Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK 3 General

Notapor luke_skywalker el 07 Dic 2015, 18:13

Por eso te digo... en la vida real...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sanxe el 07 Dic 2015, 19:20

Tengo el style connect tdi 150cv, llevo 720kms, con una media de 6.2l con un 70%carretera y un 30% ciudad.
En carretera con una conducción normal de 120-140 km/h unos 5.5l (2 personas). Si voy un poco más trankilo pues 5.1.
En algún trayecto he conseguido 4.2.
Si voy alegre diría que unos 5.8-6l.

Espero que después del rodaje baje medio litro o asi.
Avatar de Usuario
sanxe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Nov 2015, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Balilla el 07 Dic 2015, 19:31

El peso en llano también influye en el consumo.
Hay mas presión sobre los neumáticos y por tanto más rozamiento y por ende más consumo.

Es como ir sólo o ir con 4 personas y maletero lleno

Será poco incremento, pero haberlo haylo.

Digo yo eh, que tampoco soy ingeniero
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor cvillajos el 07 Dic 2015, 20:09

Balilla escribió:El peso en llano también influye en el consumo.
Hay mas presión sobre los neumáticos y por tanto más rozamiento y por ende más consumo.

Es como ir sólo o ir con 4 personas y maletero lleno

Será poco incremento, pero haberlo haylo.

Digo yo eh, que tampoco soy ingeniero


Con el rozamiento (en llano) el coche tiene una aceleración negativa y tienes que dar gas para compensar esa aceleración e ir a una velocidad constante. Por tanto, el peso influye para imprimir esa compensación.

No es ser ingeniero, sino un poquito de física mecánica (tradicional)...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor stewei el 08 Dic 2015, 00:00

Mi fiera tiene ya casi 1800km y me esta marcando de media 4,8L/100km.

No suelo coger callejeo, lo imprescindible. Es un FR TDI 150cv.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (08 Dic 2015, 08:00)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 09:13

cvillajos escribió:
Balilla escribió:El peso en llano también influye en el consumo.
Hay mas presión sobre los neumáticos y por tanto más rozamiento y por ende más consumo.

Es como ir sólo o ir con 4 personas y maletero lleno

Será poco incremento, pero haberlo haylo.

Digo yo eh, que tampoco soy ingeniero


Con el rozamiento (en llano) el coche tiene una aceleración negativa y tienes que dar gas para compensar esa aceleración e ir a una velocidad constante. Por tanto, el peso influye para imprimir esa compensación.

No es ser ingeniero, sino un poquito de física mecánica (tradicional)...

Un saludo!!

Eso sí @cvillajos , pero el ST en carretera gasta menos que el 5p y el SC por tener mejor aerodinámica aun siendo algo más pesado.... Pongo un ejemplo más radical, mi León gasta menos pesando 1.230kg que un Mitsubishi Colt CZT (1.5 Turbo 150Cv) pesando casi 1.100kg, cuando la teoría dice que gastaría más el mío.... En mi León es fácil ver 5L, en el Colt de 6/6.5 no baja.... Y el León a parte del peso tiene neumáticos más grandes y anchos... @luke_skywalker no tan sólo influye el peso, sí no hay cosas mucho más importantes en el consumo del combustible....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Dandy_gsi el 08 Dic 2015, 10:47

@Homersimpson totalmente de acuerdo. No recuerdo cual era la fórmula pero el Cx y la velocidad eran determinantes. No así el peso, que también, no es lo mismo 1000 que 2000 kg pero en variaciones de 50 100 kg era despreciable.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 11:14

Dandy_gsi escribió:@Homersimpson totalmente de acuerdo. No recuerdo cual era la fórmula pero el Cx y la velocidad eran determinantes. No así el peso, que también, no es lo mismo 1000 que 2000 kg pero en variaciones de 50 100 kg era despreciable.

A más velocidad se multiplica más la resistencia aerodinámica, creo que era al cuadrado o algo así @Dandy_gsi . Por eso una moto con 150Cv alcanza velocidades de 260km/h por tener menos superficie frontal SCx que un coche, aunque el coche tenga mejor Cx pero su velocidad ronda los 215/220. El ST Cupra Performance Pack batió el récord del SC Cupra Performance Pack por tener mejor Cx y aparte tener un eje trasero más vivo que redondea mejor las curvas, aunque sea mayor el peso.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor luke_skywalker el 08 Dic 2015, 12:17

A ver... dejaré de comentar este tema, porque parece cachondeo la verdad.
A cada uno que le consuma lo que quiera, el Leon, el Colt, la moto y un Scania si cabe...

En serio @Homersimpson ... creo que he comentado en 5 temas diferentes, y en los 5 estas tu para rebatir lo que digo. Llega un momento en que no sale a cuenta. De buen rollo, pero en lugar del CPSL esto parece el CHS ...

A mi el ( mi ) Xperience me consume eso. Que esta claro que es más de lo que consumen los SC o 5P ... por lo que los propietarios indican. Luego ya... puedes decir lo que quieras, de Colts y de Motos. Si estas por aquí un día te subes al coche, te das una vuelta y yo en el tuyo y vemos lo que consume cada coche, en ciudad, carretera, autovía, y pista. Y si esta el amigo del Colt pues también... y todos contentos.

A partir de ahí, podemos hablar de ingeniería, de Cx, de rozamiento... y todo lo que nos apetezca. Pero cuando el tema ya deriva en errequerre con tirar del recurso que sea para tener la última palabra en una chorrada... ya paso. Se desvirtúa la conversación... y no aporta nada.

Saludos

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
warzlh (26 Dic 2015, 23:21)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 12:21

luke_skywalker escribió:A ver... dejaré de comentar este tema, porque parece cachondeo la verdad.
A cada uno que le consuma lo que quiera, el Leon, el Colt, la moto y un Scania si cabe...

En serio @Homersimpson ... creo que he comentado en 5 temas diferentes, y en los 5 estas tu para rebatir lo que digo. Llega un momento en que no sale a cuenta. De buen rollo, pero en lugar del CPSL esto parece el CHS ...

A mi el ( mi ) Xperience me consume eso. Que esta claro que es más de lo que consumen los SC o 5P ... por lo que los propietarios indican. Luego ya... puedes decir lo que quieras, de Colts y de Motos. Si estas por aquí un día te subes al coche, te das una vuelta y yo en el tuyo y vemos lo que consume cada coche, en ciudad, carretera, autovía, y pista. Y si esta el amigo del Colt pues también... y todos contentos.

A partir de ahí, podemos hablar de ingeniería, de Cx, de rozamiento... y todo lo que nos apetezca. Pero cuando el tema ya deriva en errequerre con tirar del recurso que sea para tener la última palabra en una chorrada... ya paso. Se desvirtúa la conversación... y no aporta nada.

Saludos

@luke_skywalker no pasa nada por rebatir temas, cada uno expone su opinión. Además tu coche gasta más por la transmisión y por ser más alto, por eso no es comparable al ST normal. El ST FR 1.4 TSi 150Cv ACT de @sonxav gasta menos que el mío.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor joangp el 08 Dic 2015, 15:45

Homersimpson escribió:
Dandy_gsi escribió:@Homersimpson totalmente de acuerdo. No recuerdo cual era la fórmula pero el Cx y la velocidad eran determinantes. No así el peso, que también, no es lo mismo 1000 que 2000 kg pero en variaciones de 50 100 kg era despreciable.

A más velocidad se multiplica más la resistencia aerodinámica, creo que era al cuadrado o algo así @Dandy_gsi . Por eso una moto con 150Cv alcanza velocidades de 260km/h por tener menos superficie frontal SCx que un coche, aunque el coche tenga mejor Cx pero su velocidad ronda los 215/220. El ST Cupra Performance Pack batió el récord del SC Cupra Performance Pack por tener mejor Cx y aparte tener un eje trasero más vivo que redondea mejor las curvas, aunque sea mayor el peso.

energia cinectica= (masa * velocidad al cuadrado) : dos
a doble velocidad, 4 veces más de energía acumulada
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficien ... de_fuerzas
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO

En este mensaje, joangp ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (08 Dic 2015, 19:19)
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor anto23 el 08 Dic 2015, 16:08

stewei escribió:Mi fiera tiene ya casi 1800km y me esta marcando de media 4,8L/100km.

No suelo coger callejeo, lo imprescindible. Es un FR TDI 150cv.


A ver cuando me salen esos consumos, de 5,3 no bajo aunque ya es bueno! Y conduzco a los flanders porque esta en rodaje aún
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor morganleon el 08 Dic 2015, 19:00

Hola a todos,

Aporto dos datos de consumo de mi máquina, para general conocimiento:

12.000 Kms................media general : 5,5 l/100
Hoy mismo, 400 Kms de autovia flanders (menos de 120 que hay mucho radar)... 4,7 l/100 con acompañante y equipaje, el climatizador siempre lo llevo, pero no creo que influya mucho al estar en invierno.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 19:18

anto23 escribió:
stewei escribió:Mi fiera tiene ya casi 1800km y me esta marcando de media 4,8L/100km.

No suelo coger callejeo, lo imprescindible. Es un FR TDI 150cv.


A ver cuando me salen esos consumos, de 5,3 no bajo aunque ya es bueno! Y conduzco a los flanders porque esta en rodaje aún

@anto23 cuando el coche se vaya rodando más bajará el consumo hasta menos de 5L
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 19:19

joangp escribió:
Homersimpson escribió:
Dandy_gsi escribió:@Homersimpson totalmente de acuerdo. No recuerdo cual era la fórmula pero el Cx y la velocidad eran determinantes. No así el peso, que también, no es lo mismo 1000 que 2000 kg pero en variaciones de 50 100 kg era despreciable.

A más velocidad se multiplica más la resistencia aerodinámica, creo que era al cuadrado o algo así @Dandy_gsi . Por eso una moto con 150Cv alcanza velocidades de 260km/h por tener menos superficie frontal SCx que un coche, aunque el coche tenga mejor Cx pero su velocidad ronda los 215/220. El ST Cupra Performance Pack batió el récord del SC Cupra Performance Pack por tener mejor Cx y aparte tener un eje trasero más vivo que redondea mejor las curvas, aunque sea mayor el peso.

energia cinectica= (masa * velocidad al cuadrado) : dos
a doble velocidad, 4 veces más de energía acumulada
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficien ... de_fuerzas

Gracias @joangp por ponerlo, saludos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: San5f y 21 invitados