de Gas Natural que va domiciliada a una cuenta bancaria.
Yo la pedí porque, segun vi en GASNAM, hay estaciones restringidas a usuarios con esa tarjeta. Me sorprendieron con que el primer año tienes un 30% en los repostajes, hasta un maximo de 200€. Y, claro, la pedí encantado. Asi ya te salen los 100km. A menos de 3€
El contacto era en:
servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com

Luego me contactó el comercial que lleva la zona norte
Me llegó ayer. Pero aún no la he usado
Si tienes un TGI creo que es interesante

Saludos


¿Tardaron mucho en contestarte desde que enviaste el email a GasNatural?.

Yo ya he enviado dos, el primero hace más de una semana, y no me han contestado.
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 03 Dic 2015, 14:54

lionheart15 escribió:
Fer8 escribió:Es una tarjeta de Gas Natural que va domiciliada a una cuenta bancaria.
Yo la pedí porque, segun vi en GASNAM, hay estaciones restringidas a usuarios con esa tarjeta. Me sorprendieron con que el primer año tienes un 30% en los repostajes, hasta un maximo de 200€. Y, claro, la pedí encantado. Asi ya te salen los 100km. A menos de 3€
El contacto era en:
servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com

Luego me contactó el comercial que lleva la zona norte
Me llegó ayer. Pero aún no la he usado
Si tienes un TGI creo que es interesante

Saludos


¿Tardaron mucho en contestarte desde que enviaste el email a GasNatural?.

Yo ya he enviado dos, el primero hace más de una semana, y no me han contestado.


Si que tardaron bastante.
Yo lo achaqué a que era en verano pero parece que tampoco tienen una atención al cliente muy agil... :?
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 06 Dic 2015, 22:51

Perdon por tardar en contestar, el trabajo es lo que tiene

Yo le pongo 95. Pero se puede poner 98 como cualquier otro coche de gasolina

Si no tienes la tarjeta de gasnatural fenosa puedes repostar en sus surtidores con tarjeta de crédito normal pero no te beneficias del descuento promocional
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 06 Dic 2015, 22:56

Se me olvidaba, el plan movele incluye vehiculos con combustibles alternativos como gas nagural, glp e hidrógeno
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados