mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor txato70 el 04 Nov 2015, 23:53

Hola.yo tengo un 1.6 y le puse el "dynamic" y si funciona y muy bien!!,algún pero?,que tiene una patada demasiado brusca en 2° marcha y que el consumo me subió entre 1,4 y 1,8 ltrs,conclusión lo he quitado y llevo el de aceleración directa que va muy bien también y el consumo sube muy muy poco inapreciable.mi coche es de 30/10/2013 fecha de compra.saludos.

En este mensaje, txato70 ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (05 Nov 2015, 00:00)
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor 86alexis86 el 10 Nov 2015, 20:08

Buenas.

Ya he probado en el león fr 2.0 tdi 150 lo de la aceleración directa. Mientras lo estaba haciendo cambiando de modo ya sea (sport, normal o eco) no cambia en el vag-com. Bueno lo he probado durante un rato y se nota algo, es decir que en bajo lo noto mejor, pero es poca la diferencia pero esta bien, eso dependerá de los gustos de cada uno.
Otra cosa a comentar el poco rato que estado probado los diferentes modos que tenemos los FR se nota mejor en cada modo, es decir que en bajo se nota con que acelera antes, comparando antes de hacerle la modificación.
Consumos aun no puedo decir nada seguiré probando.

Que alguno con FR puede comentar algo??

saludos

En este mensaje, 86alexis86 ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (10 Nov 2015, 22:50)
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor juanba el 11 Nov 2015, 00:44

86alexis86 escribió:Buenas.

Ya he probado en el león fr 2.0 tdi 150 lo de la aceleración directa. Mientras lo estaba haciendo cambiando de modo ya sea (sport, normal o eco) no cambia en el vag-com. Bueno lo he probado durante un rato y se nota algo, es decir que en bajo lo noto mejor, pero es poca la diferencia pero esta bien, eso dependerá de los gustos de cada uno.
Otra cosa a comentar el poco rato que estado probado los diferentes modos que tenemos los FR se nota mejor en cada modo, es decir que en bajo se nota con que acelera antes, comparando antes de hacerle la modificación.
Consumos aun no puedo decir nada seguiré probando.

Que alguno con FR puede comentar algo??

saludos


esta mod se puede hacer en u fr?osea que lo que hace es mmejorar en los diferentes modos,sport normal eco etc??
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ROBERTO206 el 11 Nov 2015, 10:13

juanba escribió:
86alexis86 escribió:Buenas.

Ya he probado en el león fr 2.0 tdi 150 lo de la aceleración directa. Mientras lo estaba haciendo cambiando de modo ya sea (sport, normal o eco) no cambia en el vag-com. Bueno lo he probado durante un rato y se nota algo, es decir que en bajo lo noto mejor, pero es poca la diferencia pero esta bien, eso dependerá de los gustos de cada uno.
Otra cosa a comentar el poco rato que estado probado los diferentes modos que tenemos los FR se nota mejor en cada modo, es decir que en bajo se nota con que acelera antes, comparando antes de hacerle la modificación.
Consumos aun no puedo decir nada seguiré probando.

Que alguno con FR puede comentar algo??

saludos


esta mod se puede hacer en u fr?osea que lo que hace es mmejorar en los diferentes modos,sport normal eco etc??

es lo que intentamos deducir....
lo mejor es que tu mismo pruebes y decidas si notas mejoria o no .
por norma general (la gran mayoria somos acabado NO "FR" )los que lo hemos cambiado
hemos notado mejoria ,pero tambien hay quienes no an notado nada.asi que si te animas esperamos tu opinion
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
juanba (11 Nov 2015, 12:03)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor 86alexis86 el 12 Nov 2015, 18:11

hola.

Si he querido decir eso que en cada modo se nota una mejoría. Probar haber como lo notáis tampoco cuesta mucho.

saludos
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor alexdaoe el 16 Nov 2015, 18:11

Hola, pues bien yo he probado el modo dynamique en el 1.6 tdi 105 y es indiscutible que ha cambiado el coche,ha ganado potencia (algo) y respuesta (mucha, ahora cuando apreto gas a fondo en segunda casi salta el control de tración), pero como algunos apuntaban al hacer el mod te sale un error en la pantalla que luego no afecta porque si que se guarda el modo dynamique, pues bien también he notado como otros que el consumo ha aumentado de media en viajes identicos sobre litro litro y medio, pues bien sospecho ya que no hay un mapa especifico para el 1.6 que al ponerlo en dynamique te aplica unos parametros estandar del modo sport del 2.0, es decir aumento del soplido del turbo y de respuesta del acelerador, pero me da miedo que ya que no es algo programado para el 1.6 de fabrica esto pueda dañar el motor, tengo la sensación que podría estar teniendo una mezcla mas rica para sacar mas potencia o algo por el estilo, ya que no me explico que a velocidades constantes con control de velocidad los consumos medios sean mas altos, alguien puede arrojar algo de luz al modo dynamique? Gracias

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (16 Nov 2015, 19:08)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor leonfito el 16 Nov 2015, 19:08

Te salta el control de traccion??? [FEARFUL FACE] que bestia! Jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ROBERTO206 el 16 Nov 2015, 20:55

alexdaoe escribió:Hola, pues bien yo he probado el modo dynamique en el 1.6 tdi 105 y es indiscutible que ha cambiado el coche,ha ganado potencia (algo) y respuesta (mucha, ahora cuando apreto gas a fondo en segunda casi salta el control de tración), pero como algunos apuntaban al hacer el mod te sale un error en la pantalla que luego no afecta porque si que se guarda el modo dynamique, pues bien también he notado como otros que el consumo ha aumentado de media en viajes identicos sobre litro litro y medio, pues bien sospecho ya que no hay un mapa especifico para el 1.6 que al ponerlo en dynamique te aplica unos parametros estandar del modo sport del 2.0, es decir aumento del soplido del turbo y de respuesta del acelerador, pero me da miedo que ya que no es algo programado para el 1.6 de fabrica esto pueda dañar el motor, tengo la sensación que podría estar teniendo una mezcla mas rica para sacar mas potencia o algo por el estilo, ya que no me explico que a velocidades constantes con control de velocidad los consumos medios sean mas altos, alguien puede arrojar algo de luz al modo dynamique? Gracias

y as probado a poner solo el mod de aceleracion "directa " y dejar de fabrica lo de el modo de conduccion.con eso solo igual te va bien si que te consuma de mas...
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
Rolls_12 (16 Nov 2015, 22:38)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor alexdaoe el 16 Nov 2015, 21:13

roberto.206 escribió:
alexdaoe escribió:Hola, pues bien yo he probado el modo dynamique en el 1.6 tdi 105 y es indiscutible que ha cambiado el coche,ha ganado potencia (algo) y respuesta (mucha, ahora cuando apreto gas a fondo en segunda casi salta el control de tración), pero como algunos apuntaban al hacer el mod te sale un error en la pantalla que luego no afecta porque si que se guarda el modo dynamique, pues bien también he notado como otros que el consumo ha aumentado de media en viajes identicos sobre litro litro y medio, pues bien sospecho ya que no hay un mapa especifico para el 1.6 que al ponerlo en dynamique te aplica unos parametros estandar del modo sport del 2.0, es decir aumento del soplido del turbo y de respuesta del acelerador, pero me da miedo que ya que no es algo programado para el 1.6 de fabrica esto pueda dañar el motor, tengo la sensación que podría estar teniendo una mezcla mas rica para sacar mas potencia o algo por el estilo, ya que no me explico que a velocidades constantes con control de velocidad los consumos medios sean mas altos, alguien puede arrojar algo de luz al modo dynamique? Gracias

y as probado a poner solo el mod de aceleracion "directa " y dejar de fabrica lo de el modo de conduccion.con eso solo igual te va bien si que te consuma de mas...


Si yo ya instalé la aceleración directa hace ya meses a mi coche y iba bien, pero quería probar el mod de dynamique y bien, me consume mas, pero mira de momento quiero probar de llevarlo una semana o dos a ver como se estabilizan los consumos, me encanta el coche ahora en dinamique, tiene mas fuerza y mas tirón, pero me da miedo lo dicho que vaya muy rico o que pueda llegar a dañar turbo o motor, es por si alguien sabe que parametros cambia el dynamique y si es seguro
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Unaited el 17 Nov 2015, 07:03

Modo dynamic puesto en un 1.6 y lo único que ha cambiado es la dirección, a mas dura.
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor tokedj1989 el 17 Nov 2015, 08:07

Pero a mismas velocidades si es el soplido del turbo debería bajarte el consumo no subirtelo igual que cuando te hacen una repro, l mismo lo hago en el gasolina a ver que tal
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor alexdaoe el 17 Nov 2015, 16:38

Unaited escribió:Modo dynamic puesto en un 1.6 y lo único que ha cambiado es la dirección, a mas dura.


Has mirado de hacer un viaje con el dynamic puesto el cual ya hayas echo antes y sepas cuanto consumia? La forma mas obvia de ver que ha cambiado algo en el motor es el consumo medio y el instantaneo el medio aumenta y el instantaneo ves que con acelerando ahora marca el instantaneo en 30 y pico, por lo menos a mi antes en autopista a fondo el instantaneo no subia de 12 - 15 litros, ahora puede llegar a 20-30

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (16 Dic 2015, 17:56)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor juanba el 30 Nov 2015, 21:42

bueno,pues mod probada en mi fr tdi 184 cv.lo unico que noto es que la respuesta del acelerador es un poco mas instantanea,pero muy poca diferencia.

En este mensaje, juanba ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (30 Nov 2015, 21:50)
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor alexdaoe el 11 Dic 2015, 12:51

Decir que al final he quitado el modo dinamico, lo he tenido puesto casi un mes y he podido comprobar que si, el coche tiene mas fuerza y mas respuesta del acelerador, pero consume mas del orden de medio a 1 litro mas en trayectos identicos. Esperaba que se estabilizara un poco el consumo, pero se había quedado en 5 y pico cuando antes tenia 4 largos.

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (27 Abr 2016, 16:56)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor arlot el 11 Dic 2015, 13:01

alexdaoe escribió:Decir que al final he quitado el modo dinamico, lo he tenido puesto casi un mes y he podido comprobar que si, el coche tiene mas fuerza y mas respuesta del acelerador, pero consume mas del orden de medio a 1 litro mas en trayectos identicos. Esperaba que se estabilizara un poco el consumo, pero se había quedado en 5 y pico cuando antes tenia 4 largos.

Pues yo no pienso quitarle el modo "Dinámico" lo llevo desde hace más de 1 año y si gasta algo más lo asumo a cambio de la sensación que reporta ese tacto del acelerador más instantáneo y enérgico. Este verano de vacaciones y conduciendo siempre por carreteras nacionales gastaba en torno a los 5,2, eso si con una conducción normal

Lo de la aceleración directa, lo puse y lo he vuelto a quitar, y no he notado diferencia alguna, debe ser que no soy "sensible" :-P
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados