Revision 30.000km o 2 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 07 Dic 2015, 11:08

pertur escribió:
Homersimpson escribió:
pertur escribió:Hola "Homersimpson".
Ese será tu problema ....yo hace tiempo que lo he resuelto ,desde que me indicaron como rodar el Scania ....

Un saludo a todos .
Felices fiestas

@pertur no puedes decir que por no cambiarlo a los primeros 4.000 km el motor va a petar por que es totalmente falso, demuéstrame con pruebas de que se rompe. Hay mucha gente que no hemos echo y hemos tenido coches que han superado los 200.000km sin problemas en motores "apretados" como el 1.8T 210/225 como @Jemi y como yo, por cierto el aceite Castrol 10W60 no es muy bueno por mucho que fuera para BMW M, por ejemplo Porsche tiene motores de altas revoluciones y usan el Mobil 1 0W40 muchísimo mejor


Hola.
Pero bueno hombre ,¿donde he dicho yo que se rompe nada...? ,todo lo que dices acontinuación de esa aseveración es pura imaginación (ó alucinación) , ¿es que el castellano que escribo tiene alguna dificultad de entendimiento...? ,lo que digo y repito , es que para cuidar al máximo la mecánica es una medida adecuada ; Y QUE ES EL CHOCOLATE DEL LORO , el gasto que conlleva su cambio ,en comparación con el valor de nuestros coches ;consulta en "San Google" ,si es un error mi metodología .....y punto ,alli tienes revistas especializadas ,ingenieros de motores ,gente que corre en Rallyes ,etc,etc,igual alguno de ellos ,sabe un poco más que nosotros de cuidados y mecánica ,¿no crees?.......
Mi coche ,M3 E46 ,tiene ahora 169.000 km (creo) ,siempre hemos usado el aceite recomendado por BMW (Castrol Edge 10w60) ,nunca hemos tenido averías (ni del VANOS , ni de nada) ,y el consumo entre cambios es ridículo (la varilla no llega al mínimo) , por consiguiente , teniendo en cuenta que es un motor de alto rendimiento (343CV @ 7.000 rpm) y desde el 2003 ha tenido "0" problemas de motor ,seguiremos con la metodología de los cambios (1 vez al año ,incluido el filtro (que no llega a 6€) ,ya que kilómetros hacemos muy pocos -no llega a 13.000 km/año-) y seguiremos con la marca Castrol.

Un saludo a todos.
Cuidado con la carretera.

@pertur no lo dices, pero lo das a entender.... Yo no diga que sea un error tu metodología, pero tampoco es un error la mía. En mi casa han durado muchísimo los coches, cuidándolos como se deben cuidar. El motor del M3 343 tampoco es de tan tan alto rendimiento (107.18Cv/litro en teoría), por que en la verdad creo que no llega ni a 340Cv... El Cupra R 1.8T 209 que yo tuve rendía 214.9Cv reales (120.66Cv/litro) y el de @Jemi 255 repro reales (143.17Cv/litro), hasta el 1.4 TSi 150Cv tiene un poco más rendimiento teórico que el M3 (107.52Cv/litro) que en verdad puede estar entre 160 y 165Cv reales (de 114.69 a 118.27Cv/litro) y los cambios de aceite se harán cuando realmente toque.
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 07 Dic 2015, 11:24

Vasmurcia escribió:Pues yo NUNCA le he hecho el primer cambio de aceite a los 4000 km a ninguno de mis anteriores coches (he tenido 5, con éste 6).

No sé en qué te basas, yo hablo de mi experiencia, JAMÁS he tenido ningún problema de motor con mis anteriores coches, y con los camiones que he llevado (y he sacado de concesionario, alguno que otro nuevo) tampoco han pisado taller para hacerle un cambio de aceite a los 4000 km.

He llevado MAN, Scania, Mercedes, Renault, Iveco, Nissan, Volvo....y ninguno de ellos han pisado taller para hacerle un cambio de aceite a los 4000 km (y te aseguro que, de hacer km, sé un rato después de llevar conduciendo camiones desde hace casi 20 años).

Mientras se le haga el mantenimiento cuando corresponda, respetando intervalos, cambiando filtros, en ningún taller OFICIAL te van a decir que lo estás haciendo mal.

A partir de ahí, cada uno es libre de hacerle el primer cambio a los 4000 o, ya puestos, por que no a los 1000 ? Así ya vas sobre seguro, porque según esa teoría, mejor a los 1000, porque no sabes cuanto tiempo lleva ese aceite en el motor, ni cuanto han andado con el coche en la Seat, cuanto tiempo lleva el coche en la campa....etc.



Hola.
Me gusta el razonamiento de .....tu último párrafo ,completamente de acuerdo contigo.....
Si llevas 20 años conduciendo camiones , y no has tenido problemas ....¡bienvenido al club! ,yo llevo 29 .......
Por cierto ,¿cuantos has estrenado QUE FUESEN TUYOS.....? ,ya que no es lo mismo , trabajar con camión propio , que trabajar a sueldo , ¿verdad?.
Tambien tienes razon , en que si haces los cambios en tiempo y forma según el taller oficial ,"nadie te va a decir que lo estás haciendo mal" .....pero bueno no hablamos de lo mismo (tu hablas del mantenimiento programado , y yo del primer cambio ,hecho por mi cuenta), ¿acaso lo hago yo mál (mecánicamente hablando) ,por gastarme 65€ de aceite , y 6 de un puto filtro...y SOLO LA PRIMERA VEZ ...?.

Un saludo a todos.
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Vasmurcia el 07 Dic 2015, 11:35

Mal no, pero a mi modo de ver, innecesario. Y como dije antes, para hacerlo a los 4000 km, mejor a los 1000.

Míos 4, pagados con el sudor de mi frente, aunque no depende de si es tuyo o eres asalariado, si tu no lo cuidas aunque no sea tuyo, el que se queda sin curro eres tú, no tu jefe.

Y ya que lo dices, si el cambio de aceite se lo haces tu, la estás cagando, puesto que debes hacerlo en el concesionario oficial o en su defecto, en alguno tipo Midas, Feuvert....
Al corte en un misil azul :mad:
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 07 Dic 2015, 11:45

Hola de nuevo "Homersimpson".
Todas esas "máquinas" de las que hablas ......tiran al corte de 7.840 vueltas?. Cuando quieras ,ponemos el M3 al las máximas revoluciones y la escudería ésa de la que hablas a las mismas y veremos quien rompe antes ........
A ver si estamos hablando de Platillos volantes .......
Mi M3 tienes razón en que para 3246 cc NO DA MUCHOS CV ....,ahora bien ,es un mostruo de motor hecho por Motorsport ....e irrompible te lo aseguro. Por otro lado ,no están en la misma división el M3 y los coches que tu dices,lo mismo que un Pegaso y un Scania en nada se parecen (salvo en ser los dos camiones).
Yo tuve hasta Marzo de éste año un Audi TT Quattro Sport (el de 240 CV) ....y andaba lo que no está escrito (para 1781 cc) ....pero nada que hacer (¡en terreno seco eh!!) contra el M3 , el muy cabrón se emparejaba hasta 100/120 KM/h ...pero apartir de ahí ,llegaba la tormenta M3 que todavía iba en 4ª ........En agua por el contrario , el TT era imbatible.
Yo no he dicho NUNCA en éste foro a nadie (y mucho menos a tí) que estás en un error por hacer lo que haces ,si he recibido bastantes "pescozones" ,de "entendidos" en mecánica , que me han reprochado mi quehacer respecto a mi opinión sobreel PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO.

Un saludo a todos.
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor arlot el 07 Dic 2015, 11:51

Que agotamiento de post :shock:

En este mensaje, arlot ha recibido 4 agradecimientos de:
celicon (07 Dic 2015, 19:02), pertur (07 Dic 2015, 12:00), Rasekfighter (07 Dic 2015, 14:51), Vasmurcia (07 Dic 2015, 11:58)
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 07 Dic 2015, 12:00

Vasmurcia escribió:Mal no, pero a mi modo de ver, innecesario. Y como dije antes, para hacerlo a los 4000 km, mejor a los 1000.

Míos 4, pagados con el sudor de mi frente, aunque no depende de si es tuyo o eres asalariado, si tu no lo cuidas aunque no sea tuyo, el que se queda sin curro eres tú, no tu jefe.

Y ya que lo dices, si el cambio de aceite se lo haces tu, la estás cagando, puesto que debes hacerlo en el concesionario oficial o en su defecto, en alguno tipo Midas, Feuvert....


Hola.
No entiendo lo que dices de si el cambio lo hago yo .....¿que piensas que tiro el aceite usado por la alcantarilla ...?.
En el concesionario oficial ,no necesitan saber los "cuidados" que le profeso al coche en garantía .....ya lo verán en un taller oficial ,cuando cumpla los 2 años (por última vez espero). Tienes razón ,en lo que dices que ....mejor cambiarlo a los mil ,la Seat dice que mejor a los 20.000 km ...¡toma ya! ,gran favor le hacen a sus clientes con esa publicidad tan atractiva .......,yo me pregunto: ¿será cierta?.
Me alegro que seas Autónomo y que sepas cuidar tu herramienta de trabajo ,así trato de hacerlo yo también.
En cuanto a tu afirmación de ..... "el que se queda sin curro ...etc,etc" ,no lo creas ,en las grandes empresas te dan otro camión , para que continues trabajando ,si se rompe con el que lo hacías ...¿no?.

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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 07 Dic 2015, 12:03

arlot escribió:Que agotamiento de post :shock:


Es la pura verdad lo que dices.
Yo paso de dar más explicaciones , de lo que hago con mi coche y mi dinero ,el que quiera saber ..... ¡que estudie! ,que todo lo referente al PRIMER CAMBIO DE ACEITE , está en San Google......

Un saludo
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 07 Dic 2015, 12:10

pertur escribió:Hola de nuevo "Homersimpson".
Todas esas "máquinas" de las que hablas ......tiran al corte de 7.840 vueltas?. Cuando quieras ,ponemos el M3 al las máximas revoluciones y la escudería ésa de la que hablas a las mismas y veremos quien rompe antes ........
A ver si estamos hablando de Platillos volantes .......
Mi M3 tienes razón en que para 3246 cc NO DA MUCHOS CV ....,ahora bien ,es un mostruo de motor hecho por Motorsport ....e irrompible te lo aseguro. Por otro lado ,no están en la misma división el M3 y los coches que tu dices,lo mismo que un Pegaso y un Scania en nada se parecen (salvo en ser los dos camiones).
Yo tuve hasta Marzo de éste año un Audi TT Quattro Sport (el de 240 CV) ....y andaba lo que no está escrito (para 1781 cc) ....pero nada que hacer (¡en terreno seco eh!!) contra el M3 , el muy cabrón se emparejaba hasta 100/120 KM/h ...pero apartir de ahí ,llegaba la tormenta M3 que todavía iba en 4ª ........En agua por el contrario , el TT era imbatible.
Yo no he dicho NUNCA en éste foro a nadie (y mucho menos a tí) que estás en un error por hacer lo que haces ,si he recibido bastantes "pescozones" ,de "entendidos" en mecánica , que me han reprochado mi quehacer respecto a mi opinión sobreel PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO.

@pertur yo te he hablado de rendimiento Cv/litro no de revoluciones o de prestaciones en línea recta. El Porsche 911 991 GT3RS lleva Mobil 1 0W40 y corta a unas 8.500 RPM's y da 500Cv con 3.996 (125.51Cv/litro teóricos), pero están más apretados los turbo como los 1.8T, 2.0 TSi del Cupra 280 y 290 (141.12 y 146.16Cv/litro teóricos, en verdad son más) por tanto van más al límite que los motores del M3 y del 991 GT3RS

pertur escribió:
Vasmurcia escribió:Mal no, pero a mi modo de ver, innecesario. Y como dije antes, para hacerlo a los 4000 km, mejor a los 1000.

Míos 4, pagados con el sudor de mi frente, aunque no depende de si es tuyo o eres asalariado, si tu no lo cuidas aunque no sea tuyo, el que se queda sin curro eres tú, no tu jefe.

Y ya que lo dices, si el cambio de aceite se lo haces tu, la estás cagando, puesto que debes hacerlo en el concesionario oficial o en su defecto, en alguno tipo Midas, Feuvert....


Hola.
No entiendo lo que dices de si el cambio lo hago yo .....¿que piensas que tiro el aceite usado por la alcantarilla ...?.
En el concesionario oficial ,no necesitan saber los "cuidados" que le profeso al coche en garantía .....ya lo verán en un taller oficial ,cuando cumpla los 2 años (por última vez espero). Tienes razón ,en lo que dices que ....mejor cambiarlo a los mil ,la Seat dice que mejor a los 20.000 km ...¡toma ya! ,gran favor le hacen a sus clientes con esa publicidad tan atractiva .......,yo me pregunto: ¿será cierta?.
Me alegro que seas Autónomo y que sepas cuidar tu herramienta de trabajo ,así trato de hacerlo yo también.
En cuanto a tu afirmación de ..... "el que se queda sin curro ...etc,etc" ,no lo creas ,en las grandes empresas te dan otro camión , para que continues trabajando ,si se rompe con el que lo hacías ...¿no?.

Un saludo a todos.
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La Seat nunca ha dicho 20 o 30.000km, es un servicio variable, lo entiendes @pertur ? Yo creo que no... En el didáctico de Audi sobre el cambio de aceite dice "intervalo de sustitución supeditado a la forma de conducir" siempre pondré el caso del Lupo GTi que tuvo que cambiar el aceite a los 12.000km por que ya se lo indicaba el coche..... A los 12.000km!!!! Por eso me gusta ese sistema, por que sí vas muy a fondo es probable que no llegue ni a 15.000km.... Y sí vas más tranquilo dura más tiempo.
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor javijave el 07 Dic 2015, 12:34

arlot escribió:Que agotamiento de post :shock:

Eso te pasa por estar en un foro de ingenieros de Martorell
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
celicon (07 Dic 2015, 19:03)
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Vasmurcia el 07 Dic 2015, 12:57

@pertur

1.- No soy autónomo, soy socio de cooperativa

2.- No he dicho que lo tires por la alcantarilla, pero como tu has dicho "le hago el cambio......." he supuesto que se lo hacías tu en tu casa/taller/empresa......

3.- Me da exactamente igual que tenga 60 o 600 cv. Que los cv por litro sean 10 o 150.....la máquina se rompe por Mal mantenimiento tenga la potencia que tenga.

Y 4.- En la diversidad de opiniones está la riqueza de este foro.

P.D. Felices fiestas
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor gogua el 07 Dic 2015, 14:13

Entonces ? La revisión cuando se hace ?? :mrgreen:
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor arlot el 07 Dic 2015, 15:38

gogua escribió:Entonces ? La revisión cuando se hace ?? :mrgreen:

No se hace :rock: :rock: :rock:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
pertur (07 Dic 2015, 17:31)
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor rojas el 07 Dic 2015, 15:39

os habeis tomado muy a pecho eso de " foro de discusion "
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
pertur (07 Dic 2015, 17:31)
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Vasmurcia el 07 Dic 2015, 17:21

[quote="rojas"]os habeis tomado muy a pecho eso de " foro de discusion "[/quote

Confrontación dialéctica, amigo @Rojas

Edito: Yo no le voy a hacer mantenimiento.....a ver cuanto dura
:lol: :lol: :lol:
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Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor celicon el 07 Dic 2015, 18:41

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