pertur escribió:Homersimpson escribió:pertur escribió:Hola "Homersimpson".
Ese será tu problema ....yo hace tiempo que lo he resuelto ,desde que me indicaron como rodar el Scania ....
Un saludo a todos .
Felices fiestas
@pertur no puedes decir que por no cambiarlo a los primeros 4.000 km el motor va a petar por que es totalmente falso, demuéstrame con pruebas de que se rompe. Hay mucha gente que no hemos echo y hemos tenido coches que han superado los 200.000km sin problemas en motores "apretados" como el 1.8T 210/225 como @Jemi y como yo, por cierto el aceite Castrol 10W60 no es muy bueno por mucho que fuera para BMW M, por ejemplo Porsche tiene motores de altas revoluciones y usan el Mobil 1 0W40 muchísimo mejor
Hola.
Pero bueno hombre ,¿donde he dicho yo que se rompe nada...? ,todo lo que dices acontinuación de esa aseveración es pura imaginación (ó alucinación) , ¿es que el castellano que escribo tiene alguna dificultad de entendimiento...? ,lo que digo y repito , es que para cuidar al máximo la mecánica es una medida adecuada ; Y QUE ES EL CHOCOLATE DEL LORO , el gasto que conlleva su cambio ,en comparación con el valor de nuestros coches ;consulta en "San Google" ,si es un error mi metodología .....y punto ,alli tienes revistas especializadas ,ingenieros de motores ,gente que corre en Rallyes ,etc,etc,igual alguno de ellos ,sabe un poco más que nosotros de cuidados y mecánica ,¿no crees?.......
Mi coche ,M3 E46 ,tiene ahora 169.000 km (creo) ,siempre hemos usado el aceite recomendado por BMW (Castrol Edge 10w60) ,nunca hemos tenido averías (ni del VANOS , ni de nada) ,y el consumo entre cambios es ridículo (la varilla no llega al mínimo) , por consiguiente , teniendo en cuenta que es un motor de alto rendimiento (343CV @ 7.000 rpm) y desde el 2003 ha tenido "0" problemas de motor ,seguiremos con la metodología de los cambios (1 vez al año ,incluido el filtro (que no llega a 6€) ,ya que kilómetros hacemos muy pocos -no llega a 13.000 km/año-) y seguiremos con la marca Castrol.
Un saludo a todos.
Cuidado con la carretera.
@pertur no lo dices, pero lo das a entender.... Yo no diga que sea un error tu metodología, pero tampoco es un error la mía. En mi casa han durado muchísimo los coches, cuidándolos como se deben cuidar. El motor del M3 343 tampoco es de tan tan alto rendimiento (107.18Cv/litro en teoría), por que en la verdad creo que no llega ni a 340Cv... El Cupra R 1.8T 209 que yo tuve rendía 214.9Cv reales (120.66Cv/litro) y el de @Jemi 255 repro reales (143.17Cv/litro), hasta el 1.4 TSi 150Cv tiene un poco más rendimiento teórico que el M3 (107.52Cv/litro) que en verdad puede estar entre 160 y 165Cv reales (de 114.69 a 118.27Cv/litro) y los cambios de aceite se harán cuando realmente toque.