Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor stewei el 29 Nov 2015, 11:22

cvillajos escribió:
pirata538 escribió:Hola compañeros, tenia una preguntita para saber si he hecho el tonto o no:
Tengo este Leon pedido y en unos dias me lo entregan pero queria saber si he rascado buenos descuentos o por lo contrario he hecho el tonto, despues de leer bastante por el tema me como lo cabeza y no se si es con razon o no, ya se que no podria hacer nada pero es para dejar mi conciencia tranquila o no. Gracias y aqui os dejo el presupuesto final, bueno la hoja de pedido.


Vamos a ver ese presupuesto @pirata538:

- Descuentos / campañas aplicadas: OK (incluido la semana de RACC. Como fue hace tiempo no estaba activa la del "regalo" de garantía extendida y mantenimiento a 4 años)
- Gastos de matriculación y pre-entrega: Una barbaridad (espero que a la entrega te hagan varios regalos)
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 10%
# Sobre PFF: 8,4%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 19,20% (sin contar la del racc para poder comparar con el resto: 17,62%)

Creo que para un acabado FR, en el cual tienen más margen, podían haber ajustado bastante más. Sobre todo teniendo en cuenta esa pasada de gastos de matriculación y pre-entrega que te han presupuestado. Hablamos de entre 500€~800€ para un precio "razonable", y a partir de esas cantidades, considerarlo bueno.

De rodas formas no te rayes y disfruta del coche. E intenta que a la entrega te hagan "suculentos" regalos (porque margen tienen).

Un saludo!!


@pirata538 intenta que te regale por lo menos los tornillos antirrobo (originales, no marca "blanca"), deposito lleno y algo mas que se te ocurra que te pueda servir.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
pirata538 (29 Nov 2015, 13:51)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor pirata538 el 29 Nov 2015, 13:47

cvillajos escribió:
pirata538 escribió:Hola compañeros, tenia una preguntita para saber si he hecho el tonto o no:
Tengo este Leon pedido y en unos dias me lo entregan pero queria saber si he rascado buenos descuentos o por lo contrario he hecho el tonto, despues de leer bastante por el tema me como lo cabeza y no se si es con razon o no, ya se que no podria hacer nada pero es para dejar mi conciencia tranquila o no. Gracias y aqui os dejo el presupuesto final, bueno la hoja de pedido.


Vamos a ver ese presupuesto @pirata538:

- Descuentos / campañas aplicadas: OK (incluido la semana de RACC. Como fue hace tiempo no estaba activa la del "regalo" de garantía extendida y mantenimiento a 4 años)
- Gastos de matriculación y pre-entrega: Una barbaridad (espero que a la entrega te hagan varios regalos)
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 10%
# Sobre PFF: 8,4%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 19,20% (sin contar la del racc para poder comparar con el resto: 17,62%)

Creo que para un acabado FR, en el cual tienen más margen, podían haber ajustado bastante más. Sobre todo teniendo en cuenta esa pasada de gastos de matriculación y pre-entrega que te han presupuestado. Hablamos de entre 500€~800€ para un precio "razonable", y a partir de esas cantidades, considerarlo bueno.

De rodas formas no te rayes y disfruta del coche. E intenta que a la entrega te hagan "suculentos" regalos (porque margen tienen).

Un saludo!!


En teoría me va a poner lo típico las alfombras, los triángulos., chaleco, pack de bienvenida que intentare sacarle otro para la mujer , los tornillos antirrobo, matriculas acrilicas y alguna sorpresilla más que me ha comentado otro forero que fue a recoger otro st y la comercial le dijo que no me dijera nada para no estropear la sorpresa. A ver hasta donde se estira.
Gracias por la respuesta pero me tendría que haber leído bien los foros antes para así haber apretado más y sobre todo haber dado más rondas pero bueno lo hecho hecho esta y no hay marcha atrás como tu has dicho a disfrutarlo. Me parece que el martes me lo dan . Gracias.
En breve estará en mis manos. :D :D :D
Avatar de Usuario
pirata538
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Oct 2015, 00:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor jliriz el 29 Nov 2015, 17:59

Aprovechad diciembre para comprar los coches que es el mes que mejores descuentos hacen.
Yo lo compre el penultimo fin de semana de diciembre del año pasado.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor manpe94 el 29 Nov 2015, 19:50

Buenas, aprovecho este hilo para ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo pensado pedir este coche en las proximas semanas y no se si podria ajustarle más el precio al comercial, sé que cada presupuesto es un mundo pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, alguien que sepa del tema o que haya pedido uno similar. Es mi primer coche nuevo y voy un poco perdido :?

Muchas graciaas!!
Adjuntos

image.jpeg
Avatar de Usuario
manpe94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2015, 12:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Danielo58 el 29 Nov 2015, 20:45

Hola buenas,

Os adjunto mi hoja de pedido, creo que ha salido a buen precio pero vosotros diréis, si no a ver si se le puede sacar algo a la hora de la entrega.

Financiacion de 8500
Comision de apertura la pago al contado
Sin seguro de proteccion de impagos o como se llame

Un saludo
Adjuntos

leonst.jpg
presupuesto
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Wop el 29 Nov 2015, 23:56

Danielo58 escribió:Hola buenas,

Os adjunto mi hoja de pedido, creo que ha salido a buen precio pero vosotros diréis, si no a ver si se le puede sacar algo a la hora de la entrega.

Financiacion de 8500
Comision de apertura la pago al contado
Sin seguro de proteccion de impagos o como se llame

Un saludo


Pues yo no consigo que el comercial me saque la comision de apertura!! Como lo has conseguido?

Y tampoco cancelar de inicio todas las "cositas" extras que van asociadas a la financiera....me dice que eso no se puede cancelar.

Esto es en Valencia, pero deveria ser en todos los sitios igual al tratarse de la financiera de Seat, no?

Saludos
Avatar de Usuario
Wop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 17:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor HEAVENLEON el 30 Nov 2015, 00:32

Hola!Me gustaría saber opiniones sobre el presupuesto que me han dado para esto en stock:
Seat Leon 1.2 Tsi 110cv Reference Connect
gris tecnico
rueda repuesto
Los extras del connect(lunas traseras oscurecidas,full link,climatizador...)
plan pive incluido con coche

13.400 euros

¿a cuanto podría pillar un tsi 1.4 110cv o un tdi 1.6 110 cv por si merece la pena valorar precios?Gracias!
Avatar de Usuario
HEAVENLEON
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Nov 2015, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor pirata538 el 30 Nov 2015, 01:13

Danielo58 escribió:Hola buenas,

Os adjunto mi hoja de pedido, creo que ha salido a buen precio pero vosotros diréis, si no a ver si se le puede sacar algo a la hora de la entrega.

Financiacion de 8500
Comision de apertura la pago al contado
Sin seguro de proteccion de impagos o como se llame

Un saludo


Una preguntita Danielo58, de donde eres o donde has pedido el leon, por que ya llevo viendo muchos que no les cobran la matriculacion ni la preentrega. Es para darle caña a mi comercial cuando me lo entreguen para sacarle el maximo de regalos porque dinero ya no creo que le pueda sacar. Yo no entiendo de descuentos y eso pero yo creo que tienes muy buen precio, ya te diran los expertos en estas cosas.
En breve estará en mis manos. :D :D :D
Avatar de Usuario
pirata538
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Oct 2015, 00:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 08:07

Danielo58 escribió:Hola buenas,

Os adjunto mi hoja de pedido, creo que ha salido a buen precio pero vosotros diréis, si no a ver si se le puede sacar algo a la hora de la entrega.

Financiacion de 8500
Comision de apertura la pago al contado
Sin seguro de proteccion de impagos o como se llame

Un saludo


@Danielo58, te comento:

- Descuentos / campañas aplicadas: OK (incluido 'black friday' del techo)
- Gastos de matriculación y pre-entrega: inexistentes. Perfecto!
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 13,21%
# Sobre PFF: 10,9%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 21,18% (sin contar 'black friday' para poder comparar con el resto: 19,67%)

Que es un precio relativamente bueno pero que el 'black friday' (y la ausencia de matriculación y pre-entrega) lo hacen mejor.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Danielo58 el 30 Nov 2015, 08:24

pirata538 escribió:
Danielo58 escribió:Hola buenas,

Os adjunto mi hoja de pedido, creo que ha salido a buen precio pero vosotros diréis, si no a ver si se le puede sacar algo a la hora de la entrega.

Financiacion de 8500
Comision de apertura la pago al contado
Sin seguro de proteccion de impagos o como se llame

Un saludo


Una preguntita Danielo58, de donde eres o donde has pedido el leon, por que ya llevo viendo muchos que no les cobran la matriculación ni la preentrega. Es para darle caña a mi comercial cuando me lo entreguen para sacarle el máximo de regalos porque dinero ya no creo que le pueda sacar. Yo no entiendo de descuentos y eso pero yo creo que tienes muy buen precio, ya te diran los expertos en estas cosas.


Hola Pirata538, el coche finalmente después de mucho mirar, comparar y comparar lo he adquirido en Salamanca (el comercial bastante majo y a mi parecer legal), yo soy de Madrid pero aquí el precio era bastante mas elevado, ni a través de un comercial que era intimisimo de otros amigos me han hecho mejor precio. Ya es el segundo coche en mi familia que adquirimos fuera de Madrid, los precios están pactados.

PD: Se me olvido incluir que en el precio también va incluido la bandeja protectora del maletero de goma que serian otros 70€ o así creo recordar.
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 08:43

manpe94 escribió:Buenas, aprovecho este hilo para ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo pensado pedir este coche en las proximas semanas y no se si podria ajustarle más el precio al comercial, sé que cada presupuesto es un mundo pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, alguien que sepa del tema o que haya pedido uno similar. Es mi primer coche nuevo y voy un poco perdido :?

Muchas graciaas!!


@manpe94,

- Descuentos / campañas aplicadas: OK
- Gastos de matriculación y pre-entrega: 785€ TOTALMENTE INACEPTABLES!!
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 8,4%
# Sobre PFF: 6,8%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 17,27%

Todos los indicadores son muy bajos sobre todo para un FR donde hay más margen. Y encima esos gastos de matriculación y pre-entrega que parecen un insulto.

Se deberían esforzar mucho más para ganarte como cliente.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor BOLLFER el 30 Nov 2015, 08:48

cvillajos escribió:
manpe94 escribió:Buenas, aprovecho este hilo para ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo pensado pedir este coche en las proximas semanas y no se si podria ajustarle más el precio al comercial, sé que cada presupuesto es un mundo pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, alguien que sepa del tema o que haya pedido uno similar. Es mi primer coche nuevo y voy un poco perdido :?

Muchas graciaas!!


@manpe94,

- Descuentos / campañas aplicadas: OK
- Gastos de matriculación y pre-entrega: 785€ TOTALMENTE INACEPTABLES!!
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 8,4%
# Sobre PFF: 6,8%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 17,27%

Todos los indicadores son muy bajos sobre todo para un FR donde hay más margen. Y encima esos gastos de matriculación y pre-entrega que parecen un insulto.

Se deberían esforzar mucho más para ganarte como cliente.

Un saludo!!



Una pregunta, siempre puedes "negociar" el precio de la pre-entrega y matriculación?; es que amí me dijeron en el conce que lo de la matriculación y pre-entrega es intocable y que se cobra si o si... :o
Avatar de Usuario
BOLLFER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 07:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor BOLLFER el 30 Nov 2015, 08:50

cvillajos escribió:
manpe94 escribió:Buenas, aprovecho este hilo para ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo pensado pedir este coche en las proximas semanas y no se si podria ajustarle más el precio al comercial, sé que cada presupuesto es un mundo pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, alguien que sepa del tema o que haya pedido uno similar. Es mi primer coche nuevo y voy un poco perdido :?

Muchas graciaas!!


@manpe94,

- Descuentos / campañas aplicadas: OK
- Gastos de matriculación y pre-entrega: 785€ TOTALMENTE INACEPTABLES!!
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 8,4%
# Sobre PFF: 6,8%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 17,27%

Todos los indicadores son muy bajos sobre todo para un FR donde hay más margen. Y encima esos gastos de matriculación y pre-entrega que parecen un insulto.

Se deberían esforzar mucho más para ganarte como cliente.

Un saludo!!



Una pregunta, siempre puedes "negociar" el precio de la pre-entrega y matriculación?; es que amí me dijeron en el conce que lo de la matriculación y pre-entrega es intocable y que se cobra si o si... :o
Avatar de Usuario
BOLLFER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 07:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 09:04

smaricis escribió:
cvillajos escribió:
smaricis escribió:Buenas! Llevo unos meses pensando en cambiar mi actual MKII por el MKIII y al fin me he decidido a pedir precios. Os he leido bastante desde hace unas semanas pero no me he decidido a escribir hasta ahora para pediros consejo. No tengo claro si aun puedo apretar más el mejor presupuesto que me han dado por la zona sur de Madrid. Sería en acabado Style TDI 110 CV con varios extras. Aquí os lo dejo a ver qué os parece, yo creo que está bastante ajustado. Saludos!


@smaricis,

Te comento:

- Descuentos / campañas aplicadas: OK (incluido un pequeño descuento de "proveedores/colaboradores" que si no te importa añadiré al hilo correspondiente). Pasate luego por él y comparas los descuentos publicados porque parece que te están aplicando solo el 50% de la marca y no el otro 50% del conoce (aunque puede que ya esté "ajustado" el su propio margen.
- Gastos de matriculación y pre-entrega: inexistentes. Perfecto!!
- Descuento del concesionario:
# Sobre Base Imponible: 11,15%
# Sobre PFF: 9%
# Todos los descuentos (Seat+Concesionario) sin contar el de financiación sobre PFF: 18,36%

Es un Style y tiene menos margen comercial, pero aún así creo que algo más se pudiera ajustar por parte del concesionario.

Un saludo!!


Muchas gracias @cvillajos!! Intentaré apretarle algo mas!

Creeis que merece la pena esperar a diciembre o ya no deberian bajar los precios mucho mas? Eso seria a finales del mes supongo o pensais que cambian las campañas desde el mismo dia 1?

Preguntaré lo que me comentas sobre el descuento a proveedores, en ese caso es mi chica la que trabaja en iberia. Yo trabajo en endesa que sé que aplica un descuento sobre 800€ pero como estoy a traves de una filial no coincide el cif y no puedo pillarlo.

Saludos!!


@smaricis, lo más importante es que mires en varios concesionarios y que hagas, al menos, dos rondas con el precio más bajo por delante.

Sobre lo de esperar a diciembre es una posibilidad comentada por varios compis. Mi opinión (y no trabajo para Seat) es que la marca está consiguiendo buenas ventas este año según he leído, y no parece que le haya afectado en exceso el tema del dieselgate. Por tanto, no creo que la marca, como tal, saque grandes descuentos de fin de año (puede que alguna campaña pero nada expectacular).

No obstante, luego están los concesionarios. Éstos también tienen sus objetivos particulares y aquí si que puedes dar con un buen precio si no van a cumplir el cupo. Pero para ello tendrás que "patearte" varios a ver si das con uno que merezca la pena...

Sobre el descuento a proveedores pregunta y comenta que has visto presupuestos con este tipo de descuentos mucho mejores y que te lo explique bien. Añado, si no te importa, a Endesa (pero no filiales) al hilo correspondiente. Si no lo has leído te vendría bien para que vieras cómo se estructura la carga de éste descuento entre Seat y el concesionario.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Mega5 el 30 Nov 2015, 09:08

Mega5 escribió:
Mega5 escribió:Hola, después de varios concesionarios, este es el mejor presupuesto que tengo para un ST fr plus 150ACT dsg, incluye los descuentos del Black Friday, solo tengo hasta mañana para firmarlo con la promoción.
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias.

Al final he recibido una oferta de última hora del conce donde compré mi actual coche y me lo han dejado en 19.995€, casi 600€ menos que este que tenía.
Muy contento y ahora a esperar un par de meses.

Me autocito para corregir el importe final, ya que el comercial por error no me metio las llantas de 18", por lo que el precio final correcto es 20.385€, que es un ajuste de 192€ menos del presupuesto que tenía y que el gran @cvillajos me indico que era muy bueno.
Muchas gracias por tu desinteresa ayuda, que nos ayuda a conseguir el mejor precio posible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mega5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2015, 00:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados