Aviso cambio de marcha

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 17:34

cvillajos escribió:
Homersimpson escribió:
Vasmurcia escribió:Si no digo que no @homersimpson pero es que a 60 en 7 va a apenas 1500rpm, ya se que ahí empieza la zona de par buena, pero prefiero llevarlo por encima de 2000 rpm.
Cuestión de gustos o manías, no se.

Sigue estando en la zona de par @Vasmurcia


Ufff... Pues yo he visto la curva de par (oficial y la de la unidad del reportaje de la revista Automóvil - "Un mes con / SEAT León 1.4 TSI ACT 150 CV FR") y pienso que, o mi coche está "apoyardao", o hasta las 1.700rpm no estamos en un punto óptimo...

No sé si habrá mucha diferencia entre las curvas del 5p y el ST (que las habrá y ésta última no la he encontrado por ningún lado...) pero no termina de espabilar tan abajo.... Eso sí, luego no desvanece hasta bien pasadas las 4.000rpm por mucho que en la gráfica diga lo contrario.

Un saludo!!

@cvillajos el mío a partir de 1.500 empieza a tirar con fuerza hasta el corte, sí por ejemplo voy clavado a 4.000 y le piso sobretodo en Sport el coche acelera con ganas, lo se muy bien por que he ido varias veces de curvas y le he pisado en autopista al incorporarme
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor cvillajos el 03 Dic 2015, 18:20

Homersimpson escribió:
cvillajos escribió:
Homersimpson escribió:
Vasmurcia escribió:Si no digo que no @homersimpson pero es que a 60 en 7 va a apenas 1500rpm, ya se que ahí empieza la zona de par buena, pero prefiero llevarlo por encima de 2000 rpm.
Cuestión de gustos o manías, no se.

Sigue estando en la zona de par @Vasmurcia


Ufff... Pues yo he visto la curva de par (oficial y la de la unidad del reportaje de la revista Automóvil - "Un mes con / SEAT León 1.4 TSI ACT 150 CV FR") y pienso que, o mi coche está "apoyardao", o hasta las 1.700rpm no estamos en un punto óptimo...

No sé si habrá mucha diferencia entre las curvas del 5p y el ST (que las habrá y ésta última no la he encontrado por ningún lado...) pero no termina de espabilar tan abajo.... Eso sí, luego no desvanece hasta bien pasadas las 4.000rpm por mucho que en la gráfica diga lo contrario.

Un saludo!!

@cvillajos el mío a partir de 1.500 empieza a tirar con fuerza hasta el corte, sí por ejemplo voy clavado a 4.000 y le piso sobretodo en Sport el coche acelera con ganas, lo se muy bien por que he ido varias veces de curvas y le he pisado en autopista al incorporarme


Pues entonces el mío definitivamente está " apoyardao" :-P

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 18:23

cvillajos escribió:
Homersimpson escribió:
cvillajos escribió:
Homersimpson escribió:
Vasmurcia escribió:Si no digo que no @homersimpson pero es que a 60 en 7 va a apenas 1500rpm, ya se que ahí empieza la zona de par buena, pero prefiero llevarlo por encima de 2000 rpm.
Cuestión de gustos o manías, no se.

Sigue estando en la zona de par @Vasmurcia


Ufff... Pues yo he visto la curva de par (oficial y la de la unidad del reportaje de la revista Automóvil - "Un mes con / SEAT León 1.4 TSI ACT 150 CV FR") y pienso que, o mi coche está "apoyardao", o hasta las 1.700rpm no estamos en un punto óptimo...

No sé si habrá mucha diferencia entre las curvas del 5p y el ST (que las habrá y ésta última no la he encontrado por ningún lado...) pero no termina de espabilar tan abajo.... Eso sí, luego no desvanece hasta bien pasadas las 4.000rpm por mucho que en la gráfica diga lo contrario.

Un saludo!!

@cvillajos el mío a partir de 1.500 empieza a tirar con fuerza hasta el corte, sí por ejemplo voy clavado a 4.000 y le piso sobretodo en Sport el coche acelera con ganas, lo se muy bien por que he ido varias veces de curvas y le he pisado en autopista al incorporarme


Pues entonces el mío definitivamente está " apoyardao" :-P

Un saludo!!

No sé, también es algo más pesado el tuyo @cvillajos . Yo al mío después del rodaje le di caña
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor arlot el 03 Dic 2015, 18:57

Demasiados carbonillas por aqui :marley:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (14 Dic 2015, 10:51)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor javijave el 03 Dic 2015, 19:56

arlot escribió:Demasiados carbonillas por aqui :marley:

+100
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor FR184 el 13 Dic 2015, 16:07

Yo la 2º la meto sobre las 2200 Rpm, la tercera y la cuarta las disfruto, suelo meter la 5º a 90 o 100 y no meto la sexta hasta mínimo 120. Éso lo hago el 90% de las veces que el motor está en temperatura óptima.

Siempre enciendo el coche, 1 min y poco en ralentí, 4 minutos a lo flanders respetando el indicador de cambio de marchas y al calentar un mínimo :jodete: indicador.
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor alexmon92 el 13 Dic 2015, 16:41

Los que teneis el motor diesel cuando creeis que empiza a perder fuerza? Yo sobrr las 4000 veo que el motor la pierde y cambio.
Suelo cambiar a 2200 2500.
Saludos!
Avatar de Usuario
alexmon92
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2015, 21:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor cordobitax el 16 Dic 2015, 06:25

yo he provado un dacia sandero de un familiar que curiosamente tenia lo del indicador de marchas y es un pegolete como una casa!!! no habia echo na mas que cambiar de marcha y ya me dice que meta la siguiente.si el coche va muy poco revolucionado gasta mas que si va mas revolucionado.para acelerar y subir de velocidad no hay que hacer caso,si vamos llaneando a velocidad constante entonces si pero que a la nada que se pise inyecta mas para contrarestar esa perrera que lleva.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Aviso cambio de marcha

Notapor jmiturbe el 16 Dic 2015, 08:00

cordobitax escribió:yo he provado un dacia sandero de un familiar que curiosamente tenia lo del indicador de marchas y es un pegolete como una casa!!! no habia echo na mas que cambiar de marcha y ya me dice que meta la siguiente.si el coche va muy poco revolucionado gasta mas que si va mas revolucionado.para acelerar y subir de velocidad no hay que hacer caso,si vamos llaneando a velocidad constante entonces si pero que a la nada que se pise inyecta mas para contrarestar esa perrera que lleva.

Hola,

Yo hago caso al indicador de marchas, tanto en el León TSI de 110 como en el 5008 HDI.

Por intentar dar luz al tema, comentar que el indicador pretende ayudar a reducir el consumo, aunque no siempre acierta.

Si estás subiendo una cuesta y acelerando a tope, no sale.

En el TSI avisa a eso de las 2000 vueltas, aunque varia con la marcha. Vamos que te lleva un poco clavado y va bien en el llano, pero si toca cuestita, al final tienes que pisar a tabla, gastas mas y terminas cambiando mal y tarde. Al menos en mi León, ya que sus 110cv no dan más de si.

En el 5008 es harina de otro costal. La potencia del HDI de 150cv no tiene nada que ver, y va sobrado casi siempre, con lo que da un poco más de juego.
Avatar de Usuario
jmiturbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 8 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados