Revision 30.000km o 2 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor kase04 el 05 Dic 2015, 17:34

pertur escribió:Hola a todos.
Muy bien "Homersimpson" ,correcto.
Y que perjuicio hago yo a la mecánica , recomendando adelantar el primer cambio de aceite y filtro , a los 4000 km ó un año...?.
¿Es que acaso yo me beneficio , porque soy el distribuidor de Castrol ....?.
¿Quizás sea tambien el representante de los filtros MAN o Mahle?.
Todavía nadie me ha respondido , a éste elemental razonamiento (y mira que es sencillo).
Repito: cada uno con su mecánica y cartera haga lo que quiera.....
Incluso los "ecologistas" que usan diesel ,y que solo piensan en beneficiar al planeta ,no han dado respuesta......

Un saludo a todos , Felices fiestas


Te vuelvo a repetir @pertur que yo personalmente te he contestado en otros posts donde insistes en lo mismo porque son varios hilos donde has comentado lo mismo, no se porque insistes en convencernos, realmente si que pareces un distribuidor de aceite.

Por otro lado, indicarte que yo no soy Señor de nada, yo te llamo por tu nick, ahorrate por favor los añadidos SR y demas, por que a mi personalmente no me gusta que me llamen Sr, que yo de señor no tengo nada. Si quieres dirigerte a mi, solo tiene que añadir la @ y el nick. Y el que parece que no sabes leer eres tu, por que te repito que ya te razone en otros posts y repetir lo mismo varias veces a mi, y esto es cosa mia personal, me aburre.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 06 Dic 2015, 13:12

Yonathan Gonzalez escribió:Eres demasiado catedrático escribiendo y la verdad que ni te leo,haz lo q te la gana hombre,un saludo
.

Hola compañero.
Me alegro "que no me leas".....¿?, y que hayas enterado de lo que se dice en éste post por el Telediario ..
Respecto a lo de "catedrático" , la culpa es de mis padres , por llevarme a colegios "de pago" .... (lo siento).

Un saludo.
Felices Fiestas
Última edición por pertur el 06 Dic 2015, 13:22, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 06 Dic 2015, 13:19

kase04 escribió:
pertur escribió:Hola a todos.
Muy bien "Homersimpson" ,correcto.
Y que perjuicio hago yo a la mecánica , recomendando adelantar el primer cambio de aceite y filtro , a los 4000 km ó un año...?.
¿Es que acaso yo me beneficio , porque soy el distribuidor de Castrol ....?.
¿Quizás sea tambien el representante de los filtros MAN o Mahle?.
Todavía nadie me ha respondido , a éste elemental razonamiento (y mira que es sencillo).
Repito: cada uno con su mecánica y cartera haga lo que quiera.....
Incluso los "ecologistas" que usan diesel ,y que solo piensan en beneficiar al planeta ,no han dado respuesta......

Un saludo a todos , Felices fiestas


Te vuelvo a repetir @pertur que yo personalmente te he contestado en otros posts donde insistes en lo mismo porque son varios hilos donde has comentado lo mismo, no se porque insistes en convencernos, realmente si que pareces un distribuidor de aceite.

Por otro lado, indicarte que yo no soy Señor de nada, yo te llamo por tu nick, ahorrate por favor los añadidos SR y demas, por que a mi personalmente no me gusta que me llamen Sr, que yo de señor no tengo nada. Si quieres dirigerte a mi, solo tiene que añadir la @ y el nick. Y el que parece que no sabes leer eres tu, por que te repito que ya te razone en otros posts y repetir lo mismo varias veces a mi, y esto es cosa mia personal, me aburre.

Saludos.


Hola "kase04".
Gracias por indicarme las normas de cortesía y de relación para contestar a uno de tus post ....
Si yo insisto respecto al aceite y el primer cambio .....imaginate tú ....(mira tu historial) ......
Efectivamente me has "cazado" ,soy el distribuidor de Castrol , y pensaba "pescar" algún inocente por aquí ,pero sois todos veteranos , conocedores profundos de mecánica , reconozco que me habeis superado ....y no os dejais engañar ........
Que conste que lo intenté......suerte con vuestros coches y cartera.....

Un saludo a todos .
Cuidado con la carretera
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 06 Dic 2015, 14:00

pertur escribió:Que conste que lo intenté......suerte con vuestros coches y cartera.....

Un saludo a todos .
Cuidado con la carretera

@pertur al próximo coche le cambiaré el aceite cada 1.000km, para que no se me rompa ;)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 06 Dic 2015, 14:10

Hola "Homersimpson".
Ese será tu problema ....yo hace tiempo que lo he resuelto ,desde que me indicaron como rodar el Scania ....

Un saludo a todos .
Felices fiestas
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 06 Dic 2015, 16:31

pertur escribió:Hola "Homersimpson".
Ese será tu problema ....yo hace tiempo que lo he resuelto ,desde que me indicaron como rodar el Scania ....

Un saludo a todos .
Felices fiestas

@pertur no puedes decir que por no cambiarlo a los primeros 4.000 km el motor va a petar por que es totalmente falso, demuéstrame con pruebas de que se rompe. Hay mucha gente que no hemos echo y hemos tenido coches que han superado los 200.000km sin problemas en motores "apretados" como el 1.8T 210/225 como @Jemi y como yo, por cierto el aceite Castrol 10W60 no es muy bueno por mucho que fuera para BMW M, por ejemplo Porsche tiene motores de altas revoluciones y usan el Mobil 1 0W40 muchísimo mejor
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Rasekfighter el 06 Dic 2015, 19:56

pertur escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Eres demasiado catedrático escribiendo y la verdad que ni te leo,haz lo q te la gana hombre,un saludo
.

Hola compañero.
Me alegro "que no me leas".....¿?, y que hayas enterado de lo que se dice en éste post por el Telediario ..
Respecto a lo de "catedrático" , la culpa es de mis padres , por llevarme a colegios "de pago" .... (lo siento).

Un saludo.
Felices Fiestas

No quiero meterme donde no me llaman asique pido disculpas por adelantado.
No creo que la educación de pago sea mejor que la pública. Me considero una persona culta pese a ser cultura proveniente de educación pública.
En cualquier caso creo que esto está degenerando en una falta de educación por parte de los participantes. Todos exponemos nuestra opinión y debe ser respetada de igual manera.
Personalmente creo que alguien debería zanjar el asunto, si no sois capaces de dejar a un lado vuestro orgullo, que lo haga un moderador.
Ser conscientes de que esto no llega a ningún lado y que no merece la pena exacerbarse más de la cuenta.
Un saludo, y perdonar mi intromisión.

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (06 Dic 2015, 20:02), marlop (07 Dic 2015, 20:06)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor RUGAR el 06 Dic 2015, 21:11

Vaya, me estaba perdiendo el broncochat !!! :palomitas:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor rojas el 06 Dic 2015, 22:05

Pues yo pasé mi primera revisión hace 3 semanas 150 eurillos y el aceite es de un bidón gris de 1,20 mtrs de alto :cuñao:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor arlot el 06 Dic 2015, 22:15

rojas escribió:Pues yo pasé mi primera revisión hace 3 semanas 150 eurillos y el aceite es de un bidón gris de 1,20 mtrs de alto :cuñao:

A ti te han puesto aceite de colza :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Ginga el 07 Dic 2015, 09:36

Yo tengo un Ibiza Tdi 130 repro a 180cv reales con 350.000 kilómetros, no le cambié aceite a los 4.000, y siempre se lo cambio más o menos cada 15.000 y va como el primer dia, por mucha tralla que le de. Es más importante echarle un buen aceite, en mi caso investigué sobre el tema y era el Mobil 1 5W50, o al menos algún 5W40 50501 según especificaciones de fábrica si no le das mucha tralla antes de 2200 r.p.m.

Este coche no te avisa de cuando cambiar aceite por su estado sino solo por intervalo de tiempo y/o km, pero yo a los 13-14.000 ya noto que el motor pierde finura, antes va perfecto, en cuanto lo noto voy pidiendo cita para cambiarlo y siempre son esos 14-15000km. Después de 350.000 no me gasta ni pierde aceite por ningún sitio y no ha perdido potencia.

Vale que no es malo cambiarlo a los 4.000 pero, ¿que fundamento científico tiene hacerlo? Si los motores vienen rodados y el aceite que se saca en su cambio oportuno se demuestra que esta en buen estado, para que hacerlo antes?

También diré que esa mentalidad de que no pasa nada a nivel ecológico por hacer un cambio de aceite más, es la que ha llevado a estar como estamos, no pasa nada por nada y vas sumando gente y gente que haga lo mismo etc etc.

En este mensaje, Ginga ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (07 Dic 2015, 09:41)
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 07 Dic 2015, 09:41

Ginga escribió:Yo tengo un Ibiza Tdi 130 repro a 180cv reales con 350.000 kilómetros, no le cambié aceite a los 4.000, y siempre se lo cambio más o menos cada 15.000 y va como el primer dia, por mucha tralla que le de. Es más importante echarle un buen aceite, en mi caso investigué sobre el tema y era el Mobil 1 5W50, o al menos algún 5W40 50501 según especificaciones de fábrica si no le das mucha tralla antes de 2200 r.p.m.

Este coche no te avisa de cuando cambiar aceite por su estado sino solo por intervalo de tiempo y/o km, pero yo a los 13-14.000 ya noto que el motor pierde finura, antes va perfecto, en cuanto lo noto voy pidiendo cita para cambiarlo y siempre son esos 14-15000km. Después de 350.000 no me gasta ni pierde aceite por ningún sitio y no ha perdido potencia.

Vale que no es malo cambiarlo a los 4.000 pero, ¿que fundamento científico tiene hacerlo? Si los motores vienen rodados y el aceite que se saca en su cambio oportuno se demuestra que esta en buen estado, para que hacerlo antes?

También diré que esa mentalidad de que no pasa nada a nivel ecológico por hacer un cambio de aceite más, es la que ha llevado a estar como estamos, no pasa nada por nada y vas sumando gente y gente que haga lo mismo etc etc.

Más claro el agua @Ginga
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 07 Dic 2015, 10:11

Homersimpson escribió:
pertur escribió:Hola "Homersimpson".
Ese será tu problema ....yo hace tiempo que lo he resuelto ,desde que me indicaron como rodar el Scania ....

Un saludo a todos .
Felices fiestas

@pertur no puedes decir que por no cambiarlo a los primeros 4.000 km el motor va a petar por que es totalmente falso, demuéstrame con pruebas de que se rompe. Hay mucha gente que no hemos echo y hemos tenido coches que han superado los 200.000km sin problemas en motores "apretados" como el 1.8T 210/225 como @Jemi y como yo, por cierto el aceite Castrol 10W60 no es muy bueno por mucho que fuera para BMW M, por ejemplo Porsche tiene motores de altas revoluciones y usan el Mobil 1 0W40 muchísimo mejor


Hola.
Pero bueno hombre ,¿donde he dicho yo que se rompe nada...? ,todo lo que dices acontinuación de esa aseveración es pura imaginación (ó alucinación) , ¿es que el castellano que escribo tiene alguna dificultad de entendimiento...? ,lo que digo y repito , es que para cuidar al máximo la mecánica es una medida adecuada ; Y QUE ES EL CHOCOLATE DEL LORO , el gasto que conlleva su cambio ,en comparación con el valor de nuestros coches ;consulta en "San Google" ,si es un error mi metodología .....y punto ,alli tienes revistas especializadas ,ingenieros de motores ,gente que corre en Rallyes ,etc,etc,igual alguno de ellos ,sabe un poco más que nosotros de cuidados y mecánica ,¿no crees?.......
Mi coche ,M3 E46 ,tiene ahora 169.000 km (creo) ,siempre hemos usado el aceite recomendado por BMW (Castrol Edge 10w60) ,nunca hemos tenido averías (ni del VANOS , ni de nada) ,y el consumo entre cambios es ridículo (la varilla no llega al mínimo) , por consiguiente , teniendo en cuenta que es un motor de alto rendimiento (343CV @ 7.000 rpm) y desde el 2003 ha tenido "0" problemas de motor ,seguiremos con la metodología de los cambios (1 vez al año ,incluido el filtro (que no llega a 6€) ,ya que kilómetros hacemos muy pocos -no llega a 13.000 km/año-) y seguiremos con la marca Castrol.

Un saludo a todos.
Cuidado con la carretera.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 07 Dic 2015, 10:28

Ginga escribió:Yo tengo un Ibiza Tdi 130 repro a 180cv reales con 350.000 kilómetros, no le cambié aceite a los 4.000, y siempre se lo cambio más o menos cada 15.000 y va como el primer dia, por mucha tralla que le de. Es más importante echarle un buen aceite, en mi caso investigué sobre el tema y era el Mobil 1 5W50, o al menos algún 5W40 50501 según especificaciones de fábrica si no le das mucha tralla antes de 2200 r.p.m.

Este coche no te avisa de cuando cambiar aceite por su estado sino solo por intervalo de tiempo y/o km, pero yo a los 13-14.000 ya noto que el motor pierde finura, antes va perfecto, en cuanto lo noto voy pidiendo cita para cambiarlo y siempre son esos 14-15000km. Después de 350.000 no me gasta ni pierde aceite por ningún sitio y no ha perdido potencia.

Vale que no es malo cambiarlo a los 4.000 pero, ¿que fundamento científico tiene hacerlo? Si los motores vienen rodados y el aceite que se saca en su cambio oportuno se demuestra que esta en buen estado, para que hacerlo antes?

También diré que esa mentalidad de que no pasa nada a nivel ecológico por hacer un cambio de aceite más, es la que ha llevado a estar como estamos, no pasa nada por nada y vas sumando gente y gente que haga lo mismo etc etc.


Hola.
Completamente de acuerdo con tu razonamiento y proceder , lo que pasa que tu hablas de la Luna y yo del Sol ....
Yo digo , desde mi primer post , que hablo de EL PRIMER CAMBIO ,y tu nos cuentas que si el coche avisa ,que si la abuela fuma ....que no es lo mismo.
Fundamento científico...?,pues el mismo que no dejarse quemar por el Sol .......,al principio ccuando eres joven no pasa nada por quemarse ,pero al pasar los años aparece el problema (cancer de piel) de lo que hiciste cuando eras joven ( = nuevo) .
Igual no te resulta creible la comparación .....pero no se me ocurre otra.
En cuanto a la Ecología ....mejor no hablamos ,ya que por desgracia , tú tienes un coche que contamina 4 veces más que los míos ......y yo admito que "sólo contamino más" ..... en el primer cambio de aceite y filtro ..
tu sin embargo , (apesar de tu falsa Ecología) ,contaminas , durante toda la vida útil de tu vehículo.

Un saludo a todos
Felices fiestas
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Vasmurcia el 07 Dic 2015, 10:57

Pues yo NUNCA le he hecho el primer cambio de aceite a los 4000 km a ninguno de mis anteriores coches (he tenido 5, con éste 6).

No sé en qué te basas, yo hablo de mi experiencia, JAMÁS he tenido ningún problema de motor con mis anteriores coches, y con los camiones que he llevado (y he sacado de concesionario, alguno que otro nuevo) tampoco han pisado taller para hacerle un cambio de aceite a los 4000 km.

He llevado MAN, Scania, Mercedes, Renault, Iveco, Nissan, Volvo....y ninguno de ellos han pisado taller para hacerle un cambio de aceite a los 4000 km (y te aseguro que, de hacer km, sé un rato después de llevar conduciendo camiones desde hace casi 20 años).

Mientras se le haga el mantenimiento cuando corresponda, respetando intervalos, cambiando filtros, en ningún taller OFICIAL te van a decir que lo estás haciendo mal.

A partir de ahí, cada uno es libre de hacerle el primer cambio a los 4000 o, ya puestos, por que no a los 1000 ? Así ya vas sobre seguro, porque según esa teoría, mejor a los 1000, porque no sabes cuanto tiempo lleva ese aceite en el motor, ni cuanto han andado con el coche en la Seat, cuanto tiempo lleva el coche en la campa....etc.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados