Donde pasar itv reforma b8+eibach

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: MIguelon_19

Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor marianitoo el 11 Ago 2015, 14:22

Hola!!
Acabo de montar bilstein b8 +eibach pro kit y tengo todo lo necesario del ingeniero y certificado de montaje para ir a la itv, pero mi itv donde suelo ir y no hay pegas me dijo que tenía que homologar también los b8 :shock: y no quiero tener líos y me gustaría saber si alguien ha pasado la itv para reforma por Madrid y alrededores sin problemas solo que miren lo que hay que homologar y no te hagan una inspección adicional ni royos raros que hay por varias itvs.

Pd:llevo el kit cupra y jamás me han tirado por ello y no quisiera ir alguna itv que me pase los muelles pero me digan algo por los paragolpes.
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor BoGuS el 11 Ago 2015, 20:37

Buenas tardes compañero!

YO no resido en madrid, pero si acudes a una ITV para Homologar ciertos añadidos a tu coche, tan solo revisaran dichos añadidos si estan correctos, se quedaran con tu ficha para añadir y devolvertela en unos dias.

La otra opcion que tiene es esperar a que le toque hacer la ITV y en esa misma fecha añadir lo que se vaya a homologar.

En todo caso tendra que pagar para homologarlo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor HachE_GTI el 07 Dic 2015, 02:45

Los b8 no se homologan, porque los amortiguadores no se consideran reforma, sino repuesto. Los muelles es lo único que hay que homologar junto a la altura final del coche con ellos puestos.
Depende de la ITV te miraran solo la reforma que has realizado, o se fijaran en todo y pasaran una ITV completa, deberían mirar solo las piezas que vas a homologar, puesto que la ITV la tienes en vigor.

Como te han comentado, si no te queda mucho para pasar la itv, yo esperaría y lo haría todo el mismo dia.
Suerte!
Avatar de Usuario
HachE_GTI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2011, 00:34
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 2 veces

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor Dcero el 07 Dic 2015, 16:06

Me interesa mucho ya que ando dandole vueltas a poner ese kit. Ya contarás, por favor, como queda la cosa. :palomitas:
Y ya puestos, una valoración del kit una vez bien probado, aunque sea en otro hilo, se agradecería mucho :rezar:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor HachE_GTI el 08 Dic 2015, 23:27

@Dcero , yo monte este kit en un golf iv gti y iba muy muy bien, un compromiso perfecto entre eficacia y comodidad, es cierto que con H&R bajaba mas y era un pelin mas duro, con eibach era mas comodo. Ambas combinaciones son muy buenas!

Avatar de Usuario
HachE_GTI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2011, 00:34
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 2 veces

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor Dcero el 09 Dic 2015, 17:47

Gracias por el comentario. A ver en que queda el tema de la ITV :cafe:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor marianitoo el 10 Dic 2015, 20:59

La itv ya se pasó y quedo anotado en la ficha. No hubo pegas y la paso perfecta.
La duda era que cada itv decía una cosa. En unas decían que muelles más amortiguadores, en otras que no, que sólo muelles y así fue solo me miraron muelles.

Y respecto al kit yo estoy muy contento, para mi gusto perfecto, durita pero no excesivo y en conducción el coche cambio mucho, yo note la dirección más directa, el coche va más por donde tu quieres, antes había curvas que a una velocidad el coche se iba y ahora no, pudiendo ir más fuerte.

Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor Dcero el 11 Dic 2015, 18:43

:ok: Gracias compañero. Eso me anima a ponerla. ¿Te ha bajado mucho? ¿Cuanto cobran en ITV por meterla?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor marianitoo el 11 Dic 2015, 21:14

Dcero escribió::ok: Gracias compañero. Eso me anima a ponerla. ¿Te ha bajado mucho? ¿Cuanto cobran en ITV por meterla?

A mi me subió respecto a como le tenía porque ya llevaba muelles rebajados de más cm. Del suelo al espadín(paragolpes cupra) 12cm y en la aleta delantera 5cm de la goma al pase de rueda con llanta de 17" y atrás 5,5cm.

El precio creo que varía depende de la itv, a mi me costo 60 y algo no recuerdo la cifra exacta.
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Donde pasar itv reforma b8+eibach

Notapor Dcero el 11 Dic 2015, 23:44

Perfecto. A por ello. :)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados