Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 26 Nov 2015, 10:47

Seat responde sigue sin responder....
Y yo sigo preocupado porque en el manual pone esto...
Imagen

Y no pone el motivo, por lo que me da miedo ponerle fundas, cadenas o lo que toque y estropear algo.
También encuentro varias incoherencias.
Una que en el manual ponga esto y en los accesorios aparezcan unas cadenas.... aunque a la hora de la verdad ni en el concesionario, ni en Seat Responde han sabido encontrarlas.
Otra que en el 4drive como el de @Albino, no haya inconveniente en ponerlas, cuando la única diferencia con el X-Perience es la mayor altura libre al suelo, lo que debería ser una ventaja.

Como veo que ya somos unos cuantos por aquí con X-Perience, me gustaría proponeros que mandemos todos un email a Seat Responde exponiendo esta duda. A ver si con un poco de suerte, al ver que somos varios, se molestan en contestar.
Que os parece???
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 26 Nov 2015, 10:53

@cargoler yo sigo pensando que, ademas de las k-summit de Thule u otras similares, las fundas las podeis usar sin problema ya que, dependiendo del neumático que montes, las altura de la banda de rodadura varía milímetros, pero varía, y unas fundas no suponen mas de 2 o 3 milímetros.
Cuando coja el manual después a la noche le saco foto a ese tema y os lo cuelgo, por comparar.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 26 Nov 2015, 11:00

A juzgar por el manual... Empieza a darme la sensacion de que no es problema del xperience sino de la llanta y la altura libre que deja en el paso de rueda... Y eso tiene peor solucion, porque ya no es un problema de la seta sino de la eleccion del neumatico-llanta (no es que el coche no pueda llevar cadenas, es que tu rueda no puede) lo cual, en realidad, tenia mucho mas sentido desde el principio.

De todos modos... Las telas ponlas sin miedo, estan homologadas para cualquier trasto con ruedas... Son una fundita que no levanta mas que un par de folios la rueda.

De todos modos... Has probado a buscar cadenas de tu medida en el norauto o similares? Busca una con los eslabones mas finos posibles y pregunta alli... Igual te dicen algo interesante que estamos pasando por alto
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 26 Nov 2015, 13:37

cargoler escribió:Seat responde sigue sin responder....
Y yo sigo preocupado porque en el manual pone esto...
[ Imagen ]

Y no pone el motivo, por lo que me da miedo ponerle fundas, cadenas o lo que toque y estropear algo.
También encuentro varias incoherencias.
Una que en el manual ponga esto y en los accesorios aparezcan unas cadenas.... aunque a la hora de la verdad ni en el concesionario, ni en Seat Responde han sabido encontrarlas.
Otra que en el 4drive como el de @Albino, no haya inconveniente en ponerlas, cuando la única diferencia con el X-Perience es la mayor altura libre al suelo, lo que debería ser una ventaja.

Como veo que ya somos unos cuantos por aquí con X-Perience, me gustaría proponeros que mandemos todos un email a Seat Responde exponiendo esta duda. A ver si con un poco de suerte, al ver que somos varios, se molestan en contestar.
Que os parece???


Coño! Que nos han vendido un FR con los plásticos de un Xperience!
Yo tan contento con mis llantas de 18 molonas! je je...

Solo se me ocurre que al ser mas grande la rueda, no pueda llevar cadena porque el espacio entre rueda y carrocería es menor cuando el amortiguador comprime. Es decir... en el de 17 se puede... en este no. Las dos ruedas son 45... por tanto las e 18 son de mayor diámetro. Por tanto ( quizás ) mas propensas a tocar chapa si lleva cadena.
( offtopic ) Ni hablar la relación de marchas. Habrán modificado algo para el 18". Porque sino se supone que a mismas RPMs llevarán velocidades diferentes...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 26 Nov 2015, 13:45

No os han vendido un FR con plásticos de un Xperience. Realmente el Xperience parte del acabado style cuando empezo a venderse, no se si sigue siendo asi. De hecho si te fijas en los extras que habia al principio, los datos de altura y demás parte todo del acabado style
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor RJ-1 el 29 Nov 2015, 23:10

En el XPerience no varia el desarrollo

La 205/55 17 al poner llanta 18 pasa a ser 225/45 18 lo que se gana en llanta se rebaja en altura de neumatico.

Otra cosa seria montar perfil 55 tambien con llanta 18, ahi si que alargaria el desarrollo y se ganaria 20 mm de altura

Saludos
Avatar de Usuario
RJ-1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2015, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 30 Nov 2015, 10:39

RJ-1 escribió:En el XPerience no varia el desarrollo

La 205/55 17 al poner llanta 18 pasa a ser 225/45 18 lo que se gana en llanta se rebaja en altura de neumatico.

Otra cosa seria montar perfil 55 tambien con llanta 18, ahi si que alargaria el desarrollo y se ganaria 20 mm de altura

Saludos


Ok. Había leído por ahí que lo que ganaba en llanta NO lo rebajaba en goma. Que tanto 17 como 18 llevaban el mismo perfil... los 45. Pero se ve que no.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor RJ-1 el 30 Nov 2015, 19:11

Pues te diré...que esa modificación tengo en mente hacerla en breve, o sea montar unas gomas 225/55 18

Vengo de un coche con 225/60 y estoy mal acostumbrado, me temo que con perfil 45 no puedo ni subirme a los bordillos sin que peligren las llantas.

¿Conoceis a alguien que haya montado esos neumaticos?
Avatar de Usuario
RJ-1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2015, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor luke_skywalker el 30 Nov 2015, 22:12

Je je. Si no dejan meter cadenas... no se si te cabran esas ruedas. Y si que es bajo el perfil... y si que son peligrosas esas llantas... pero joder! Que guapas son!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 30 Nov 2015, 23:42

RJ-1 escribió:Pues te diré...que esa modificación tengo en mente hacerla en breve, o sea montar unas gomas 225/55 18

Vengo de un coche con 225/60 y estoy mal acostumbrado, me temo que con perfil 45 no puedo ni subirme a los bordillos sin que peligren las llantas.

¿Conoceis a alguien que haya montado esos neumaticos?

Sabras que esa medida no es equivalente, no?

Si montas esa medida si que variarás desarrollos y cuando toque itv...., la velocidad que te indique, así como lo km recorridos seran incorrectos, ....

Edito. Leyendo mas atras veo que si lo sabes. Tu mismo, yo no lo haria.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 30 Nov 2015, 23:54

En cuanto a Seat Responde, me llegó una encuesta a ver si estaba satisfecho con el servicio.
Evidentemente los he dejado a caer de un burro. 19 dias sin respuesta, como para estar contento.
Al mismo tiempo volví a mandar otro email, especificando que no quiero que me vendan unas cadenas, sino que me aclaren si puedo montarlas o no.

...Sigo esperando....
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 01 Dic 2015, 11:58

oye, y a parte de en seat responde, que por lo visto no tienen muchas ganas de hablar... por que no te acercas a tu concesionario, a recambios y preguntas alli? que muchas veces tienen mas idea los propios mecanicos que los de atencion al cliente... y ademas, podrias tener incluso una conversacion fluida jejejeje
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Albino el 01 Dic 2015, 12:19

Tenemos que tener en cuenta que la limitación a la hora de poder usar o no cadenas, viene dada no por la carrocería en sí, dudo que haya ningún coche en el mercado con menos de7 milímetros de espacio entre la banda de rodadura y el paso de rueda. Es mas por los elementos de suspensión sobre todo. Si nos fijamos en nuestro coche, donde el espacio es importante para usar o no cadenas y de que tipo, es la distancia entre la banda de rodadura del neumático delantero y el tope del amortiguador que soporta el muelle. Ese es el espacio que importa ya que ese espacio no varía en función de si la amortiguación comprime o no y es ahí donde puede o no tocar una cadena de nieve. Y suele ser en todos los vehículos igual, son los elemento de suspensión, bien sea amortiguador/muelle como en nuestro caso, bien soportes (la amortiguación de mi anterior alfa 159 era de esas que los soportes por ser de paralelogramo alto limitaban el uso de cadenas de mas de 7 mm) etc.....los que permiten o no el uso de cadenas.
También, en los coches que empezaron a montar los primeros sensores abs/esp, por la forma de montaje, había modelos con riesgo de arrancar alguno de esos sensores, pero era más bien por no usar una cadena adecuada, sobre todo en medida, que por usar cadena simplemente.

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (02 Dic 2015, 08:12)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor RJ-1 el 01 Dic 2015, 22:42

Efectivamente se que no son equivalentes....però todo seran ventajas.

De aquí a que me toque pasar ITV ya he fundido un par de juegos de neumaticos.

Unas ruedas con tan poco perfil son inservibles para ir por fuera del asfalto, la altura llibre al suelo pasaria a ser de casi 20 cm. Però el tema de las cadenas hace q tenga q mirar con lupa los posibles puntos donde podria rozar el neumatico.
Avatar de Usuario
RJ-1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2015, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor gogua el 02 Dic 2015, 06:43

Ayer por fin encargué el x-perience 184cv DSG y me van a regalar cadenas de tela para 18", supongo que las de eslabón desisto de pedirselas
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 31 invitados