Luces de cortesia con vida propia...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aigort

Luces de cortesia con vida propia...

Notapor ivmoraleshe el 25 Nov 2015, 11:10

Buenas días!
Hace un par de días circulando por la autopista de noche me di cuenta que se me encendia la luz de cortesía (La del techo vamos, al lado del retrovisor) se me encendia a poca intensidad y ademas con intensidad variable lo mas gracioso de esto que la intensidad de la luz variaba en función del acelerador a mas gas mas iluminación (llegándose a encender como máximo al 50% aprox) y por contra pisando el freno llegaba a casi apagarse o a reducirse su intensidad bastante
Lo gracioso que esto me sucede al cabo de mas o menos 10 min de circulación por autopista...
Y para mas inri...
Fuí a la seat con mi lucecita parpadeante y se lo expliqué al mecánico que se vino conmigo al coche y la lucecita no se encendia... Ya me veis con el mecánico de la seat dando vueltas 10 min y nada...
Pues nada lo dejaré el miércoles que viene a ver que le hacen...
Avatar de Usuario
ivmoraleshe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2015, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor Dj_TuRiN el 25 Nov 2015, 23:46

Pues ya me contaras porque a mi me pasa exactamente igual y ya me pensaba que era problema de los leds. Pero solo me pasa en la luz de cortesía mas pegada al conductor en la otra y en las de detrás no. Espero que te lo arreglen y dependiendo de lo que te digan lo llevo de cabeza.
Avatar de Usuario
Dj_TuRiN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor davicinn el 26 Nov 2015, 00:33

Cuando os pase eso haced una prueba... abrid la guantera que se encienda la luz de la misma y creo que los leds parpadeantes se apagan. A mi también me pasaba al principio pero con el tiempo no ha vuelto a suceder. Igual es que se queda tensión residual y claro después ves que abriendo la guantera la luz de la misma la consume (es una elucubración)...

Saludos!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor algalle el 26 Nov 2015, 18:31

A mi también me pasó, pero no encontré ninguna relación con acelerar o frenar. Simplemente encendí la luz que parpadeaba, la apagué de nuevo y no me ha vuelto a pasar en 4 meses.
Avatar de Usuario
algalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Dic 2014, 19:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor ivmoraleshe el 28 Nov 2015, 00:06

davicinn escribió:Cuando os pase eso haced una prueba... abrid la guantera que se encienda la luz de la misma y creo que los leds parpadeantes se apagan. A mi también me pasaba al principio pero con el tiempo no ha vuelto a suceder. Igual es que se queda tensión residual y claro después ves que abriendo la guantera la luz de la misma la consume (es una elucubración)...

Saludos!


Puff... para nada... me han tardado como 10- 15 min en encenderse, al cerrar la guantera se apagan unos segundos y vueelven a encenderse igual que cuando piso el freno :lol: (Me lo tomo a broma ya...)
Avatar de Usuario
ivmoraleshe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2015, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor anto23 el 28 Nov 2015, 08:35

ivmoraleshe escribió:
davicinn escribió:Cuando os pase eso haced una prueba... abrid la guantera que se encienda la luz de la misma y creo que los leds parpadeantes se apagan. A mi también me pasaba al principio pero con el tiempo no ha vuelto a suceder. Igual es que se queda tensión residual y claro después ves que abriendo la guantera la luz de la misma la consume (es una elucubración)...

Saludos!


Puff... para nada... me han tardado como 10- 15 min en encenderse, al cerrar la guantera se apagan unos segundos y vueelven a encenderse igual que cuando piso el freno :lol: (Me lo tomo a broma ya...)


A mi igual me pasa, si das al botón del retrovisor y le apagas, se me apagan las luces, si no nada siguen hay, a ver como se soluciona la cosa!
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor Dj_TuRiN el 02 Dic 2015, 19:59

Hoy me he dado cuenta que tengo un problema en la guantera que se me queda la luz de la guantera encendida como si no cerrase bien, entonces al presionar con la mano deja de parpadear los leds de la luz de cortesía. Una vez soltando la mano de la guantera vuelve a parpadear. Lo voy a llevar a la seat para que me revisen la guantera porque veo que tiene totalmente conexión con el parpadeo de la luz de cortesía. Veremos que hacen.
Avatar de Usuario
Dj_TuRiN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor anto23 el 05 Dic 2015, 00:52

Como OS lo han solucionado? Yo tengo el mismo problema y dentro de 15 días le tengo que llevar al taller

Saludos
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor Dj_TuRiN el 11 Dic 2015, 19:47

Tras pasar por el taller, me ajustaron la guantera porque al parecer faltaba un tope y por eso no se apagaba la luz de la guantera. Tras arreglar esto de momento no me ha vuelto a parpadear las luces de cortesía.
Avatar de Usuario
Dj_TuRiN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor MUGAN el 11 Dic 2015, 22:44

en todos estos casos os referis a luz de leds?
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
Avatar de Usuario
MUGAN
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2015, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor Dj_TuRiN el 11 Dic 2015, 23:43

Si en mi caso son todo leds y de fabrica.
Avatar de Usuario
Dj_TuRiN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor anto23 el 13 Dic 2015, 15:13

Dj_TuRiN escribió:Si en mi caso son todo leds y de fabrica.


Y no sabes exactamente que te hizieron? Yo esta semana que viene, iré al taller para que lo miren pero ya se tiene que quedar el coche allí... Para saber lo que es y decírselo directamente y haber si puedo evitar quedarme sin coche

Saludos!
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor Dj_TuRiN el 13 Dic 2015, 21:26

Pues exactamente no te sé explicar, solo le vi quitando la guantera entera y poniendo un tope que supuestamente me dijo que no tenía. El tope me hace que al subir la guantera se apague la luz de dentro y ya con eso no me parpadea la luz de cortesía. Como estaba mecánico trabajando no me dio para hacerle una foto. A mi no tardo ni 10 minutos en arreglármelo, pero se quedaron el coche porque lo lleve también porque cuando freno a fondo suena con un crujido raro.
Avatar de Usuario
Dj_TuRiN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor anto23 el 14 Dic 2015, 07:48

Dj_TuRiN escribió:Pues exactamente no te sé explicar, solo le vi quitando la guantera entera y poniendo un tope que supuestamente me dijo que no tenía. El tope me hace que al subir la guantera se apague la luz de dentro y ya con eso no me parpadea la luz de cortesía. Como estaba mecánico trabajando no me dio para hacerle una foto. A mi no tardo ni 10 minutos en arreglármelo, pero se quedaron el coche porque lo lleve también porque cuando freno a fondo suena con un crujido raro.

Vale gracias ahora que lo dices me fijaré si la luz de la guantara se apaga o no, si que me he fijado que con la guantera cerrada, presiono la guantera más haciendo fuerza para dentro y se apagan las luces de cortesía!
A ver si así puedo evitar dejarle allí en el taller
Saludos
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Luces de cortesia con vida propia...

Notapor anto23 el 15 Dic 2015, 07:52

Efectivamente a mi igual se me queda la luz de la guantera encendida! Y no me he dado cuenta asique na será lo mismo poner el tope, llamaré para ver si me lo pueden hacer en el momento... Y no quedarme sin coche

Gracias
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados