Revision 30.000km o 2 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Ginga el 08 Dic 2015, 13:40

pertur escribió:Hola.
Completamente de acuerdo con tu razonamiento y proceder , lo que pasa que tu hablas de la Luna y yo del Sol ....
Yo digo , desde mi primer post , que hablo de EL PRIMER CAMBIO ,y tu nos cuentas que si el coche avisa ,que si la abuela fuma ....que no es lo mismo.
Fundamento científico...?,pues el mismo que no dejarse quemar por el Sol .......,al principio ccuando eres joven no pasa nada por quemarse ,pero al pasar los años aparece el problema (cancer de piel) de lo que hiciste cuando eras joven ( = nuevo) .
Igual no te resulta creible la comparación .....pero no se me ocurre otra.
En cuanto a la Ecología ....mejor no hablamos ,ya que por desgracia , tú tienes un coche que contamina 4 veces más que los míos ......y yo admito que "sólo contamino más" ..... en el primer cambio de aceite y filtro ..
tu sin embargo , (apesar de tu falsa Ecología) ,contaminas , durante toda la vida útil de tu vehículo.

Un saludo a todos
Felices fiestas


¿Como puedes decir que es el mismo fundamento científico que el del cáncer del piel y la exposición solar? Sobre este tema hay miles de artículos con evidencia científica nivel 1A que lo demuestran, sobre el del cambio de aceite a los 4.000 te estoy pidiendo que nos des tus fuentes de información y que tengan un cierto rigor científico. Da la casualidad que soy médico y funcionamos en base a la evidencia científica y no habladurias y experiencias personales aunque sea de un piloto de Rallyes. Tampoco vale citar a Google porque ahí la información no esta filtrada. Será por deformación profesional pero intento hacer caso solo de informaciones con base científica.

Y lo de la contaminación por suerte ya voy a cambiar de coche y me he comprado un gasolina al que le meteré GLP y contaminaré lo mínimo posible. Y graciar por tu parte por tener coches que contaminen poco.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor arlot el 08 Dic 2015, 14:34

Ginga escribió:.....Y lo de la contaminación por suerte ya voy a cambiar de coche y me he comprado un gasolina al que le meteré GLP y contaminaré lo mínimo posible. Y graciar por tu parte por tener coches que contaminen poco.

Lo cierto es que yo no me he comprado el coche mirando si es más ecologico o no, para eso están las directivas Euro y doy por echo que se cumplen, aunque visto lo visto por VW, ya ni eso me creo.

Mientras no se pare al mayor contaninador mundial, China, que costruye unas cuantas centrales eléctricas AL AÑO que funcionan quemando carbon, ya que tienen las mayores reservas de carbón a nivel mundial, arrojando a la atmósfera toneladas ingentes de CO2 ya podems nosotros comprar Prius para limpiar nuestra conciencia que de poco o nad sirve mientras no se pare a ese monstruo asiático.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 08 Dic 2015, 16:54

Ginga escribió:
pertur escribió:Hola.
Completamente de acuerdo con tu razonamiento y proceder , lo que pasa que tu hablas de la Luna y yo del Sol ....
Yo digo , desde mi primer post , que hablo de EL PRIMER CAMBIO ,y tu nos cuentas que si el coche avisa ,que si la abuela fuma ....que no es lo mismo.
Fundamento científico...?,pues el mismo que no dejarse quemar por el Sol .......,al principio ccuando eres joven no pasa nada por quemarse ,pero al pasar los años aparece el problema (cancer de piel) de lo que hiciste cuando eras joven ( = nuevo) .
Igual no te resulta creible la comparación .....pero no se me ocurre otra.
En cuanto a la Ecología ....mejor no hablamos ,ya que por desgracia , tú tienes un coche que contamina 4 veces más que los míos ......y yo admito que "sólo contamino más" ..... en el primer cambio de aceite y filtro ..
tu sin embargo , (apesar de tu falsa Ecología) ,contaminas , durante toda la vida útil de tu vehículo.

Un saludo a todos
Felices fiestas


¿Como puedes decir que es el mismo fundamento científico que el del cáncer del piel y la exposición solar? Sobre este tema hay miles de artículos con evidencia científica nivel 1A que lo demuestran, sobre el del cambio de aceite a los 4.000 te estoy pidiendo que nos des tus fuentes de información y que tengan un cierto rigor científico. Da la casualidad que soy médico y funcionamos en base a la evidencia científica y no habladurias y experiencias personales aunque sea de un piloto de Rallyes. Tampoco vale citar a Google porque ahí la información no esta filtrada. Será por deformación profesional pero intento hacer caso solo de informaciones con base científica.

Y lo de la contaminación por suerte ya voy a cambiar de coche y me he comprado un gasolina al que le meteré GLP y contaminaré lo mínimo posible. Y graciar por tu parte por tener coches que contaminen poco.


Hola.
Yo he dejado de responder......
Te paso informacion del fabricante del aceite ....http://www.castrol.com/castrol/sectionb ... Id=7073891 .
Copia y pega en tu navegador ,metes coche y modelo y me dices donde recomienda este fabricante el PRIMER cambio a los 20000 Km.
Me parece muy bien que seas médico ,y que sepas un monton del cancer de piel .....en cuanto al cuidado QUE YO DOY A MIS MOTORES ......hago lo que me parece (pues es mi dinero) ,te recuerdo que yo trabajo 22 días al mes con ellos....y que pago sus astronómicas averías (si las hubiese) , así que espero no hagas ni puto caso a mis recomendaciones (no sea que se averíe tu coche , por cambiar el primer aceite a los 4000 km) y sigue la música ........de los Gurús.
Co mo veo que además eres ecologista , entiendo que deberías disfrutar de un coche eléctrico de alta calidad como éste --> https://www.teslamotors.com/.
Nota: en China se calcula que hay 800.000.000 de neveras , que usan gas con efecto invernadero ,cuando las cambien por otras ecológicas ,di tu a los chinos , que las reciclen y no dejen escapar el gas a la atmósfera .....

Un saludo a todos y Felices fiestas
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 19:47

@pertur aquí me pone cambiar cada 30.000km o 24 meses en el motor 1.4 TSi 110KW (150Cv) http://oilselector.castrol.com/c/es/spa/search en uso pongo "Intervalo de servicio prolongado" y aquí http://www.castrol.com/es_es/spain/serv ... nance.html en el apartado "por que necesito cambiar el lubricante" pone esto "El lubricante está en una batalla continua contra las tensiones internas del motor, que pueden ser térmicas, en las partes más calientes del motor; químicas por la resistencia a los ácidos, ya que durante la combustión se generan partículas y agua; o físicas, al resistir las fuerzas y velocidades extremas de los motores modernos.

Cada fabricante equilibra dichas tensiones con la calidad del lubricante que recomiendan, y aconsejan un intervalo de vaciado de lubricante adecuado para obtener la protección y el rendimiento apropiados. El intervalo de vaciado del fabricante se halla en el manual del vehículo. Algunos vehículos modernos indican también cuándo se debe realizar el cambio de lubricante en el cuadro de instrumentos.

Al cambiar el lubricante, se recomienda también cambiar el filtro al mismo tiempo. El filtro del lubricante acumula la suciedad y los productos derivados de la combustión que van a parar al lubricante durante su fluido por el motor. Insertar un filtro nuevo con lubricante nuevo mantendrá la condición óptima del motor para alcanzar así el máximo rendimiento."
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Vasmurcia el 08 Dic 2015, 20:07

Homersimpson escribió:@pertur aquí me pone cambiar cada 30.000km o 24 meses en el motor 1.4 TSi 110KW (150Cv) http://oilselector.castrol.com/c/es/spa/search en uso pongo "Intervalo de servicio prolongado" y aquí http://www.castrol.com/es_es/spain/serv ... nance.html en el apartado "por que necesito cambiar el lubricante" pone esto "El lubricante está en una batalla continua contra las tensiones internas del motor, que pueden ser térmicas, en las partes más calientes del motor; químicas por la resistencia a los ácidos, ya que durante la combustión se generan partículas y agua; o físicas, al resistir las fuerzas y velocidades extremas de los motores modernos.

Cada fabricante equilibra dichas tensiones con la calidad del lubricante que recomiendan, y aconsejan un intervalo de vaciado de lubricante adecuado para obtener la protección y el rendimiento apropiados. El intervalo de vaciado del fabricante se halla en el manual del vehículo. Algunos vehículos modernos indican también cuándo se debe realizar el cambio de lubricante en el cuadro de instrumentos.

Al cambiar el lubricante, se recomienda también cambiar el filtro al mismo tiempo. El filtro del lubricante acumula la suciedad y los productos derivados de la combustión que van a parar al lubricante durante su fluido por el motor. Insertar un filtro nuevo con lubricante nuevo mantendrá la condición óptima del motor para alcanzar así el máximo rendimiento."


Sin más que añadir.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor kase04 el 09 Dic 2015, 10:41

Homersimpson escribió:@pertur aquí me pone cambiar cada 30.000km o 24 meses en el motor 1.4 TSi 110KW (150Cv) http://oilselector.castrol.com/c/es/spa/search en uso pongo "Intervalo de servicio prolongado" y aquí http://www.castrol.com/es_es/spain/serv ... nance.html en el apartado "por que necesito cambiar el lubricante" pone esto "El lubricante está en una batalla continua contra las tensiones internas del motor, que pueden ser térmicas, en las partes más calientes del motor; químicas por la resistencia a los ácidos, ya que durante la combustión se generan partículas y agua; o físicas, al resistir las fuerzas y velocidades extremas de los motores modernos.

Cada fabricante equilibra dichas tensiones con la calidad del lubricante que recomiendan, y aconsejan un intervalo de vaciado de lubricante adecuado para obtener la protección y el rendimiento apropiados. El intervalo de vaciado del fabricante se halla en el manual del vehículo. Algunos vehículos modernos indican también cuándo se debe realizar el cambio de lubricante en el cuadro de instrumentos.

Al cambiar el lubricante, se recomienda también cambiar el filtro al mismo tiempo. El filtro del lubricante acumula la suciedad y los productos derivados de la combustión que van a parar al lubricante durante su fluido por el motor. Insertar un filtro nuevo con lubricante nuevo mantendrá la condición óptima del motor para alcanzar así el máximo rendimiento."


And, y eso, ¿donde lo has encontrado?... ¿En San Google?

Claro, es que en Google uno encuentra de todo, desde rodajes en los años 70, a cosas como esta @Homersimpson.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 11:12

kase04 escribió:
Homersimpson escribió:@pertur aquí me pone cambiar cada 30.000km o 24 meses en el motor 1.4 TSi 110KW (150Cv) http://oilselector.castrol.com/c/es/spa/search en uso pongo "Intervalo de servicio prolongado" y aquí http://www.castrol.com/es_es/spain/serv ... nance.html en el apartado "por que necesito cambiar el lubricante" pone esto "El lubricante está en una batalla continua contra las tensiones internas del motor, que pueden ser térmicas, en las partes más calientes del motor; químicas por la resistencia a los ácidos, ya que durante la combustión se generan partículas y agua; o físicas, al resistir las fuerzas y velocidades extremas de los motores modernos.

Cada fabricante equilibra dichas tensiones con la calidad del lubricante que recomiendan, y aconsejan un intervalo de vaciado de lubricante adecuado para obtener la protección y el rendimiento apropiados. El intervalo de vaciado del fabricante se halla en el manual del vehículo. Algunos vehículos modernos indican también cuándo se debe realizar el cambio de lubricante en el cuadro de instrumentos.

Al cambiar el lubricante, se recomienda también cambiar el filtro al mismo tiempo. El filtro del lubricante acumula la suciedad y los productos derivados de la combustión que van a parar al lubricante durante su fluido por el motor. Insertar un filtro nuevo con lubricante nuevo mantendrá la condición óptima del motor para alcanzar así el máximo rendimiento."


And, y eso, ¿donde lo has encontrado?... ¿En San Google?

Claro, es que en Google uno encuentra de todo, desde rodajes en los años 70, a cosas como esta @Homersimpson.

Saludos.

Sí en San Google @kase04 :risa3:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Balilla el 09 Dic 2015, 23:38

Yo le he hecho el cambio de aceite y filtro hoy a un 1.4 TGI con 6.000km.
Desde el primer día el coche me marca hacer revisión a los 30.000 y cambio de aceite a los 15.000.

A los 15.000 le haré su cambio de aceite "oficial" y a partir de ahí cada 15.000 o cada año. Una lata de motul 100% sint me cuesta 40€ y el filtro original creo que 12 o 13 así que el coste tampoco lo veo demasiado.

Nunca le exijo al motor en frío y esperó un poco antes de iniciar la marcha pero círculo muchas veces por ciudad, a baja velocidad y con una temperatura poco óptima para el aceite y eso lo degrada más de lo normal.

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
pertur (13 Dic 2015, 15:54)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 13 Dic 2015, 15:54

Balilla escribió:Yo le he hecho el cambio de aceite y filtro hoy a un 1.4 TGI con 6.000km.
Desde el primer día el coche me marca hacer revisión a los 30.000 y cambio de aceite a los 15.000.

A los 15.000 le haré su cambio de aceite "oficial" y a partir de ahí cada 15.000 o cada año. Una lata de motul 100% sint me cuesta 40€ y el filtro original creo que 12 o 13 así que el coste tampoco lo veo demasiado.

Nunca le exijo al motor en frío y esperó un poco antes de iniciar la marcha pero círculo muchas veces por ciudad, a baja velocidad y con una temperatura poco óptima para el aceite y eso lo degrada más de lo normal.


Hola.
Puedes estar seguro que realizas un cuidado esquisito del coche ,el día que tengas una avería de partes del motor con giro ó movimiento (casquillos biela ó cigüeñal ,pistones ,taqués ,etc,etc) ,te puedo asegurar , que dicha avería no ha sido , por haberse ahorrado ......"el chocolate del loro" en el primer cambio.
Yo hago el mantenimiento ,exactamente igual que tu.

Un saludo.
Felices Fiestas
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor sleonst el 14 Dic 2015, 01:37

Buenas a todos, llevo meses leyendo foros de esta pagina y hoy me he decidido a registrarme. Tengo un seat leon st de julio 2014 que compre con 41000 kilometros en malaga, el comercial me dijo que el coche estaba en garantia oficial todavia y que no habria inconveniente con la distancia ya que soy de algeciras y si el coche tuviera algun problema lo podria llevar a el concesionario oficial, que aparte de esto contrate un año mas de garantia con una compañia que ellos me dieron por 350 euros mas. A la semana de comprarlo me di cuenta que la revision estaba realizada con 40000 kilometros en un concesionario honda. mi pregunta es¿tengo garantia oficial si tuviera algun problema con el coche o la perdi por no hacer la revision antes de los 30000 km que dice la marca? Gracias.
Avatar de Usuario
sleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2015, 01:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 09:54

pertur escribió:
Balilla escribió:Yo le he hecho el cambio de aceite y filtro hoy a un 1.4 TGI con 6.000km.
Desde el primer día el coche me marca hacer revisión a los 30.000 y cambio de aceite a los 15.000.

A los 15.000 le haré su cambio de aceite "oficial" y a partir de ahí cada 15.000 o cada año. Una lata de motul 100% sint me cuesta 40€ y el filtro original creo que 12 o 13 así que el coste tampoco lo veo demasiado.

Nunca le exijo al motor en frío y esperó un poco antes de iniciar la marcha pero círculo muchas veces por ciudad, a baja velocidad y con una temperatura poco óptima para el aceite y eso lo degrada más de lo normal.


Hola.
Puedes estar seguro que realizas un cuidado esquisito del coche ,el día que tengas una avería de partes del motor con giro ó movimiento (casquillos biela ó cigüeñal ,pistones ,taqués ,etc,etc) ,te puedo asegurar , que dicha avería no ha sido , por haberse ahorrado ......"el chocolate del loro" en el primer cambio.
Yo hago el mantenimiento ,exactamente igual que tu.

Un saludo.
Felices Fiestas

@pertur gente como yo o como @Jemi no hemos tenido ninguna avería de motor con muchísimos km, no seas más pesado hombre.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Yonathan Gonzalez el 14 Dic 2015, 10:36

Mammmma mía!!!
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Balilla el 14 Dic 2015, 19:25

No quiero entrar en polémica.

Yo que yo le he hecho "NO ES NECESARIO" según seat pero yo me quedo mas trankilo.

Por supuesto que con el intervalo que marca fábrica es suficiente.
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 19:31

Balilla escribió:No quiero entrar en polémica.

Yo que yo le he hecho "NO ES NECESARIO" según seat pero yo me quedo mas trankilo.

Por supuesto que con el intervalo que marca fábrica es suficiente.

Ya lo se @Balilla , yo tampoco quiero entrar en polémicas, pero he aportado pruebas de peso de que cambiando el aceite cuando avisa el coche no hay problema alguno
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Jerjeskan el 25 Dic 2015, 10:57

Esto no ayuda a nadie, que os toméis un hilo para vuestra discusión privada de machos, por que yo siendo nuevo en sea, no tengo claro si el aceite es de por vida o lo cambio a los mil, por decir una tontería, entre en el hilo para ver si sería recomendable cambiarle el aceite y filtro por vuestra experiencia y me encuentro esta lucha de machos, yo en Ford por ejemplo hace poco compre un fiesta y a los 3000 me mandaron ir a hacer una revisión general revisar niveles y hacerle un cambio de filtro y aceite gratis, ya que según el mecánico mio de confianza de toda la vida de Ford no le viene mal hacerlo después de llevar un rodaje ya que de fábrica vienen muy verdes y en seat no quieren verme la cara hasta dentro de 2 años o 30.000km y me pareció raro.

Vosotros para un cuidado óptimo sin derrochar el dinero y cumplir con la garantía, cada cuanto lo veis mejor?

Un saludo
Avatar de Usuario
Jerjeskan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2015, 13:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados