Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 05 Dic 2015, 14:18

...y si alguien sabe como coño funciona el mecanismo que engrana el eje primario del secundario de la caja de cambios en su movimiento de desconexión que me ilumine, que me duele la cabeza ya, no sea que venga de ahí en vez del embrague.
Si no me equivoco al desembragar, además de separarse las masas del volante motor, han de desconectarse los ejes del cambio, no?
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Antonio89 el 05 Dic 2015, 22:23

Buenas compañeros!!!
Pues yo tengo mi león ACT desde la semana pasada, y he notado lo mismo, q en primera me hace un ruido al desembragar (no siempre) y aparte,la cuarta hay veces q no entra del todo bien.
Lo del cambio a dos cilindros también lo he notado, tanto cuando se desconectan los dos cilindros, como cuando se conectan.

No se si preocuparme, o esperar a hacerle más kilómetros, ya q sólo llevó 400.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 06 Dic 2015, 08:33

Esperando no se arregla nada amigo @Antonio89, ahora ya es decisión tuya, si consideras que es un ruido aceptable pues a disfrutar del coche , de lo contrario cuanto antes lo comuniques mejor ya que los plazos en la Seta son eteeeeeeeeernos. Te lo digo yo que llevo meses con ello y no sabe uno si están intentando dar con la solución o es que simplemente te ignoran.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
Antonio89 (06 Dic 2015, 11:12)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 06 Dic 2015, 19:21

Después de probar personalmente leones Act de primeros de 2015, mediados de 2015 y finales de 2015 TODOS hacen el mismo jodido ruido, será que soy yo muy fisno de oído.... de todas formas me pelearé hasta donde pueda !

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (06 Dic 2015, 19:30)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor cvillajos el 06 Dic 2015, 20:00

Para tus investigaciones, @RUGAR . El mío tiene fecha de fabricación la primera semana de enero 2015 y tiene "otros" ruidos pero yo no escucho éste.

No sé si con algún dato del portadatos o de algún lugar del coche puedes saber si cambiaron algo en algún momento de la fabricación o hay algo que varía en las distintas configuraciones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 06 Dic 2015, 20:18

cvillajos escribió:Para tus investigaciones, @RUGAR . El mío tiene fecha de fabricación la primera semana de enero 2015 y tiene "otros" ruidos pero yo no escucho éste.

No sé si con algún dato del portadatos o de algún lugar del coche puedes saber si cambiaron algo en algún momento de la fabricación o hay algo que varía en las distintas configuraciones.

Un saludo!!


Claro yo hablo de lo que he podido comprobar por mi mismo, para mi sería ideal poder probar uno que no lo hiciera pero hasta ahora no lo he encontrado, yo mas no puedo hacer...con el tiempo y aprovechando viajes podría probar mas pero hasta ahora es lo que hay, no me puedo ir pateando España ni parando a la gente por la calle. También influirá que desde que escuche el mío ( y tardé mes y medio en oírlo) ando obsesionado....

Semioficialmente ( de palabra) la Seta dice que es consciente del ruido y que no ha habido cambios mecánicos de MY15 a MY16.
En mi concesionario no tenían ni idea, en otro que probé esta semana un león nuevecico lo mismo, primera noticia ( y el ruido lo hace), el día que me encuentre con uno que no lo haga lo posteo en mayúsculas!!!

Démosle tiempo al tiempo...
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 12 Dic 2015, 10:20

Con suerte la semana que viene hay respuesta "oficial" con detalle de la causa concreta ( no sé qué de la campana del embrague)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Antonio89 el 14 Dic 2015, 04:29

Hola compis!!!!
El otro día fui al concesionario y les comenté lo del ruido de primera a segunda....y me fui a hablar con el jefe de taller, le dije q lo probara, lo probó y me dijo q eso no era de la caja de cambios, q viene del motor....

Tenían un ACT como vehículo de prueba, y fuimos a probarlo,el coche tenía unos 8000 km...y cual fue mi sorpresa, cuando nada más arrancarlo y sacarlo de donde estaba aparcado hizo el mismo jodido ruido...fui a dar una vuelta y lo seguía haciendo, algo más suave q el mío, (yo creo) pero me dijo el jefe de taller q era normal q el mío sonara un pelin más porque era nuevo, y el vehículo q estábamos probando estaba más rodado.....

Asique yo no se si es algo normal en este motor o no....pero pienso q si es algo normal, nos tendría q sonar a todos los q tenemos este motor, y no a unos si y a otros no...no creéis?

La verdad q estoy algo mosca, porque como no de ningún problema, siga el ruido, pase la garantía, y de una avería.....menuda gracia...

Asique seguiré observándolo a ver si va a más, sigue igual o va a menos...ojalá :rezar:
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 14 Dic 2015, 09:52

Antonio89 escribió:Hola compis!!!!
El otro día fui al concesionario y les comenté lo del ruido de primera a segunda....y me fui a hablar con el jefe de taller, le dije q lo probara, lo probó y me dijo q eso no era de la caja de cambios, q viene del motor....

Tenían un ACT como vehículo de prueba, y fuimos a probarlo,el coche tenía unos 8000 km...y cual fue mi sorpresa, cuando nada más arrancarlo y sacarlo de donde estaba aparcado hizo el mismo jodido ruido...fui a dar una vuelta y lo seguía haciendo, algo más suave q el mío, (yo creo) pero me dijo el jefe de taller q era normal q el mío sonara un pelin más porque era nuevo, y el vehículo q estábamos probando estaba más rodado.....

Asique yo no se si es algo normal en este motor o no....pero pienso q si es algo normal, nos tendría q sonar a todos los q tenemos este motor, y no a unos si y a otros no...no creéis?

La verdad q estoy algo mosca, porque como no de ningún problema, siga el ruido, pase la garantía, y de una avería.....menuda gracia...

Asique seguiré observándolo a ver si va a más, sigue igual o va a menos...ojalá :rezar:


Ya te digo que los que he probado yo lo hacen todos, con 2 km, 6000 km, 12000km.... parece que Seat va a dar una respuesta "técnica" mas allá del famoso técnico constructivo, detallando el origen y con eso veremos qué se puede hacer, de momento por parte del fabricante parece que no van a hacer nada y a mi me huele que nos ha tocado la china de los embragues Vag y que nos encontraremos con 100.000km y el embrague pa tirar.
Lo de esperar y observarlo ya lo llevo haciendo yo meses y no se arregla nada, es mas, iré todas las veces que pueda para cuando pete poder decir " os llevo avisando desde el primer dia".

Respecto al sonido pues no se tio, hay veces que lo hace, hay veces que no, para mi tiene que ver con la desaceleración del motor, es decir, si dejas de acelerar bruscamente "cuesta arriba" y pisas rápido el embrague es un escandalo sin embargo si lo llevas al ralentí en primera y en llano te puedes hartar a pisar el embrague que no hace nada. También creo que si pisas el embrague antes de dejar de acelerar completamente ( manteniendo un poco las rev estables) lo hace mucho menos.

Para mi, si suenan golpes metálicos, es que algo toca con algo y bueno no puede ser, menos aun en una pieza de desgaste, amos nomejodas. O es que el bimasa no aguanta el par...

Cuando dices que "viene del motor" te refieres al volante motor del embrague no?
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Antonio89 el 14 Dic 2015, 16:19

RUGAR escribió:
Antonio89 escribió:Hola compis!!!!
El otro día fui al concesionario y les comenté lo del ruido de primera a segunda....y me fui a hablar con el jefe de taller, le dije q lo probara, lo probó y me dijo q eso no era de la caja de cambios, q viene del motor....

Tenían un ACT como vehículo de prueba, y fuimos a probarlo,el coche tenía unos 8000 km...y cual fue mi sorpresa, cuando nada más arrancarlo y sacarlo de donde estaba aparcado hizo el mismo jodido ruido...fui a dar una vuelta y lo seguía haciendo, algo más suave q el mío, (yo creo) pero me dijo el jefe de taller q era normal q el mío sonara un pelin más porque era nuevo, y el vehículo q estábamos probando estaba más rodado.....

Asique yo no se si es algo normal en este motor o no....pero pienso q si es algo normal, nos tendría q sonar a todos los q tenemos este motor, y no a unos si y a otros no...no creéis?

La verdad q estoy algo mosca, porque como no de ningún problema, siga el ruido, pase la garantía, y de una avería.....menuda gracia...

Asique seguiré observándolo a ver si va a más, sigue igual o va a menos...ojalá :rezar:


Ya te digo que los que he probado yo lo hacen todos, con 2 km, 6000 km, 12000km.... parece que Seat va a dar una respuesta "técnica" mas allá del famoso técnico constructivo, detallando el origen y con eso veremos qué se puede hacer, de momento por parte del fabricante parece que no van a hacer nada y a mi me huele que nos ha tocado la china de los embragues Vag y que nos encontraremos con 100.000km y el embrague pa tirar.
Lo de esperar y observarlo ya lo llevo haciendo yo meses y no se arregla nada, es mas, iré todas las veces que pueda para cuando pete poder decir " os llevo avisando desde el primer dia".

Respecto al sonido pues no se tio, hay veces que lo hace, hay veces que no, para mi tiene que ver con la desaceleración del motor, es decir, si dejas de acelerar bruscamente "cuesta arriba" y pisas rápido el embrague es un escandalo sin embargo si lo llevas al ralentí en primera y en llano te puedes hartar a pisar el embrague que no hace nada. También creo que si pisas el embrague antes de dejar de acelerar completamente ( manteniendo un poco las rev estables) lo hace mucho menos.

Para mi, si suenan golpes metálicos, es que algo toca con algo y bueno no puede ser, menos aun en una pieza de desgaste, amos nomejodas. O es que el bimasa no aguanta el par...

Cuando dices que "viene del motor" te refieres al volante motor del embrague no?[/quote

Esto es una movida tío, yo no sé q será porque no tengo ni idea de mecánica, pero lo q si sé es q no es normal q un coche nuevo haga ese ruido, y encima digan q es normal, q lo hacen todos....cuando es mentira, porque he leído aquí a gente q dice q no se lo hace...

Habrá q esperar la respuesta de Seat y ver q pasa, porque por ahora no dan solución ninguna.

Pues sinceramente @RUGAR....Me dijo: "Este ruido no viene ni de la caja de cambios ni del embrague, es mas, lo tienes perfecto, hace el ruido q tiene q hacer debido a q es nuevo, este ruido viene del motor" y ya fue cuando le dije q quería probar otro coche a ver si lo hacía porque no lo veía normal... No sé si se refería al bloque motor o q.... Lo sé, fallo mío por no preguntar, pero estaba deseando probar el otro coche porque estaba convencido de q no lo iba a hacer :zoquete:
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 14 Dic 2015, 18:54

De que zona eres @Antonio89 ?

Y @ATA-RACING , @inamarlo , @d3sidi4 ???

A homer y cvillajos no les pregunto que ya les tengo controlaos :marley:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Antonio89 el 14 Dic 2015, 19:10

RUGAR escribió:De que zona eres @Antonio89 ?

Y @ATA-RACING , @inamarlo , @d3sidi4 ???

A homer y cvillajos no les pregunto que ya les tengo controlaos :marley:


@RUGAR Soy de Madrid.

Tu?
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 14 Dic 2015, 19:18

Antonio89 escribió:
RUGAR escribió:De que zona eres @Antonio89 ?

Y @ATA-RACING , @inamarlo , @d3sidi4 ???

A homer y cvillajos no les pregunto que ya les tengo controlaos :marley:


@RUGAR Soy de Madrid.

Tu?


Cáspita, pues si no estáis muy lejos puedes intentar quedar con @cvillajos que es de Madrid y mirar a ver ya que comenta que ese ruido en concreto no lo tiene, sería un punto de partida !

Edito: yo es que ya tengo el parte del taller cerrado y no me van a hacer caso pero si consigues ir al taller con la prueba en la mano sería cojonudo !
Última edición por RUGAR el 14 Dic 2015, 19:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Antonio89 el 14 Dic 2015, 19:27

RUGAR escribió:
Antonio89 escribió:
RUGAR escribió:De que zona eres @Antonio89 ?

Y @ATA-RACING , @inamarlo , @d3sidi4 ???

A homer y cvillajos no les pregunto que ya les tengo controlaos :marley:


@RUGAR Soy de Madrid.

Tu?


Cáspita, pues si no estáis muy lejos puedes intentar quedar con @cvillajos que es de Madrid y mirar a ver ya que comenta que ese ruido en concreto no lo tiene, sería un punto de partida !


Ah si? Eres de Madrid @cvillajos? De q zona?Pues por mi de lujo!!!

Buena idea @RUGAR!!! :ok:
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor inamarlo el 14 Dic 2015, 20:11

@RUGAR soy de Navarra, un pelin lejos de tu zona me pilla...si no sería un placer quedar para que pudieras probar el mio. Yo el ruido que comentas lo intente escuchar y nada de nada...igual lo coges tu y si que lo oyes y soy yo que estoy más sordo que una tapia!!
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados