Desistimiento del préstamo

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: gogua

Desistimiento del préstamo

Notapor lionheart15 el 06 Dic 2015, 00:11

Hola a todos.

Estoy pensando en desistir del contrato de financiación, y sé que tengo 14 días naturales para hacerlo. El último día para hacerlo, en teoría, sería el martes 8 de diciembre, que es festivo. Por el hecho de ser festivo el día 8, ¿podría aún desistir el miércoles 9?.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor gogua el 06 Dic 2015, 00:44

lionheart15 escribió:Hola a todos.

Estoy pensando en desistir del contrato de financiación, y sé que tengo 14 días naturales para hacerlo. El último día para hacerlo, en teoría, sería el martes 8 de diciembre, que es festivo. Por el hecho de ser festivo el día 8, ¿podría aún desistir el miércoles 9?.

Saludos y gracias.

No, al ser naturales entran los festivos también en la cuenta
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor javijave el 06 Dic 2015, 12:54

El derecho de desistimiento para contrataciones a distancia es de 14 día s y 30 en los seguros de vida.

Ojo, los 14 días es desde q tu lo tienes por escrito y lo puedes leer. Q quiero decir con esto, q si tu contratas con Línea directa y no tienes emal es desde la recepción del contrato en tu casa.


Edito: como es festivo y no puedes llamar, manda un email en el plazo de 14 días solicitando la cancelación y añade una copia ambas caras de tu DNI. No hagas como donde yo trabajo, q los animalitos te mandan un email con la baja y no ponen ni el nombre.

Cuando llames si te ponen problemas tu no tienes culpa de q sábado, domingo, lunes y martes ni estén atendiendo. Aunque la financiera si da servicio o al menos debería darlo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
lionheart15 (06 Dic 2015, 22:10)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor lionheart15 el 06 Dic 2015, 22:17

javijave escribió:El derecho de desistimiento para contrataciones a distancia es de 14 día s y 30 en los seguros de vida.

Ojo, los 14 días es desde q tu lo tienes por escrito y lo puedes leer. Q quiero decir con esto, q si tu contratas con Línea directa y no tienes emal es desde la recepción del contrato en tu casa.


Edito: como es festivo y no puedes llamar, manda un email en el plazo de 14 días solicitando la cancelación y añade una copia ambas caras de tu DNI. No hagas como donde yo trabajo, q los animalitos te mandan un email con la baja y no ponen ni el nombre.

Cuando llames si te ponen problemas tu no tienes culpa de q sábado, domingo, lunes y martes ni estén atendiendo. Aunque la financiera si da servicio o al menos debería darlo.


En los trámites con la Administración, si el plazo es en días naturales y el último día es festivo, el plazo se prorroga hasta el siguiente día hábil. ¿No ocurriría lo mismo en este caso?. He estado leyendo la ley de venta a plazos y de créditos al consumo y no lo aclara.

El caso es que antes de desistir del préstamo, quiero hablar con la gente del concesionario, y eso no puedo hacerlo hasta el día después del último dia del plazo.

Otra opción es cancelar el préstamo, acabado el plazo para desistir. ¿La única diferencia es pagar el 1% del dinero pendiente de amortizar, o tiene alguna penalización más?.

Saludos
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor RUGAR el 06 Dic 2015, 22:34

lionheart15 escribió:
javijave escribió:El derecho de desistimiento para contrataciones a distancia es de 14 día s y 30 en los seguros de vida.

Ojo, los 14 días es desde q tu lo tienes por escrito y lo puedes leer. Q quiero decir con esto, q si tu contratas con Línea directa y no tienes emal es desde la recepción del contrato en tu casa.


Edito: como es festivo y no puedes llamar, manda un email en el plazo de 14 días solicitando la cancelación y añade una copia ambas caras de tu DNI. No hagas como donde yo trabajo, q los animalitos te mandan un email con la baja y no ponen ni el nombre.

Cuando llames si te ponen problemas tu no tienes culpa de q sábado, domingo, lunes y martes ni estén atendiendo. Aunque la financiera si da servicio o al menos debería darlo.


En los trámites con la Administración, si el plazo es en días naturales y el último día es festivo, el plazo se prorroga hasta el siguiente día hábil. ¿No ocurriría lo mismo en este caso?. He estado leyendo la ley de venta a plazos y de créditos al consumo y no lo aclara.

El caso es que antes de desistir del préstamo, quiero hablar con la gente del concesionario, y eso no puedo hacerlo hasta el día después del último dia del plazo.

Otra opción es cancelar el préstamo, acabado el plazo para desistir. ¿La única diferencia es pagar el 1% del dinero pendiente de amortizar, o tiene alguna penalización más?.

Saludos


Si cancelas el préstamo anticipadamente tienes que pagar un tanto por ciento de penalización y el total del descuento que te haya hecho el concesionario por financiar ( los 2000 o 2000 y pico pavos menos Iva)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor javijave el 06 Dic 2015, 22:39

Chicos, yo ya de lo q haya q pagar ni idea. Yo trabajo en seguros y es lo q OS he podido decir. Sobre lo de ser un día festivo, en mi compañía los 14 días lo empezamos cuando entra en vigor la póliza porq luego to eran peleas y problemas.
Yo para lo q te ahorras luego me arrepentí de haberlo financiado.
Aunque tiene su lado bueno, si lo pagas de golpe luego se pueden hacer los sordos a la hora de una avería en garantía.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor lionheart15 el 06 Dic 2015, 22:57

RUGAR escribió:Si cancelas el préstamo anticipadamente tienes que pagar un tanto por ciento de penalización y el total del descuento que te haya hecho el concesionario por financiar ( los 2000 o 2000 y pico pavos menos Iva)


El total del descuento también tienes que pagarlo en caso de desistimiento, ¿no?
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor RUGAR el 06 Dic 2015, 23:01

lionheart15 escribió:
RUGAR escribió:Si cancelas el préstamo anticipadamente tienes que pagar un tanto por ciento de penalización y el total del descuento que te haya hecho el concesionario por financiar ( los 2000 o 2000 y pico pavos menos Iva)


El total del descuento también tienes que pagarlo en caso de desistimiento, ¿no?


Si, te lo pone en la copia del contrato.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor lionheart15 el 06 Dic 2015, 23:06

RUGAR escribió:
lionheart15 escribió:
RUGAR escribió:Si cancelas el préstamo anticipadamente tienes que pagar un tanto por ciento de penalización y el total del descuento que te haya hecho el concesionario por financiar ( los 2000 o 2000 y pico pavos menos Iva)


El total del descuento también tienes que pagarlo en caso de desistimiento, ¿no?


Si, te lo pone en la copia del contrato.


Entonces la única diferencia entre desistir y cancelar anticipadamente es ese 1% de penalización, ¿no?.
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor jramis el 07 Dic 2015, 01:14

javijave escribió:Chicos, yo ya de lo q haya q pagar ni idea. Yo trabajo en seguros y es lo q OS he podido decir. Sobre lo de ser un día festivo, en mi compañía los 14 días lo empezamos cuando entra en vigor la póliza porq luego to eran peleas y problemas.
Yo para lo q te ahorras luego me arrepentí de haberlo financiado.
Aunque tiene su lado bueno, si lo pagas de golpe luego se pueden hacer los sordos a la hora de una avería en garantía.


¿Qué tiene que ver la forma de pago en la garantía? Si se quieren hacer oídos sordos, serán con ambas formas :enfurecido:
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Desistimiento del préstamo

Notapor jonythunder el 21 Dic 2015, 21:55

jramis escribió:
javijave escribió:Chicos, yo ya de lo q haya q pagar ni idea. Yo trabajo en seguros y es lo q OS he podido decir. Sobre lo de ser un día festivo, en mi compañía los 14 días lo empezamos cuando entra en vigor la póliza porq luego to eran peleas y problemas.
Yo para lo q te ahorras luego me arrepentí de haberlo financiado.
Aunque tiene su lado bueno, si lo pagas de golpe luego se pueden hacer los sordos a la hora de una avería en garantía.


¿Qué tiene que ver la forma de pago en la garantía? Si se quieren hacer oídos sordos, serán con ambas formas :enfurecido:

pues que si no te arreglan el coche te niegas a seguir pagando,ya conozco a uno que le paso eso y se nego a pagar las cuotas y al poco tiempo le arreglaron el motor
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados