Aviso cambio de marcha

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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor LCUPRA280CV el 03 Dic 2015, 02:13

Mantaray escribió:Si seguis así al final me vais a convencer de que el 150 anda más que el 180 o el 184

Olvidate...el 180cv anda bastante mas que el 150,digan lo que digan,porque yo hice la prueba.Lo demas historias para no dormir.Que el 150 anda bien?Por supuesto que si,pero querer compararlo con el 180,un 1.4 con un 1.8,no es serio.
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... tsi-180-cv

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 09:37

LCUPRA280CV escribió:
Mantaray escribió:Si seguis así al final me vais a convencer de que el 150 anda más que el 180 o el 184

Olvidate...el 180cv anda bastante mas que el 150,digan lo que digan,porque yo hice la prueba.Lo demas historias para no dormir.Que el 150 anda bien?Por supuesto que si,pero querer compararlo con el 180,un 1.4 con un 1.8,no es serio.
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Yo no lo he comparado con el 1.8 yo lo he comparado con otros coches mucho más pesados y más potentes @LCUPRA280CV y respecto al Genesis Coupe sí hay casi 340kg de peso hay una diferencia abismal de peso, el gran Colin Chapman (creador de Lotus) dijo "No me multipliques la potencia, divídeme el peso" además el Genesis Coupe no daría su potencia oficial y el León da más potencia de la oficial por eso fue fácil pasarle.... También te voy a poner otro ejemplo pero esta vez de el Cupra R MkI 210Cv que tuve y un 911 996 Carrera de 320Cv, en un 80-210km/h no se despegaba de mi gracias a que el era atmosférico y el mío turbo, mejores medios. No tan sólo es potencia, sí no la manera de entregarla, el peso, etc....
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor Vasmurcia el 03 Dic 2015, 10:36

No creo que nadie haya dicho que es mejor el 150 que el 180. Que el 150 consume menos, anda parecido al 180, bien....
Pero en altas no hay color, ni en aceleración pura, ni en velocidad punta.
Tampoco en precio, pero en mi caso eso no cuenta porque compré el mio de stock y me salió por un precio insultante.
El 150 es un muy muy buen pepino pero no deja de ser el hermano pequeño del 180, al igual que el 180 es el hermano pequeño del cupra.
Yo tengo el 180, encantado con el coche, la sonrisa no me la quita ningún otro, a partir de ahí, para gustos los colores.

Saludos
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor Vasmurcia el 03 Dic 2015, 10:39

LCUPRA280CV escribió:Hay que leer cada cosa....Depende quien llevara el Genesis..si lo lleva un panoli si,si lo lleva alguien que sepa,o no se cague,con el 150cv del Leon le puede dar la risa al tio.Yo tambien deje atras con mi FR180cv MK1en autovia,en un tramo de curvas pronunciadas,y que por pasar por ella todos los dias,y saber los limites mios y de mi coche,mas los de la via,a un BMW 330i (270cv y 320NM),pero claro,porque el tio era un pisa huevos,no porque mi coche tuviera mas empuje.UN poquito de por favor......


@LCUPRA280CV yo te puedo decir que tanto el del astra como el peugeot no iban pisando huevos...más bien oliendo el culete al León, eso sí, era darle gas y perderlos una vez tras otra
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor LCUPRA280CV el 03 Dic 2015, 12:20

Vasmurcia escribió:
LCUPRA280CV escribió:Hay que leer cada cosa....Depende quien llevara el Genesis..si lo lleva un panoli si,si lo lleva alguien que sepa,o no se cague,con el 150cv del Leon le puede dar la risa al tio.Yo tambien deje atras con mi FR180cv MK1en autovia,en un tramo de curvas pronunciadas,y que por pasar por ella todos los dias,y saber los limites mios y de mi coche,mas los de la via,a un BMW 330i (270cv y 320NM),pero claro,porque el tio era un pisa huevos,no porque mi coche tuviera mas empuje.UN poquito de por favor......


@LCUPRA280CV yo te puedo decir que tanto el del astra como el peugeot no iban pisando huevos...más bien oliendo el culete al León, eso sí, era darle gas y perderlos una vez tras otra

Estoy de acuerdo @Vasmurcia,pero a igualdad de CV como es tu caso,180 vs 180.Pero pretender que un coche con 70CV menos siga la estela de otro es de chiste malo.Y ya solo 30Cv se notan.Un amigo mio tiene el 150 Fr MK1,y subiendo en rectas un poquito largas se quedaba atras,yo tenia el 180,mk1 tambien.Y tengo otro compañero que tiene el Golf GTI 5(200CV),y se me iba,solo 20CV mas(ya se que luego en banco de potencia dan 10 o 15 mas,pero el mio tambien dio 193CV).Lo que quiero decir que con 70 CV mas,aun teniendo 350kg mas de peso,le sobran CV para dejarte atras,siempre y cuando tenga tramo de carretera libre por delante,y donde de verdad notas esta diferencia es subiendo.
Y ya se que estamos desviando el tema del hilo,y no me apetece que me den un toque de atencion jajaja.No comentare mas sobre esto.
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 13:01

LCUPRA280CV escribió:
Vasmurcia escribió:
LCUPRA280CV escribió:Hay que leer cada cosa....Depende quien llevara el Genesis..si lo lleva un panoli si,si lo lleva alguien que sepa,o no se cague,con el 150cv del Leon le puede dar la risa al tio.Yo tambien deje atras con mi FR180cv MK1en autovia,en un tramo de curvas pronunciadas,y que por pasar por ella todos los dias,y saber los limites mios y de mi coche,mas los de la via,a un BMW 330i (270cv y 320NM),pero claro,porque el tio era un pisa huevos,no porque mi coche tuviera mas empuje.UN poquito de por favor......


@LCUPRA280CV yo te puedo decir que tanto el del astra como el peugeot no iban pisando huevos...más bien oliendo el culete al León, eso sí, era darle gas y perderlos una vez tras otra

Estoy de acuerdo @Vasmurcia,pero a igualdad de CV como es tu caso,180 vs 180.Pero pretender que un coche con 70CV menos siga la estela de otro es de chiste malo.Y ya solo 30Cv se notan.Un amigo mio tiene el 150 Fr MK1,y subiendo en rectas un poquito largas se quedaba atras,yo tenia el 180,mk1 tambien.Y tengo otro compañero que tiene el Golf GTI 5(200CV),y se me iba,solo 20CV mas(ya se que luego en banco de potencia dan 10 o 15 mas,pero el mio tambien dio 193CV).Lo que quiero decir que con 70 CV mas,aun teniendo 350kg mas de peso,le sobran CV para dejarte atras,siempre y cuando tenga tramo de carretera libre por delante,y donde de verdad notas esta diferencia es subiendo.
Y ya se que estamos desviando el tema del hilo,y no me apetece que me den un toque de atencion jajaja.No comentare mas sobre esto.

En altos me deja atrás, pero yo le plante cara en medios y le adelante @LCUPRA280CV eso de 70Cv de diferencia.... Más bien hay bastante menos, el 150 ronda 160, 165Cv y el otro 200 y poco.... 35-40Cv reales. Yo tampoco comentaré más sobre esto
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor cvillajos el 03 Dic 2015, 13:07

No estoy de acuerdo respecto al peso, ya que éste influye (y mucho) en cualquier tipo de vehículo propulsado...

Un camión puede llegar a tener 500CV ~ 600CV fácilmente, o una locomotora de tren llegar a los 4.000CV. Y sin ir más lejos, una moto de 100CV te quita las pegatinas a punta de gás sin despeinarse (por muchos CVs que tengas).

La diferencia está cuando divides la potencia entre el peso... (Y luego ya se puede hablar de desarrollos, transmisiones, aerodinámica, rozamientos, etc.)

Lo digo desde mis humildes conocimientos de mecánica y los estudios de física clásica que he cursado.

Mejor podríamos seguir en un hilo dedicado al respecto ¿No?

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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor Vasmurcia el 03 Dic 2015, 13:24

Totalmente de acuerdo @homersimpson @cvillajos @LCUPRA280CV

Dicho esto, no le hago ni puñetero caso, me parece a mi que circular en séptima a 60 km/h no es muy normal que digamos, por mucho que diga SEAT que es para ahorrar combustible.
Prefiero llevar el motor despierto, que a poco que le roces el pedal, salga a escape
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 13:27

Vasmurcia escribió:Totalmente de acuerdo @homersimpson @cvillajos @LCUPRA280CV

Dicho esto, no le hago ni puñetero caso, me parece a mi que circular en séptima a 60 km/h no es muy normal que digamos, por mucho que diga SEAT que es para ahorrar combustible.
Prefiero llevar el motor despierto, que a poco que le roces el pedal, salga a escape

@Vasmurcia lo ideal para ahorrar es ir en la parte baja del par motor en llano, cuesta arriba ir en la parte alta y cuesta abajo también en la parte alta para retener mejor. La zona de par es la de máximo rendimiento del motor y la máxima eficiencia
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor Vasmurcia el 03 Dic 2015, 13:34

Si no digo que no @homersimpson pero es que a 60 en 7 va a apenas 1500rpm, ya se que ahí empieza la zona de par buena, pero prefiero llevarlo por encima de 2000 rpm.
Cuestión de gustos o manías, no se.
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 13:37

Vasmurcia escribió:Si no digo que no @homersimpson pero es que a 60 en 7 va a apenas 1500rpm, ya se que ahí empieza la zona de par buena, pero prefiero llevarlo por encima de 2000 rpm.
Cuestión de gustos o manías, no se.

Sigue estando en la zona de par @Vasmurcia
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor cvillajos el 03 Dic 2015, 14:00

Homersimpson escribió:
Vasmurcia escribió:Si no digo que no @homersimpson pero es que a 60 en 7 va a apenas 1500rpm, ya se que ahí empieza la zona de par buena, pero prefiero llevarlo por encima de 2000 rpm.
Cuestión de gustos o manías, no se.

Sigue estando en la zona de par @Vasmurcia


Ufff... Pues yo he visto la curva de par (oficial y la de la unidad del reportaje de la revista Automóvil - "Un mes con / SEAT León 1.4 TSI ACT 150 CV FR") y pienso que, o mi coche está "apoyardao", o hasta las 1.700rpm no estamos en un punto óptimo...

No sé si habrá mucha diferencia entre las curvas del 5p y el ST (que las habrá y ésta última no la he encontrado por ningún lado...) pero no termina de espabilar tan abajo.... Eso sí, luego no desvanece hasta bien pasadas las 4.000rpm por mucho que en la gráfica diga lo contrario.

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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor Vasmurcia el 03 Dic 2015, 14:50

@cvillajos el 1.8 hasta las 6200
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor uet el 03 Dic 2015, 15:01

Mi aviso son las 2.000rpm a esas revoluciones cambio. Lo que me diga el testigo me da igual

En mi opinion creo que el aviso de cambio esta programado para hacerlo demasiado pronto y el motor no mueve bien el coche a cierta velocidad y bajas vueltas
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Re: Aviso cambio de marcha

Notapor kase04 el 03 Dic 2015, 15:32

Yo al indicador de marcha del FIS no le hago ni caso....

Normalmente cambio entre 2.500 o 3.000 yendo normal y en funcion de la via, si voy a hacer unos tramitos pues ya cambio a 4.000 o casi al corte que para eso tengo el coche, para darme un capricho de vez en cuando.

Normalmente en autopista y dependiendo del tipo de tramo, hago los cambios a unas 2500rpm pero si estoy en una subida le subo a mas vueltas para meter nueva marcha y que entre holgado para que tenga fuerza suficiente y no sea necesario meter mucho gas. Si voy bajando dejo que el coche retenga con freno motor sin tocar el gas para nada y si voy llaneando con una ligerita bajada dejo que el coche vaya mas suelto y en un regimen bajo. Si no le das al gas el coche no traga caldo, cada vez que pisas el acelerador entra caldo, se trata de llevar el coche de manera eficiente y me parece que el indicador del FIS no lo es demasiado a menos para mi forma de conducir.

Saludos.
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