Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, nachogrande, arrue46

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor ROBERTO206 el 08 Dic 2015, 14:10

por si os interesa a alguien que sepais que la revista auto sport hace una comparativa del cupra 280 contra el peugeot 308 y el honda civic ....

image.jpg

un saludo
pd :tambien hablan del golf gti clubsport 290cv
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
adrianfr (08 Dic 2015, 14:49)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 08 Dic 2015, 14:17

adrianfr escribió:
nachogrande escribió:
Homersimpson escribió:
nachogrande escribió:El anterior fin de semana me encontré con un golf r por una carretera de curvas muy famosa en Madrid, no la voy a decir por si acaso y como os digo se me pego el r al culo, el cupra con asfalto seco es mejor, aunque el golf para pesar mas no se defendió mal, pero poquito a poco en cada curva lo ibas dejando un poquito atrás, parece que al r se le atraganta un poco las curvas mas ratoneras, eso si el sonido y los asientos le ganas por goleada al cupra. Yo creo que seat desde mi punto de vista a realizado un magnifico coche que no tiene nada que envidiar a sus primos e incluso en algunos aspectos esta por encima, ahora los dos son productos magníficos y ya sera cada uno el que tenga que decir cual es su elección final, para mi dos grandes coches, aunque desde mi punto de vista yo veo un poco mas enfocado al divertimento al cupra. Solo quería expresar mi opinión, un saludo

@nachogrande por eso al 290 le han modificado el sonido. El R es muy equilibrado y el Cupra es más deportivo

Correcto @homersimpsom, el golf no destaca en muchas cosas, pero es bueno en general, pero vamos que yo me quito el sombrero ante la gente de vag, por que han hecho coches muy buenos y mas el que me atañe que ha metido un salto de calidad digno de mencion



Para mi han hecho dos autenticas maquinas y de lo que seguramente estoy convencido que ninguno de nosotros vamos a ir con el cronometro en mano por las carreteras publicas como para que sea ese el motivo determinante para decidirse por uno u otro,cualquiera de los dos a su propietario le dará muchas alegrías,mi elección a sido el cupra,no justifico el precio desmesurado del golf respecto al león y menos en la ciudad que vivo que llueve cada vez menos!!!! :enfurecido: y mas después de ver la prueba de fuego que a hecho @nachogrande


Estoy de acuerdo contigo que no vamos a ir cronómetro en mano y los dos andan una barbaridad, pero lo que si puede haber diferencias entre uno y otro son las sensaciones deportivas, que creo que en el Cupra son mejores (hablo sin haber probado ninguno de los dos, salvo lo que he visto y leído). Luego ya la extética del coche, el sonido que produzca el coche, el llevar tracción 4 o no...Yo desde luego que después de mucho dudar con el Golf R, elegí el Cupra porque creo que disfrutaré mas con él, me parece un coche que me dará mas sensaciones y no creo que vaya a echar en falta la tracción 4, unido a la gran diferencia de precio que había entre ellos. Si es cierto que el Golf sea un coche que entra mas por los ojos, el jodido Cupra es todo un sleepers de todas todas :neutral:

En este mensaje, Manu911 ha recibido un agradecimiento de:
adrianfr (08 Dic 2015, 14:48)
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 08 Dic 2015, 14:19

roberto.206 escribió:por si os interesa a alguien que sepais que la revista auto sport hace una comparativa del cupra 280 contra el peugeot 308 y el honda civic ....
image.jpg

un saludo
pd :tambien hablan del golf gti clubsport 290cv


La intenté pillar y por razones varias como solo se entregaba el viernes con el periódico Extremadura (por lo menos por aqui en Extremadura :mrgreen: ) me quedé sin poder conseguirla :(
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 14:46

Ginga escribió:Aqui os dejo una prueba en circuito del Golf R, no sale el Cupra pero es una prueba muy seria y completa. Se defiende bien aunque con subviraje como unica pega. El DSG lo pone bien salvo que en modo automático le gusta más el PDK de Porsche. Incluso los frenos (que son los del Cupra de serie) no se quedan cortos en circuito (y eso que el Golf pesa más que el Cupra):

https://www.youtube.com/watch?v=t9FnRvU ... EOTdEAJuGd

Yo lo que haría es poner neumáticos atrás normalitos y poner delante unos gana alta, para reducir subviraje, mejorar tracción y frenada.

Por último decir que como sospechaba el Haldex aunque sea 5ª gen de serie no ayuda a reducir subviraje ni permite sobreviraje por potencia. Podeis leer más sobre esto en la prueba escrita en la página web de Motor Trend.

@Ginga pues el Golf R lleva XDS Plus que ayuda a evitar el subviraje y el sobreviraje y actúa en aceleración y frenada.... Y aun así es subvirador....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Dandy_gsi el 08 Dic 2015, 23:19

roberto.206 escribió:por si os interesa a alguien que sepais que la revista auto sport hace una comparativa del cupra 280 contra el peugeot 308 y el honda civic ....
image.jpg

un saludo
pd :tambien hablan del golf gti clubsport 290cv

Pues mira @roberto.206 que hace unas semanas estuve buscando una prueba entre el cupra y el GTI y no la encontré y ahora vienes tú y toma!! Jaja gracias compañero disfrutaré de su lectura.

Saludos!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 11:20

La comparativa no es justa, el León no lleva los brembo ni los semis, cosa que el Civic sí y el 308 también lleva frenos grandes
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Dandy_gsi el 10 Dic 2015, 16:12

A mi lo que me da que pensar es la gente esta que está testando un producto 'patrio' y se las ingenian para dejarlo en mal lugar.

Hablo un poco al tuntún, eh! Que ni me he leído la prueba, pero @Homersimpson llama la atención que no hayan usado el cupra tope de gama. A lo mejor es que no hace falta, que va sobrado, jaja. O simplemente que para la prueba no les han dejado el pata negra...

Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 10 Dic 2015, 16:49

Homersimpson escribió:La comparativa no es justa, el León no lleva los brembo ni los semis, cosa que el Civic sí y el 308 también lleva frenos grandes


No he podido ver la comparativa pero un coche que lleve frenos brembo y semi eslick y otro que no es una gran desventaja sin duda, no entiendo como hacen las comparativas así.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 10 Dic 2015, 17:57

Sin duda es una gran desventaja @Dandy_gsi y @Manu911 , de todas formas tampoco hay que hacer mucho caso a según que test o comparativas, por que dicen del Cupra que tiene el culo fijado al suelo y tiende a subvirar un poco, es totalmente falso....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 10 Dic 2015, 21:48

Homersimpson escribió:Sin duda es una gran desventaja @Dandy_gsi y @Manu911 , de todas formas tampoco hay que hacer mucho caso a según que test o comparativas, por que dicen del Cupra que tiene el culo fijado al suelo y tiende a subvirar un poco, es totalmente falso....


Y entonces que es lo verdadero? :neutral:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 10 Dic 2015, 22:05

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:Sin duda es una gran desventaja @Dandy_gsi y @Manu911 , de todas formas tampoco hay que hacer mucho caso a según que test o comparativas, por que dicen del Cupra que tiene el culo fijado al suelo y tiende a subvirar un poco, es totalmente falso....


Y entonces que es lo verdadero? :neutral:

@Manu911 que el coche no es nada subvirador y que el eje trasero sí quieres culea, como te dije en el 290 en modo Sport del ESC te deja deslizar más el eje trasero sin necesidad de desconectarlo al 100% pero lo puedes hacer y disfrutar como un enano. Además los dueños del Cupra te dirán como es en verdad como @Jemi o @nachogrande o @frestor
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Manu911 (10 Dic 2015, 23:21)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor LCUPRA280CV el 11 Dic 2015, 20:36

Voy haceros una pregunta a los que teneis o habeis probado este Cupra,aunque no tiene mucho que ver con el tema,pero por no abrir otro hilo solo por esto.Yo llevo desde ayer con el,y noto que al frenar tiene muy poca fuerza de frenado en el primer tercio del recorrido,y eso yendo tranquilito.Es dificil explicaroslo,pero es como si tuviera aire en el circuito,porque suelto un poquito y vuelvo a pisar y entonces si notas realmente la fuerza de frenado que se le supone debe tener,ya en ese primer contacto con el pedal.Me lo probo esta tarde el jefe de taller con el que tengo confianza,ya que el FR lo llevaba alli y me dice que es asi,que este tranquilo y frene normal sin bombear el pedal,que el sistema es asi porque si vas a una velocidad mas elevada,nada mas apoyar el pie en el pedal,si fuera como digo yo la frenada seria muy brusca,pero a mi me tiene mosca el tema,porque mi FR MK1 le notaba mucha mas fuerza nada mas apoyar un poco el pie.Puede ser el tacto del pedal como el dice?Y porque al bombear si noto que frena bien?Notais vosotros esto en el vuestro,que al pisar el pedal baja un buen tramito sin casi notar que frena?
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 11 Dic 2015, 21:15

LCUPRA280CV escribió:Voy haceros una pregunta a los que teneis o habeis probado este Cupra,aunque no tiene mucho que ver con el tema,pero por no abrir otro hilo solo por esto.Yo llevo desde ayer con el,y noto que al frenar tiene muy poca fuerza de frenado en el primer tercio del recorrido,y eso yendo tranquilito.Es dificil explicaroslo,pero es como si tuviera aire en el circuito,porque suelto un poquito y vuelvo a pisar y entonces si notas realmente la fuerza de frenado que se le supone debe tener,ya en ese primer contacto con el pedal.Me lo probo esta tarde el jefe de taller con el que tengo confianza,ya que el FR lo llevaba alli y me dice que es asi,que este tranquilo y frene normal sin bombear el pedal,que el sistema es asi porque si vas a una velocidad mas elevada,nada mas apoyar el pie en el pedal,si fuera como digo yo la frenada seria muy brusca,pero a mi me tiene mosca el tema,porque mi FR MK1 le notaba mucha mas fuerza nada mas apoyar un poco el pie.Puede ser el tacto del pedal como el dice?Y porque al bombear si noto que frena bien?Notais vosotros esto en el vuestro,que al pisar el pedal baja un buen tramito sin casi notar que frena?

@LCUPRA280CV primero rueda bien las pastillas, unos 300/400km y luego verás sí hay o no hay cambio. Yo lo noté bien de tacto de frenado.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor arrue46 el 11 Dic 2015, 23:55

Homersimpson escribió:
LCUPRA280CV escribió:Voy haceros una pregunta a los que teneis o habeis probado este Cupra,aunque no tiene mucho que ver con el tema,pero por no abrir otro hilo solo por esto.Yo llevo desde ayer con el,y noto que al frenar tiene muy poca fuerza de frenado en el primer tercio del recorrido,y eso yendo tranquilito.Es dificil explicaroslo,pero es como si tuviera aire en el circuito,porque suelto un poquito y vuelvo a pisar y entonces si notas realmente la fuerza de frenado que se le supone debe tener,ya en ese primer contacto con el pedal.Me lo probo esta tarde el jefe de taller con el que tengo confianza,ya que el FR lo llevaba alli y me dice que es asi,que este tranquilo y frene normal sin bombear el pedal,que el sistema es asi porque si vas a una velocidad mas elevada,nada mas apoyar el pie en el pedal,si fuera como digo yo la frenada seria muy brusca,pero a mi me tiene mosca el tema,porque mi FR MK1 le notaba mucha mas fuerza nada mas apoyar un poco el pie.Puede ser el tacto del pedal como el dice?Y porque al bombear si noto que frena bien?Notais vosotros esto en el vuestro,que al pisar el pedal baja un buen tramito sin casi notar que frena?

@LCUPRA280CV primero rueda bien las pastillas, unos 300/400km y luego verás sí hay o no hay cambio. Yo lo noté bien de tacto de frenado.

Si al canbiar las pastillas tanbien dicen que hay que pasar unos 200km para que se asienten.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Josbat el 12 Dic 2015, 14:05

Yo con 9500km no noto nada.
Pero no te rallé dale tiempo a todo para que se asente.
Que esperas a presentarlo?
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados