Limpieza de canalizaciones culata ASV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Piedra el 24 Nov 2015, 01:27

Buenas chavales!

Hara un mes o asi le limpie los colectores de aquella manera a mi leon. Note una mejoria importante, pero como no quedaron del todo limpios estoy seguro de que se puede mejorar aun mas. Tengo planeado comprar unos colectores de ASV y mandarlos a descarbonizar. Pero aqui viene mi gran duda:

Como puedo hacer para limpiar bien las canalizaciones de admision de la culata sin que me caiga carbonilla dentro de los cilindros?? Alguien lo ha hecho antes??

Solo se me ocurre coger un cepillo y una aspiradora, pero me gustaria saber si a alguien se lo ocurre una forma mas sencilla sin tener que desmontar la distribucion.


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Piedra el 25 Nov 2015, 13:37

Nadie lo ha hecho??
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Angel110 el 26 Nov 2015, 08:29

yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor
Avatar de Usuario
Angel110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Abr 2015, 00:59
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Piedra el 26 Nov 2015, 08:56

Angel110 escribió:yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor



Muchas gracias!!

Habia pensado lo de ir girando el motor, pero claro con el motor montado, como puedo saber en que posicion esta el cilindro??

En los gasolina quitas la bujia y metes una varilla o destornillador, pero en los diesel no se como podria hacerlo.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Angel110 el 26 Nov 2015, 10:55

yo en el mio tenia la tapa de los balancines quitada y segun la posicion de las levas pues sabia si estaban o no cerradas.
Sin quitar la tapa pues nose si hay otra opcion para saberlo
Avatar de Usuario
Angel110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Abr 2015, 00:59
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Piedra el 26 Nov 2015, 13:27

Angel110 escribió:yo en el mio tenia la tapa de los balancines quitada y segun la posicion de las levas pues sabia si estaban o no cerradas.
Sin quitar la tapa pues nose si hay otra opcion para saberlo



Y sabes si la tapa lleva junta o es como el carter que va con pasta para juntas?
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Angel110 el 26 Nov 2015, 15:18

Si lleva junta.

En este mensaje, Angel110 ha recibido un agradecimiento de:
Piedra (26 Nov 2015, 15:56)
Avatar de Usuario
Angel110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Abr 2015, 00:59
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor victor's el 27 Nov 2015, 12:49

Piedra escribió:
Angel110 escribió:yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor



Muchas gracias!!

Habia pensado lo de ir girando el motor, pero claro con el motor montado, como puedo saber en que posicion esta el cilindro??

En los gasolina quitas la bujia y metes una varilla o destornillador, pero en los diesel no se como podria hacerlo.
pues muy fácil, quitando los calentadores y haciendo lo mismo que si fuesen bujías
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Subito el 27 Nov 2015, 16:43

Yo lo he hecho con una cucharilla, y algo cae siempre, cada vez que ves caer algo da una rabia que pela, pero la diferencia es abismal, el colector estaba como vena con colesterol. la trampilla de la egr practicamente encenegada de carbonilla con el problema de poder romper el empujador neumatico de la egr.http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1334717/?ref=7241d&idPart=1334717
Avatar de Usuario
Subito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2015, 09:30
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Piedra el 28 Nov 2015, 14:48

Subito escribió:Yo lo he hecho con una cucharilla, y algo cae siempre, cada vez que ves caer algo da una rabia que pela, pero la diferencia es abismal, el colector estaba como vena con colesterol. la trampilla de la egr practicamente encenegada de carbonilla con el problema de poder romper el empujador neumatico de la egr.http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1334717/?ref=7241d&idPart=1334717



Buena idea lo de la cuchara!! Gracias!
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Piedra el 28 Nov 2015, 14:52

victor's escribió:
Piedra escribió:
Angel110 escribió:yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor



Muchas gracias!!

Habia pensado lo de ir girando el motor, pero claro con el motor montado, como puedo saber en que posicion esta el cilindro??

En los gasolina quitas la bujia y metes una varilla o destornillador, pero en los diesel no se como podria hacerlo.
pues muy fácil, quitando los calentadores y haciendo lo mismo que si fuesen bujías



Lo probaste tu compañero?? Es que no se si estos motores tienen precamara de combustion, nunca he abierto uno.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor rami_leon 110cv el 05 Dic 2015, 08:54

Para saber si las valvulas estan cerradas sin desmontar la culata calas la distribucion en sus marcas d origen y el cilindro numero 1 (empezando por el lado dlas correas) esta en compresion, osea cerradas. Cuando termines giras 180° (media vuelta) en sentido dlas agujas dl relog y estara el numero 3 en compresion, cuando termines vuelves a girar 180° y estara el 4, por ultimo giras otros 180° y estara el numero dos en compresion. Si giras otros 180° mas, volvera a estar el numero 1. Con todo esto as completado 2vueltas enteras de cigueñal y empezaria otra vez el ciclo.

En este mensaje, rami_leon 110cv ha recibido un agradecimiento de:
Piedra (06 Dic 2015, 12:25)
Avatar de Usuario
rami_leon 110cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Abr 2010, 00:11
Ubicación: Villanueva de la Reina (Jaén)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

Notapor Piedra el 06 Dic 2015, 12:26

rami_leon 110cv escribió:Para saber si las valvulas estan cerradas sin desmontar la culata calas la distribucion en sus marcas d origen y el cilindro numero 1 (empezando por el lado dlas correas) esta en compresion, osea cerradas. Cuando termines giras 180° (media vuelta) en sentido dlas agujas dl relog y estara el numero 3 en compresion, cuando termines vuelves a girar 180° y estara el 4, por ultimo giras otros 180° y estara el numero dos en compresion. Si giras otros 180° mas, volvera a estar el numero 1. Con todo esto as completado 2vueltas enteras de cigueñal y empezaria otra vez el ciclo.



Muchas gracias rami! :ok:
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bako2302 y 23 invitados