Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, nachogrande, arrue46

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor thedrk el 27 Nov 2015, 13:14

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
sergio26 escribió:me encantan los seat , y el cupra , pero el r en interior y calidad de detalles nos dan una patada :lol: :lol:


Me vais a perdonar, pero ayer mismo compré un Seat León Cupra y estuve mirando Seat León y VW Golf y yo no vi esa diferencia que decís en calidades interiores, te aseguro que me agradó mucho el salto de calidad que ha dado en Seat en interiores y para mi no hay ese abismo que decís. De hecho mi elección de comprar el Cupra fue porque se acercaba mas a un deportivo puro, no veo esa diferencia abismal en acabado interior, y es un coche que me dará mas sensaciones al volante, es mas ágil y frena mucho mejor, y en muchas situaciones creo que será mas rápido. El Golf R es un cochazo lo mires por donde lo mires y un deportivo de gran nivel eso nadie lo duda pero yo me dejé llevar por el corazón y me tiraba mas el Cupra y ya te digo que ayer tuve la oportunidad de comprar uno u otro.

@Manu911 es que yo también me he montado en ambos y apenas hay diferencias, sólo pequeños detalles e incluso en la unión de puerta y carrocería es mejor el León que e Golf (dicho por un probador alemán), por cierto excelente elección, lo has cogido con el Performance Black Line?


EL coche es un Cupra 290 SC, DSG, Gris pirineos, con Performance Black, asientos tipo Bucket, navegador, Sound System, sensor trasero y alarma.



Acabo el culebrón? Me alegro, seguramente vengan juntos nuestros cupras en el camión.

Un saludo!
Avatar de Usuario
thedrk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 17 Nov 2015, 15:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 27 Nov 2015, 13:49

Ojalá vengan pronto, yo en el mejor de los casos lo espero para Febrero, intento no pensar en esta larga espera porque te entra mas ansiedad, pero vamos que lo conduzco cada noche :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor thedrk el 27 Nov 2015, 13:55

Manu911 escribió:Ojalá vengan pronto, yo en el mejor de los casos lo espero para Febrero, intento no pensar en esta larga espera porque te entra mas ansiedad, pero vamos que lo conduzco cada noche :mrgreen:


Yo tengo fecha para mediados de Enero, semana 2, pero la veo muy optimista...

Idem, todo el día currando delante del pc y se me ensangrentan los ojos viendo reviews y videos en YT sobre nuestros bichos...
Avatar de Usuario
thedrk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 17 Nov 2015, 15:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 27 Nov 2015, 13:57

Pues en breve pondrán comparativas de los 290, ya que las unidades que están fabricando ahora son las de prensa por lo que me han dicho compañeros del foro, así que tendremos videos nuevos para ver durante la espera, a ver si saca mas los colores aún al Golf R :si:

PD: Yo lo espero para finales de Enero o Febrero pero estoy mentalizándome para esperar mas, que remedio :roll:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor jorgecrackets el 27 Nov 2015, 13:58

Yo elegiria el golf... Traccion 4, y algo mas de cv. No tengo nada mas que decir... Con la 4 te lo pasas como un nene...
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 27 Nov 2015, 14:02

Pues yo lo veo todo lo contrario con la tracción 4 mas seguridad y mas aburrido porque lo hace todo tan bien, las cosas como son es un señor deportivo el Golf R, pero para sacarle la tracción 4 depende en que situaciones, lo digo muchas veces que no hay mejor comparativa que cuando los kit car de tracción delantera y con menos cv por los años 90 sacaron los colores a los WRC de tracción 4 en rallys de asfalto. Un deportivo aparte de tener potencia, tiene que ser ágil, tener buenos frenos y sentirte parte del coche, tener sensaciones y en eso amigo el Cupra gana al Golf tenlo claro. La tracción 4 viene bien para situaciones adversas, lluvia, nieve... Y sino cuando quieras a igualdad de piloto pones en un circuito con asfalto seco al Golf R y al Cupra 290, y luego me dices quien hace mejores tiempos y con cual disfrutas mas. Por cierto mencionas al Golf con 10cv mas (que me parece insignificante) pero no mencionas que pesa 100kg mas también, relación peso/potencia no lo olvides, eso es lo importante.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor thedrk el 27 Nov 2015, 14:16

Manu911 escribió:Pues en breve pondrán comparativas de los 290, ya que las unidades que están fabricando ahora son las de prensa por lo que me han dicho compañeros del foro, así que tendremos videos nuevos para ver durante la espera, a ver si saca mas los colores aún al Golf R :si:

PD: Yo lo espero para finales de Enero o Febrero pero estoy mentalizándome para esperar mas, que remedio :roll:


De lo que más ganas tengo es de escuchar ese escape "modificado" en el nuevo 290.
Avatar de Usuario
thedrk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 17 Nov 2015, 15:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 14:24

Manu911 escribió:Pues yo lo veo todo lo contrario con la tracción 4 mas seguridad y mas aburrido porque lo hace todo tan bien, las cosas como son es un señor deportivo el Golf R, pero para sacarle la tracción 4 depende en que situaciones, lo digo muchas veces que no hay mejor comparativa que cuando los kit car de tracción delantera y con menos cv por los años 90 sacaron los colores a los WRC de tracción 4 en rallys de asfalto. Un deportivo aparte de tener potencia, tiene que ser ágil, tener buenos frenos y sentirte parte del coche, tener sensaciones y en eso amigo el Cupra gana al Golf tenlo claro. La tracción 4 viene bien para situaciones adversas, lluvia, nieve... Y sino cuando quieras a igualdad de piloto pones en un circuito con asfalto seco al Golf R y al Cupra 290, y luego me dices quien hace mejores tiempos y con cual disfrutas mas. Por cierto mencionas al Golf con 10cv mas (que me parece insignificante) pero no mencionas que pesa 100kg mas también, relación peso/potencia no lo olvides, eso es lo importante.

Totalmente de acuerdo @Manu911
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor jorgecrackets el 27 Nov 2015, 14:25

Que ha ocurrido con el escape, por cierto? Que ha cambiado verdaderamente en el escape? Y que han hecho pars sacarle 10 cv mas?
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 27 Nov 2015, 14:31

thedrk escribió:
Manu911 escribió:Pues en breve pondrán comparativas de los 290, ya que las unidades que están fabricando ahora son las de prensa por lo que me han dicho compañeros del foro, así que tendremos videos nuevos para ver durante la espera, a ver si saca mas los colores aún al Golf R :si:

PD: Yo lo espero para finales de Enero o Febrero pero estoy mentalizándome para esperar mas, que remedio :roll:


De lo que más ganas tengo es de escuchar ese escape "modificado" en el nuevo 290.


Y yo :si:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 14:32

jorgecrackets escribió:Que ha ocurrido con el escape, por cierto? Que ha cambiado verdaderamente en el escape? Y que han hecho pars sacarle 10 cv mas?

@jorgecrackets han suprimido un silencioso y han modificado los otros dos para que suena más, para sacarle 10Cv más han estirado la zona de par máximo. También el ESC (ESP) en modo Sport es más permisivo y deja sobrevirar más
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 14:32

Manu911 escribió:
thedrk escribió:
Manu911 escribió:Pues en breve pondrán comparativas de los 290, ya que las unidades que están fabricando ahora son las de prensa por lo que me han dicho compañeros del foro, así que tendremos videos nuevos para ver durante la espera, a ver si saca mas los colores aún al Golf R :si:

PD: Yo lo espero para finales de Enero o Febrero pero estoy mentalizándome para esperar mas, que remedio :roll:


De lo que más ganas tengo es de escuchar ese escape "modificado" en el nuevo 290.


Y yo :si:

Yo también :yea:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Dandy_gsi el 27 Nov 2015, 15:38

Homersimpson escribió:
Dandy_gsi escribió:
Homersimpson escribió:@Dandy_gsi y Porsche empezó a trabajar en ello a mediados de los 60....


@Homersimpson estas muy al día. ¿De que trabajas?¿O es simple afición? Sin desviar mucho el post.

@Dandy_gsi soy mecánico, pero hace mucho que no ejerzo y conductor de camión grande con tráiler, pero estoy desempleado. Es más por afición. Saludos

Pues se te ve muy informado, vaya afición gastas! Así da gusto. Jeje. Venga un saludo!

P.D. a ver si hay suerte y pillas curro.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 15:41

Dandy_gsi escribió:
Homersimpson escribió:
Dandy_gsi escribió:
Homersimpson escribió:@Dandy_gsi y Porsche empezó a trabajar en ello a mediados de los 60....


@Homersimpson estas muy al día. ¿De que trabajas?¿O es simple afición? Sin desviar mucho el post.

@Dandy_gsi soy mecánico, pero hace mucho que no ejerzo y conductor de camión grande con tráiler, pero estoy desempleado. Es más por afición. Saludos

Pues se te ve muy informado, vaya afición gastas! Así da gusto. Jeje. Venga un saludo!

P.D. a ver si hay suerte y pillas curro.

Muchas gracias @Dandy_gsi
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (27 Nov 2015, 15:42)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Ginga el 27 Nov 2015, 19:11

La tracción 4 haldex mola poniendole una centralita Race, de serie es un tostón. Yo vengo de un Leon mk1 Haldex Race con 327 cv y era perfecto, por supuesto en lluvia y nieve marca la diferencia, pero en seco solo es Util en arrancadas de parado y curvas muy lentas. A mi sinceramente no me parece razonable pagar 10-11.000 euros mas a igualdad de equipamiento por el Golf respecto al Cupra solo por la tracción 4, el resto del coche es casi igual. A menos que vivas en Suecia o te dediques a carreras de Drag no compensa, pagas mas la marca que otra cosa
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 24 invitados