Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 21 Nov 2015, 20:21

KUN escribió:
Dt.r6 escribió:
mdmagoo escribió:Tanto tu @KUN, como Dt.r6 , y @nacho_77 y yo estamos en lo cierto jaja. En tu modelo sí sale como equipamento gancho de remolque por 600 y pico €. En el mío (ST FR PLUS 184CV DSG (ahora ya no hay con DSG pero si el 184 manual), solo sale la preinstalación de gancho de remolque, y como accesorio el gancho (así que no sale con ella de fábrica).

No sé porqué lo harán, quizá piensen que los 184cv no queremos arrastrar nada (ni caravana, ni remolques, ni moto de agua, etc), porqué algo técnico no será si admiten la preinstalación de fábrica y la instalación como accesorio...

Cosas de Seat :risa3:


Eso es lo q pensaba yo, la variedad de st es amplia. Hay muchos modelos, yo tb tengo el St fr 184cv y debe ser por la forma de los paragolpes. Y cuando lo compre anda q no le di vueltas para q viniera de fabrica, pero solo venía de fabrica la preinstalación, y si querias el enganche de la casa, en el St fr te ponían la tapa, por eso me decanté por el Aragón, si alguno tiene el St fr con enganche original, q nos enseñe fotos. Un saludo

Hay una cosa que me mosquea. En el configurador de Seat, en el modelo Style, tienes la opción de gancho remolque en equipamiento por 610 €, pero en accesorios también te aparece la opción gancho de remolque por 229 €. ¿Dónde está la diferencia, mas teniendo en cuenta la mas que considerable diferencia de precio? Mi comercial no parecía tenerlo muy claro y me dijo que la opción de accesorios era para poner el gancho en el concesionario teniendo la preinstalación de fábrica. pero a mi no me cuadra porque si solo el gancho cuesta 229 € y la preinstalación anda por 160 € ambas cosas sumarían 389 €. algo mas de la mitad el el gancho remolque con instalación eléctrica de fábrica. Además que la opción de preinstalación eléctrica no aparece en el modelo Style.

Lo mismo pasa con el x-perience
Igualito a lo que tu describes, menudo desastre, encima ellos que lo publican no tienen ni idea, es como para coger el gancho como accesorio y luego si te ponen pegas denunciarles por lo penal
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 22 Nov 2015, 01:03

Lo que pasa a veces como en mi caso es que el comercial de turno sabe mucho de numeros y de presupuestos, pero no tiene ni puñetera idea de coches.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dt.r6 el 22 Nov 2015, 15:59

KUN escribió:
Dt.r6 escribió:
mdmagoo escribió:Tanto tu @KUN, como Dt.r6 , y @nacho_77 y yo estamos en lo cierto jaja. En tu modelo sí sale como equipamento gancho de remolque por 600 y pico €. En el mío (ST FR PLUS 184CV DSG (ahora ya no hay con DSG pero si el 184 manual), solo sale la preinstalación de gancho de remolque, y como accesorio el gancho (así que no sale con ella de fábrica).

No sé porqué lo harán, quizá piensen que los 184cv no queremos arrastrar nada (ni caravana, ni remolques, ni moto de agua, etc), porqué algo técnico no será si admiten la preinstalación de fábrica y la instalación como accesorio...

Cosas de Seat :risa3:


Eso es lo q pensaba yo, la variedad de st es amplia. Hay muchos modelos, yo tb tengo el St fr 184cv y debe ser por la forma de los paragolpes. Y cuando lo compre anda q no le di vueltas para q viniera de fabrica, pero solo venía de fabrica la preinstalación, y si querias el enganche de la casa, en el St fr te ponían la tapa, por eso me decanté por el Aragón, si alguno tiene el St fr con enganche original, q nos enseñe fotos. Un saludo

Hay una cosa que me mosquea. En el configurador de Seat, en el modelo Style, tienes la opción de gancho remolque en equipamiento por 610 €, pero en accesorios también te aparece la opción gancho de remolque por 229 €. ¿Dónde está la diferencia, mas teniendo en cuenta la mas que considerable diferencia de precio? Mi comercial no parecía tenerlo muy claro y me dijo que la opción de accesorios era para poner el gancho en el concesionario teniendo la preinstalación de fábrica. pero a mi no me cuadra porque si solo el gancho cuesta 229 € y la preinstalación anda por 160 € ambas cosas sumarían 389 €. algo mas de la mitad el el gancho remolque con instalación eléctrica de fábrica. Además que la opción de preinstalación eléctrica no aparece en el modelo Style.


