Revision 30.000km o 2 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor jonythunder el 29 Nov 2015, 16:04

Homersimpson escribió:
angelcabrera200 escribió:Aún así, creo que 30.000 kilómetros es algo excesivo. No se como aguantará la aceite, pero a los 30.000 tiene que salir muy quemada. :shock:

@angelcabrera200 el coche avisa y no sale tan mal.... Sí aguanta, no es como los aceites de antaño y los motores no son como antes.... La tecnología avanza

pues yo tengo 12.000kms y el aceite esta negro no,negrisimo,no se si por ser diesel se queda asi,en mi anterior c2 vts gasolina estaba mas limpio con los mismos kms mas o menos
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 29 Nov 2015, 20:24

jonythunder escribió:
Homersimpson escribió:
angelcabrera200 escribió:Aún así, creo que 30.000 kilómetros es algo excesivo. No se como aguantará la aceite, pero a los 30.000 tiene que salir muy quemada. :shock:

@angelcabrera200 el coche avisa y no sale tan mal.... Sí aguanta, no es como los aceites de antaño y los motores no son como antes.... La tecnología avanza

pues yo tengo 12.000kms y el aceite esta negro no,negrisimo,no se si por ser diesel se queda asi,en mi anterior c2 vts gasolina estaba mas limpio con los mismos kms mas o menos

@jonythunder en los diésel es diferente, está negro pero está en buen estado
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor BUJE el 30 Nov 2015, 17:58

yo creo que cada 15mil o un año me parece una locura cada 30 mil o dos años
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 30 Nov 2015, 18:03

Hola.
No me cansare de repetirlo ,el primer cambio de aceite , yo aconsejaría hacerlo , antes de los 3000-4000 km o un año.
Nota :Solo el primer cambio.
Hay cantidad de literatura en "San Google" , de gente con conocimiento mucho mayor que quien suscribe ,que así lo aconsejan ......
Con el dinero de cada uno nadie puede opinar , luego está el resultado ......
a) ¿ cambiaste aceite y filtro antes de los 4000 km ? ,puedes estar seguro que has hecho una medida preventiva muy buena , para la seguridad mecánica futura de tu coche , y la biela que se te salió por un lateral del bloque motor (ja,ja,ja...) no fué por ahorrar dinero en el primer y fundamental cambio de aceite , fué por un "pasón de vueltas".

b) Haces el mantenimiento programado . y realizas el cambio a los 2 años ó 30.000 km .......
Nunca sabrás (y además te cometá el "coco") , si el consumo excesivo de aceite ó la biela del apartado "a" ,pudieran tener como origen , el no hacer el primer cambio más pronto que tarde ,como se recomienda en cantidad de sitios.
Un saludo a todos.

En este mensaje, pertur ha recibido 2 agradecimientos de:
erizo-man (05 Oct 2016, 10:33), joscasaster (22 Ene 2017, 00:38)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 30 Nov 2015, 21:45

@Jemi puede contar su experiencia sobre el León Cupra R MkI....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 30 Nov 2015, 21:47

BUJE escribió:yo creo que cada 15mil o un año me parece una locura cada 30 mil o dos años

Y dale molino.... El cambio de aceite es variable según el tipo de conducción @BUJE te puede duran 25.000 o te puede durar 13.000.... Sí vas muy a saco a lo mejor no llega ni a los 15.000
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 30 Nov 2015, 21:51

pertur escribió:Hola.
No me cansare de repetirlo ,el primer cambio de aceite , yo aconsejaría hacerlo , antes de los 3000-4000 km o un año.
Nota :Solo el primer cambio.
Hay cantidad de literatura en "San Google" , de gente con conocimiento mucho mayor que quien suscribe ,que así lo aconsejan ......
Con el dinero de cada uno nadie puede opinar , luego está el resultado ......
a) ¿ cambiaste aceite y filtro antes de los 4000 km ? ,puedes estar seguro que has hecho una medida preventiva muy buena , para la seguridad mecánica futura de tu coche , y la biela que se te salió por un lateral del bloque motor (ja,ja,ja...) no fué por ahorrar dinero en el primer y fundamental cambio de aceite , fué por un "pasón de vueltas".

b) Haces el mantenimiento programado . y realizas el cambio a los 2 años ó 30.000 km .......
Nunca sabrás (y además te cometá el "coco") , si el consumo excesivo de aceite ó la biela del apartado "a" ,pudieran tener como origen , el no hacer el primer cambio más pronto que tarde ,como se recomienda en cantidad de sitios.
Un saludo a todos.

