sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 17 Nov 2015, 15:30

TSILimited escribió:Cojo sitio y ya de paso pregunto si hay alguna novedad para la activación de las señales o no se ha podido avanzar.

Esta política de Seat de sacar equipamientos opcionales con cuentagotas...


Sin novedades en el frente de la activación "oficial" @TSILimited

Yo ya me he cansado de esperar y próximamente encargaré un VagCom (más barato seguro y dará más juego, aunque con el error de "faltan datos", que no se termina de dar con él...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor TSILimited el 17 Nov 2015, 15:41

cvillajos escribió:
TSILimited escribió:Cojo sitio y ya de paso pregunto si hay alguna novedad para la activación de las señales o no se ha podido avanzar.

Esta política de Seat de sacar equipamientos opcionales con cuentagotas...


Sin novedades en el frente de la activación "oficial" @TSILimited

Yo ya me he cansado de esperar y próximamente encargaré un VagCom (más barato seguro y dará más juego, aunque con el error de "faltan datos", que no se termina de dar con él...)

Un saludo!!


Una pena. Seguro que los de Seat lo habrán capado de alguna manera internamente, como la licencia para el detector de cansancio. ¡Gracias por la respuesta! :ok:
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor jap el 27 Nov 2015, 14:41

hola,
mi coche lleva la camara y el radar ,le he pedido al concesionario que me activen la funcion de señales de trafico (pasando por caja claro....) e hicieron la consulta a Seat.
La respuesta creo que ya la conocéis, "no se puede activar en ese modelo"

:cry:

un saludo

En este mensaje, jap ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (28 Nov 2015, 05:17)
Avatar de Usuario
jap
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2015, 10:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor TSILimited el 02 Dic 2015, 16:27

jap escribió:hola,
mi coche lleva la camara y el radar ,le he pedido al concesionario que me activen la funcion de señales de trafico (pasando por caja claro....) e hicieron la consulta a Seat.
La respuesta creo que ya la conocéis, "no se puede activar en ese modelo"

:cry:

un saludo


¿Y no te dijeron por qué?
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor xavi el 09 Dic 2015, 17:43

Una duda que después de leer todo el hilo no me aclarado, mi coche tiene el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?
Mi coche esta fabricado en octubre del 2015, alguno me podeis ayudar? Gracias
Avatar de Usuario
xavi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2015, 20:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Borjajose el 09 Dic 2015, 22:56

Hola.

Yo lo e activado en el mío y está funcionando lo único el mensaje de " lector de señales de tráfico faltan datos".
Alguien sabe xq sale ese mensaje y que demos hacer para poner le los datos q le faltan.
Saludos
Avatar de Usuario
Borjajose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2014, 01:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 09 Dic 2015, 23:19

@Xavi, en la página 2 del hilo tienes una foto de un FIS en monocromo (sin navegador) y el reconocimiento de señales activado. Por tanto, sí se puede.

@Borjajose, este finde quiero activarlo yo a ver si cuantos más seamos damos con la clave para que no salga el mensaje de error...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor gogua el 09 Dic 2015, 23:39

Sabéis si con lane assist, sensor de luces y navegador high te lo activan a posteriori en la seat?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 10 Dic 2015, 06:05

gogua escribió:Sabéis si con lane assist, sensor de luces y navegador high te lo activan a posteriori en la seat?


Me temo que no @gogua,

No hay referencia de accesorios/recambios para la activación oficial del reconocimiento de señales de tráfico (como sí lo hay, por ejemplo, para el detector de fatiga o la activación del FullLink en algunos infotainment).

A muchos nos han dicho que saldría una licencia software en algún momento pero me temo que se ha quedado de nuevo en una nueva "promesa incumplida" :mosqueao:

Yo me he pasado al lado oscuro, y si en algún momento se ofrece de manera oficial y no sale muy cara la licencia (como las expuestas antes) lo activaré en un taller oficial, entre otras cosas para quitar ese error de 'Faltan datos'.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor arlot el 10 Dic 2015, 08:37

cvillajos escribió:
gogua escribió:Sabéis si con lane assist, sensor de luces y navegador high te lo activan a posteriori en la seat?


Me temo que no @gogua,

No hay referencia de accesorios/recambios para la activación oficial del reconocimiento de señales de tráfico (como sí lo hay, por ejemplo, para el detector de fatiga o la activación del FullLink en algunos infotainment).

A muchos nos han dicho que saldría una licencia software en algún momento pero me temo que se ha quedado de nuevo en una nueva "promesa incumplida" :mosqueao:

Yo me he pasado al lado oscuro, y si en algún momento se ofrece de manera oficial y no sale muy cara la licencia (como las expuestas antes) lo activaré en un taller oficial, entre otras cosas para quitar ese error de 'Faltan datos'.

Un saludo!!

Yo estoy en el lado oscuro, y como tu si la licencia no sale muy cara me la ponga "legal"

Lo de "faltan datos" es un mensaje que dale al poco de ponerte en marcha, sale una sola vez y la verdad que a mi no me molesta.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor gogua el 10 Dic 2015, 08:39

Lo que no me gusta es que da error en el menú car
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 10 Dic 2015, 09:39

gogua escribió:Lo que no me gusta es que da error en el menú car


Sí, pero sólo en la vista de "estado del vehículo". En la vista de "datos de viaje" seguirán apareciendo los consumos y demás...

Una pregunta a los que lo tenéis activado (lo comprobaría yo el fin de semana cuando lo active, pero se me ha ocurrido ahora...) según os leo ¿El mensaje sale al andar un poco y se quita al reconocer la primera señal? ¿Tenéis el navegador activado en ese momento? Quería hacer la prueba de "mezclar" ambas fuentes de datos (navegador hasta la primera señal y cámara con la primera señal). Es probable que no sea eso, pero por probar que no quede :si:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor arlot el 10 Dic 2015, 11:18

@cvillajos Te cuento:

- El mensaje siempre me sale en el mismo punto desde que salgo del parking, que deben ser unos 300-400 metros. Cuando salgo tengo 2 posibles itinerarios, en uno me sale el mensaje siempre que paso por delante de la carnicería del barrio; y en el otro itinerario, me sale delante de una inmobiliaria.

- Y cuando salgo del despacho de la mujer, lo mismo, siempre me sale en el mismo punto

- En esos 2 casos que tengo más que comprobados (desde el parking y desde el despacho de mi mujer), no hay señal de tráfico alguna.

- El mensaje sale tanto si tienes la radio encendida como apagada, también comprobado en las diferentes opciones (encendido con el navegador puesto, o encendido con la radio o música).

Conclusión, el mensaje sale a XXX metros recorridos, yo calculo que por la distancia recorrida desde que me pongo en marcha está en orden de los 300-400 metros. No va por tiempo transcurrido, eso también lo he comprobado.

Pd. en su momento me fijé si seguía algún patrón el que saliera el mensaje, y el único patrón que he identificado a sido por distancia.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
kocean (10 Dic 2015, 12:40)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 10 Dic 2015, 12:09

Muchas gracias @arlot,

¿Y si te encuentras una señal antes de esos 300-400 metros no hay fallo? o no has tenido la oportunidad de fijarte en ese caso...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor arlot el 10 Dic 2015, 13:20

cvillajos escribió:Muchas gracias @arlot,

¿Y si te encuentras una señal antes de esos 300-400 metros no hay fallo? o no has tenido la oportunidad de fijarte en ese caso...

Un saludo!!

En los 2 itinerarios posibles una vez salgo del parking, no hay señal alguna; donde están las Xs (rojo y azul) es donde salta el aviso.

Sense títol.png
Sense títol.png (18.68 KiB) Visto 2111 veces


Desde el despacho de mi mujer, a unos 50 metros, antes de que salte el aviso, hay 2 señales una de prohibido adelanter y una Stop. Una vez pasadas estas señales, que están juntas (la de prohibido alentar si que sale en el FIS), cuando paso por delante de la gasolinera zassssssssss salta el aviso de faltan datos.

Es de suponer, que habrá una opción con el VAG en el que le puedas decir que llevas activado el reconocimiento de señales, pero vete tu a saber cual es.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados