¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suyo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suyo?

Notapor Wop el 01 Dic 2015, 23:45

Buenas, os comento un poco lo que me ha pasado.

Encargué el coche el jueves pasado en época de Black Friday, un ST FR 1.4 ACT 150CV en Blanco sólido, y mandado el pedido por el comercial para que empezaran a fabricarlo. En su configurador de SEAT, el COSMOS, el cual es calcado al que se usa por internet salvo la pestaña de accesorios.

Pues bien, hoy martes, llamó al comercial para ver si han recibido el dinero de la transferencia, si ya me puede dar fechas, etc....y me dice que el pedido se ha cancelado porque el ST en acabado FR ya no se fabrica en blanco sólido... :enfurecido: Pero que bueno, que no pasaba nada, porque se pide en blanco nevada y ya está, eso sí con un sobrecoste de 350€...Ya me podéis imaginar.... :mosqueao:

Yo le decía al comercial que no me parecía serio lo que me estaba contando y que puede que para él sea igual un blanco que otro, pero si hubiese querido el Nevada al Sólido ya lo habría cogido así. Es como si a alguien que le gustan unas llantas de 17" le dicen que el modelo de coche que ha pedido ya no sale con esas y que tienen que ser de 18" pagando un "extra".

Entonces me he quejado de que cómo puede ser si en su configurador "COSMOS" estaba la opción y el programa le dejaba lanzarlo no le salga ningún mensaje de advertencia o directamente no le deje lanzarlo. O un correo a todo el personal desde SEAT diciendo los cambios en los configuradores y que se lo pongan en un post'it en la pantalla del ordenador hasta que se actualicen. :zoquete:

El caso es que me seguía insistiendo en que no se notaba tanto de un blanco a otro, etc... Pero tampoco ha tenido la deferencia de decirme que no me preocupara, que me lo pensara, y que si al final aceptaba el blanco nevada, que SEAT o el concesionario (tampoco se a quién le correspondería) correría con los gastos de la nueva pintura. El caso es que aún me dice que si no estaría planteando cancelar el pedido por ese "detallito"..... Pues es un detallito que estaré viendo durante unos 10 años todos los días....

¿Vosotros qué haríais? ¿Qué responsabilidad tiene el concesionario? ¿Y Seat? :ayuda:

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí
Avatar de Usuario
Wop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 17:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor cvillajos el 03 Dic 2015, 07:53

Pues habría que leerse las condiciones del presupuesto firmado con detenimiento @Wop, pero seguramente indique que lo que puedes hacer es desistir y que te devuelvan la señal (no sé si con algún tipo de penalización por su parte... no tengo a mano el mío para comprobarlo).

Quizá @peyote pueda darte consejo al respecto.

Lo suyo hubiera sido que por el problema en su programa te hubieran ofrecido el blanco nevada por el mismo precio como deferencia, pero ya te digo que legalmente no lo sé...

Lo que sí tendrías que hacer es poner una reclamación/incidencia tanto en el concesionario como en Seat Responde: 1º) para mostrar tu descontento y 2º) para que lo arreglen de inmediato para que a futuros clientes no les pase lo mismo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor Wop el 03 Dic 2015, 09:14

Gracias @cvillajos, yo entiendo que puedo tirarlo todo atrás, ya que no me pueden obligar a pagar de más por algo ya firmado y pagado parcialmente, pero buscaré la letra pequeña a ver.... :rayback:

Igual también es una señal para que desista del 150CV y vaya a por el Cupraaaaa!! Jajajaja :rey: Que también podría ser ....jiji

Saludos
Avatar de Usuario
Wop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 17:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor peyote el 03 Dic 2015, 10:56

Aclaro. Hay un comunicado sobre las novedades de productos a partir de la semana 1.

Entre las novedades, está la eliminación del blanco sólido para la gama FR. Pero en el configurador aparece porque mientras haya coches en stock debe estar en el configurador.

Son muchas las novedades que entran para Enero, y es complicado aprendérselas todas. Quizás el comercial se ha dado cuenta al pedir el coche que el programa que se usa no le ha dejado.

Por otro lado, lo normal, puesto que el fallo ha sido del comercial, es que el concesionario te hubiera regalado el sobrecoste del blanco normal al blanco nevada.

P.D: Vienen colores nuevos!!
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor hijarano el 03 Dic 2015, 11:14

bufff!! me parece a mi que este caso se va a repetir en muchos de los últimos pedidos.

No se si atreverme a preguntar a mi comercial sobre mi pedido jajajajaja
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor peyote el 03 Dic 2015, 12:07

hijarano escribió:bufff!! me parece a mi que este caso se va a repetir en muchos de los últimos pedidos.

No se si atreverme a preguntar a mi comercial sobre mi pedido jajajajaja



Si has pedido un coche a fábrica y no te han avisado es que va todo ok. Una vez que fábrica admite el pedido ya no hay marcha atrás.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor Wop el 03 Dic 2015, 12:57

@peyote gracias por la aclaración.

Comentas que las novedades son para la semana 1, entiendo entonces que el pedido enviado el 26 de noviembre no habría empezado a fabricarse hasta el inicio del nuevo año y por eso se ha tirado para atrás desde fábrica.

Pues debe ser que los comerciales no miran los correos corporativos....porque también le comenté hace unas semanas de la desaparición del ST FR TSI 180Cv y me dijo que en el configurador salía y que entonces sin problema....le insistí que se cerciorara y efectivamente, no se podía pedir a fábrica aunque en el configurador sí que dejaba...

Y vienen más cambios a parte de colores? Porque entonces me espero, aunque pierda el descuento del Black Friday

Saludos!
Avatar de Usuario
Wop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 17:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor charly1986 el 03 Dic 2015, 21:52

cvillajos escribió:Lo suyo hubiera sido que por el problema en su programa te hubieran ofrecido el blanco nevada por el mismo precio como deferencia, pero ya te digo que legalmente no lo sé...


Sería lo normal, me sorprende que te diga que se puede pedir en blanco nevada, pero con un sobrecoste de 350€, mi respuesta automáticamente hubiese sido un no.

A mi padre le pasó hace años con un Ford Fiesta. Se pidió en rojo, y pintura normal, y le prometieron una fecha de entrega porque había en stock. Luego resultó que no tenían en stock, y como le hacía falta el coche, le ofrecieron uno igual pero gris con pintura metalizada, le dijeron que también tenía un sobrecoste, pero la respuesta fue que ni en broma, así que regateando incluso se lo bajaron algo más de precio, al ser de un color que no era el que pidió.

Lo mínimo sería que te lo ofrecieran por el mismo precio que has firmado.
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor Wop el 03 Dic 2015, 23:05

Pues si @charly1986, me dijo que tenía que pagar la pintura metalizada.

Yo lo tengo claro, no voy a pagar un duro más, que ya va full extras, no voy a pagar algo que no quiero. Les he dejado unos días para que mediten (aunque se que no lo harán) porque al comercial ya le he dicho que en unos días le diré algo, que me pienso cómo reclamar la pintura y si por 350€ van a perder 25000€ allá ellos...

El jueves de la próxima semana me pasaré por el conce para dar ultimátum, vamos que tienen tiempo para pensarlo.

Saludos y gracias por las opinones :-)
Avatar de Usuario
Wop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 17:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor Pergat097 el 03 Dic 2015, 23:24

Hola,
considero que ante un fallo del comercial/concesionario, la compensación al cliente debe ser proporcional al daño causado al cliente.
En este caso, veo que estamos hablando de un pedido tramitado un jueves y que al siguiente martes (han pasado 3-4 días), se indica que ha habido un error y no se puede tramitar el pedido en las condiciones acordadas.

Que jode?, sí seguro, sabe mal el error. Pero realmente no ha pasado un largo periodo de tiempo, para considerar que este error pueda provocar perjuicios al cliente. Se dan las opciones de elegir otro color, o bien recuperar la paga y señal y el cliente queda libre de compromiso.

Creo que en general debemos ser más comprensivos, todos estamos expuestos a cometer un error en nuestro trabajo y no por ello, nos deben penalizar económicamente, si no hay un perjuicio considerable.

SEAT no tiene ninguna responsabilidad y el concesionario dependerá de como vayan de ventas o el margen que les quede en tu coche, lo veo complicado que lo ofrezca gratis.

Saludos

En este mensaje, Pergat097 ha recibido un agradecimiento de:
Jester (04 Dic 2015, 15:08)
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor Dcero el 04 Dic 2015, 09:21

Pide de nuevo presupuestos por ahí. Si te va a salir mejor, que te devuelvan la pasta y tan contento. Si aun así la mejor oferta es la que tienes, incluidos esos 350€, trata de negociar el máximo descuento posible y quedaté el coche en el color que te guste, el precio lo olvidas pronto disfrutando del coche :)
Informarte en alguna asociación de consumo para ver que opciones hay nunca está de más. Suerte!
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor cvillajos el 04 Dic 2015, 09:24

Dcero escribió:Pide de nuevo presupuestos por ahí. Si te va a salir mejor, que te devuelvan la pasta y tan contento. Si aun así la mejor oferta es la que tienes, incluidos esos 350€, trata de negociar el máximo descuento posible y quedaté el coche en el color que te guste, el precio lo olvidas pronto disfrutando del coche :)
Informarte en alguna asociación de consumo para ver que opciones hay nunca está de más. Suerte!


Me parece que tiene 'black friday' aplicado, por lo que difícil (no imposible) encontrar presupuestos mejores...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Albber (04 Dic 2015, 10:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor sonxav el 04 Dic 2015, 09:57

a ver, yo entiendo que cualquier cambio a un pedido que tu crees cerrado es desilusionante, pero, creo que al final siempre hay letra pequeña en todos los presupuestos cerrados que se envían a SEAT, siempre deben de tener el visto bueno final de “fabrica” y juraría que te lo indican en el papel. No obstante, pagar 350€ más por un pedido de 25000€ no me parece que te estén intentando tangar, ya que lo único que hacen es darte la opción de cambiar una pintura que ya no existe por otra mejor que es la que se vende……

Cuando yo compré mi leon, los 1.4 TSI tenían la opción en el configurador de añadirle las llantas de 18”, de hecho fueron varios los que tramitaron el pedido con las perfomrance de 18” y una vez llegado a fabrica el pedido les dijeron que eso no era posible, que los 1.4 TSI solo podían montar 17” y tampoco podia montarse el winter pack…. Y esto realmente es algo bastante “visible” y grabe…. Un coche cambia mucho de 17” a 18”….. en el caso del color , pasas de Blanco a Blanco nevada…..

De hecho a mi me pasó, yo compré un leon TSI 1.4 140cv y como a partir de la semana 32 se dejaba de montar el motor 1.4 140 y solo se montaba el 1.4 150 ACT me dijeron que debía de pagar el sobreprecio que conllevaba eso motor (en este caso 1100€) ….. que podía cancelar el pedido y me devolverían el dinero, pero preferí pagar ese sobreprecio para tener el coche que queria.

repito, entiendo el Cabreo, pero tampoco considero que el concesionario o SEAT deban de correr con el extra del precio de la nueva pintura. Pero bueno, si consigues que te la pague el concesionario mejor que mejor!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor rilos el 04 Dic 2015, 10:38

No te calientes, ten claras tus opciones actuales y elige la que mas te convence:

Te recomiento, vas de buenas, les dices que entiendes que los configuradores vallan por detras de las opciones disponibles en fabrica, pero o que te respetan el pedido con la cuantia, que palmen ellos los 350 € y que te den el blanco nevada o el que tengan, si es que no que te devuelvan la señal puesto que no han cumplido su parte. Creo que tienes opciones que te rebajen, que te quiten incluso despues de haberte ido a casa con la pasta.

Una vez en casa con el coche desencargado y la señal en tu poder... siempre puedes volver al concesionario o a otro a pedir el mismo coche blanco nevada pagando el extra de la nevada.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿Qué hacer cuando te cancelan el pedido por un fallo suy

Notapor peyote el 04 Dic 2015, 12:55

Wop escribió:@peyote gracias por la aclaración.

Comentas que las novedades son para la semana 1, entiendo entonces que el pedido enviado el 26 de noviembre no habría empezado a fabricarse hasta el inicio del nuevo año y por eso se ha tirado para atrás desde fábrica.

Pues debe ser que los comerciales no miran los correos corporativos....porque también le comenté hace unas semanas de la desaparición del ST FR TSI 180Cv y me dijo que en el configurador salía y que entonces sin problema....le insistí que se cerciorara y efectivamente, no se podía pedir a fábrica aunque en el configurador sí que dejaba...

Y vienen más cambios a parte de colores? Porque entonces me espero, aunque pierda el descuento del Black Friday

Saludos!



El ST FR TSI 180cv está a la venta y se puede pedir. No hay ningún comunicado que diga lo contrario. De hecho sigue apareciendo en las modificaciones de Enero 2016.+

Las modificaciones para el ST son:

EQUIPAMIENTO PACKS Se añade incompatibilidad de Comfort Pack con CNG
Se añade Red Divisoria en el Paquete Piel Beige
Se añade incompatibilidad de Sound Pack con CNG y Ecomotive

EQUIPAMIENTO OPCIONAL Se añade Azul Mediterraneo como color gratuito
Rojo Emoción pasa a ser pintura Suave (200€)

COLORES Se elimina el Rojo Emoción para X-Perience
Avatar de Usuario
peyote
 

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanba, Majestic-12 [Bot] y 19 invitados