Saludos...basicamente no hay nada que explcar..solo comentaros que os parece sta idea que se nos ocurrio aun compi del curro y ami...para proteger un poco el sensor que tenemos los del ACC..pongo foto....simplemente un pedazo de metacrilato cortado y pegado...al menos algo de proteccion tendra....
BRICO proteccion de sensor de proximidad
Moderador: LeonFR.Gz
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
Me parece muy buena idea, yo también estaba pensado en hacerme algún invento para protegerlo de las piedrecitas que inevitablemente saltan en la carretera. Había pensado más en una placa tal cual a la tuya pero amarrada al radar, es decir, en contacto directo con el visor y sujeta al bastidor del mismo de algúna forma que no requiera pegamento a pesar de tener que afrontar el coñazo de desmontar el parachoques para montar el protector.
Lo único que me pregunto viendo tu invento es si el metacrilato (sobretodo con agua, por tema de reflexión/refracción) puede influir en el funcionamiento del radar, si bien es cierto que según el manual el propio sistema te avisa cuando el radar no puede "ver" correctamente lo que tiene delante así que si no te dice nada debe ser que va bien.
En cuanto al pegamento, qué habéis utilizado?
Estoy casi seguro que esa reja inferior central (Lufthungsgitter en Alemán, nombre con el que la codifica Seat) está pintada en negro brillo y fabricada en PC/ABS o de PC/PET, muy raramente podría ser también de ASA. En cualquiera de los casos el cianocrilato que lleva por ejemplo el super glue o el araldit ataca tanto al propio metacrilato -PMMA, parece placa Lexan lo que has cortado- como a la reja del coche y a su pintura.
Todo esto para decirte ¿Cómo la has pegado? ¿Ha atacado el pegamento a alguna de las dos piezas?
Gracias!
Lo único que me pregunto viendo tu invento es si el metacrilato (sobretodo con agua, por tema de reflexión/refracción) puede influir en el funcionamiento del radar, si bien es cierto que según el manual el propio sistema te avisa cuando el radar no puede "ver" correctamente lo que tiene delante así que si no te dice nada debe ser que va bien.
En cuanto al pegamento, qué habéis utilizado?
Estoy casi seguro que esa reja inferior central (Lufthungsgitter en Alemán, nombre con el que la codifica Seat) está pintada en negro brillo y fabricada en PC/ABS o de PC/PET, muy raramente podría ser también de ASA. En cualquiera de los casos el cianocrilato que lleva por ejemplo el super glue o el araldit ataca tanto al propio metacrilato -PMMA, parece placa Lexan lo que has cortado- como a la reja del coche y a su pintura.
Todo esto para decirte ¿Cómo la has pegado? ¿Ha atacado el pegamento a alguna de las dos piezas?
Gracias!
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Albertcbr - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
Saludos.lo de interferir en la vision..ya ire probando.de momento bien..
Yo he pegado la plaquita con cinta de doble cara..y no se ha caido aun....como es algo sencillo..use la cinta para cuando tenga que quitarlo sea mas facil..
Yo he pegado la plaquita con cinta de doble cara..y no se ha caido aun....como es algo sencillo..use la cinta para cuando tenga que quitarlo sea mas facil..
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
El radar ya lleva una tapa a modo de embellecedor/protector, que cuesta 5€. Se encaja a presión
En el manual explica que en caso de suciedad te sale un aviso de que limpies el radar (embellecedor) y si te sale ya esta mensaje estando sucio, pues eso de ponerle algo delante no se yo hasta que punto interfiere el sistema.
Otra opción es colocar el modelo de rejilla que no lleva radar.
En el manual explica que en caso de suciedad te sale un aviso de que limpies el radar (embellecedor) y si te sale ya esta mensaje estando sucio, pues eso de ponerle algo delante no se yo hasta que punto interfiere el sistema.
Otra opción es colocar el modelo de rejilla que no lleva radar.
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arlot - Gurú de los leones
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
arlot escribió:El radar ya lleva una tapa a modo de embellecedor/protector, que cuesta 5€. Se encaja a presión
En el manual explica que en caso de suciedad te sale un aviso de que limpies el radar (embellecedor) y si te sale ya esta mensaje estando sucio, pues eso de ponerle algo delante no se yo hasta que punto interfiere el sistema.
Otra opción es colocar el modelo de rejilla que no lleva radar.
@arlot, eres un "ratón de biblioteca" con esto del etka
Gracias por los aportes.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
Hablando del tema de funcionamiento del sensor..Él si te avisa de que no funciona...me paso un par de veces en viaje largo. Se lleno de mosquitos y dejo de funcionar. .pare en un parador en carretera..un clibex un poco de agua y buala...a seguir sin tocar un pedal..jiji
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
Yo lo veo buena idea ... si Interfiriera en el sistema en el fis sale un aviso que hay poca visibilidad
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
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rojas - Gurú de los leones
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
rojas escribió:Yo lo veo buena idea ... si Interfiriera en el sistema en el fis sale un aviso que hay poca visibilidad
De momento no sale ningun aviso...
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
MORKAS escribió:rojas escribió:Yo lo veo buena idea ... si Interfiriera en el sistema en el fis sale un aviso que hay poca visibilidad
De momento no sale ningun aviso...
Pues si no te sale ningún aviso, dinos las medidas y dimensiones de la pieza de metacrilato
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arlot - Gurú de los leones
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
arlot escribió:El radar ya lleva una tapa a modo de embellecedor/protector, que cuesta 5€. Se encaja a presión
En el manual explica que en caso de suciedad te sale un aviso de que limpies el radar (embellecedor) y si te sale ya esta mensaje estando sucio, pues eso de ponerle algo delante no se yo hasta que punto interfiere el sistema.
Otra opción es colocar el modelo de rejilla que no lleva radar.
@arlot La tapa que dices no viene de serie no? No me convence del todo lo de poner el metacrilato en la rejilla y me parece mejor la tapilla esa.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT
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Jester - Primeros Pasos
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
El sensor no lee, el sensor oye. El sensor de radar se basa en la misma tecnología de microondas que los radares de velocidad
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
Jester escribió:arlot escribió:@arlot La tapa que dices no viene de serie no? No me convence del todo lo de poner el metacrilato en la rejilla y me parece mejor la tapilla esa.
@Jester la tapa ya la lleva de serie, es tal cual sale de fábrica
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arlot - Gurú de los leones
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
@arlot vaaaaaaleee. perfecto, gracias por aclararmelo. Está bien saber que hay una pieza de esas de repuesto. Igualmente pensaré lo del metacrilato para más seguridad del radar.
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Jester - Primeros Pasos
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
No se si interfiere o no, pero si la rejilla viene con agujero, por algo será. Entonces porqué no ponen todas las rejillas iguales, ya que saldría más barato?
En los Mercedes va detrás de la estrella. Y en el skoda superb en el centro de la rejilla justo debajo del emblema, con la rejilla sólida. En cambio en audi lo ponen al lado del antiniebla izdo.
En los Mercedes va detrás de la estrella. Y en el skoda superb en el centro de la rejilla justo debajo del emblema, con la rejilla sólida. En cambio en audi lo ponen al lado del antiniebla izdo.
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polkiu - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO proteccion de sensor de proximidad
polkiu escribió:No se si interfiere o no, pero si la rejilla viene con agujero, por algo será. Entonces porqué no ponen todas las rejillas iguales, ya que saldría más barato?
En los Mercedes va detrás de la estrella. Y en el skoda superb en el centro de la rejilla justo debajo del emblema, con la rejilla sólida. En cambio en audi lo ponen al lado del antiniebla izdo.
Efectivamente, hacer una rejilla específica no es en absoluto barato y si la hacen es porque la necesitan... No puedo hablar de costes pero seguramente es bastante más de lo que la mayoría de gente tiene en mente, a parte de duplicar lo que ninguna marca ni proveedor quiere duplicar: procesos, logística, pintura...
Respecto a la ubicación del radar, en algunos VW va integrado en la parte superior del logo, pero en el caso de ir sobre la "VW" -al menos en el que modelo con el que estoy liado ahora- es una cámara en lugar de un radar y sólo actúa como asistente de frenada en ciudad, no como radar de crucero adaptativo. También puede ser porque para la región para la que va (no es Europa) no tenga homolgación del crucero adaptativo, ni idea.
La mercedes Vito/Viano lleva un soporte para la cámara también sobre la reja central inferior, una pieza bastante ortopédica por cierto aunque no se llega a ver tanto como en el León.
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Albertcbr - Asidu@ en la selva
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