BRICO proteccion de sensor de proximidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maikermx

BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor MORKAS el 29 Nov 2015, 21:27

Saludos...basicamente no hay nada que explcar..solo comentaros que os parece sta idea que se nos ocurrio aun compi del curro y ami...para proteger un poco el sensor que tenemos los del ACC..pongo foto....simplemente un pedazo de metacrilato cortado y pegado...al menos algo de proteccion tendra....

Imagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 3 agradecimientos de:
Albertcbr (30 Nov 2015, 12:43), davicinn (01 Dic 2015, 10:42), rojas (30 Nov 2015, 18:47)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor Albertcbr el 30 Nov 2015, 12:43

Me parece muy buena idea, yo también estaba pensado en hacerme algún invento para protegerlo de las piedrecitas que inevitablemente saltan en la carretera. Había pensado más en una placa tal cual a la tuya pero amarrada al radar, es decir, en contacto directo con el visor y sujeta al bastidor del mismo de algúna forma que no requiera pegamento a pesar de tener que afrontar el coñazo de desmontar el parachoques para montar el protector.

Lo único que me pregunto viendo tu invento es si el metacrilato (sobretodo con agua, por tema de reflexión/refracción) puede influir en el funcionamiento del radar, si bien es cierto que según el manual el propio sistema te avisa cuando el radar no puede "ver" correctamente lo que tiene delante así que si no te dice nada debe ser que va bien.

En cuanto al pegamento, qué habéis utilizado?

Estoy casi seguro que esa reja inferior central (Lufthungsgitter en Alemán, nombre con el que la codifica Seat) está pintada en negro brillo y fabricada en PC/ABS o de PC/PET, muy raramente podría ser también de ASA. En cualquiera de los casos el cianocrilato que lleva por ejemplo el super glue o el araldit ataca tanto al propio metacrilato -PMMA, parece placa Lexan lo que has cortado- como a la reja del coche y a su pintura.

Todo esto para decirte ¿Cómo la has pegado? ¿Ha atacado el pegamento a alguna de las dos piezas?

Gracias!
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor MORKAS el 30 Nov 2015, 12:53

Saludos.lo de interferir en la vision..ya ire probando.de momento bien..
Yo he pegado la plaquita con cinta de doble cara..y no se ha caido aun....como es algo sencillo..use la cinta para cuando tenga que quitarlo sea mas facil..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor arlot el 30 Nov 2015, 13:13

El radar ya lleva una tapa a modo de embellecedor/protector, que cuesta 5€. Se encaja a presión

Sense títol.png


2saea0j.jpg


En el manual explica que en caso de suciedad te sale un aviso de que limpies el radar (embellecedor) y si te sale ya esta mensaje estando sucio, pues eso de ponerle algo delante no se yo hasta que punto interfiere el sistema.

Otra opción es colocar el modelo de rejilla que no lleva radar.

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
Albertcbr (30 Nov 2015, 13:25), Jester (02 Dic 2015, 21:36)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor cvillajos el 30 Nov 2015, 14:08

arlot escribió:El radar ya lleva una tapa a modo de embellecedor/protector, que cuesta 5€. Se encaja a presión
Sense títol.png

2saea0j.jpg


En el manual explica que en caso de suciedad te sale un aviso de que limpies el radar (embellecedor) y si te sale ya esta mensaje estando sucio, pues eso de ponerle algo delante no se yo hasta que punto interfiere el sistema.

Otra opción es colocar el modelo de rejilla que no lleva radar.


@arlot, eres un "ratón de biblioteca" con esto del etka :lol: :lol: :lol:

Gracias por los aportes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (30 Nov 2015, 18:58)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor MORKAS el 30 Nov 2015, 18:58

Hablando del tema de funcionamiento del sensor..Él si te avisa de que no funciona...me paso un par de veces en viaje largo. Se lleno de mosquitos y dejo de funcionar. .pare en un parador en carretera..un clibex un poco de agua y buala...a seguir sin tocar un pedal..jiji
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor rojas el 30 Nov 2015, 19:00

Yo lo veo buena idea ... si Interfiriera en el sistema en el fis sale un aviso que hay poca visibilidad
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Dic 2015, 11:55)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor MORKAS el 01 Dic 2015, 11:55

rojas escribió:Yo lo veo buena idea ... si Interfiriera en el sistema en el fis sale un aviso que hay poca visibilidad

De momento no sale ningun aviso...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor arlot el 01 Dic 2015, 12:04

MORKAS escribió:
rojas escribió:Yo lo veo buena idea ... si Interfiriera en el sistema en el fis sale un aviso que hay poca visibilidad

De momento no sale ningun aviso...

Pues si no te sale ningún aviso, dinos las medidas y dimensiones de la pieza de metacrilato
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor Jester el 02 Dic 2015, 14:51

arlot escribió:El radar ya lleva una tapa a modo de embellecedor/protector, que cuesta 5€. Se encaja a presión
Sense títol.png

2saea0j.jpg


En el manual explica que en caso de suciedad te sale un aviso de que limpies el radar (embellecedor) y si te sale ya esta mensaje estando sucio, pues eso de ponerle algo delante no se yo hasta que punto interfiere el sistema.

Otra opción es colocar el modelo de rejilla que no lleva radar.




@arlot La tapa que dices no viene de serie no? No me convence del todo lo de poner el metacrilato en la rejilla y me parece mejor la tapilla esa.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor CarlosTSi el 02 Dic 2015, 14:57

El sensor no lee, el sensor oye. El sensor de radar se basa en la misma tecnología de microondas que los radares de velocidad
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor arlot el 02 Dic 2015, 19:11

Jester escribió:
arlot escribió:@arlot La tapa que dices no viene de serie no? No me convence del todo lo de poner el metacrilato en la rejilla y me parece mejor la tapilla esa.

@Jester la tapa ya la lleva de serie, es tal cual sale de fábrica

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Jester (02 Dic 2015, 21:29)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor Jester el 02 Dic 2015, 21:28

arlot escribió:
Jester escribió:
arlot escribió:@arlot La tapa que dices no viene de serie no? No me convence del todo lo de poner el metacrilato en la rejilla y me parece mejor la tapilla esa.

@Jester la tapa ya la lleva de serie, es tal cual sale de fábrica


@arlot vaaaaaaleee. perfecto, gracias por aclararmelo. Está bien saber que hay una pieza de esas de repuesto. Igualmente pensaré lo del metacrilato para más seguridad del radar.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor polkiu el 03 Dic 2015, 04:42

No se si interfiere o no, pero si la rejilla viene con agujero, por algo será. Entonces porqué no ponen todas las rejillas iguales, ya que saldría más barato?
En los Mercedes va detrás de la estrella. Y en el skoda superb en el centro de la rejilla justo debajo del emblema, con la rejilla sólida. En cambio en audi lo ponen al lado del antiniebla izdo.
Avatar de Usuario
polkiu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2008, 01:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad

Notapor Albertcbr el 03 Dic 2015, 08:52

polkiu escribió:No se si interfiere o no, pero si la rejilla viene con agujero, por algo será. Entonces porqué no ponen todas las rejillas iguales, ya que saldría más barato?
En los Mercedes va detrás de la estrella. Y en el skoda superb en el centro de la rejilla justo debajo del emblema, con la rejilla sólida. En cambio en audi lo ponen al lado del antiniebla izdo.


Efectivamente, hacer una rejilla específica no es en absoluto barato y si la hacen es porque la necesitan... No puedo hablar de costes pero seguramente es bastante más de lo que la mayoría de gente tiene en mente, a parte de duplicar lo que ninguna marca ni proveedor quiere duplicar: procesos, logística, pintura...

Respecto a la ubicación del radar, en algunos VW va integrado en la parte superior del logo, pero en el caso de ir sobre la "VW" -al menos en el que modelo con el que estoy liado ahora- es una cámara en lugar de un radar y sólo actúa como asistente de frenada en ciudad, no como radar de crucero adaptativo. También puede ser porque para la región para la que va (no es Europa) no tenga homolgación del crucero adaptativo, ni idea.

La mercedes Vito/Viano lleva un soporte para la cámara también sobre la reja central inferior, una pieza bastante ortopédica por cierto aunque no se llega a ver tanto como en el León.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 17 invitados