Por lo q tengo entendido cuando lo mire yo, 229€ era solo la bola, el accesorio de enganche, porque le insiste q no podía valer tan poco un enganche mas la instalación , y a base de mirar me dijo q tenía razón q era solo el enganche, lo q era la bola.
Una curva, mi mayor sonrisa
Avatar de Usuario
Dt.r6
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ago 2015, 16:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 22 Nov 2015, 20:19

Pues como ya dije, eso no cuadra porque si a esa supuesta bola le añades la preinstalación sale mucho más barato que el juego completo de fábrica. Yo creo que te dijo lo primero que se le ocurrió para quitarse el marrón de encima. Lo mismo que me pasó a mi.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 29 Nov 2015, 00:24

Entonces, si se pide preinstalacion + bola como accesorio, que es lo que hacen?
No entiendo lo que decís que os ponen una tapa y queda horrible
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor lionheart15 el 29 Nov 2015, 11:02

gogua escribió:Entonces, si se pide preinstalacion + bola como accesorio, que es lo que hacen?
No entiendo lo que decís que os ponen una tapa y queda horrible


Tienen que agujerear el paragolpes trasero para que salga la bola, que va atornillada a un travesaño sujeto al chasis del coche.

La instalación de la bola consistirá en quitar el paragolpes, agujerearlo, montar el travesaño, la bola, la piña, que se conectará al cableado de la preinstalación, montaje del paragolpes, y chimpún.

Eso es lo que deduzco de la lectura de este hilo.
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Pol el 29 Nov 2015, 15:23

Yo tengo pedida la preinstalación. Lo que haré será pedir el tramo final con la piña de 13 pines (55 euros) y que me la conecten y dejen configurada en seat.
Despues ya montaré el enganche que mas me guste.

En este mensaje, Pol ha recibido 2 agradecimientos de:
cargoler (30 Nov 2015, 09:24), setate0 (30 Nov 2015, 14:19)
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 01 Dic 2015, 14:25

Bueno, al final me olvido de rollos de bola, he pedido un x-perience 184cv DSG con bola de fábrica
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (01 Dic 2015, 15:54)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Javiglez el 01 Dic 2015, 16:24

gogua escribió:Bueno, al final me olvido de rollos de bola, he pedido un x-perience 184cv DSG con bola de fábrica


Lo mejor que puedes hacer, yo como le compré nuevo pero ya hecho no tengo claro todavía ponerla por ese pastizal y encima que no quede muy bien :zoquete:
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 02 Dic 2015, 18:47

Acabo de llamara al taller de martorell para pedir presupuesto y ahora resulta que me dicen que la preinstalación de seat para la bola no sirve de nada. ¿Como puede ser esto? ¿Alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Pol el 02 Dic 2015, 19:22

mumbru escribió:Acabo de llamara al taller de martorell para pedir presupuesto y ahora resulta que me dicen que la preinstalación de seat para la bola no sirve de nada. ¿Como puede ser esto? ¿Alguien le ha pasado?


Que no te cuenten películas! Lo que quieren es instalarte la centralita de toda la vida en lugar de aprovechar la que ya llevas preísntalada en el coche. O bien por que no tienen vagcom para hacerlo o porque solo saben empatar cables y apretar tornillos.
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 02 Dic 2015, 19:51

Eso es por 2 posibles causas.... O bien desconocimiento, o bien ganas de llenar la saca. Si no las dos a la vez.

En muy pocos talleres se han puesto al dia en temas de electrónica y solo saben hacer las cosas como siempre se han hecho.
Si tu pretendes aprovechar todas las ventajas electrónicas que tiene tu coche para el enganche, la instalación tradicional no te sirve.
A mi en uno de los talleres que mas enganches monta en Barcelona, me dijeron que era imposible que el coche reconociera que esta remolcando para variar los parámetros del ESP. Todo dicho. Gracias y hasta nunca.

El otro tema es el de la saca.
Teniendo en cuenta que llevas preinstalacion, la opcion fácil y mas conveniente para ti, es que te monten el tramo que te falta, o sea de la centralita a la piña, original.
Eso tiene un inconveniente para el taller. El recambio original deja muchísimo menos margen comercial que el no original. Y ademas tiene menos horas de mano de obra montar un tramo de instalación, que toda entera.

Seguramente te ofrezcan montar una instalación entera, pirata, de cabo a rabo con su centralita y todo lo que necesita el coche para reconocer el remolque. Es la opción mas rentable para ellos, pues tienen un buen margen comercial y muchas mas horas.

Diles que la preinstalacion sirve y pídeles justo lo que necesitas.... que es el tramo de instalación original desde la centralita, que está montada bajo el tapizado izquierdo del maletero, hasta la piña.
Y si quieres demostrar que sabes de lo que hablas, les puedes comentar que el coche tiene preparado hasta el agujero por donde sacar ese trozo de instalación que te falta, tapado con un tapón de plástico y la instalación original esta pensada para encajar en ese agujero perfectamente.

..... y ..... perdón por el ladrillo.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 02 Dic 2015, 20:48

cargoler escribió:Eso es por 2 posibles causas.... O bien desconocimiento, o bien ganas de llenar la saca. Si no las dos a la vez.

En muy pocos talleres se han puesto al dia en temas de electrónica y solo saben hacer las cosas como siempre se han hecho.
Si tu pretendes aprovechar todas las ventajas electrónicas que tiene tu coche para el enganche, la instalación tradicional no te sirve.
A mi en uno de los talleres que mas enganches monta en Barcelona, me dijeron que era imposible que el coche reconociera que esta remolcando para variar los parámetros del ESP. Todo dicho. Gracias y hasta nunca.

El otro tema es el de la saca.
Teniendo en cuenta que llevas preinstalacion, la opcion fácil y mas conveniente para ti, es que te monten el tramo que te falta, o sea de la centralita a la piña, original.
Eso tiene un inconveniente para el taller. El recambio original deja muchísimo menos margen comercial que el no original. Y ademas tiene menos horas de mano de obra montar un tramo de instalación, que toda entera.

Seguramente te ofrezcan montar una instalación entera, pirata, de cabo a rabo con su centralita y todo lo que necesita el coche para reconocer el remolque. Es la opción mas rentable para ellos, pues tienen un buen margen comercial y muchas mas horas.

Diles que la preinstalacion sirve y pídeles justo lo que necesitas.... que es el tramo de instalación original desde la centralita, que está montada bajo el tapizado izquierdo del maletero, hasta la piña.
Y si quieres demostrar que sabes de lo que hablas, les puedes comentar que el coche tiene preparado hasta el agujero por donde sacar ese trozo de instalación que te falta, tapado con un tapón de plástico y la instalación original esta pensada para encajar en ese agujero perfectamente.

..... y ..... perdón por el ladrillo.

Por todo esto que explicas y después de mucho pensar e indagar decidí poner el enganche completo de fábrica.
¿Por cierto tú sabes si con la instalación del enganche completo fábrica hay un modo de conducción para remolque o caravana a parte de los eco, sport, confort? Lo he preguntado en otro tema pero nadie me ha sabido responder. Tampoco mi comercial e incluso he contactado con "Seat responde" para que me aclarase este tema y me explicase concretamente todas las ventajas técnicas y mecánicas que ofrece el enganche de fábrica pero han pasado de mi. De esto ya hará mas de una semana.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 02 Dic 2015, 20:51

El enganche de fábrica viene con piña de 13?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 02 Dic 2015, 21:25

REpetido
Última edición por mumbru el 02 Dic 2015, 21:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados