Se me ha caido el movil hasta el cubre carter [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor lazandury_sur el 29 Nov 2015, 20:26

Buenas, esta tarde revisando los niveles de los liquidos de mi Leon en un sitio bastante oscuro usé el flash del movil como linterna, lo apoyé un momento para poder manipular y se me calló por dentro hasta el cubre carter. Desde la parte de arriba no lo veo, solo un poco de luz del flash y por debajo por la luz de flash se veía que había llegado al fondo.

Intenté levantarlo con el gato pero de poco me sirvió pues apenas levanta mucho y es peligroso meterse debajo. Pensé en llevarlo a un Conce o Taller pero no se si peligrará por el camino por la temperatura, liquidos o que se me salga en mal momento sin darme cuenta y lo pise yo u otro vehiculo... mas lo que me puedan cobrar por sacarme el movil a saber si en buen estado...

¿Que me recomendais? ¿Alguien tiene una foto del Mk3 por abajo para estudiar si estuviese en mi mano hacer algo?

Muchas gracias.
Última edición por lazandury_sur el 29 Nov 2015, 20:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre cartel

Notapor Sanz el 29 Nov 2015, 20:51

Si es completamente imposible cojerlo desde arriba Levanta el coche con el gato, para mayor seguridad puedes poner algun tocho, rueda de recambio debajo o otro gato de algun amigo/familiar, y mira de sacarlo por abajo, a malas desmontas el cubre carter que es muy facil y ya esta.

En este mensaje, Sanz ha recibido un agradecimiento de:
lazandury_sur (29 Nov 2015, 22:16)
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre cartel

Notapor Davidgdlc el 29 Nov 2015, 20:53

Lo más fácil es que quites los tornillos que sujetan el cubre cárter por la parte delantera para poder abrirlo un poco sin desmontar todo y usar un palo o similar para alcanzar el móvil hacia ti.
Espero que puedas salvarlo.
Un saludo

En este mensaje, Davidgdlc ha recibido un agradecimiento de:
lazandury_sur (29 Nov 2015, 22:16)
Avatar de Usuario
Davidgdlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2015, 01:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre cartel

Notapor lazandury_sur el 29 Nov 2015, 20:59

Sanz escribió:Si es completamente imposible cojerlo desde arriba Levanta el coche con el gato, para mayor seguridad puedes poner algun tocho, rueda de recambio debajo o otro gato de algun amigo/familiar, y mira de sacarlo por abajo, a malas desmontas el cubre carter que es muy facil y ya esta.


Gracias por la idea de lo de poner algun tocho por seguridad. Cuando lo levanté con el gato apenas lo alcanzaba a levantar mucho. Y bueno estoy muy lejos de mi casa por trabajo, y no cuento con nadie por aquí.

Estoy pensando en arriesgarme y moverlo por la rampa de salida del garaje aunque no conseguí verle ninguna abertura por el cubre carter por donde pudiera salir despedido.
Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre cartel

Notapor lazandury_sur el 29 Nov 2015, 21:01

Davidgdlc escribió:Lo más fácil es que quites los tornillos que sujetan el cubre cárter por la parte delantera para poder abrirlo un poco sin desmontar todo y usar un palo o similar para alcanzar el móvil hacia ti.
Espero que puedas salvarlo.
Un saludo


Gracias, voy a ir ahora mismo al garaje ver si puedo hacerlo con las herramientas que cuento.
Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor cvillajos el 29 Nov 2015, 21:02

Si tiene estructura metálica puedes probar con un imán que sea potente bien enrollado con una cuerda.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor Dcero el 29 Nov 2015, 21:06

No te metas debajo solo con el gato del coche. No merece la pena el riesgo.
Sin duda lo mejor sería, como te han dicho, soltar el cubrecarter. En el 1m puede hacerse sin tener que levantar.
No se como es el bajo de ese coche pero yo pediría prestado otro gato para levantar un poco y "palmeando" por debajo el cubrecarter intentar que caiga. A una mala también podrías probar a dar un acelerón corto y brusco a ver si cae ( con el riesgo de que se rompa, lo pises con las ruedas de atrás o al frenar se vaya mas adelante si no ha caido). Suena cutre pero es por dar ideas... :(

En este mensaje, Dcero ha recibido un agradecimiento de:
lazandury_sur (29 Nov 2015, 22:16)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor lazandury_sur el 29 Nov 2015, 21:13

cvillajos escribió:Si tiene estructura metálica puedes probar con un imán que sea potente bien enrollado con una cuerda.

Un saludo!!


Aunque no cuento con esto y aunque mañana podría comprar algo es dificil acceder desde arriba, de echo no logro verlo solo la luz, y por otra parte creo que no sería bueno usar el iman con el movil, creo que lo podría perjudicar, pero bueno, muchas gracias por aportar otra idea!
Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor lazandury_sur el 29 Nov 2015, 21:14

Dcero escribió:No te metas debajo solo con el gato del coche. No merece la pena el riesgo.
Sin duda lo mejor sería, como te han dicho, soltar el cubrecarter. En el 1m puede hacerse sin tener que levantar.
No se como es el bajo de ese coche pero yo pediría prestado otro gato para levantar un poco y "palmeando" por debajo el cubrecarter intentar que caiga. A una mala también podrías probar a dar un acelerón corto y brusco a ver si cae ( con el riesgo de que se rompa, lo pises con las ruedas de atrás o al frenar se vaya mas adelante si no ha caido). Suena cutre pero es por dar ideas... :(


Gracias por los consejos, voy ahora mismo para el garaje a comprobar si en el mk3 se puede abrir por la parte frontal.
Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor Qarl el 29 Nov 2015, 21:43

lazandury_sur escribió:
Dcero escribió:No te metas debajo solo con el gato del coche. No merece la pena el riesgo.
Sin duda lo mejor sería, como te han dicho, soltar el cubrecarter. En el 1m puede hacerse sin tener que levantar.
No se como es el bajo de ese coche pero yo pediría prestado otro gato para levantar un poco y "palmeando" por debajo el cubrecarter intentar que caiga. A una mala también podrías probar a dar un acelerón corto y brusco a ver si cae ( con el riesgo de que se rompa, lo pises con las ruedas de atrás o al frenar se vaya mas adelante si no ha caido). Suena cutre pero es por dar ideas... :(


Gracias por los consejos, voy ahora mismo para el garaje a comprobar si en el mk3 se puede abrir por la parte frontal.

Lo tienes jodido, por la parte frontal (rejillas) imposible acceder, como mucho podrás meter un palo y empujar el móvil hacia atrás.

Intenta aflojar los tornillos de debajo del paragolpes y meter por ahi la mano.
Puedes subir las ruedas delanteras en un bordillo para levantar un poco el coche.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor marlop el 29 Nov 2015, 22:12

El cubrecarter se suelta con tres tornillos tipo torx a la altura del eje delantero, y otro tornillo del mismo tipo en el frontal. Este último no sale hasta no quitar los otros tres.

Lo que yo haría sería quitar 1 o 2 tornillos a la altura del eje, por el lado más cercano al móvil, y hacer que el cubrecarter haga rampa para que se deslice el móvil. Si no cae a la primera, iría dando palmadas por el bajo del cubrecarter haciendo que se acerque al espacio que he abierto para que caiga.

Te adjunto unas imágenes.

Suerte


IMG_4370b.jpg
Bajos cubrecarter Seat León Mk3


IMG_20151129b.jpg
Bajos cubrecarter Seat León Mk3

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
Dcero (30 Nov 2015, 08:50), lazandury_sur (29 Nov 2015, 22:16)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter  [solucionado]

Notapor lazandury_sur el 29 Nov 2015, 22:33

Muchisimas gracias a todos los que me habeis aportado ideas porque soy muy cabezon cuando me pasan este tipo de cosas o las soluciono o no duermo. No pensaba que tuviese respuestas tan rápido pero sí, da alegría contar con ustedes.

Ya lo pude solucionar, me fuí al garaje con una bolsa grande para poderme tirar, una caja de herramientas básicas las cuales no me sirvieron porque como bién indicó marlop son tornillos tipo torx y un par de varillas largas que saqué de las cortinas por si pudiese empujarlo desde algun lado xD.

Aun tenía batería el movil porque el flash seguía iluminando y probé a dar acelerones y frenzos en la cuesta de salida pero no se movia nada, desde abajo siempre se veia la luz desde el mismo sitio... Empecé a mirar desde arriba, seguia sin verlo, solo veia luz pero con la linterna me di cuenta que veia suelo cercas delos ejes de las ruedas y se me encendió la bombilla

Si, al final fué de la forma mas tonta, giré las ruedas a tope en el sentido que me permitiese ver algo y ahí estaba el movil, aunque algo lejos. así que me tiré al suelo y metí todo lo que pude el brazo y logré alcanzarlo. :)
Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor Qarl el 29 Nov 2015, 22:51

Perfecto tioo!! Me alegro de que lo hayas conseguido.

Tenías a todo el foro en ascuas pensando en la vida del móvil jajaja.

Un abrazo ;)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor marlop el 29 Nov 2015, 22:54

:banana: :comediante: :aplauso:

Joer, la cosa pintaba mal, sobre todo estando fuera de casa, pero ya puedes dormir tranquilo jeje.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Se me ha caido el movil hasta el cubre carter

Notapor Mago2 el 29 Nov 2015, 23:14

Tendrías que duplicar este post en forocoches, solo para ver como la lían.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados