por Ray1986 el 14 Nov 2015, 22:47
Buenas de nuevo a todos,
He estado realizando una serie de pruebas durante estos dias y a falta de encontrar el despiece de la caja de cambio y la campana del embrague he sacado una serie de conclusiones:
- el famoso clack al desembragar solo lo hace en marcha. Con motor parado no hace ningún tipo de ruido al embragar. Con esto yo deduzco que el embrague no toca por el interior de la campana con ningún elemento.
- en circulación, solo hace el ruido al desembragar de golpe, es decir, si hago "patinar" un poco el embrague en marcha, no hace ruido. En parado ocurre lo mismo.
- lo hace con todas las marchas, con más repetición en marchas cortas.
- si se hace el cambio de marcha a bajas revoluciones, al hacer el juego de pedales se repite el clack varias veces en un espacio muy corto de tiempo y de manera más tenue, pero seguida (hay que estar con la oreja puesta).
A dia de hoy, mi comclusión es que desconozco el porque, pero algún elemento del embrague (cojinete de empuje, o el secundario)ha variado respecto los my15, y este tiene holgura respecto al eje del cigueñal. Este al hacer el accionar el pedal rapido, pierde posición, y al desembragar de nuevo vuelve a ponerse en su lugar.
A falta de encontrar más información y que cada uno comparta su experiencia propia, esto són suposiciones e hipotesis para intentar encontrar una respuesta.
En este mensaje,
Ray1986 ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (15 Nov 2015, 09:10)