@pertur yo nunca he cambiado el primer aceite a los 3 o 4.000km y mis coches me han durado muchos km... Y yo no me cansaré de repetir que en la fábrica de motores les dan caña con aceite de rodaje mucho más abrasivo....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Jemi el 30 Nov 2015, 23:21

Que el fabricante del vehículo establezca cambios de aceite flexibles es su beneficio (y en perjuicio del consumidor) podría ser una teoría, que para mí no lo es, pero bueno podría pasar. Pero que el fabricante del lubricante establezca unos límites que actualmente están en 30.000 km para motores de gasolina, solo puede ir en su contra... es decir venderá menos aceite, y eso por más que lo intento no lo llego a comprender. Es por ello que, si tanto el fabricante como el aceite utilizado, recomiendan un intervalo de cambio fijo me parece correcto, al menos a mí nunca me dio problemas. En los intervalos de cambio flexibles prácticamente nunca se llega a rodar esos 30.000 km sin que el sistema avise para el cambio de aceite. En mi caso, con mantenimiento flexible, apenas llegara a los 20.000 km.... (tiene 14.500 km y dice que le quedan 6.500 km para el cambio), ya que desde que compre el coche se ha ido recortando desde los 30.000 km iniciales según el uso que le he hecho al coche.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor arlot el 01 Dic 2015, 09:31

pertur escribió:Hola.
No me cansare de repetirlo ,el primer cambio de aceite , yo aconsejaría hacerlo , antes de los 3000-4000 km o un año.
Nota :Solo el primer cambio.
Hay cantidad de literatura en "San Google" , de gente con conocimiento mucho mayor que quien suscribe ,que así lo aconsejan ......
Con el dinero de cada uno nadie puede opinar , luego está el resultado ......
a) ¿ cambiaste aceite y filtro antes de los 4000 km ? ,puedes estar seguro que has hecho una medida preventiva muy buena , para la seguridad mecánica futura de tu coche , y la biela que se te salió por un lateral del bloque motor (ja,ja,ja...) no fué por ahorrar dinero en el primer y fundamental cambio de aceite , fué por un "pasón de vueltas".

b) Haces el mantenimiento programado . y realizas el cambio a los 2 años ó 30.000 km .......
Nunca sabrás (y además te cometá el "coco") , si el consumo excesivo de aceite ó la biela del apartado "a" ,pudieran tener como origen , el no hacer el primer cambio más pronto que tarde ,como se recomienda en cantidad de sitios.
Un saludo a todos.

Soy de la misma opinión que @pertur ; yo se lo cambié con 10.000 (junto con filtro de aceite) y más contento que un chinchu, daño no le va hacer y por 50€ tampoco me va a sacar de pobre.

Ya no te digo en el caso de las motos, rodaje de 1.000kms y cambio de aceite SI o SI, y aceite pata negra de esos que 4 litros te salen por 90€ + filtro de aceite ORIGINAL
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor kase04 el 01 Dic 2015, 10:38

pero otra vez estamos con el mismo debate?? Si ya hasta se sabe quienes opinan de una manera y de otra.... Cada cual que haga lo quiera, ya hemos debatido esto suficientes veces, vamos creo yo.

Es mas, me parece que hay gente que todavia no acaba de entender lo del cambio "flexible" que taaaaantas veces se ha explicado.

Yo NUNCA he cambiado el aceite antes de 4.000kms y NUNCA he tenido problemas con ningun coche, pero inisto si hay gente que se queda mas trankila por cambiarlo, perfecto. Pero de ahi a vender la moto de que si no lo haces no cuidas tu coche y NO te va a durar, por favor.....

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (01 Dic 2015, 12:09), arrue46 (23 Oct 2016, 19:51)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor hijarano el 01 Dic 2015, 11:34

arlot escribió:
pertur escribió:Hola.
No me cansare de repetirlo ,el primer cambio de aceite , yo aconsejaría hacerlo , antes de los 3000-4000 km o un año.
Nota :Solo el primer cambio.
Hay cantidad de literatura en "San Google" , de gente con conocimiento mucho mayor que quien suscribe ,que así lo aconsejan ......
Con el dinero de cada uno nadie puede opinar , luego está el resultado ......
a) ¿ cambiaste aceite y filtro antes de los 4000 km ? ,puedes estar seguro que has hecho una medida preventiva muy buena , para la seguridad mecánica futura de tu coche , y la biela que se te salió por un lateral del bloque motor (ja,ja,ja...) no fué por ahorrar dinero en el primer y fundamental cambio de aceite , fué por un "pasón de vueltas".

b) Haces el mantenimiento programado . y realizas el cambio a los 2 años ó 30.000 km .......
Nunca sabrás (y además te cometá el "coco") , si el consumo excesivo de aceite ó la biela del apartado "a" ,pudieran tener como origen , el no hacer el primer cambio más pronto que tarde ,como se recomienda en cantidad de sitios.
Un saludo a todos.

Soy de la misma opinión que @pertur ; yo se lo cambié con 10.000 (junto con filtro de aceite) y más contento que un chinchu, daño no le va hacer y por 50€ tampoco me va a sacar de pobre.

Ya no te digo en el caso de las motos, rodaje de 1.000kms y cambio de aceite SI o SI, y aceite pata negra de esos que 4 litros te salen por 90€ + filtro de aceite ORIGINAL



Yo también soy de "la vieja escuela" en este tema y le haré un cambio tempranero.

En todas las motos que he tenido lo he tenido que hacer por intrucción del fabricante y creo que esto me arrastra a los coches. Ahora en según que motos ya hay cambios de aceite cada 16.000 kms, menuda burrada.

En este mensaje, hijarano ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (01 Feb 2017, 21:50)
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor arlot el 01 Dic 2015, 12:11

kase04 escribió:pero otra vez estamos con el mismo debate?? Si ya hasta se sabe quienes opinan de una manera y de otra.... Cada cual que haga lo quiera, ya hemos debatido esto suficientes veces, vamos creo yo.

Es mas, me parece que hay gente que todavia no acaba de entender lo del cambio "flexible" que taaaaantas veces se ha explicado.

Yo NUNCA he cambiado el aceite antes de 4.000kms y NUNCA he tenido problemas con ningun coche, pero inisto si hay gente que se queda mas trankila por cambiarlo, perfecto. Pero de ahi a vender la moto de que si no lo haces no cuidas tu coche y NO te va a durar, por favor.....

Saludos.

Así es, que cada uno haga lo que le pase por la entrepierna, es su dinero y su motor.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
pertur (01 Dic 2015, 14:21)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 01 Dic 2015, 14:05

Hola a todos.
Me parece muy bien que el coche avise ,es estupendo , pero ...... EL PRIMER CAMBIO a los 3500-4000 km (siempre hablo en singular ,lo que hagan otros con sus coches no me importa -ni pago los resultados a largo plazo de esa política-).
El "chocolate del loro" ,es ahorrarse en el primer cambio de aceite y filtro , los 150€ que vale y prorrogarlo hasya los 2 años ó 30.000 km ,en unos aparatejos de más de 20.000€......
¿Alguien es tan osado de pensar ,que un aceite con 30.000 km está en igualdad de condiciones que EL MISMO ACEITE con 5 ,10 ó 15.000 km ....??
¿Es que acaso alguien supone ,que el aceite se degrada "de golpe", cuando llega a la cifra de 30.000 km , pero cuando tiene 28.990 está todavía perfecto , e igual que cuando salió de la refinería...?.
Repito: cada uno con su dinero que haga lo que quiera ,yo con el primer cambio de aceite lo hago con la conciencia muy tranquila en cuanto al resultado (a no ser que venga aquí algún Guru y nos diga que es muy malo para la mecánica el hacerlo antes de los 4000 km).
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 01 Dic 2015, 14:37

kase04 escribió:pero otra vez estamos con el mismo debate?? Si ya hasta se sabe quienes opinan de una manera y de otra.... Cada cual que haga lo quiera, ya hemos debatido esto suficientes veces, vamos creo yo.

Es mas, me parece que hay gente que todavia no acaba de entender lo del cambio "flexible" que taaaaantas veces se ha explicado.

Yo NUNCA he cambiado el aceite antes de 4.000kms y NUNCA he tenido problemas con ningun coche, pero inisto si hay gente que se queda mas trankila por cambiarlo, perfecto. Pero de ahi a vender la moto de que si no lo haces no cuidas tu coche y NO te va a durar, por favor.....

Saludos.

@kase04 hay mucha gente que no entiende lo de flexible.... Yo jamás he tenido problemas y lo he cambiado cuando era necesario
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 01 Dic 2015, 15:01

Hola.
Aqui estamos para ayudarnos ,no para medallas (creo yo).
Espero que alguien (con fundamento) me responda a lo siguiente:

1º - ¿Es perjudicial para la mecánica del coche el primer cambio anticipado a los 3500km -por ejemplo- ?
2º - De no se perjudicial ,entonces ¿de que estamos hablando aquí?.
3º - ¿Puede alguien demostrar ,que el aceite usado con 25 ,30 ,35 ó 60.000 km ,tiene las mismas caracteristicas y prestaciones ,de limpieza y engrase (funciones principales de un aceite de motor), que la misma marca de aceite , cambiado con 5.000 km (.. por ejemplo)?.
4º - Desde la libertad individual (y cartera) de cada uno , ¿como vamos a entablar una polémica que no existe?.
Un saludo a todos.
Felices Fiestas ......y "Leones"
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jvtrontxo y 20 invitados